Cómo Recuperar Datos de un Disco Duro Particionado

¿Cómo Recuperar Datos de un Disco Duro Particionado?

¿Te sientes impotente porque has particionado accidentalmente tu disco duro sin hacer una copia de seguridad de los archivos importantes? Que no cunda el pánico. Sigue leyendo y aprende a recuperar un disco duro particionado.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Mientras que muchas personas particionan el disco duro para dividir el almacenamiento masivo en secciones separadas, otros lo hacen para mejorar la eficiencia del disco duro de la computadora. Y es aún más útil para las personas que ejecutan más de un sistema operativo.

Pero se dan situaciones en las que, desgraciadamente, haces una partición incorrecta del disco duro de la computadora sin hacer una copia de seguridad avanzada. ¿Triste, verdad? Sí. De todos modos, gracias a la evolución diaria de la tecnología, ahora puedes recuperar los datos de un disco duro particionado con unos pocos clics.

En este artículo, hablaremos del significado de la partición, del aviso importante antes de la partición y del método más eficaz para recuperar datos de un disco duro particionado/reparticionado. ¡Este método te dejará boquiabierto!

¿Qué es una Partición del Disco Duro?

El particionamiento del disco duro es la división de un disco duro completo en secciones aisladas para ayudar a mejorar la eficiencia del disco duro. Sí, lo hacen permitiendo que el sistema FAT/NTFS del sistema operativo de la computadora asigne automáticamente el tamaño del clúster en función del tamaño y del disco.

partición del disco duro

Habiendo entendido un breve significado de "Partición del Disco Duro", vamos a arrojar más luz sobre las razones por las que las personas hacen particiones/reparticiones de un disco duro. Y los principales problemas críticos que suelen producirse al particionar/reparticionar un disco duro.

1 ¿Por qué las personas quieren particionar/reparticionar el disco duro?

Aunque hay varias razones por las que se particiona el disco duro, hemos enumerado las 3 principales razones por las que muchas personas hoy en día particionan el disco duro.

Copia de seguridad/protección contra un fallo imprevisto del sistema

Una de las principales razones por las que las personas particionan los discos duros es para hacer una copia de seguridad de los documentos/archivos esenciales. Como todos sabemos, los ataques de malware son una gran amenaza para nuestra computadora y sus datos. Por tanto, segmentar tu disco duro mejorará la seguridad de los datos. Y para un enfoque sencillo, es aconsejable crear más de una partición. De este modo, una partición supervisará el funcionamiento del sistema operativo, y la otra, se utilizará para hacer copias de seguridad de los documentos que te son valiosos. Además, es imposible que un virus pueda infectar todas las particiones de un disco duro.

Para mejorar el funcionamiento de varios sistemas operativos

Si eres de los que trabajan con más de un sistema operativo, crear una partición para cada uno de ellos es muy necesario. Si te preguntas por qué, es porque la partición permitirá que los sistemas operativos funcionen juntos sin problemas en la misma computadora.

Buena organización de los datos vitales

Si quieres organizar tus datos de forma que te resulte fácil encontrarlos en cualquier momento y en cualquier lugar, particionar el disco duro es un paso vital que debes dar. Incluso, la partición no sólo organiza tus datos, sino que también crea una ruta segura donde puedes guardar tus archivos importantes sin problemas.

2 Posibles problemas que pueden ocurrir al particionar/reparticionar un disco duro

Caída de la computadora

Si se interrumpe demasiado la operación de particionado/reparticionado como consecuencia de la frecuente interrupción del flujo eléctrico, tu disco duro puede enredarse y provocar la sobrescritura de los datos. En este caso, tus valiosos archivos se ven comprometidos, y lo que es peor, tu sistema informático puede sufrir un fallo inesperado.

Haz clic para conocer algunos consejos sobre cómo evitar un fallo del sistema.

Sobrecalentamiento del disco duro

En primer lugar, ¿sabes que los discos duros de las computadoras suelen recalentarse? Sí, si tu sistema informático funciona a una temperatura muy alta o con un alto voltaje de suministro eléctrico, puedes encontrarte con una avería en el sistema informático, ya que el disco duro tiende a fallar siempre que funciona a una temperatura superior a 0°C - 60°C. Además, la acumulación de sectores defectuosos en el disco duro y un ventilador de la CPU defectuoso es otro factor principal del sobrecalentamiento del disco duro. ¡Así que siempre debes tener cuidado!

Error del firmware

Otro problema al que hay que prestar atención es el error de firmware. Imagina situaciones en las que tu sistema es incapaz de identificar el disco duro. Esto ocurre debido a la incapacidad del disco duro para girar a su ritmo normal, lo que provoca que se congele en algún momento. Sin embargo, el error de firmware no sólo afecta al proceso de partición/repartición, sino que también pone en riesgo la seguridad de tu computadora y su base de datos.


Tres Pasos para Recuperar Datos de un Disco Duro con Particiones

No cabe duda de que la tecnología ha hecho del mundo un lugar mejor. Se acabaron los días en los que toda base de datos perdida no podía ser recuperada. Todo gracias al potente programa Wondershare Recoverit Data Recovery, recuperar tus datos perdidos es ahora tan sencillo como tomar una taza de café. Desde su velocidad de recuperación de datos 30 veces más rápida hasta las herramientas de recuperación avanzadas, Recoverit cuenta con una amplia gama de funciones que permiten a las personas de todos los niveles recuperar los datos perdidos a la velocidad de la luz.

Por lo tanto, echa un vistazo a la sencilla guía paso a paso para recuperar datos de un disco duro particionado en un abrir y cerrar de ojos, a continuación.

Paso 1 Selecciona el almacenamiento de los datos perdidos

recuperación de datos de la computadora

Descarga e instala el programa Wondershare Recoverit Data Recovery en tu Mac o PC con Windows. A continuación, inicia la aplicación de software en tu sistema y selecciona el almacenamiento de tus datos perdidos para comenzar la operación.

Paso 2 Escanea la ubicación de los datos perdidos

Escaneo en la computadora

En la segunda fase, Recoverit iniciará un escaneo profundo para buscar tus archivos de video y audio perdidos, así como otros documentos perdidos que son valiosos para ti.

Paso 3 Previsualiza y recupera los datos perdidos

vista previa del video

Finalmente, tus archivos perdidos aparecerán en tu pantalla. Todo lo que tienes que hacer es previsualizar los archivos y recuperar los más importantes haciendo clic en Recuperar.

Simple, ¿verdad? No te lo pienses más, descarga el programa Recoverit Data Recovery y recupera tus recuerdos perdidos en un santiamén.


Aviso Importante Antes de Particionar un Disco Duro

Conclusión:

Si haces una búsqueda rápida en Google sobre formas de recuperar datos de particiones de disco duro, verás toneladas de información, pero sólo unos pocos sitios web tienen la información breve que necesitas. De todos modos, esta página ha cubierto lo mejor de la mejor información que necesitas en el aspecto de recuperar datos de un disco duro de computadora particionado. Todo gracias a un potente programa como Wondershare Recoverit Data Recovery, ¡recuperar tu base de datos perdida es ahora como arrancar una fruta madura!

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Recuperar Datos de un Disco Duro Particionado?