Cómo recuperar fotos eliminadas de Google Fotos

Cómo recuperar fotos eliminadas de Google Fotos

Google Photos es una de las aplicaciones más populares y convenientes para almacenar fotos. Pero muchas veces pasa la pérdida de datos. Entonces, ¿cómo recuperar fotos borradas permanentemente de Google Photos? Vamos a ver eso.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Google photos se considera una de las plataformas de almacenamiento en la nube más seguras. Puedes mantener libre el espacio de tu dispositivo simplemente cargando fotos en Google Fotos. Aunque esta plataforma te asegura que puedas acceder a tus fotos en cualquier momento. Aún así, hay muchos casos de eliminación de fotos. Ahora se analiza cómo recuperar fotos eliminadas de Google Fotos.

Parte 1. ¿Puedo recuperar fotos eliminadas permanentemente de Google Fotos?

Sí, puedes. Hay una variedad de opciones disponibles para recuperar fotos de Google eliminadas permanentemente. Si deseas restaurar las fotos de Google en 60 días, el proceso es muy sencillo. Las fotos permanecen en la papelera durante 60 días. Si se excede este límite de tiempo, el proceso se vuelve difícil. Pero antes de esto, averigüemos,

1. ¿Qué es Google Fotos?

Google photos son la casa de almacenamiento donde puedes realizar copias de seguridad ilimitadas de fotos y videos de forma gratuita. Admite hasta 16 megapíxeles y un límite HD de 1080p. Puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo y photos.google.com en cualquier momento que desees

2. ¿Dónde están mis fotos de respaldo de Google?

Tus fotos de respaldo de Google se guardan automáticamente en tu cuenta de Google. La copia de seguridad y la sincronización es el servicio de almacenamiento que realiza esta tarea. Puedes acceder a estas fotos en cualquier momento que desees desde cualquier dispositivo. Simplemente necesitas iniciar sesión en tu cuenta de Google.

3. ¿A dónde van las fotos eliminadas de forma permanente?

Las fotos eliminadas de forma permanente van directamente a la papelera. Puedes recuperar fácilmente las fotos de Google eliminadas permanentemente desde aquí en cualquier momento que desees. Pero ten en cuenta una cosa: las fotos eliminadas permanecen aquí solo durante 60 días. Una vez que este límite de tiempo excedió, las fotos de Google se eliminarán automáticamente de la papelera.

4. ¿Puedo recuperar fotos eliminadas de Google Photos después de 60 días?

Una vez que las fotos se eliminaron de la papelera automáticamente después de 60 días o por ti antes de ese límite. Entonces, es difícil recuperar las fotos de Google. Puedes ponerte en contacto con el soporte de Google para recuperar las fotos de Google eliminadas. Si eso no funciona. Puedes usar un software de recuperación de fotos como Recoverit para recuperar fotos eliminadas de Google Fotos.


Parte 2. ¿Cómo recuperar fotos eliminadas de Google Fotos

Hay muchas soluciones disponibles en línea que pretenden ayudarte a recuperar fotos de Google. Algunas soluciones funcionan pero muchas no. Para ayudarte a restaurar fotos eliminadas de Google Fotos, te brindamos soluciones confiables que harán el trabajo por ti.

Método 1. Restaurar fotos de Google en un teléfono Android

Si estás utilizando un dispositivo Android y se eliminaron tus fotos de Google. Puedes seguir el procedimiento paso a paso sobre cómo recuperar fotos eliminadas de Google utilizando un dispositivo Android como se indica a continuación,

Paso 1: Inicialmente, debes abrir la aplicación "Google Fotos" en tu dispositivo Android.

Paso 2: Ve a la esquina superior izquierda y toca el menú para elegir la opción de papelera como se muestra

Seleccionar papelera del menú

Paso 3: Ahora selecciona las fotos eliminadas haciendo clic y manteniendo presionado.

Paso 4: Toca la opción "restaurar" y listo.

Las fotos se restaurarán en la misma carpeta desde donde se eliminaron.

Método 2. Recuperar fotos de Google en iPhone

Si tienes un iPhone, no te preocupes. Te proporcionamos instrucciones paso a paso para restaurar fácilmente fotos de Google Fotos. Este proceso implica los mismos pasos que en el caso de Android con una pequeña diferencia como se muestra en los pasos a continuación.

