Reparar archivos PST en Outlook 365/2016/1013/2010/2007 en Windows 10

Cómo reparar archivos PST en Outlook 365/2016/1013/2010/2007 en Windows 10

Los problemas con los archivos PST de Outlook pueden impedirle acceder a los datos. Haga clic en su guía para conocer una solución completa para que los usuarios puedan volver a la normalidad.

Descarga | Win Descarga | Mac
Reparar archivos PST

Compruebe las soluciones para arreglar Archivos PST en Outlook 365/2016/1013/2010/2007 en Windows 10.

Los archivos PST de Outlook contienen todos los mensajes, eventos y calendarios que se guardan en el ordenador. Puede utilizar este archivo para hacer copias de seguridad y exportar elementos de todas las cuentas de correo electrónico.

Lamentablemente, el malware y algunos otros factores pueden corromper este archivo, y cuando los usuarios intentan acceder a Outlook muestra un error que dice"Archivo PST de Outlook no está en un archivo de carpetas personales"o"No se puede abrir el archivo PST de Outlook" Puede ser un quebradero de cabeza y perturbar el flujo de trabajo. Por suerte, no es un problema sin soluciones. En este artículo se prueban todas las soluciones implicadas.

Echemos un vistazo a cómo puede reparar los archivos PST en Outlook.

¿Cuáles son las principales razones por las que Outlook PST se corrompe?

Los archivos PST pueden corromperse por varias razones, pero algunos tipos son más frecuentes que otros. Entre ellas:

Fallo del hardware

Los problemas relacionados con la red y la alimentación entran dentro de los fallos de hardware. Los problemas de red son más comunes en entornos en los que se accede a los archivos PST de forma remota. El problema con las tarjetas de interfaz, concentradores de red, servidores y routers puede hacer que el archivo sea propenso a la corrupción. Además, si el sistema sufre un apagón mientras los usuarios intentan acceder, el archivo PST también puede corromperse.

Herramientas para la recuperación de datos

Algunas herramientas de recuperación de datos nunca pueden devolver todos los archivos, y la recuperación de archivos inadecuada o incorrecta puede dañar el archivo PST. Esto se debe a que la versión recuperada puede sustituir al archivo PST reciente aunque esté incompleto. Y si la herramienta realiza una recuperación completa, su sustitución por el archivo reciente conllevará la pérdida de los datos almacenados.

Ataques de software malintencionado

El malware puede eliminar y modificar el archivo PST que conduce a la corrupción. Algunos virus están diseñados para atacar específicamente estos archivos, por lo que la exposición a cualquiera de ellos dañará el archivo PST. Estos virus incluyen el gusano ExploreZip, el virus Stages, Blebla y Melissa. Pero la instalación de un antivirus de calidad puede evitar esta forma de corrupción.

Procedimiento de desconexión incorrecto

Por muy rápido que sea un sistema, se tarda cierto tiempo en guardar los datos en el archivo PST. Cerrar la ventana de Outlook o el ordenador mientras el proceso está en curso puede corromper el archivo. Siempre hay que guardar todos los cambios que se han hecho en Outlook y luego salir correctamente.

Además, detener Outlook desde el Administrador de tareas también puede causar este problema. Por lo tanto, si la aplicación deja de responder, es mejor esperar unos minutos antes de cerrarla desde el Administrador de tareas.

Problemas con versiones de Outlook

Las versiones más antiguas de Outlook, como la 97-2002, son más propensas a la corrupción de archivos PST debido a un fallo fundamental. Dado que esta versión utiliza código ANSI, se corrompe automáticamente si el tamaño del archivo supera los 2 GB. El propio Outlook y algunas aplicaciones de terceros ofrecen soluciones para aumentar el tamaño de almacenamiento, pero es mejor utilizar versiones más recientes.

Todas las versiones de Outlook, incluida la 2003 y las posteriores, utilizan Unicode, que puede almacenar hasta 20 GB. Cambiar a versiones más recientes puede evitar este tipo de corrupción.

¿Cuáles son los tipos más comunes de corrupción de PST?

