Cómo reparar el error 0xc00d5212 al reproducir archivos

Cómo reparar el error 0xc00d5212 al reproducir archivos con formato AVI

Puedes encontrar la información necesaria en este artículo para enfrentar al error de reproducción 0xc00d5212. ¡Sigue leyendo y aprende cómo solucionarlo!

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

¿Cómo se corrige un archivo que cambió la codificación y ahora tiene un formato no compatible?
“¡Estoy en un problema! No puedo reproducir un video importante con mi Windows Media Player. Cada vez que lo intento aparece este error: No se puede reproducir, este elemento se codificó en un formato que no es compatible con 0xc00d5212. ¿Cómo hago para que desaparezca?”

El formato AVI es bastante utilizado para audio y video, pero por lo general enfrenta un error en Windows de códec faltante 0xc00d5212. Este error impide que los usuarios reproduzcan correctamente los archivos multimedia con Windows Media Player. El mensaje de error suele aparecer de esta forma:

0xc00d5212-error-message

Este artículo le mostrará cómo reparar el códec faltante 0xc00d5212 utilizando soluciones prácticas.

Parte 1: Por qué te falta el códec de error 0xc00d5212

Quizás te preguntes por qué sigues recibiendo este códec de error faltante 0xc00d5212. Las causas comunes del error son:


Parte 2: Repara el códec de error 0xc00d5212

Las solucionas que buscas están proporcionadas en esta sección:

1. 1. Repara videos corruptos con un software

Puedes arreglar el códec de error faltante 0xc00d5212 reparando el archivo de video dañado con un software de reparación de video. Wondershare Video Repair cubrirá todas tus necesidades de reparación de video utilizando el modo de reparación "Rápido" para corregir los errores encontrados dentro de los archivos de video y el modo "Reparación avanzada" para reparar archivos gravemente dañados, lo hace mediante el uso de información de un archivo de muestra. Básicamente, se crea un video de muestra desde el mismo dispositivo con el video corrupto que, además, ambos videos están en el mismo formato.

Este software repara videos en muchos formatos diferentes, incluyendo AVI, MOV, MTS, MP4, 3GP, FLV, entre otros. Si tu archivo de video se corrompe durante la conversión, edición, transferencia o procesamiento, Wondershare Video Repair puede solucionarlo.

Esta herramienta podrá solucionar los problemas si tu video se corrompe en cualquiera de las siguientes situaciones:

Además, si te enfrentas a errores causados por la reproducción de videos en reproductores multimedia poco confiables, problemas de compresión de video, bloqueo del sistema, un cambio en su formato de video, etc., Wondershare Video Repair los reparará.

Continua con los pasos para la reparación de tu video corrupto y corregir el códec de error 0xc00d5212:

Paso 1: Agrega el archivo de video corrupto.

Haz clic en la función "Agregar video y comenzar a reparar" en la interfaz del software o en el botón "Agregar"

add-videos

scan-videos

Paso 2: Comienza con el proceso de reparación de video

Selecciona "Reparar video" para que Wondershare Video Repair pueda comenzar a restaurar el video usando el modo de reparación rápida.

repair-videos

save-videos

Paso 3: Vista previa y guardar archivos de video

Una vez que tus videos corruptos hayan sido escaneados y reparados, aparecerá un mensaje emergente para informar la finalización. Haz clic en "Aceptar" y visualiza previamente tu video, luego guarda los archivos AVI en un lugar seguro.

preview-videos

Paso 4: Agregar video de muestra (Opcional para reparación avanzada)

Añade un video de muestra para la reparación avanzada si tu video está gravemente dañado.

add-sample-videos

save-videos-tips

Paso 5: Guarda el archivo reparado

Después de que haya terminado de usar la información en el video de muestra para reparar el video dañado, solo necesitas seleccionar la opción "Guardar". Se puede guardar los archivos de video reparados en cualquier destino que desees.

save-videos-path

2. 2. Convertir archivo AVI a otro formato de archivo

Puedes convertir el formato AVI a un formato alternativo que se reproducirá en Windows Media Player sin problemas. Para hacer esto, usa cualquier conversor de video en línea siguiendo estos pasos generalmente aceptados.

