Lector de tarjetas SD de Acer/HP/Lenovo/Asus/Dell no funciona

6 Correcciones para el lector de tarjetas SD cuando no funciona en Windows

¿Tu lector de tarjetas SD no funciona en Windows 10? Lee esta guía para obtener 6 soluciones sobre este problema

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

Imagínate que tienes prisa por copiar algún contenido de la tarjeta de memoria a la computadora. Pero al conectar la tarjeta de memoria en la ranura, te das cuenta de que no funciona de ninguna manera, lo que podría ser interesante. Aunque puede crear algunos problemas, no es un problema tan difícil de resolver y se puede arreglar fácilmente utilizando algunos trucos fáciles. El artículo presenta los seis mejores métodos para arreglar el problema con facilidad.

Soluciones para Arreglar el Lector de Tarjetas SD Cuando No Funciona en Windows 10/8/7

Las personas a menudo relacionan el lector de tarjetas de memoria Dell que no funciona con una determinada versión del sistema operativo Windows. Pero eso no siempre es cierto. El lector de tarjetas SD que no se reconoce en una computadora es un problema común, ya sea en Windows 7, 8 o 10. Como se dijo anteriormente, aunque varios factores dan lugar a esta situación, siempre se pueden encontrar las soluciones si se conoce la causa raíz. A continuación, algunos de los factores más comunes responsables del caso.

Antes de comenzar con todos los métodos para resolver el problema, debes reiniciar tu computadora para ver si el problema se resuelve o no. Pero si está utilizando un lector de tarjetas externo, asegúrate de que lo has desconectado antes de apagar la computadora. Ahora, vuelve a conectarlo para comprobar si el truco ha funcionado.

Si no, los siguientes métodos te ayudarán cuando el lector de tarjetas ASUS SD no funcione en Windows 7.


Solución 1: Comprobar los Problemas de Hardware

El problema del lector de tarjetas SD puede estar ocurriendo como resultado de un problema de hardware. Si eso es lo que está causando el problema, puedes comprobar la tarjeta SD, el lector de tarjetas y varios componentes esenciales para corregir el problema, que vienen a ser los siguientes.

Comprueba el Lector de Tarjetas

Si has descargado recientemente una nueva versión del sistema operativo, asegúrate de que el lector de tarjetas es compatible con él. Como a veces los lectores de tarjetas sólo están acostumbrados a trabajar con una versión concreta del sistema operativo, puede surgir el problema de la tarjeta SD.

Además, la incompatibilidad entre un lector más antiguo y un lector de tarjetas más antiguo también puede hacer que el lector de tarjetas de memoria HP no funcione con Windows 7.

Comprueba el Cable USB

En caso de que estés utilizando un lector de tarjetas SD externo, debes comprobar si el cable USB que se conecta al lector de tarjetas externo funciona o no.

Comprueba la Tarjeta SD

Si la capa dorada o las señales de transmisión de la tarjeta SD se han vuelto negras, es posible que no funcione como debería. Puedes utilizar una goma de borrar para eliminar la capa oxidada de la tarjeta de memoria.

Compruebe el puerto USB

Si estás utilizando una tarjeta SD externa, debes saber que ésta necesita energía a través de la conexión USB de tu computadora. Si no lleva suficiente corriente eléctrica al lector de tarjetas, éste podría dejar de funcionar.


Solución 2: Utilizar la Resolución de Problemas de Windows 10 para Arreglar el Problema del Lector de Tarjetas SD Cuando No Funcione

Si el problema del lector de la tarjeta SD se produce debido a algunos problemas potenciales del dispositivo, es posible que tengas que utilizar un enfoque ligeramente diferente. Windows 10 tiene una herramienta integrada de Windows que se puede utilizar para detectar cualquier problema de hardware.

Aquí están los pasos para encontrar el problema del lector de tarjetas SD Lenovo cuando no funciona en tu computadora.

Paso 1: Coloca la tarjeta SD en el lector de tarjetas. Si se trata de un lector de tarjetas externo, conéctalo a tu computadora con Windows 10.

Paso 2: Haz clic en la pestaña de Windows y abre la pestaña "Configuración" del menú.

Paso 3: Ahora, en la opción "Configuración", toca en "Actualización y seguridad".

Paso 4: Haz clic en la opción Solucionar Problemas en el panel izquierdo de Windows, seguido de Hardware y Dispositivos en el panel derecho.

Paso 5: Pulsa sobre el botón "Ejecutar el solucionador de problemas".

ejecuta la resolución de problemas resaltada

Ahora, reinicia Windows y comprueba si el problema se ha resuelto o no.


Solución 3: Cambiar la Letra de la Unidad a la Tarjeta SD

Si la letra que se asigna a una unidad en particular es la misma que la de otra unidad de CD/DVD, el problema podría surgir. Si crees que ese es el problema, puedes cambiar la letra de la unidad a la tarjeta SD. Este es el proceso para asignar la letra de la unidad a la tarjeta SD.

Paso 1: En primer lugar, haz clic con el botón derecho del ratón en la pestaña "Inicio", selecciona la Administración de discos y comprueba el nombre del disco duro y de la tarjeta SD en la lista.

Paso 2: Ahora, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la unidad de la tarjeta SD y haz clic en "Cambiar Letra de Unidad y Rutas". Comprueba si no hay otra letra de unidad igual a la de tu lector de tarjetas SD.

Paso 3: Pulsa en "Añadir" o en la pestaña "Cambiar", para nombrar un nuevo controlador.

flecha que señala el cambio

Paso 4: Ahora, pulsa en OK para completar el procedimiento.