La corrupción de PST puede manifestarse en varios errores, pero los más comunes incluyen:

Imposibilidad de localizar un archivo PST

Si el archivo PST de una cuenta en particular no está disponible en la carpeta, se mostrará un error que indica,"El archivo xyz.pst no es un archivo de carpetas personales"o"No se encontró el archivo xyz.pst".

error cuando outlook no puede acceder al archivo pst

Fichero PST roto

Si el malware daña el archivo PST, mostrará errores como"No se puede expandir la carpeta", "No se puede abrir el conjunto de carpetas".oNo se puede mover el elemento. Ya se había movido o borrado".

error de archivo pst roto

Error en la red

A veces Outlook no puede acceder a los archivos PST debido a un problema con la red y muestra errores como"No se puede acceder a xyz.pst - 0x80040116"o"No se ha podido acceder al archivo xyz.pst. Error en los datos".

error de red de outlook

Cómo arreglar archivos PST en Outlook 365/2016/2013/2010/2007?

Aunque hay varias formas de llevar a cabo la reparación de PST, ninguna funciona para todos los usuarios. Varias razones pueden corromper el archivo, lo que requiere diferentes correcciones de archivos pst. Sin embargo, los siguientes métodos funcionarán para la mayoría de los usuarios. Pruébalas todas para saber cuál te funciona mejor.

1. Utilice la herramienta de reparación Scanpst.exe

Scanpst.exe es la herramienta de primera mano para diagnosticar y resolver los problemas asociados a los archivos PST. Tienes que seguir estos pasos para usarlo:

Paso 1. Salga de la aplicación Outlook y vaya a estas ubicaciones:

  • Outlook 2007: C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office12
  • Outlook 2010: C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office14
  • Outlook 2013: C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office15
  • Outlook 2016: C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office16
  • Outlook 2019: C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office19

Paso 2. Buscar y abrir "SCANPST.EXE"

localización de scanpst

Paso 3. Haga clic en Examinar y localice el archivo PST que desea escanear.

localización del archivo pst

Paso 4. Haga clic en "Iniciar" para comenzar el escaneado. Detectará los errores en el fichero

ejecutar el escaneo

Paso 5. Inicie la reparación de Outlook PST haciendo clic en el botón "Reparar".

cómo reparar archivos pst

2. Utilice un programa profesional de reparación de correo electrónico

Repairit para correo electrónico es una herramienta profesional para reparar archivos pst y recuperar datos importantes de ellos. Se puede utilizar para reparar archivos PST dañados por cualquiera de las causas mencionadas anteriormente. Además, también es capaz de recuperar datos de archivos gravemente dañados. Y la sencilla pero intuitiva interfaz de la plataforma facilita aún más las cosas.

  • Reparar archivos PST y OST dañados en Outlook en todos los escenarios de corrupción de correo electrónico, tales como accidentes de disco duro y sectores defectuosos, ataques de virus y caballo de Troya, la corrupción y el mal funcionamiento de Outlook, procedimiento de apagado incorrecto, etc.

  • Restaurar correos electrónicos de Outlook eliminados durante mucho tiempo y extraer mensajes, carpetas, calendarios, etc. en segundos.

  • Repare correos electrónicos dañados y restaure correos electrónicos eliminados con una tasa de éxito del 100%.

  • Reparación de Emails en baños sin límites de tamaño y soporte para previsualizarlos todos antes de guardarlos.

  • Compatible con Windows 7/8/8.1/10/11, Windows Server 2012/2016/2019 y MacOS X 10.11~ MacOS 12 (Monterey).

Sólo tiene que seguir estos pasos para recuperar el archivo PST con Repairit for email.

Paso 1: Inicie Repairit For Email

Puedes iniciar repairit haciendo doble clic en el icono de la aplicación en el escritorio o buscando "Wondershare Reparit For Email" en el cuadro de búsqueda si no aparece en el escritorio.

Paso 2: Cargar el archivo Pst corrupto

La ventana de inicio le pedirá que cargue los archivos PST corruptos. Haga clic en "Seleccionar archivo" y cargue el archivo PST dañado.

subir archivo pst corrupto

Verás una nueva ventana que se utilizará para exportar los archivos corruptos a la plataforma. Puede hacer clic en "Buscar" para que la aplicación encuentre el archivo por usted o hacer clic en "Añadir archivo" si conoce la ubicación del archivo deseado. También puede añadirse un lote de archivos.

como localizar archivo pst via reapirit para emails

Paso 3: Reparar el archivo Pst

Haga clic en el botón azul "Reparar" después de añadir el archivo Pst. Repairit for email tardará algún tiempo en función del tamaño de los datos, pero los recuperará para usted.

