Arreglar el Lector de Tarjetas SD Que No Funciona en Windows 10

¿Cómo Arreglar el Lector de Tarjetas SD Que No Funciona en Windows 10?

¿Tu lector de tarjetas SD tiene problemas para funcionar correctamente? Estos fallos pueden tener varios motivos, así que estás en el lugar adecuado. Aquí conocerás las posibles causas y verás diferentes métodos para solucionarlo.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

Hoy en día las tarjetas SD son uno de los dispositivos de almacenamiento extraíbles más comunes, principalmente Micro SD, que se utilizan como una extensión del espacio de almacenamiento en muchos modelos de teléfonos celulares y cámaras digitales, entre otros. La utilidad de tener una gran cantidad de Gigabytes de información en una placa de pocos milímetros resulta en una utilidad muy práctica para los usuarios y simplemente necesitan un lector de tarjetas SD para transferir los datos a una computadora. Sin embargo, como cualquier dispositivo, el lector de tarjetas SD puede dejar de funcionar y aquí se describirán múltiples razones que originan esta situación.

Parte 1: Reparado: ¿El Lector de Tarjetas SD No Funciona en Windows 10?

P: Suelo utilizar mi tarjeta Micro SD para transferir mis fotos a mi computadora. Hace unos días, el lector de tarjetas SD no reconoció mi tarjeta Micro SD y ahora no puedo comprar una nueva. ¿Podrían ayudarme a encontrar una solución?

Los lectores de tarjetas SD pueden conectarse a la computadora a través de un puerto USB. Después de acceder a la computadora, es posible leer los datos. Sin embargo, si alguna condición impide que la energía fluya sin problemas, los datos almacenados en la tarjeta SD no pueden funcionar.

Y a excepción del problema de transmisión de energía, hay otros factores que conducirán a la parálisis de la tarjeta SD. Y voy a continuar explicando cómo confirmar las causas específicas en la siguiente parte.

Las Razones Por Las Que Tu Tarjeta SD Dejó De Funcionar:

1 Comprobar el lector de tarjetas SD: En primer lugar, debes comprobar si tu lector de tarjetas SD está dañado. Comprueba que la ranura en la que se inserta la tarjeta no esté sucia; es habitual que se acumule polvo y el usuario puede no darse cuenta de ello debido a las reducidas dimensiones del espacio, por lo que utilizar una lámpara es absolutamente necesario. Si notas que hay suciedad, puedes utilizar aire comprimido para eliminarla; si no tienes uno a la mano también puedes utilizar un hisopo de algodón y empaparlo en alcohol antiséptico (isopropílico), de esta manera puedes colocar el hisopo y limpiar el polvo. No utilices tu dispositivo hasta que estés seguro de que se ha secado, por lo que se recomienda esperar unos minutos.

2 Comprueba el cable USB: Los cables USB son el medio por el que llega la electricidad al lector de tarjetas SD. El uso constante de los mismos, así como la continua conexión y desconexión, hace que se desgasten, se doblen o se rompan, esto puede ser mínimo, pero suficiente para que no haya un correcto funcionamiento. Revisa detalladamente todo el cable y busca si está pelado, doblado o deshilachado; si es el caso, puedes probar a conectarlo a otro lector de tarjetas SD (si tienes uno) y comprobar si funciona, o puedes comprar uno nuevo, generalmente, este tipo de cables USB no son caros y son fáciles de conseguir en cualquier tienda de informática y también en tiendas en línea.

3 Comprueba la tarjeta SD: En primer lugar, debes comprobar que los pines de conexión de tu tarjeta SD estén limpios y sin arañazos. Por otro lado, debes tener en cuenta que las tarjetas SD tienen una vida útil y que por cada archivo que se almacene, elimine o transfiera, generará un mínimo "desgaste". Esto se debe a que en este tipo de unidades de almacenamiento la información se almacena en celdas minúsculas, debido a que los datos se interpretan energéticamente en lenguaje binario. Gracias a la tecnología flash, es posible realizar altas velocidades de lectura, sin embargo, las tarjetas SD, como todos los dispositivos de memoria flash, tienen un ciclo de vida limitado, que estará definido por la cantidad de datos almacenados que pueden estar en las celdas de la memoria hasta alcanzar el límite para retenerlos. Por lo tanto, el ciclo de vida se acorta si se almacena más y más información; aunque, por supuesto, esto suele tardar mucho en ocurrir, ya que las tarjetas SD están hechas para durar bastantes años. Si has adquirido recientemente la que utilizas, es muy difícil que se presenten problemas de este tipo.