A continuación, comprueba si el problema de funcionamiento del lector de tarjetas de memoria de Dell se ha resuelto o no.


Solución 4: Actualizar el Controlador del Lector de Tarjetas SD o el Controlador USB

Como se mencionó anteriormente, un controlador de lector de tarjetas SD obsoleto o incompatible es responsable del problema. Ahora, para comprobar si el controlador del dispositivo es el principal culpable, sigue el proceso que se menciona a continuación.

Paso 1: En la barra de búsqueda de Cortana de Windows 10, escribe ', Administrador de Dispositivos'.

Paso 2: En la pestaña del administrador de dispositivos, expande 'Unidades de Disco' o 'Controladores de Bus Serie Universal.' Comprueba si hay una marca de triángulo amarillo en la opción.

unidades de disco universal serial bus resaltada

Si no ves una marca amarilla, significa que el controlador de la tarjeta SD está funcionando bien, de lo contrario, reemplázalo por uno nuevo. Ahora, sigue el resto del proceso para actualizar el controlador del dispositivo.

Paso 3: Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el controlador del dispositivo y luego pulsa sobre la pestaña "Desinstalar".

Paso 4: Ahora, haz clic con el botón derecho en "Unidades de Disco" y pulsa en "Buscar hardware" para actualizar el controlador del dispositivo.

escanear en busca de cambios de hardware

Cuando el controlador de dispositivo se actualice, comprueba si tu computadora puede detectar la tarjeta SD o no.


Solución 5: Forzar la Aparición de la Tarjeta SD por Virus o Malware

Si todos los métodos anteriores no resuelven el problema, entonces una posible intrusión de malware podría estar causando que la tarjeta de memoria HP no funcione en Windows 7. Una intrusión de virus podría cifrar u ocultar archivos, unidades y otros datos esenciales. Aquí están los posibles escenarios que podrían haber conducido a que la tarjeta SD sea atacada por virus o malware.

Podrías utilizar un antivirus fiable para prevenir cualquier problema de este tipo que provoque el mecanismo de trabajo colectivo de tu sistema. Pero si no es un antivirus, entonces también puedes utilizar el Símbolo del Sistema para asegurarte de ello.

Paso 1: Ahora, abre el símbolo del sistema, pulsa las teclas Windows y 'R' simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo 'Ejecutar'.

Paso 2: Escribe 'attrib -h -r -s /s /d #:\*.*' y pulsa Enter para ejecutar el comando.

comando en ejecución

Una vez eliminado el virus de la computadora, podrás ver la tarjeta SD en tu computadora.


Solución 6: Recuperar los Datos y Formatear la Tarjeta SD para Reutilizarla

Incluso aun cuando puedas arreglar el problema con todos los métodos mencionados en el artículo, hay una alta posibilidad de que sufras pérdida de datos. No importa qué tipo de datos pierdas a causa del problema, siempre puedes recuperarlos.

Aunque hay varios métodos para recuperar los datos del sistema, Recoverit Data Recovery el programa funciona mejor en estos casos.

Es competente en la recuperación de todo tipo de archivos de datos, ya sea de audio, video, fotos y archivos PDF, entre muchos otros. Además, el hecho de que puedas ver la vista previa de todos los archivos recuperados hace que sea una opción eficiente a tener en cuenta.

Ahora, para recuperar los archivos, es necesario descargar e instalar la aplicación Recoverit en la computadora. Después de la finalización de la instalación, haz clic en el icono de la aplicación Recoverit para ejecutar el programa y seguir con el proceso.

Paso 1: Seleccionar la Tarjeta SD

Selecciona la unidad de la tarjeta SD conectada a la computadora. Haz clic en la tarjeta de memoria SD en la lista de discos y pulsa el botón `Iniciar' para iniciar el proceso.

interfaz recoverit

Paso 2: Escanear la Ubicación

Al hacer clic en "Iniciar", Recoverit tarda unos minutos en completar el escaneo.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y Guardar

Una vez completado el escaneo, obtendrás una vista previa de todos los datos y archivos almacenados en la tarjeta SD. Incluye el nombre, el tamaño del archivo y otros detalles esenciales. Haz clic en la pestaña de recuperación para recuperar todos los archivos previsualizados. Asegúrate de elegir una ubicación diferente y evita guardarlo en la misma ubicación.

vista previa de las fotos recuperadas

Una vez que hayas recuperado con éxito los datos eliminados, puedes formatear la unidad para asegurarte de que es reutilizable. A continuación se explica cómo se puede formatear una tarjeta SD externa.

Paso 1: Abre "Mi PC" y haz clic con el botón derecho en la opción de la unidad SD.

Paso 2: Selecciona el sistema de archivos que desees en la opción "Bajo el Sistema de Archivos".

Paso 3: Nombra tu tarjeta SD en la opción 'Etiqueta de volumen' y pulsa sobre 'Iniciar' para formatear la unidad.

formatear la tarjeta sd


Conclusión:

El lector de tarjetas SD que no funciona en Windows 10 es un problema típico que se puede arreglar fácilmente, si se conoce la causa y su solución adecuada. El artículo ofrece algunas de las mejores maneras de descargar archivos desde la computadora. Si por casualidad pierdes algún dato durante el proceso, puedes utilizar la aplicación Recoverit Data Recovery para almacenar cualquier tipo de datos del disco duro SD.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de tarjeta | 6 Correcciones para el lector de tarjetas SD de Acer/HP/Lenovo/Asus/Dell cuando no funciona en Windows.