Extensión .m2v: ¿Qué es un archivo M2V y cómo abrirlo/convertirlo?

Todo lo que necesitas saber sobre los archivos con formato M2V

Si estás teniendo complicaciones al abrir o convertir tu archivo M2V, entraste al lugar correcto. Hemos reunido información que te ayudará a comprender qué es un archivo de formato M2V, cómo se pueden abrir archivos M2V con el mejor reproductor de M2V en diferentes sistemas operativos. Además, también te recomendamos un conversor de M2V a MP4.

Parte 1: ¿Qué es un archivo M2V?

what is m2v file

Al hablar de un archivo M2V con extensión .m2v nos referimos a un archivo de video que está codificado con compresión MPEG-2. Este formato de archivo no tiene audio, subtítulos, metadatos u otro contenido afín, solamente almacena contenido de video.

¿Para qué se utiliza el archivo M2V?

Los archivos de video producidos con la compresión .MPG y .MPEG, generalmente contienen audio y video. El archivo M2V es una excepción Contiene solo datos de video. No es algo fuera de lo común que el formato M2V rara vez se vea solo, ya que un video sin sonido suele ser molesto. Los archivos M2V se usan principalmente para crear videos en DVD debido a que la mayoría de los programas para hacer DVD piden que los usuarios importen el video, los archivos de audio, subtítulos, menús, metadatos y otra información por separado.

¿Cómo crear un archivo M2V?

Algunos programas de edición de video como After Effects y Adobe Premiere editores de video populares comosoportan la exportación de videos en formato M2V. Combinando los videos M2V con archivos de audio mediante herramientas de producción de DVD, como Wondershare DVD Creator (para Windows y Mac), DVD Flick (solo para Windows) y WinX DVD Author (solo para Windows), los usuarios pueden crear sus propias películas en DVD.

Parte 2: ¿Cómo abrir un archivo M2V?

best m2v player to open .m2v files

Puedes abrir archivos M2V en todos los reproductores multimedia conocidos, como:

  • VLC media player (para Windows, Mac, Linux, Android e iOS)
  • Reproductor de Windows Media (para Windows)
  • Apple QuickTime Player (para Mac)

Además de estos tres populares programas usados para reproducir videos, reunimos y seleccionamos algunos de los mejores reproductores de M2V para cada sistema operativo para que puedas abrir tus archivos M2V sin complicaciones.

SO
M2V Player
Windows
  • Leawo Blu-ray Player
  • Media Player Classic
  • BS Player
Mac
  • GOM Player
  • elmedia player
  • MPEG Streamclip
Linux
  • XBMC - Centro multimedia Kodi
  • Miro Music y Video Player
Android
  • MX player
  • PlayerXtreme Media Player
iOS
  • PlayerXtreme Media Player
  • KMPlayer
  • OPlayer Lite

Parte 3: ¿Cómo convertir M2V a MP4?

convert m2v to mp4

Como ya lo mencionamos, el formato M2V no es precisamente un tipo de archivo que se usen comúnmente. Si lo que quieres es reproducir o compartir tus archivos M2V sin complicaciones, te recomendamos convertirlos a MP4, un formato universal que es que se puede ejecutar en casi todos los tipos de reproductores y dispositivos portables.

1. Convertir de M2V a MP4 con VLC Player Gratis

Entre los reproductores más conocidos por sus destacadas características, está VLC media player. Trabaja con una amplia gama de formatos, como M2V, MP4, MOV, MPEG y otros formatos de video y audio. Además, VLC entre sus opciones ofrece edición y conversión de archivos, no se limita solamente a reproducir archivos multimedia. Puedes usar VLC como conversor de video. Aquíte guiamos paso a paso sobre como convertir archivos M2V a MP4 con VLC.

