Recuperar archivos de audio borrados del teléfono Android

Cómo recuperar archivos de audio borrados del teléfono Android

Prueba el mejor software de recuperación de audio de Android que puede ayudar a todos los usuarios de Android a recuperar los archivos de audio borrados.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

pérdida de música de Android

“Estaba usando la aplicación de música y tenía algunos archivos de música adicionales en la lista. Estaba borrando algunos de los archivos y me confundí y borré algunos archivos de audio que me envió mi amigo. ¿Alguien puede ayudarme a recuperar esos archivos?”

Esto no es algo nuevo porque los archivos se borran accidentalmente de los teléfonos. Y esto puede ser bastante frustrante cuando quieres recuperar canciones borradas en Android y no sabes qué debes probar. Entonces, esta es tu oportunidad de aprender cómo recuperar música borrada en Android sin perder tiempo. Pero como deseas recuperar los archivos, primero debes ocuparte de algunas cosas.

En este artículo, vamos a discutir la aplicación de recuperación de música para Android y cómo recuperar archivos de audio eliminados de Android.

Para aquellos que desean recuperar archivos de música de otros dispositivos, otra guía puede ser de mayor ayuda: Qué es LA recuperación de audio y cómo recuperar audios.

Parte 1. ¿Por qué los archivos de audio se pierden del teléfono Android?

La mayoría de los usuarios de Android han experimentado este tipo de situación cuando perdieron los archivos de audio inesperadamente. A veces los archivos se pierden y los usuarios no pueden recuperarlos. Aquí hay algunas razones que causan la pérdida de archivos en teléfonos Android:

  1. La intervención de virus en el chip de memoria puede conducir a la eliminación de los archivos de audio. El virus se puede instalar en la tarjeta externa e infectar el sistema interno del dispositivo que finalmente ocasiona la pérdida de datos.
  2. El espacio de almacenamiento se corrompe y el sistema tampoco puede leer los archivos y los archivos dañados. Por lo tanto, deben eliminarse; de lo contrario, pueden dañar toda la memoria.
  3. Eliminación accidental o accidental de archivos MP3
  4. El formateo de los datos del dispositivo obviamente da como resultado que se eliminen todos los datos. Si el formato se realiza intencionalmente o no, los datos se eliminarán junto con todos los archivos.
  5. El restablecimiento de fábrica del dispositivo elimina todos los datos del dispositivo

Tales situaciones de este tipo pueden surgir en cualquier condición cuando las personas pierden sus archivos importantes. Pero no te preocupes; Todavía tienes la oportunidad de recuperar archivos de música eliminados en Android con pasos simples y fáciles. Todo lo que necesitas hacer es elegir la herramienta adecuada para la recuperación.


Parte 2. ¿Dónde se almacenan los archivos de audio en Android?

Los archivos de audio incluyen canciones, grabaciones de voz, grabaciones de audio enviadas por amigos y familiares. Cada dispositivo Android tiene una interfaz ligeramente diferente, pero la ubicación donde se guardan los archivos de audio de forma predeterminada es prácticamente la misma. Pero como los archivos se pueden almacenar en el almacenamiento interno o en la tarjeta SD, puedes ubicar los archivos dentro del Administrador de Archivos.

La ubicación de almacenamiento interno sería- /storage/emulated/0/VoiceRecorder/my_sounds/filename.

Para acceder a los archivos, debes seguir los pasos a continuación:

  1. Toca el Administrador de Archivos y ábrelo. Desliza hacia la derecha o toca las barras horizontales y esto revelará los tipos de almacenamiento.
  2. Haz clic en el almacenamiento que configuraste como predeterminado para guardar los archivos de audio grabados. Desplázate hacia abajo para llegar a las subcarpetas y haz clic en la carpeta Grabadora de Voz.

Allí encontrarás los archivos grabados. Pero si has instalado una aplicación de terceros para la grabación, encontrarás una carpeta diferente con el nombre de la aplicación. A medida que encuentres dónde están almacenadas las grabaciones de voz en Android, sabrás si los archivos todavía están en el almacenamiento o no. Afortunadamente, los usuarios pueden recuperar archivos mp3 borrados en Android fácilmente.


Parte 3. Métodos para recuperar los archivos de audio borrados

Existen varios métodos que pueden usarse para recuperar los archivos de audio borrados. El mejor método que deberían probar los usuarios de Android se detalla a continuación. Después de haber localizado dónde está almacenada la música en Android, podrás recuperar los archivos.

Solución 1: Cómo recuperar archivos de audio borrados de la tarjeta SD del teléfono Android

La mejor herramienta que puedes usar como una aplicación de recuperación de audio para Android es el software de recuperación de audio Recoverit. El software es completamente capaz de restaurar imágenes, películas y archivos de música desde todo tipo de medios de almacenamiento. Puedes recuperar fácilmente los archivos de audio eliminados antes de que se pierdan por completo. Puedes recuperar los archivos fácilmente incluso cuando están formateados. La única precaución que debes tomar es dejar de usar el dispositivo inmediatamente después de que ocurra la pérdida de datos.

Recuperación de archivos Word de Mac

Recoverit - El mejor software de recuperación de archivos de audio

  • Recupera fotos, audios, música, videos y películas perdidos o eliminados en cualquier formato.
  • Recupera MP3, WAV, AU, AFF, MP4, AVI, JPG y muchos más tipos de archivos multimedia.
  • Recupera datos perdidos de varios problemas de todos los tipos de tarjeta de memoria.
  • Admite varios sistemas de archivos en tu computadora Windows y Mac.

Entonces, ya sea que se trate de archivos mp3, wav o cualquier otro formato, puedes recuperar fácilmente los archivos. Es un proceso simple que puede recuperar archivos multimedia. Por lo tanto, espera y prueba la herramienta de Recuperación de Fotos Recoverit para restaurar todos los archivos que has perdido.