proceso de reparación de un archivo pst

Paso 4: Ver y guardar los datos recuperados

Después de completar el proceso de reparación, todos los datos recuperados se mostrarán en el panel izquierdo. Haga doble clic en los archivos restaurados para ver su contenido y, a continuación, haga clic en el botón "Guardar" para guardar los archivos recuperados en la ubicación deseada.

cómo guardar los archivos recuperados en el dispositivo

2. Vuelva a crear los archivos PST

Si se elimina el archivo PST, los usuarios deben crear uno nuevo. No incluiría los datos anteriores, pero la creación de un nuevo archivo evitaría errores PST en el futuro. Sigue los pasos indicados:

Paso 1: Abra Outlook y busque el archivo de datos de Outlook

Inicie la aplicación Outlook y vaya a la bandeja de entrada. Haga clic en "Nuevos artículos" en la parte superior derecha y vaya a "Más artículos". A continuación, tiene que encontrar el "Archivo de datos de Outlook" y haga clic en él.

Paso 2: Introducir nombre de archivo y añadir contraseña

Introduzca el nombre que desea asignar al nuevo archivo PST. Dar un nombre diferente al de los archivos PST de otros usuarios. También puede añadir una contraseña opcional haciendo clic en la casilla "Añadir contraseña opcional".

Paso 3: Guarde el archivo y vuelva a la ventana principal

Haga clic en "Aceptar" y vuelva a la ventana principal. Deberías poder volver a almacenar calendarios, correo y otras cosas en el sistema.

3. Recuperar archivo PST de copia de seguridad

Si el archivo PST está dañado pero se puede localizar, se puede utilizar para extraer los datos almacenados en la copia de seguridad. Inbox Repair Tool creará un nuevo archivo con la extensión bak. Puede encontrarlo para recuperar algunos archivos.

Paso 1: Ejecute la herramienta de reparación de la bandeja de entrada

Ejecute la reparación de la bandeja de entrada siguiendo los pasos mencionados anteriormente

Paso 2: Localice el archivo .bak

Vaya a la carpeta de Outlook y localice el archivo .bak creado por Inbox Repair Tool.

Paso 3: Cambie el nombre del archivo

Cambia el nombre del archivo XYZ.bak por "xyz.bak.pst".

Paso 4: Importación a Outlook

Importe el archivo renombrado a Outlook mediante el Asistente de importación y exportación. Puede utilizarlo para exportar los archivos recuperados al nuevo archivo .pst.

FAQS

  • Q1. ¿Por qué Outlook PST está dañado?

  • A1: Los archivos PST pueden corromperse por varias razones, incluyendo malware, apagado incorrecto y problemas de hardware como routers de red y apagones.

  • Q2. ¿Qué es la reparación PST?

  • A2: Scanpst.exe, también conocido como Inbox Repair Tool, es la primera aplicación de diagnóstico y reparación diseñada para resolver los problemas asociados a los archivos PST. La ejecución de la herramienta detectará y resolverá automáticamente la mayoría de los problemas.

  • Q3. ¿Cuánto se tarda en recuperar el archivo PST?

  • A3: El tiempo de recuperación depende del tamaño de los datos almacenados en el archivo. Por ejemplo, recuperar un archivo de 4 GB en un sistema con un procesador y una memoria RAM medios puede llevar una media hora.

  • Q4. ¿Cómo escaneo un archivo PST en Office 365?

  • A4: El método más sencillo para encontrar un archivo PST es buscar "Scanpst" en la barra de búsqueda del Explorador de archivos. El sistema lo encuentra rápidamente porque sólo tiene un archivo.

  • Q5. ¿Dónde se encuentra la herramienta de reparación de PST?

  • R5: La herramienta de reparación de PST se encuentra en la carpeta de Outlook que suele estar instalada en la unidad de disco. Puede acceder a él buscando la carpeta "Microsoft Office" en los archivos de programa. Los usuarios que hayan instalado Outlook en una unidad diferente necesitarían acceder a él desde allí.

Conclusión

La corrupción de PST puede ser una molestia que puede entorpecer el flujo de trabajo. Aunque existen soluciones rápidas para el problema, es mejor prevenir las causas que lo provocan.

Pero a veces, el problema puede surgir a pesar de cuidar todos los detalles. Por suerte, hay varias formas de solucionar este problema, pero los usuarios deben intentar evitar las aplicaciones de terceros. Algunas aplicaciones ofrecen soluciones rápidas pero a costa de instalar, la mayoría de las veces, un programa desconocido en el sistema que puede poner en riesgo la seguridad.

En definitiva, ¡esperamos que esta guía le haya sido útil!