Cómo Recuperar Datos de Disco de Fusión

¿Cómo Recuperar Datos de un Disco de Fusión?

¿Has perdido tus datos en un disco de fusión? Seguramente debes estar desesperado por recuperarlos. No hay necesidad de estresarse, en esta guía conocerás algunos pasos sencillos para recuperar los datos de un disco duro de fusión.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Q: "He estado utilizando libros Mac y otros productos de Apple con bastante frecuencia. Lamentablemente, este mes me encuentro en una situación devastadora en la que mis datos se han borrado accidentalmente de mi disco de fusión. Los datos del disco son realmente importantes para mí en lo que respecta a mi vida académica y profesional. Perder esos datos supondrá un gran descenso en mi gráfico de trabajo. Necesito desesperadamente conocer las soluciones más rápidas para recuperar los datos de mi disco de fusión".

Sin duda, perder datos importantes puede volverte loco. Las personas que utilizan computadoras Apple en todo el mundo, se enfrentan a este problema al menos una vez en su vida.

Por suerte, la pérdida de tus datos en el disco de fusión es completamente recuperable. En esta guía, puedes averiguar las causas y tener los métodos más finos y rápidos para recuperar tus datos. Sólo tienes que ceñirte a la guía y seguir los pasos correctamente.


¿Por qué se pierden datos en un disco de fusión?

Es un gran error dar por sentados los dispositivos electrónicos. El disco duro de fusión siempre es vulnerable. Por lo tanto, múltiples razones llevarán a la pérdida de datos. Averigua la razón específica que es útil para la recuperación de datos.

Ahora sígueme para comprobar por qué has perdido tus preciados archivos en tu disco de fusión.

Hay situaciones en las que a veces se borran los datos accidentalmente, pero eso no es algo extraño. Las personas suelen borrar accidentalmente sus archivos importantes por las prisas o, a veces, cuando tienen una confusión sobre algo. Hay casos en los que las personas suelen formatear todo el disco o una de sus particiones mientras hacen otra cosa en la computadora.

Los dispositivos electrónicos como las computadoras son propensos a ser atacados por virus con mucha frecuencia. Como utilizamos nuestras computadoras para conectarnos a internet, es cierto que internet funciona como un puente entre los virus y las computadoras. A veces, las personas utilizan demasiados discos extraíbles con la computadora, lo que rara vez transfiere virus a las computadoras. Estos virus pueden borrar tus datos en cuestión de tiempo. Pueden corromperlos o borrarlos por completo sin que te des cuenta.

Que la unidad de fusión deje de arrancar significa que falla el SSD o el HDD, ya que en la unidad de fusión están presentes ambos. El HDD es más propenso a los fallos repentinos, pero por otro lado, el SDD avisa antes de fallar gradualmente. La unidad de fusión tiene el inconveniente de que el fallo de una unidad hace que toda la unidad de fusión sea ilegible.

El almacenamiento parece estar separado en dos unidades en lugar de una, esto se debe a que la unidad ya no es una unidad de fusión. Esto suele ocurrir cuando has sustituido una de las unidades de tu unidad de fusión. Algún programa puede ser la razón de la división del almacenamiento.


¿Cómo recuperar los datos perdidos del disco de fusión del Mac?

Ahora que ya conocemos las razones por las que el disco de fusión del Mac pierde datos, es el momento de recuperar los archivos almacenados en tu disco de fusión del Mac.

Hay dos formas de recuperar los archivos borrados, formateados o incluso dañados del disco de fusión del Mac. Los pasos están claramente indicados. Es cómodo y fácil de manejar. Empecemos.

Solución 1: Recuperar datos de "Time Machine"

Si has creado una copia de seguridad a través de "Time Machine", será mucho más fácil recuperar tu disco de fusión. A continuación te damos las instrucciones.

Paso 1 En primer lugar, reinicia tu Mac.

Paso 2 Cuando el disco de arranque se esté despertando, no olvides mantener pulsadas las teclas "Comando" y "R" simultáneamente. Esto hará que tu Mac entre en las utilidades de macOS. Inténtalo de nuevo si no consigues abrirlo la primera vez.

Paso 3 Selecciona la opción de "restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine" de la lista con varias opciones.

Paso 4 Ahora, haz clic en continuar. Vuelve a hacer clic en continuar en la página de restauración del sistema.

Paso 5 Selecciona la copia de seguridad de Time Machine que quieres recuperar.

añadir archivos de video corruptos

Paso 6 Haz clic en "continuar" y luego selecciona la copia de seguridad más reciente del disco duro de tu Mac.