4 Comprueba el puerto USB: A excepción de algunas carcasas de PC que cuentan con protectores que cubren los puertos, éstos suelen estar en contacto con el aire, aspecto que provoca la entrada constante de partículas de polvo. Cuando el polvo se acumula, es posible aislar la conexión o hacerla intermitente, ya que el polvo es un elemento que interfiere con el paso de la energía eléctrica. Al igual que con el lector de tarjetas SD, utilizar aire comprimido es la opción más efectiva y práctica, sin embargo, también puede utilizar un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol. Recuerda que no debes encender la computadora hasta que te asegures de que los puertos USB que has limpiado están completamente secos.

Sugerencia: También debes comprobar si el sistema operativo y los controladores son compatibles con tu tarjeta SD o no. Si el sistema de tu computadora no se actualiza a tiempo, hará que la tarjeta SD no funcione correctamente. Una vez que estés seguro de la causa, simplemente realiza una actualización rápida en Windows inmediatamente.

Parte 2: ¿Cómo Reparar el Error "Tarjeta SD No Funciona" y Recuperar los Datos?

Si has confirmado que tu tarjeta SD no funciona correctamente, seguramente estarás preocupado por tu información y pensarás que corres el riesgo de no poder recuperarla. Hasta hace poco, cuando un dispositivo de almacenamiento extraíble (como una tarjeta SD extraíble) no funcionaba correctamente, se convertía en un dolor de cabeza para los usuarios, por lo que no era raro tener la mala suerte de perder la información almacenada. Por supuesto, lo más recomendable es hacer un respaldo diario y constante de tus datos, pero, si por alguna razón no estás acostumbrado o se te ha olvidado hacerlo, no debes preocuparte, ya que puedes utilizar Wondershare Recoverit para recuperar tu información, incluso desde un dispositivo dañado.

lista de funciones de recoverit

Recoverit es una aplicación dedicada a recuperar información de todo tipo de dispositivos de almacenamiento. Incluso puede recuperar datos de tarjetas SD dañadas, debido a la sofisticada tecnología que posee. Sólo será cuestión de dar unos simples clics, por lo que no tendrás mayores dificultades para recuperar tus archivos. A continuación, te mostraré unos sencillos pasos para llevar a cabo este proceso:

Paso 1: Seleccionar el dispositivo externo

recuperación-de-dispositivos-externos

Para recuperar los archivos perdidos o eliminados de los medios de almacenamiento extraíbles, por favor, selecciona los dispositivos como la ubicación de destino. Y luego pulsa el botón "Iniciar" para avanzar. Aunque la partición del dispositivo se haya perdido, puedes utilizar Recoverit para recuperar los datos perdidos.

Paso 2: Escanear el dispositivo externo

escanear-dispositivo-externo

Se iniciará un escaneo completo en el medio de almacenamiento externo. Espera unos minutos para que finalice el escaneo. Durante el proceso, puedes localizar los archivos objetivo, así como pausar o detenerlo.

Paso 3: Vista previa y recuperación de archivos

vista-previa-de-las-fotos-recuperadas

Una vez finalizado el escaneo, puedes previsualizar los archivos del resultado del escaneo. Para recuperar los archivos, haz clic en "Recuperar" y guárdalos en otra ubicación segura.


Conclusión

Las tarjetas SD son dispositivos de almacenamiento extraíbles muy útiles y populares hoy en día. A pesar de estar por debajo de las unidades flash en términos de preferencias generales, la versión micro SD es una opción muy utilizada en dispositivos electrónicos como cámaras y teléfonos móviles. Hay que recordar que es necesario un lector para transferir la información a una PC, sin embargo, es fácil adquirir uno y muy sencillo de usar. Si has tenido problemas con tu tarjeta SD siempre puedes utilizar Recoverit, ya que gracias a su sofisticada tecnología podrás recuperar tu información con gran facilidad.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de tarjeta | ¿Cómo Arreglar el Lector de Tarjetas SD Que No Funciona en Windows 10?