  • Paso 1: Abre el reproductor multimedia VLC en tu equipo e importa el archivo M2V a través de Media > Convert/Save.
lauch the free vlc m2v to mp4 converter
  • Paso 2: Añade el video M2V que quieras convertir en la pestaña Archivo. A continuación, da clic en el botón Convertir/Guardar de la parte inferior.
add the m2v video to vlc
  • Paso 3: Se abrirá una nueva ventana. Selecciona MP4 en la lista de Perfiles como el formato de salida. También es posible convertir a WMV, AVI, MOV y otros formatos. Después, elige la ubicación en donde quieres guardar el archivo.
select mp4 as output format in free vlc m2v to mp4 converter
  • Paso 4: Cuando estés satisfecho con los ajustes, haz clic en el botón Start para comenzar el proceso de conversión de M2V a MP4 en VLC.
start m2v to mp4 conversion in vlc for free

Nota: En su versión gratuita, VLC solo acepta la conversión de un archivo M2V a MP4 a la vez. En caso de que tu situación requiera de convertir varios archivos M2V, avanza al "Método 3" para la conversión por grupos de múltiples archivos M2V.

2. Convertir F4V a MP4 con Online Converter (gratis)

Los conversores gratuitos de video son otra buena opción para los usuarios que solo van a convertir pocos archivos M2V de pequeño tamaño. No es necesario descargar o instalar un programa en el equipo, ya que estas herramientas funcionan en línea. A continuación te mostramos los tres mejores conversores de M2V a MP4 en gratuitos en línea:

convert m2v to mp4 online free - convertio.co
convert m2v to mp4 online free - anyconv.com
convert m2v to mp4 online free - file-converter-online.com

Covertir de M2V a MP4 utilizando los convertidores gratuitos en linea es sencillo, simplemente sigue estos pasos: Subir los archivos M2V > Elegir MP4 como formato de salida > Hacer clic en el botón Convertir > Descargar los archivos convertidos.

Nota: Los programas de conversión de M2V a MP4 en línea suelen encontrarse limitados respecto al tamaño del archivo que vas a convertir. Por ejemplo, convertio.co permite añadir un máximo de archivos de 100 MB. Además, el rendimiento de las herramientas en línea depende de tu conexión a Internet y de la velocidad de la red.

3. Convertir archivos M2V a MP4 con un software especializado

Los programas profesionales de conversión de video como Wondershare UniConverter son la mejor opción para disfrutar de una conversión eficiente y de alta calidad de M2V a MP4 sin ninguna limitación. Este programa, seguro y fiable, realiza conversiones de M2V a MP4, asícomo de otros más de 1000 formatos, con una velocidad 90 veces mayor. De forma sencilla y rápida y en un solo intento puedes convertir todos tus archivos M2V a MP4.

  • Paso 1: Inicie UniConverter y elija el convertidor. Haga clic en +Add Files para importar los archivos M2V. También puede arrastrar y soltar varios archivos para convertirlos por grupos.
  • Paso 2: SeleccionaMP4 en la pestaña Video como formato de destino haciendo clic en el icono desplegable de Formato de salida. Haz clic en el icono en forma de lápiz si quieres ajustar libremente la tasa de bits, la velocidad de fotogramas, la resolución y el canal.
  • Paso 3: Una vez hechos todos los ajustes, pulsa el botón Start All para convertir M2V a MP4 en grupo. Puedes encontrar los videos MP4 convertidos en la pestaña Finalizado.
convert m2v to mp4 with uniconverter

Parte 4: Cómo recuperar archivos de video M2V perdidos o eliminados

Si perdiste tus preciosas películas M2V en tu disco duro o las borraste accidentalmente, incluso si las has eliminado de la papelera de reciclaje, puede ser algo frustrante. No te preocupes. Podrás recuperar todos los archivos perdidos o eliminados permanentemente con Wondershare Recoverit. Aquítienes un tutorial en video sobre cómo restaurar archivos de video M2V perdidos.

Pruébalo gratis

Para Windows 7 o versiones posteriores

Pruébalo gratis

Para macOS 10.10 o versiones posteriores

recoverit recuperación de datos

Wondershare Recoverit - Su Software de Recuperación de Memorias Flash Seguro & Confiable

5,481,435 personas lo han descargado.

Recupere archivos, fotos, audio, música y correos electrónicos perdidos o eliminados de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz y completa.

Recupera los datos después de un borrado repentino, un formateo, un daño en la tarjeta de memoria, un ataque de virus, un fallo del sistema, etc.

Restaura archivos de más de 5.000 dispositivos de almacenamiento como Memorias USB, Tarjetas SD, Tarjetas CF, SSDs, HDDs, Disquetes, etc.

Previsualice los archivos antes de recuperarlos. No se requiere pago si los archivos son irrecuperables.

Recoverit es Gratis para probar y la versión de pago para disfrutar más.