Paso 7 Por último, haz clic en "continuar". Espera un poco de tiempo, mientras se recuperan tus datos. Una vez hecho esto, tienes que reiniciar tu Mac para ver los resultados.

Solución 2: Utiliza un programa de recuperación de datos

Por desgracia, si no has hecho una copia de seguridad de tus archivos, "Time Machine" seguramente será inútil.

En este momento, puedes buscar ayuda en Internet, donde puedes encontrar mucho programa. Entonces surge el problema, ¿cuál es el más fiable y rentable?

Aquí te recomiendo Wondershare Recoverit. Hoy en día, cuenta con la confianza de más de 5 millones de usuarios finales. Su creciente popularidad es una prueba de su excelente calidad y de su interfaz fácil de usar.

Y me gustaría presentarte cuatro pasos para restaurar tu disco de fusión inmediatamente.

Paso 1 Iniciar la recuperación en el Mac

Primero, descarga e instala el programa de recuperación en tu Mac. Una vez instalado, sólo tienes que hacer doble clic en el icono para ejecutar la aplicación.

añadir los archivos de video corruptos

Paso 2 Selecciona el dispositivo

Selecciona la unidad en la opción "Dispositivos" que tienes delante o si conoces la ruta exacta de la ubicación de tus datos perdidos, puedes seleccionarla. Haz clic en la pestaña "Inicio" para avanzar.

Añadir archivos de video corruptos

Paso 3 Escanea la ubicación

Pulsa la pestaña de "Inicio" para escanear el disco duro de fusión. Incluso puedes "Pausar" o "Detener" el proceso de escaneado.

añadir archivos de video corruptos

Paso 4 Previsualiza y recupera los archivos

El proceso de escaneado puede durar minutos u horas. Durante el escaneo, puedes obtener una vista previa de los tipos de datos. Cuando encuentres los archivos que necesitas, selecciona el botón "Recuperar"..

añadir archivos de video corruptos


Consejos Completos | ¿Cómo solucionar una unidad de fusión dividida?

Hay una situación en la que se produce una división en tu disco de fusión. Puede haber varias razones para esta situación. La sustitución de uno de los discos de la unidad de fusión o el uso de cualquier programa para dividir podrían ser las razones de esto. Por lo tanto, hay dos opciones para ti en este caso, o bien puedes utilizar las dos unidades de forma independiente o bien puedes solucionar la división siguiendo los pasos que se mencionan a continuación. Sigue estos pasos cuidadosamente para realizar la tarea:

Comprueba si hay una unidad etiquetada como unidad de fusión.

Vuelve a crear una unidad de fusión

Así que, ahora que vas a crear una unidad de fusión de nuevo, tienes que asegurarte de que has hecho una copia de seguridad de todos los datos valiosos presentes en tu unidad de fusión. Si has creado la copia de seguridad, sigue adelante. Sigue estos pasos para volver a crear una unidad de fusión.

Paso 1 En tu Mac, no olvides mantener pulsadas las teclas "Comando" y "R" para iniciar la recuperación de Mac OS. Debes soltar las teclas cuando veas el logo de Apple. Si fallas la primera vez, inténtalo de nuevo.

Paso 2 Además, tienes que elegir "utilidades"> "terminal" en la barra de menú que tienes delante. Ahora, escribe diskutil reset Fusion en la ventana del Terminal, y luego pulsa "Return"..

Paso 3 Escribe "sí" y después pulsa "retorno".

Espera un rato hasta que el terminal te indique que la operación se ha realizado con éxito. Una vez que sepas que se ha realizado con éxito, cierra el terminal y vuelve a la ventana de la utilidad de macOS. Por último, elige "Reinstalar macOS" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para reinstalar el sistema operativo de la Mac. Una vez completado todo, serás testigo de que la Mac ha creado una unidad de fusión con macOS reinstalado y arranca desde la unidad.


Conclusión:

Los datos se están convirtiendo en la entidad más valiosa en esta época del mundo. Por lo tanto, asegurarlos debe ser lo primero en tu mente siempre que los guardes en tu computadora o Mac. Una vez que los datos se pierden, seguramente te harán pasar un mal rato, ya que perturban muchas cosas por completo. Asegúrate de mantener siempre una copia de seguridad de los datos de tu unidad de fusión. Desgraciadamente, si llegas a esta situación en la que los datos se pierden. Asegúrate de elegir el mejor programa disponible en el mercado. Seguir los pasos con gran atención es la clave para recuperar tus datos de forma segura.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Recuperar Datos de un Disco de Fusión?