Paso 1: Abre la aplicación Google Fotos en tu iPhone.

Paso 2: Toca el menú presente en la esquina superior izquierda y elige la papelera como se muestra.

haz clic en restaurar

Paso 3: Ahora toca y mantén presionadas las fotos que deseas restaurar.

Paso 4: Ahora, en la parte inferior, elige "restaurar" como una opción para recuperar tus fotos eliminadas.

Método 3. Recuperar fotos de Google en la computadora

Existen muchos métodos para recuperar fotos de Google usando tu PC. El mejor de ellos es restaurar las fotos de Google usando la papelera. Este método es sencillo y eficaz. Puedes recuperar rápidamente tus fotos de Google siguiendo unos sencillos pasos.

Paso 1: Ve a "photos.google.com" en tu PC.

Paso 2: Haz clic en la opción de menú como se muestra en la imagen.

Haz clic en el menú

Paso 3: Ahora, de las opciones disponibles, elige "Papelera" como se muestra.

Seleccionar la papelera de las opciones dadas

Paso 4: Al abrir la papelera, verás todas las fotos eliminadas. Puedes elegir las fotos que deseas restaurar a partir de las fotos dadas. Cuando selecciones la foto, el color del botón cambiará. Puedes seleccionar algunas o todas de una sola vez como se muestra.

Seleccionar las fotos que deseas restaurar

Paso 5: Después de elegir las fotos seleccionadas, simplemente haz clic en la opción de restauración que se muestra en la forma de flecha redondeada en la esquina superior derecha. Esto te permite recuperar tus fotos de Google en la misma carpeta desde donde se eliminaron anteriormente.

Restaurar las fotos seleccionadas

Método 4. Restaurar fotos eliminadas desde la Papelera de reciclaje de la PC

Si has eliminado fotos de cualquier carpeta o ubicación de tu PC, te preocupa cómo recuperar fotos de Google. Puedes fácilmente recuperarlas desde tu papelera de reciclaje. Al igual que cuando las fotos se eliminan de tu PC, van directamente a la Papelera de reciclaje. Para recuperar tus fotos de Google, sigue unos sencillos pasos.

Paso 1: Navega hasta el icono de la "Papelera de reciclaje" en tu escritorio y presiónalo para abrir la papelera de reciclaje. Si no puedes encontrarlo, escribe papelera de reciclaje en el cuadro de búsqueda y presiona Enter.

Paso 2: Después de ingresar a la Papelera de reciclaje, ubica las fotos que deseas restaurar. Puedes realizar ciertos cambios como ordenar por fecha, tamaño, tipo de elemento y fecha de modificación para ubicar las fotos fácilmente. También puedes utilizar una barra de búsqueda como se muestra.

Utilizar la barra de búsqueda para refinar la búsqueda

Paso 3: Puedes seleccionar una sola, varias o todas las fotos a la vez, como se muestra

seleccionar las fotos

Paso 4: Cuando hayas terminado de seleccionar las fotos que deseas restaurar, haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción de restaurar. Esto restaurará las fotos de Google a la misma ubicación desde donde fueron eliminadas.

Haz clic derecho para elegir una restauración

Video: ¿Cómo Recuperar Fotos Borradas de Google Fotos? [5 Formas Efectivas]


Parte 3. ¿Cómo recuperar fotos eliminadas permanentemente de Google Fotos después de 60 días?

Si de alguna manera se eliminan tus fotos de Google, puedes recuperarlas fácilmente. Las fotos eliminadas se mueven a la papelera. Aquí están presentes durante 60 días. Una vez que se eliminan de la papelera después de 60 días, es difícil recuperarlas. Ahora, para recuperar las fotos de Google eliminadas permanentemente se requiere un método único.

Aquí se analizan los 2 métodos principales.

Método 1. Obtener Recoverit Recuperación de Fotos

¿Te preguntas cómo restaurar fotos eliminadas de Google Fotos?

Recoverit es la solución. Recoverit es uno de los programas de recuperación de datos más fiables y seguros. Con Recoverit puedes recuperar fácilmente tus fotos de Google. Funciona para casi cualquier formato y restaura tus fotos rápidamente. Repasemos el sencillo procedimiento paso a paso.