A veces encontramos videos AVI corruptos en el índice. Cómo arreglar el índice de videos AVI?
- Tiempo de lectura: 2 minutos

Parte 3: Diferentes soluciones para arreglar el error 0xc00d5212

Existen amplias soluciones que se pueden utilizar para corregir el error 0xc00d5212 facilitadas aquí. Todo lo que tienes que hacer es probar cualquiera de ellos hasta obtener el que funcione:

1. Instalar el códec faltante:

Como los códecs son importantes para reproducir los videos, deberás descargarlos e instalarlos si faltan en el Reproductor de Windows Media del sistema. Sigue estos pasos para descargar e instalar códecs:

2. Actualizar controladores de pantalla

Si tu controlador de pantalla está desactualizado, es posible que debas actualizarlo para corregir este error. Para hacerlo sigue estos pasos:

3. Desinstala e instala nuevamente el controlador de pantalla

Si aún no puedes reproducir el video después de actualizar el controlador de pantalla, debes desinstalarlo y volverlo a instalar, haz lo siguiente:

4. Desinstalar controladores de audio

Esta solución es aplicable en situaciones en las que el sistema está utilizando múltiples controladores de audio que son conflictivos. La guía siguiente te dirá como funciona esta solución:

5. Actualizar el sistema operativo Windows

Actualizar Windows a la última versión disponible marcará una diferencia al arreglar el códec de error faltante 0xc00d5212 que ha impedido la reproducción de sus archivos AVI. Para actualizar el sistema haz lo siguiente:

6. Reproduce videos AVI con el programa VLC

VLC Media Player es una gran solución para el formato de video AVI "no compatible". Esto se debe a que el reproductor multimedia puede admitir más códecs y formatos de archivo que el Reproductor de Windows Media. Instala y usa VLC para reproducir sus videos AVI con estos pasos:

0xc00d5212-error-20

¿Qué pasa si el VLC no reproduce videos? Comprueba las soluciones de- Cómo arreglar videos VLC que no se reproducen.
- Tiempo de lectura: 2 minutos

7. Registros correctos del sistema

Los registros de tu sistema son importantes en el funcionamiento de los archivos. Si estos registros son defectuosos, deberá corregirlos y de esta manera corregir el error relacionado con el archivo AVI. Verifica que las entradas de registro del sistema para ver si hay algún problema con ellas y, si las hay, consulta la ayuda de una herramienta profesional que se utilizará para realizar cambios en las entradas. Es necesario que no hagas estos ajustes por ti mismo ya que puede ser peligroso porque el sistema depende de las entradas de registro.


Parte 4: Cómo evitar errores 0xc00d5212 al reproducir archivos AVI

Si te preguntas porqué este error 0xc00d5212 es específico en los archivos AVI y cómo puedes evitarlos por completo, entonces esta parte del artículo aclarará la confusión.

1. ¿Por qué el error 0xc00d5212 está relacionado con el formato de archivo AVI?

El error 0xc00d5212 ocurre específicamente para un archivo AVI e indica que está dañado. Los archivos AVI normalmente están codificados con códecs de audio y video. Sin embargo, si falta alguno de los códecs o no es compatible con el archivo AVI, por lo que el archivo no se podrá abrir ni reproducir. Por lo tanto, debido a que AVI es un formato de video, es susceptible a uno de los errores que enfrentan los formatos de video, que es el error 0xc00d5212.

fix-error-0xc00d5212

2. Consejos para evitar el error 0xc00d5212

Se presenta algunas precauciones que se puede tomar para evitar el error 0xc00d5212:

Con las diferentes soluciones que se han proporcionado aquí, puedes estar seguro de que existe todo lo que se necesita para abordar el error de códec faltante 0xc00d5212 que ves cuando intentas reproducir tus videos o audios AVI. Ya no tienes razón para entrar en pánico.

¿Se pierden los videos AVI por razones desconocidas?Aprende cómo recuperar videos perdidos de AVI.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo reparar el error 0xc00d5212 al reproducir archivos con formato AVI