Cómo Arreglar los archivos desaparecidos en Windows 10

Arreglar los archivos y carpetas desaparecidos en Windows 10 y traerlos todos de vuelta

Consulta esta guía definitiva para arreglar tus archivos y carpetas que desaparecieron en Windows 10 y encontrar métodos fáciles y rápidos para recuperarlos.

May 30, 2022 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Windows 10 se ha vuelto extremadamente popular desde su lanzamiento. Sin embargo, a veces puedes haber descubierto que los archivos y carpetas de tu escritorio desaparecieron de Windows 10. O no puedes encontrar tus archivos personales, programas o documentos instalados, imágenes, videos, juegos, etc. los cuales se han perdido dentro de tu sistema. Si esto es correcto, este artículo te proporcionará métodos sencillos para recuperar archivos de escritorio perdidos. Además, también encontrarás las diversas razones que pueden provocar la pérdida de archivos de escritorio. Por lo tanto, sigue el contenido proporcionado y encuentra tus archivos desaparecidos.

Parte 1. Mostrar carpetas y archivos ocultos

Para recuperar tus archivos y carpetas desaparecidos en Windows 10, será mejor ubicar tus carpetas ocultas dentro de tu sistema. Porque los archivos y carpetas que nos parecen perdidos suelen estar ocultos en algún lugar de tu sistema. Y esto sucede debido al explorador de archivos de tu sistema que no está configurado para mostrar las carpetas ocultas. Entonces, para configurarlo, aquí debes seguir los siguientes pasos:

seleccionar cambiar carpeta y opción de búsqueda

seleccionar mostrar carpetas de archivos ocultos y unidades en la pestaña de vista

Aquí, después de hacer esto, estás configurando tu sistema para mostrar archivos y carpetas ocultos para que puedas localizar fácilmente tus carpetas desaparecidas.


Parte 2. Verificar la carpeta Usuarios

Cuando actualizas tu sistema a Windows 10, a veces es posible que hayas descubierto que algunos de tus archivos y carpetas no están en el sistema de tu computadora. Pero eso no es cierto porque en realidad no faltan, ya que solo se pueden encontrar dentro de tu sistema.

Durante el proceso de actualización del sistema, muchos de tus archivos simplemente se movieron a otras unidades, lo que hace que estas carpetas desaparezcan de sus ubicaciones actuales donde las habías colocado. Entonces, para recuperar estas carpetas en las ubicaciones deseadas en tu sistema, puedes seguir los pasos dados:

seleccionar carpeta de documentos en unidad c

Aquí encontrarás todos los archivos que faltan. Además, también puedes probar de otra manera, para la cual los pasos se indican a continuación:

comprobando carpeta pública en unidad c

Aquí también puedes localizar los archivos que te faltan.


Parte 3. Verificar la carpeta temporal para encontrar la carpeta desaparecida

A veces, una carpeta temporal denominada "Datos de la aplicación (App Data)" se crea automáticamente en la unidad C de tu sistema informático mientras se actualiza Windows. Esta carpeta temporal también contiene las carpetas deseadas que podrías pensar que han desaparecido de tu sistema. Entonces, para reubicarlas o recuperarlas en tu unidad preferida, debes seguir los pasos dados aquí:

comprobando la carpeta temporal en unidad c

Aquí verás los archivos que podrías haber pensado que se perdieron durante el procedimiento de actualización de Windows. Sin embargo, se te pedirá que realices algunas instrucciones manuales en tu pantalla para obtener esos archivos en su formato original.


Parte 4. Cambiar a tu cuenta de usuario anterior

En muchos casos, ha sucedido que cuando actualizas tu sistema a Windows 10, se crea una cuenta de usuario predeterminada que no es la existente. Debido a esta nueva cuenta de usuario, te parece que tus carpetas desaparecieron durante el proceso de actualización en tu sistema.

Pero en realidad tus archivos y carpetas no se han ido a ninguna parte, ya que todavía existen en tu antigua cuenta de usuario. Entonces, para obtenerlos todos, solo debes cambiar tu cuenta de usuario a la anterior. Y para hacer esto, puedes seguir los pasos dados:

cambiando cuenta a usuario anterior en Windows 10

Después de cambiar a tu cuenta de usuario anterior, aquí encontrarás todos los archivos y carpetas que creías que se habían perdido.


Parte 5. Buscar diferentes particiones del disco duro para tus archivos

Esta es otra forma de localizar los archivos y carpetas que desaparecieron durante el proceso de actualización de Windows. Aquí puedes suponer que las letras de tu unidad pueden haber cambiado debido a algún motivo mientras se actualizaba tu sistema operativo. Por lo tanto, para recuperar tus datos en la ubicación deseada, debes buscar diferentes discos duros instalados en tu computadora.

