Archivos .f4v: ¿Qué son y cómo convertirlos?

¿Qué Es Un Archivo F4V y Cómo Abrirlo?

¿Perdiste o borraste accidentalmente un archivo F4V importante?

No te preocupes. Wondershare Recoverit puede recuperar todos tus archivos de forma eficaz y segura.

¿Tienes problemas para reproducir archivos F4V? No te preocupes, te presentamos varias soluciones para resolverlo de forma útil y segura. Al final sabrás como abrir tus archivos F4V.

Parte 1: ¿Qué es un archivo F4V?

what is f4v file format

Un archivo F4V es un video que se ha guardado en un formato usado por Adoble Flash. Contiene videos, audio y metadata. Este formato se desarrolló para evitar intermitencias en la reproducción de archivos. Los archivos F4V son usados principalmente para reproducir películas y series de televisión transmitidos en linea.

Funciones en archivos con formato F4V

F4V es capaz de reproducir archivos con contenido HD. Para una transmisión contínua y de alta calidad, tiene requerimientos de velocidad más altos (hasta 50 Mbps) que los formatos de video normales. Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos sin la necesidad de instalar ningún decodificador adicional o complementos para archivos F4V.

F4V contra FLV

El formato F4V es similar al formato FLV, pero, ya que el formato FLV tiene limitaciones cuando se usa contenido, Adobe optó por crear la versión F4V. Los F4V no son compatibles con todos los codificadores de videos o audio diseñados para leer el formato FLV, por ejemplo: Nellymoser, Sorenson Spark, and Screen.

Nota: Debido a temas de seguridad, Adobe ya no da soporte técnico para Flash. Este artículo solo describe información previamente publicada sobre el formato F4V.

Parte 2: ¿Cómo reproducir archivos F4V?

best f4v player to open .f4v files

Los archivos F4V se crearon para ser utilizados por el programa Adobe Flash Player. No obstante, Adobe ha dejado de desarrollar este programa por razones de seguridad y se recomienda desinstalar oficialmente Flash Player. Una opción alterna para reproducir archivos F4V es un reproductor VLC, el cual es compatible en Windows, Mac, Linux, Android y iOS.

Pueden haber muchas razones por las que tus archivos F4V no se pueden reproducir en tu computadora. La primera y la más común es la falta de un programa capaz de reproducir estos archivos. Además de Adobe Flash Player, hemos recopilado una variedad de programas disponibles para que puedas reproducir archivos F4V.

SO
M2V Player
Windows
  • PowerDirector
  • AVS Video Editor
  • Sony Vegas Pro
Mac
  • iMovie
  • Apple Final Cut Pro
Android
  • Kdenlive
  • FLV F4V Video Player
  • MX player

¿Aún no puedes reproducir tus archivos F4V?

Revisa si la extensión del archivo es la correcta. Algunos tipos de archivo utilizan una extensión que se deletrea "F4V", pero eso no significa que tengan algo en común o que puedan abrirse con el mismo programa, por ejemplo archivos FVP o FEV.

Si ya te aseguraste que la extensión si es un archivo .f4v, puedes intentar convertir este documento F4V a otro formato más común como MP4, MOV, AVI, WMV, etc. los cuales son compatibles con muchos reproductores de videos, herramientas de edición, videojuegos, etc.

Finalmente, si todos los métodos anteriormente descritos aún no resuelven tu problema, tal vez tu archivo está dañado y necesitas reparar tu video F4V corrupto.

Parte 3: ¿Cómo convertir archivos F4V a archivos MP4?

1. Convertir F4V a MP4 con VLC Media Player de forma gratuita

VLC es uno de los reproductores multimedia más utilizados. Este reproductor de licencia libre es capaz de reproducir muchos formatos, incluyendo M2V, MP4, MOV, AVI, y otro tipo de videos y formatos de audio. Además de esto, VLC es capaz de convertir videos de una forma bastante buena. Si quieres convertir archivos de F4V a MP4 sin tener que usar un programa externo, el reproductor VLC es tu segunda mejor opción.