Paso 1: Elige una ubicación

Inicia el software y elige la ubicación donde deseas buscar los archivos perdidos. Si no conoces la ubicación anterior de los archivos, selecciona la opción "No puedo encontrar mi partición".

seleccionar-ubicación-escanear

Paso 2: Escanea la ubicación

Haz clic en el botón Inicio y el software escaneará los archivos presentes en el espacio de almacenamiento. El escaneo tomará algún tiempo dependiendo de los datos almacenados en el dispositivo.

escanear-ubicación

Paso 3: Previsualiza y recupera

Una vez completado el escaneo, verás los archivos borrados en la pantalla. Los archivos se ordenarán en el panel izquierdo por su formato. Puedes seleccionar varios archivos a la vez y obtener una vista previa de todos.
Finalmente, toca el botón Recuperar y espera mientras el software recupera tus archivos perdidos.

Previsualizar-recuperar

Solo tomará un tiempo recuperar los datos. Pero a medida que configuras la ubicación para la recuperación, asegúrate de no recuperar los archivos en la misma ubicación.

Solución 2: Cómo recuperar archivos de audio borrados en Android

Si has habilitado la sincronización de cuentas de Google, siempre hay posibilidades de que puedas recuperar la música eliminada en Android. Por eso se recomienda que guardes una copia de seguridad de los datos del dispositivo. Entonces podrás recuperar los archivos sin usar una herramienta de terceros. Si has habilitado la configuración de copia de seguridad en tu dispositivo, los archivos se sincronizarán con Google Drive, pero ese no es el caso con los archivos de audio. Deben cargarse en el disco manualmente. Después de eso, puedes recuperar los archivos de la unidad cuando lo desees. Ya sea que formatees el dispositivo o que los datos se corrompan, aún tendrás la opción de restaurar los datos.

Siga los pasos a continuación para recuperar la música borrada o los archivos de audio en Android:

  1. Abre la aplicación Google Drive en tu teléfono y ubica los archivos de audio en el almacenamiento. Simplemente puedes escribir el nombre de los archivos de audio o elegir la opción de audio que se muestra al hacer clic en el espacio de búsqueda.
  2. Elige la opción Audio y los resultados se filtrarán y se mostrarán en la pantalla. Antes de comenzar la descarga, asegúrate de estar conectado a una conexión Wi-Fi segura.
  3. Toca y mantén presionado el nombre del archivo para seleccionarlo si deseas recuperar varios archivos a la vez. De lo contrario, toca los 3 puntos verticales en el lado derecho y verás algunas opciones en la pantalla. Puedes elegir la opción "Hacer disponible sin conexión" o "Descargar" según tus requisitos.

    recuperar-archivo-audio

Los archivos de audio se descargarán en el teléfono Android en unos minutos.

Limitaciones:

Si nunca has realizado una copia de seguridad, este método no funcionará para ti.

  • Algunos archivos no se respaldan automáticamente en la unidad, por lo que debes realizar una recuperación manual de los archivos de audio.
  • Google Drive solo tiene espacio limitado gratis. Por lo tanto, si deseas crear una copia de seguridad de una gran cantidad de archivos, deberás comprar el espacio adicional.
  • El proceso de recuperación lleva mucho tiempo si deseas restaurar varios archivos a la vez.

Parte 4. Sugerencias sobre la recuperación de audio de Android

Como deseas utilizar el software de recuperación de datos de Android, primero deberás consultar algunas sugerencias. A medida que aprendas a recuperar grabaciones de voz borradas en Android, estas sugerencias se asegurarán de que el proceso de recuperación salga según lo planeado.

1. Consejos antes de la recuperación de audio

Debes tener cuidado ya que estás a punto de recuperar los archivos perdidos del dispositivo:

  • Intenta buscar los archivos en Google Drive antes de probar una herramienta de terceros.
  • Asegúrate de que tu sistema funcione bien y que haya suficiente espacio para la recuperación.
  • Antes de realizar la recuperación, asegúrate de que los datos del dispositivo no se sobrescriban.

2. Consejos durante la recuperación de audio

Una vez que hayas instalado el software, debes mantener algunas cosas bajo control:

  • Personaliza la ubicación de almacenamiento diferente de la anterior.
  • Asegúrate de que el proceso de recuperación no se interrumpa.

3. Consejos después de la recuperación de audio de Android

Una vez recuperados los datos, aún debes ocuparte de algunas cosas: realiza una copia de seguridad adicional de los datos del dispositivo para poder recuperarlos sin ninguna dificultad.

La recuperación de datos puede ser bastante complicada si ignoras puntos simples durante el proceso. Por lo tanto, asegúrate de tener cuidado antes, durante y después del proceso de recuperación.

Conclusión

Entonces, ahora sabes que hay formas de mantener tus archivos multimedia seguros y protegidos, pase lo que pase. Aunque las personas hacen una copia de seguridad de sus datos, perderlos es bastante fácil. Pero afortunadamente, los usuarios tienen acceso al software de Recuperación de Fotos Recoverit. Con esta herramienta, los usuarios de Android pueden recuperar archivos de audio en Android sin problemas. Por lo tanto, en lugar de confiar en los métodos que pueden o no funcionar, debes confiar en Recoverit, ya que es completamente seguro. El software se asegurará de que recuperes todos los archivos multimedia en el dispositivo lo más rápido posible.

¿Puedes recuperar archivos de video? Sí, puedes hacerlo siguiendo las soluciones de la guía: Métodos de recuperación de archivos MP4.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar audio | Cómo recuperar archivos de audio borrados del teléfono Android