Por ejemplo, es posible que hayas guardado todos tus archivos y carpetas en la unidad C antes del proceso de actualización de Windows. Pero durante el proceso, las letras de la unidad pueden haber cambiado, lo que eventualmente desplaza los datos almacenados previamente en la otra unidad. Por lo tanto, no olvides buscar todas y cada una de las unidades manualmente para localizar tus datos desaparecidos después del proceso de actualización en Windows 10.

comprobando las particiones del disco duro para recuperar archivos


Parte 6. Comprobar si el índice de Unidad está corrupto

Si descubres que tus archivos y carpetas han desaparecido en tu sistema actual, existe la posibilidad de que el índice de tu disco duro en Windows 10 esté corrupto y, por esta razón, no pueda mostrar tus carpetas en la pantalla, las cuales realmente están presentes en tu sistema.

Entonces, para mostrar todos esos archivos y carpetas, debes reparar tu disco duro, lo que puedes hacer fácilmente siguiendo los pasos dados:

seleccionando la opción de propiedades para unidad c

seleccionando la pestaña de herramientas en el menú de propiedades

haciendo clic en la opción de escaneo para recuperar archivos de unidad

Ahora, después de completar este proceso de escaneo del disco duro, los archivos y carpetas desaparecidos se restaurarán en sus ubicaciones anteriores.


Parte 7. Cambiar las opciones de indexación

Para localizar tus archivos y carpetas desaparecidos en Windows 10 en tu sistema informático, puedes intentar actualizar tu opción de índice en tu sistema. En la mayoría de los casos, esta solución de reparación de archivos y carpetas que desaparecen ha funcionado eficazmente y ha ayudado a reubicar las carpetas deseadas en Windows 10 de tu computadora. Entonces, para cambiar la opción de índice, debes seguir las instrucciones dadas:

buscando opciones de indexación en Windows 10

haciendo clic en el botón avanzado en pestaña de opciones de indexación

seleccionando la opción de reconstrucción en pestaña de opciones avanzadas


Parte 8. Buscar tu carpeta y archivos desaparecidos con Wondershare Recoverit

Aquí, incluso después de probar todas las demás opciones de reparación manual de las carpetas desaparecidas que podrían haberse perdido durante el proceso de actualización de Windows, si aún no pudiste recuperar tus archivos y carpetas, puedes utilizar un software de recuperación de archivos perfecto conocido como ‘Wondershare Recoverit’. Este es uno de los software más confiables que ayuda a brindar soluciones prácticas a las personas donde pueden recuperar sus archivos y carpetas ocultos.

Ahora, para usar el software "Wondershare Recoverit" en tu sistema informático, en primer lugar se te pedirá que lo inicies, para lo cual puedes seguir las siguientes instrucciones.

Ejecutando Recoverit:

Es muy fácil configurar el software "Recoverit" junto con tu sistema informático. Aquí, todo lo que necesitas hacer es tocar dos veces el ícono "Recoverit" en la ventana del escritorio de tu sistema informático. Después de esto, aparecerá una ventana desplegable en la pantalla de tu computadora donde simplemente debes seguir las instrucciones que se dan en la pantalla.

Usando Recoveri:

Es muy sencillo reubicar tus archivos y carpetas desaparecidos en tu sistema informático con la ayuda del software "Wondershare Recoverit", donde solo necesitas seguir tres pasos básicos:

Paso 1: Seleccionar tu unidad:

En primer lugar, debes seleccionar la unidad desde la que deseas recuperar tus archivos desaparecidos. Así que simplemente abre "Wondershare Recoverit" y elige tu disco en él.

ubicación de recuperación de archivos eliminados

Paso 2: Escanear tus carpetas:

Aquí, cuando hayas seleccionado la unidad para recuperar las carpetas deseadas, el software 'Recoverit' iniciará inmediatamente el procedimiento de escaneo donde todos tus archivos que podrías haber pensado desaparecieron, ahora aparecerán frente a ti en tu pantalla. Además, la duración general del análisis depende completamente de la velocidad de Internet y del tamaño de tus datos.

escaneando archivos perdidos

Paso 3: Previsualizar y recuperar:

Aquí puedes ver ahora todos tus datos desaparecidos en tu pantalla. Ahora, para recuperar estos datos, solo necesitas hacer clic en la carpeta para obtener una vista previa y luego presionar el botón "Recuperar". De esta forma podrás recuperar tus carpetas desaparecidas durante el procedimiento de actualización de Windows.

vista previa de fotos recuperadas


Conclusión:

Entonces, de los temas discutidos anteriormente sobre la reparación de archivos y carpetas desaparecidos durante el proceso de actualización de Windows, ha quedado claro que las carpetas se pueden encontrar dentro de tu sistema informático. Aquí te proporcionamos diferentes opciones manuales que puedes utilizar y solucionar el problema de los archivos y carpetas desaparecidos en tu sistema. Además, puedes utilizar una solución perfecta y práctica para arreglar tus carpetas desaparecidas que es fácil y simple de usar conocida como software "Wondershare Recoverit".

Recuperar datos gratis

Software gratuito
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar más | Arreglar los archivos desaparecidos en Windows 10 y traerlos todos de vuelta