¿Cómo Recuperar Juegos Borrados de PC? | Guía Completa

¿Cómo Recuperar Juegos Borrados de PC Sin Perder Datos?

En este artículo, le mostraré la manera de recuperar juegos de su PC ya sea por una eliminación accidental o que simplemente no lo encuentras. Simplemente siéntese y ¡Comencemos!

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Pedro: No encuentro mi videojuego favorito al encender mi PC, no se si lo he eliminado o está en una ubicación diferente, por favor ayúdenme que tenía muy avanzado el progreso del juego. Gracias y un saludo.

Hola Pedro, ¿Como está? Espero que bien, no se preocupe por no encontrar su videojuego, puede deberse a diferentes causas, en principio si usted no lo ha eliminado puede que haya cambiado de ubicación y pueda acceder a él de manera sencilla, no obstante, si lo ha eliminado o no le funciona correctamente también le traemos las soluciones más novedosas y avanzadas en este maravilloso artículo. Espero que le sea de ayuda.

Cuando se descarga un videojuego puede ser que se guarde en una ubicación que no desees ya que se suele contar con varios dispositivos de almacenamiento y no el juego no se encuentre en la carpeta que debería, así que indagaré en todas las posibles causas de la pérdida de un videojuego y el por qué usted no puede acceder al videojuego.

Parte 1: Comprobar si lo tiene en su almacenamiento local

Una de las mayores posibilidades de que no encuentre el juego si usted está convencido de que no lo ha eliminado es que su videojuego se encuentre en otra ubicación. Debemos saber que nuestro PC puede contar con diferentes dispositivos de almacenamiento, como por ejemplo, dos discos duros. La mayoría de descargar suelen ir al Disco local C pero y sí se ha instalado el juego en su otro disco duro y no lo sabía, bien pues le mostrare como comprobarlo y el motivo del porque puede cambiar de ubicación.

El primer motivo puede ser que su Disco local C esté lleno con lo que automáticamente el juego se guardará en otra ubicación en la cual pueda almacenarse como en su otro disco duro. ¡Compruébelo!

Compruebe en su disco local D

Hoy en día es muy común tener el Disco local C solamente para el arranque del sistema operativo, y tener otro disco duro con más memoria de almacenamiento para juegos, fotos, vídeos etc. Así que puede que lo tenga en la ubicación mencionada.

sistema de archivos

sistema de archivos-1

sistema de archivos-2

buscar juego

comprobar instalación

lista de aplicaciones

Si usted no ha podido encontrar con estos métodos anteriores su videojuego, le lamento decir que su videojuego se ha eliminado completamente. Y tendrá que volver a descargarlo.

Parte 2: Utilizar Recoverit para recuperar algún archivo faltante del juego que no inicia

Es muy probable y común, que su juego lo tenga instalado pero no pueda acceder a él como solía hacer habitualmente. Esto puede deberse a diferente factores que le mostraré a continuación.

Cambiar ubicación del videojuego.

Es posible que al cambiar la ubicación del videojuego no pase todos los archivos por completo, los videojuegos, en general, se dividen en diferentes carpetas, como puede ser el Launcher para iniciar el juego que es un acceso directo al fin y al cabo a la carpeta raíz y por otro lado encontrará la carpeta raíz del juego que es donde se almacena el videojuego completo. Por eso debe estar muy atento cuando cambie de ubicación el videojuego y pasarlo por completo.

Como ve en la siguiente imagen podrá ver que el juego contiene la carpeta raíz y el acceso directo para iniciarlo, así que si usted no quiere tener algunos posibles fallos le aconsejo que ambos archivos estén en la misma ubicación.

recuperar juego dañado

Si después de realizar esto su videojuego sigue sin funcionar no se preocupe, probablemente se haya eliminado o perdido algún archivo de la carpeta raíz en este caso le aconsejo que para que no tenga que esperar 3-4 horas en instalar el videojuego nuevamente. Utilice la herramienta de recuperación de datos más potente llamada Recoverit.

Utilice Recoverit para arreglar su videojuego

Como usted puede ver en la siguiente imagen, al fin y al cabo, un videojuego es simplemente son archivos. Todos sabemos que perder un archivo es algo común y con una posible solución siempre y cuando se utilicen las herramientas adecuadas, en este caso Recoverit es un software de recuperación de datos muy potente, eficaz y con una interfaz fácil de usar. Este software tiene una tasa de recuperación del 96% siendo el software más exitoso de recuperación de datos, le hablaré un poco de sus características y funciones.

seleccionar ubicación

Recoverit - El Mejor Programa para Recuperar Juegos Eliminados

  • Recupera archivos, fotos, audio, música y correos electrónicos perdidos o eliminados de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz, segura y completa.
  • Soporta la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y cámaras de video.
  • Soporta la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, pérdida de partición, ataque de virus, caída del sistema en diferentes situaciones.

Entonces si su videojuego, no le funciona como debería la causa es un archivo corrupto o eliminado de manera accidental, así que le aconsejo que realice los pasos que le mostraré para recuperar el archivo y que pueda volver a jugar como antes.

Pero antes le mostraré en una imagen de lo que se compone un videojuego.

carpeta juego

Que mejor manera de aprender que poniendo un simple ejemplo.

prueba

error

Recoveit interfaz

seleccione ubicación

vista previa

Parte3: Consejos y posibles causas de la eliminación

Estamos aquí para traerle soluciones viables y efectivas, pero es mucho mejor prevenir que curar. Así que le daré unos consejos para evitar la pérdida.

En definitiva hoy en día, es muy común el mundo de los videojuegos y puede traer mucha alegría y a la vez algún que otro problema. Con lo que esperamos que le haya ayudado a solucionar su problema con los videojuegos y que pueda volver a jugar y disfrutar de su videojuego favorito

La gente se pregunta

¿Puedo guardar el juego en diferentes dispositivos de almacenamiento?

Por supuesto que sí, simplemente deberá descargar el juego dos veces y guardarlo en ubicaciones diferentes.

¿Puedo recuperar partida donde la dejé?

Si, es posible si tienes el juego sincronizado con la nube.

¿Puedo jugar a juego de PS4 o Xbox en mi PC?

No, ya que la compatibilidad es imposible debido a que el formato de los archivos son completamente diferentes.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Recuperar Juegos Borrados de PC?