¿Qué es la partición reservada del sistema, puedes eliminarla?

¿Qué es la partición reservada del sistema y puedes eliminarla?

• Archivo: Soluciones para partición • Solutiones probadas

Las computadoras son quizás el único tipo de máquinas que han logrado el privilegio de ayudar a un gran número de personas en sus carreras y su vida personal. Casi todo el mundo requeriría usar una computadora al menos de vez en cuando. La verdad es que la mayoría de las personas tienen sus computadoras personales como teléfonos móviles. Por lo tanto, es importante saber acerca de los problemas que pueden surgir en su computadora o, de lo contrario, no podría abordar un problema cuando surja. Además, si una computadora deja de funcionar correctamente, muchas cosas asociadas con la persona que usa el dispositivo estarían en problemas. Incluso si no conoce las soluciones a todos los problemas, al menos debe saber implementar una si se le proporciona. Y hay varios sitios en Internet que ofrecen soluciones a diversos problemas y cuestiones relacionadas con la computadora. Una de estas preguntas populares de la gente es sobre la partición reservada del sistema y si es posible eliminarla. Este artículo trataría estos dos temas.

Visión general

Antes de comenzar a eliminar o manipular la partición de reserva, debe comprender qué es y para qué sirve.

¿Qué es la partición de reserva del sistema?

La partición de reserva del sistema es una partición especial en el disco duro de las computadoras creada por el sistema operativo Windows. Esto comenzó con Windows 7 y ambas ventanas 8 y 10 hacen lo mismo. El sistema operativo crea esta partición especial al momento de instalar el software en un disco nuevo. Las versiones anteriores de las ventanas no tendrían una partición de reserva especial similar. De hecho, la partición también está presente en la versión de Windows Serer 2008 R2. En el caso de Windows 7, el tamaño de esta partición es de 100 MB. El tamaño ha aumentado a 350 MB en windows 8 y 8.1. El tamaño ha aumentado aún más a 500 MB en el sistema operativo Windows 10. Es posible que haya recibido el error que dice "No pudimos actualizar la partición reservada del sistema". Esto se debe a que la partición de la versión anterior no tenía el espacio requerido.

¿Qué hace la partición reservada del sistema?

Las 2 cosas importantes que contiene la partición son:

Cuando la computadora se inicia, debes ejecutar los datos de arranque, que se encuentran en el almacén de datos de configuración de arranque. (BCD) Además, cuando las computadoras se encienden, ejecuta el cargador de arranque desde la partición de reserva del sistema.

Si piensas en cifrar los datos en tu disco duro con el cifrado de bitlocker, los datos necesarios para iniciar la computadora se almacenarán en la partición de reserva del sistema

De hecho, el sistema operativo Windows crea la partición durante el proceso de instalación antes de solicitar al usuario que asigne espacio para las principales particiones del sistema en la computadora.

¿Se puede eliminar la partición reservada del sistema?

Una vez que se crea la partición en la unidad durante la instalación de Windows, es casi imposible eliminar la partición. Incluso si necesita reducir las particiones, la partición de reserva debería ser su última opción.

¿Cómo evitar que se cree la partición reservada del sistema?

Siempre puedes evitar que se cree la partición. La única forma de hacerlo es instalar el sistema operativo en una partición existente.

El primer método sería extender la partición reservada del sistema. Cuando inicies el disco de instalación, se te pedirá que crees particiones. Solo haz clic en Aceptar.

Habría dos particiones. Elimina la segunda partición.

Ahora selecciona la partición reservada del sistema y haga clic en extender.

Haga clic en la opción de formato y ahora podrás seleccionar esto para instalar Windows

El siguiente método es usar un software llamado asistente de partición AOMEI.

Arranca tu computadora desde el dispositivo de arranque AOMEI. Y luego haga clic derecho en el espacio no asignado. Luego haga clic en 'crear partición'.

En la ventana que aparece, selecciona el tamaño y la ubicación. Luego haga clic en Aceptar.

Asegúrate de que los cambios sean correctos y luego aplica los resultados.

Este software puede usarse para extender una partición reservada existente o mover la partición sin pérdida de datos.

Otro método es usar diskpart. Presiona la tecla shift y la f10 mientras se realiza la instalación. Esto abriría una ventana de símbolo del sistema. Escribe diskpart y haga clic en enter.

Ahora crea una nueva partición en el espacio no asignado con la ayuda de la herramienta diskpart. Luego continúa con el proceso de configuración. elige la partición que ya ha creado cuando se te solicite que crees una.

Eliminar una partición reservada del sistema existente:

Simplemente no es posible eliminar la partición porque los archivos de arranque se almacenarán allí. Entonces, primero debes llevar los archivos de arranque a la unidad principal del sistema de Windows. Esto puede sonar fácil, pero este es un proceso que implica trabajar con registros, unidades, actualizar la tienda BCD, etc. Así que asegúrese de saber absolutamente lo que está haciendo antes de comenzar.

Conclusion:

Hay varias guías disponibles en Internet que serían útiles para quienes tienen dudas sobre los temas relacionados con la unidad de reserva del sistema. Pero asegúrate e de que solo se seleccionan sitios de renombre como referencia.

[匹配渠道块数据有误recSide-es-partition-recovery.html]

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para partición | ¿Qué es la partición reservada del sistema y puedes eliminarla?