Cosas sobre la partición del sistema EFI

Cosas que debes saber sobre la partición del sistema EFI

• Archivo: Soluciones para partición • Solutiones probadas

¿Qué es la Partición del Sistema EFI?

La Partición del Sistema EFI, comúnmente conocida por sus siglas ESP, es la creación de varias regiones en una unidad de disco para que la información de cada región pueda ser administrada por separado por el sistema operativo instalado en una computadora. Por lo general, esto es utilizado por aquellas computadoras que se adhieren a la UEFI o Interfaz de Firmware Extensible Unificada.

La ESP contiene cuatro componentes principales:

  1. programas de cargador de arranque para el sistema operativo que está instalado actualmente en la computadora
  2. archivos de controlador de dispositivo para todos los dispositivos de hardware actualmente presentes y utilizados por la computadora durante el tiempo de arranque;
  3. programas de utilidad del sistema que comienzan a ejecutarse antes de iniciar un sistema operativo;
  4. archivos de datos como registros de errores.

Esta partición específica se ha desarrollado para garantizarte que el firmware UEFI cargará el sistema operativo y todas las demás utilidades presentes en el sistema tan pronto como se haya encendido la computadora. El cargador de arranque asegura que todos los archivos necesarios ya se hayan cargado antes de que se haya completado la secuencia de arranque. Este sistema también garantiza que se resuelvan todos los errores encontrados por un usuario que sean relevantes para la fase de inicio de una computadora. Por esto, un cargador de arranque es una parte integral de un sistema operativo que garantiza una experiencia de arranque de calidad para el usuario que encenderá la computadora.

Cómo Eliminar una Partición del Sistema EFI

Varios usuarios pueden tener dificultades para eliminar dicha partición porque, a veces, la opción para eliminarla generalmente no está disponible. Esto se conoce como partición protectora. En la partición protectora, la Administración de Discos de Windows no tiene la capacidad de eliminar dicha región. La mayoría los usuarios novatos comenzarían a preocuparse por la salud de su disco al encontrarse con tal situación.

partición del sistema efi

En realidad, es posible que un usuario elimine dicha partición. Sin embargo, este proceso está oculto. Lo que un usuario solo necesita hacer es seguir los ocho pasos a continuación para que pueda seguir y completar el proceso de manera fácil y rápida. Después de este proceso, la unidad de disco no estará particionada y habrá un espacio en blanco listo para almacenar otros archivos.

  1. Primero debes abrir la Herramienta de Administración de Discos. Aunque no puedes utilizar la herramienta para eliminar la partición, necesitarás dicha herramienta para tomar nota del número del disco donde eliminarás la partición. Hay dos pasos para abrir la herramienta.
  2. Windows 8 u 8.1: En la parte inferior derecha de la pantalla, puedes hacer clic con el botón derecho y seleccionar Administración de Discos en la lista que aparecerá.

    Cualquier otra versión de Windows: Debes presionar la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo EJECUTAR. Después, debes escribir "diskmgmt.msc" y presionar Enter.

    eliminar partición del sistema efi

  3. Debes abrir la ventana del Símbolo del Sistema como Administrador.
  4. Windows 8 u 8.1: Debes hacer clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccionar Símbolo del Sistema (Administrador).

    Otras versiones de Windows: Debes buscar el Símbolo del Sistema en el menú Inicio. Luego, debes hacer clic derecho sobre él y seleccionar Ejecutar como Administrador.

    eliminar partición del sistema efi

  5. Una vez que hayas abierto la pantalla del Símbolo del Sistema, debes escribir "diskpart" y presionar Enter después. Este comando lanzará una utilidad utilizada para tareas avanzadas de partición de disco.
  6. partición del sistema efi eliminado paso 3

  7. A continuación, debes escribir el comando "list disk" para que la computadora te muestre todos los discos conectados a ella. Esta es la parte donde debes ubicar el número de disco del que tomaste nota en el Paso 1.
  8. partición del sistema efi eliminado paso 4

  9. Luego, debes escribir "select disk #" con el # reemplazado por el número del disco que deseas eliminar y del que tomaste nota anteriormente. Debes tener mucho cuidado al escribir el número de disco, ya que definitivamente no querrías borrar accidentalmente uno incorrecto.

    partición del sistema efi eliminado paso 5

  10. A continuación, debes escribir "clean" para que el sistema elimine todos los archivos e información en el número de disco del que hayas tomado nota.

    partición del sistema efi eliminado paso 6

  11. El proceso de limpieza puede demorar unos pocos segundos o unos pocos minutos. El tiempo de finalización dependerá de la cantidad de datos almacenados en la partición. Una vez que se haya completado el proceso, se te notificará de su éxito. Luego debes escribir "exit" para cerrar la pantalla del símbolo del sistema. ¡Tu partición ya ha sido eliminada!

    partición del sistema efi eliminado paso 7

Cómo Recuperar Datos Perdidos de la Partición de Disco Duro

La pérdida de datos a menudo ocurre. Hay muchas razones para la pérdida de datos de la partición del disco duro, como la eliminación accidental, el formateo y los ataques de virus. Recoverit puede ayudarte a recuperar tus datos perdidos. Es un software de recuperación de datos de disco duro bastante fácil y efectivo. Admite recuperar datos del disco duro USB formatedos, perdidos o borrados, de unidad flash y otros dispositivos de almacenamiento.

recuperación de datos de disco duro

Tu Software Seguro y Confiable de Recuperación de Disco Duro

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de tus datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.
Seguridad Verificada, personas lo han descargado
[匹配渠道块数据有误recSide-es-partition-recovery.html]

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para partición | Cosas que debes saber sobre la partición del sistema EFI