Cómo convertir F4V a MP4 con VLC Media Player:

  • Paso 1: Abre el reproductor VLC e importa tu archivo F4V siguiendo la secuencia Media> Convertir/Salvar.
lauch the free vlc f4v to mp4 converter
  • Paso 2: Añade el video M2V que quieres convertir en la pestaña de Archivo. Ahora, haz clic en Convertir/Salvar.
add the desired f4v video to vlc
  • Paso 3: Se abrirá una ventana nueva. Esta ventana te preguntará a que formato quieres transformar el archivo. Selecciona MP4 de la lista de Perfil. También puedes elegir otra opción como WMV, AVI, MOV y otros formatos como VLC. Después, elige la ubicación en donde quieres guardar el archivo.
select mp4 as output format
  • Paso 4: Finalmente, haz clic en Iniciar para comenzar el proceso.
start f4v to mp4 conversion in vlc for free

2. Convertir F4V a MP4 con Online Converter (gratis)

convert f4v to mp4 online free

Para usuarios que requieren conversiones sencillas y con archivosF2V ligeros, un conversor en línea es otra buena opción a considerar. Las herramientas de conversión en línea funcionan desde un navegador web, por lo que no es necesario que descargues e instales un programa en tu computadora. A continuación, te presentamos tres páginas de las más recomendadas para convertir archivos F4V a MP4:

El proceso para convertir estos archivos es similar al que vimos anteriormente: Carga el documento F4V>Elige MP4 como formato de salida>Da clic en el botón convertir> Descarga los documentos que convertiste.

Nota: Aunque las herramientas de conversión en línea permiten varios formatos populares, tienen una limitación en cuanto al tamaño del archivo que se quiere convertir. Por ejemplo, convertio.co permite convertir archivos de hasta 100 MB.

3. Convertir archivos M2V a MP4 con un software especializado

Puedes utilizar un programa diseñado para convertir videos como Wondershare UniConverter para olvidarte de estas limitaciones. Este programa que es 100% seguro, facilita la transformación de archivos F4V a MP4 o viceversa. También tiene la capacidad transformar más de 1,000 formatos diferentes. Se pueden convertir varios archivos simultáneamente. En un simple clic, puedes transformar multiples videos F4V a un formato MP4.

  • Paso 1: Abre UniConverter. Arrastra tu archivo M2V hasta la pantaña que dice Conversor.
  • Paso 2: Haz clic en Formato de Salida y del menú desplegable encuentra la opción Video. Dentro de esta opción, elige MP4 como formato de salida.
  • Paso 3: Finalmente, da clic en Iniciar todo para comenzar a convertir todos tus archivos. Los archivos MP4 que se generen se ubicarán en la pestaña Terminados.
convert f4v to mp4 with uniconverter

En conclusión

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para entender que es un archivo F4V, como reproducirlo y como convertirlo. Es muy común recibir errores a la hora de reproducir o abrir archivos F4V. Puede ser un problema o virus en tu computadora. Para poder manejar esas situaciones, te hemos presentado algunos trucos que podrían ser útiles para tí.

best video recovery software

Wondershare Recoverit - Recupera tus videos más valiosos

5,481,435 personas lo han descargado.

Guarda tus videos eliminados accidentalmente y también repara los videos dañados.

Es posible utilizarla para todo tipo de unidades de almacenamiento como Unidades USB, tarjetas de disco duro, tarjetas de estado sólido, HDDs, Disquetes, etc.

Además de los formatos de video más populares como M2V, MP4, AVI, MOV, WMV, F4V, M4A, etc., los archivos Ultra HD 4K, y 8K que se han dañado pueden ser escaneados, recopilados y reajustados para recuperar tus archivos.

El programa te permite visualizar los archivos antes de recuperarlos.