Paso 1: Inicia Recoverit y elige la unidad o ubicación donde deseas que el software de recuperación busque las fotos eliminadas. Haz clic en "iniciar" para continuar.

Nota: Recoverit no es compatible con la recuperación de fotos interna del teléfono móvil. Por lo tanto, si estás utilizando un dispositivo de almacenamiento digital externo, elige "Dispositivo extraíble externo" de las opciones dadas.

Seleccione una ubicación para iniciar el proceso de recuperación

Paso 2: Una vez que presiones Iniciar, Recoverit comenzará su proceso de escaneo para encontrar fotos eliminadas. Este escaneo se realizará solo en el dispositivo de almacenamiento seleccionado como se muestra.

proceso de escaneo

Paso 3: Al finalizar el proceso de escaneo, se mostrará una lista. Esta lista contiene las fotos eliminadas que se pueden recuperar. Puedes previsualizar y seleccionar las fotos que deseas restaurar. Una vez que hayas terminado con esto, haz clic en el icono "restaurar" para recuperar tus fotos de Google.

Nota: Se recomienda guardar las fotos recuperadas en otro disco duro o en algún dispositivo de almacenamiento externo.

Haz clic en recuperar para restaurar las fotos eliminadas

Método 2. Soporte de Google

Una vez transcurridos los 60 días, es difícil restaurar tus fotos de Google. En esta situación, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de Google para que te ayude. Google cuida al máximo tus datos. En la mayoría de los casos, puedes recuperar tus fotos de Google hasta un período de 21 días después de la eliminación permanente.

En este caso, debes comunicarte con el Soporte de Google y realizar una solicitud, con un motivo genuino. Si el equipo de soporte considera que tu solicitud es genuina, podrás restaurar tus fotos de Google.

Para ello, debes seguir unos sencillos pasos

Paso 1: Ve a la página de ayuda de Google Drive y selecciona "Archivos perdidos o eliminados" de las opciones dadas como se muestra.

Seleccionar archivos perdidos o eliminados

Paso 2: Una vez que hayas terminado de elegir la opción de archivos eliminados, aparecerá un cuadro de diálogo con dos opciones. Una para "solicitar chat" y otra para "soporte por correo electrónico" como se muestra. Elige cualquiera de la que más te convenga. A partir de entonces, puedes decirles el motivo. Si encuentran que tus motivos son genuinos, te ayudarán a restaurar tus fotos de Google.

Elegir entre las opciones dadas


Parte 4. Preguntas frecuentes y Consejos para la recuperación de fotos de Google

Las fotos son una parte muy valiosa de la vida. Hay ciertos sentimientos y emociones que se les atribuyen. Google Fotos ha cuidado bien y ha brindado la posibilidad de almacenar fotos de forma segura. Hay muchas posibilidades cuando uno elimina accidentalmente algunas fotos o pierde fotos de Google debido a varias razones.

Teniendo esto en cuenta, te traemos algunas preguntas frecuentes y consejos sobre cómo restaurar fotos eliminadas de Google Fotos.

1. ¿Cómo descargo todas las fotos de Google Fotos?

2. ¿Las fotos permanecen en Google Fotos si se eliminan del teléfono?

Sí, permanecen en la papelera de Google durante 60 días. Después de eso, puedes comunicarte con el soporte de Google para obtener más ayuda.

3. ¿Cómo recupero mis imágenes desde Google?

4. ¿Es seguro guardar fotos en Google Fotos?

Sí, es seguro. Google se preocupa por la seguridad y mantiene tus fotos de forma segura. Puedes acceder a ellas en cualquier momento que desees. No necesitas preocuparte por la pérdida de fotos de Google. Si eliminas tus fotos, el servicio de asistencia de Google está ahí para ayudarte.

5. Consejos para la recuperación en Google Fotos


Conclusión:

Recuperar tus fotos de Google es una tarea fácil de realizar hasta que realices un proceso de recuperación dentro de los 60 días. Una vez finalizado este período, resulta difícil recuperar las fotos de Google eliminadas. Si estás deseando saber cómo recuperar fotos eliminadas de Google Fotos después de 60 días. Se te proporciona toda la información necesaria.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo recuperar fotos eliminadas de Google Fotos