Desde Facebook hasta Instagram, hay muchas plataformas de redes sociales que son utilizadas por millones de personas. Sin embargo, si quieres publicar imágenes en numerosos soportes, debes conocer de antemano sus resoluciones y formatos de imagen ideales.
Por ejemplo, una publicación en Instagram puede no tener la misma relación de aspecto que una foto del timeline de Facebook. Por lo tanto, para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus puestos, he elaborado esta guía detallada para tamaño de la imagen en cualquier red social.
arte 1: Tamaño de la imagen, relación de aspecto y resolución: Lo que hay que saber
Antes de que te diga cómo elegir un perfecto tamaño de la imagen en cualquier red social, es importante cubrir algunos aspectos básicos. Lo ideal es que conozcas el concepto de los tamaños de las imágenes, las relaciones de aspecto y las resoluciones que restringen las distintas plataformas sociales.
Tamaño de la imagen: Simplemente representa el espacio que ocupa una imagen. Por ejemplo, la imagen puede tener diferentes tamaños, como 120 KB, 20 MB, 1 GB, etc.
Resolución de la imagen: Como sabes, cada imagen se compone de varios píxeles que se colocan en la pantalla. Así, la resolución de una imagen le permitirá saber cuántos píxeles están presentes en la imagen a nivel horizontal y vertical. Por ejemplo, si decimos que la imagen tiene una resolución de 1280x720, significa que tiene 1280 píxeles horizontales y 720 verticales. Además, ya hemos proporcionado algunas formas útiles de abordar los problemas de baja resolución.
Relación de aspecto: Simplemente representa la relación de los píxeles horizontales y verticales de una imagen. Por ejemplo, si una imagen tiene una resolución de 400x400, su relación de aspecto sería 1:1 y si tiene una resolución de 400x300, su relación de aspecto se cambiaría a 4:3 (y así sucesivamente).
Cuando consideramos el tamaño de la imagen en cualquier red social, tenemos que conseguir que nuestras imágenes tengan la resolución y las relaciones de aspecto adecuadas (sin traspasar sus límites de tamaño).
Parte 2: Una lista completa para el tamaño de la imagen en cualquier red social
Ya sabrás que los requisitos para una imagen de encabezado en Twitter son diferentes a los de una publicación en Instagram. Por lo tanto, para despejar sus dudas, he elaborado una lista completa de tamaño de las imágenes en cualquier red social según las plataformas.
Puede que tengas que publicar una imagen de portada para tu página de Facebook, cambiar tu foto de perfil o simplemente subir una publicación estándar en el timeline. Cuando lo hagas, asegúrate de que tus fotos sigan estas pautas.
Imagen de perfil
Sigue una relación de aspecto 1:1 con 180x180 como resolución mínima de la imagen.
Foto de portada
La resolución recomendada es de 820x312 píxeles, pero se optimizaría a 640x360 píxeles en los smartphones. Si el tamaño de la imagen es superior a 100KB, Facebook la optimizará por ti.
Foto de la línea de tiempo
Aunque la resolución mínima de una foto del timeline en Facebook podría ser de 600x315 píxeles, se recomienda mantener un tamaño de 1200x630 píxeles.
Historias de Facebook
Estas imágenes deben seguir una relación de aspecto ideal de 9:16 con un tamaño de 1080x1920 píxeles.
Carrusel
Las fotos del carrusel en Facebook siguen una relación de aspecto de 1:1 con la resolución recomendada de 1080x1080 píxeles.
Formatos de imagen
PNG, JPG, y GIF (Static)
El siguiente lugar en nuestra lista completa de tamaño de las imágenes en cualquier red social es Twitter. La plataforma sigue un enfoque más estructurado y te permitirá subir fotos de perfil, publicaciones o fotos de encabezado.
Foto del encabezado
La resolución recomendada para una foto de encabezado en Twitter es de 1500x500 píxeles y debe seguir una relación de aspecto de 3:1.
Foto de perfil
El tamaño ideal para una foto de perfil en Twitter es de 400x400 píxeles (con una resolución mínima de 200x200). Sigue una relación de aspecto preferente de 1:1.
Foto de la línea de tiempo
Cuando hablamos de una publicación estándar en una cuenta de Twitter, ésta debe mantener una relación de aspecto de 2:1. La resolución recomendada para este tipo de imágenes es de 1024x512 píxeles, pero Twitter puede optimizar las imágenes mostrando sólo su vista previa si no se mantiene su resolución.
Carruseles
Si estás pensando en publicar un carrusel de imágenes en Twitter, mantén una resolución de 800x800 píxeles con una relación de aspecto de 1:1.
Formatos de imagen
JPG, PNG, GIF, y WEBP
Instagram es una de las plataformas de redes sociales más activas, pero a los usuarios a menudo les resulta difícil entender sus directrices de imagen. Para continuar con nuestra guía sobre el tamaño de la imagen en cualquier red social, conozcamos las pautas de imagen recomendadas para Instagram.
Foto de perfil
Tu foto de perfil de Instagram se mostraría en una relación de aspecto 1:1. Puede ser tan pequeño como 110x100 píxeles, pero se recomienda tenerlo alrededor de 320x320 píxeles.
Foto de la línea de tiempo
Una publicación de fotos estándar en Instagram también seguiría una relación de aspecto 1:1 con una resolución de 1080x1080. Si tus fotos no se ajustan a la relación de aspecto deseada, Instagram te pedirá que recortes la imagen antes de subirla.
Foto en miniatura
La foto cargada en tu perfil de Instagram se mostrará como una miniatura con una resolución de 161x161 píxeles. Sólo tienes que tocar la miniatura para cargar la imagen completa.
Historia de Instagram
Al igual que Facebook, Instagram Stories también sigue la relación de aspecto de 9:16 con una resolución general de 1080x1920 píxeles
Carruseles
Puedes publicar fotos en carrusel en Instagram en forma de paisaje o cuadrado con resoluciones como 1080x566 píxeles (para el paisaje) y 1080x1080 píxeles (para el cuadrado).
IGTV
Si vas a publicar videos en IGTV, asegúrate de que siguen una relación de aspecto de 9:16 y una resolución de video de 1080x1920 píxeles.
Formatos de imagen
JPG, PNG, y GIF
YouTube
Si bien YouTube es la mayor plataforma de intercambio de videos del mundo, también hay que tener en cuenta las distintas resoluciones de las imágenes. Desde tu foto de perfil hasta la imagen del banner de tu canal, debes centrarte en todos estos aspectos.
Foto de perfil
YouTube sigue la relación de aspecto de 1:1 para las fotos de perfil y recomienda una resolución de imagen de 800x800 píxeles como mínimo.
Imagen del banner
Si tienes un canal de YouTube, te recomendamos que pongas una imagen de encabezado para él, lo que se conoce como su banner. Aunque YouTube recomienda que la resolución mínima de una imagen de banner sea de 2048x1152 píxeles, se recomienda que tenga un tamaño de 2048x1440 píxeles para que se visualice sin problemas en todos los dispositivos.
Subida de videos
Aunque YouTube no tiene restricciones estrictas al respecto, tus videos deben ser de al menos 1280x720 píxeles para que se vean con claridad.
Miniatura del video
La resolución recomendada para una miniatura de video en YouTube es de 1280x720 píxeles.
Formatos de imagen
JPG, PNG, GIF, y BMP
De este modo, podrá conocer fácilmente el tamaño de la imagen en cualquier red social para crear gráficos visualmente atractivos.
Un consejo que vale la pena: ¿Qué pasa si mis fotos se corrompen?
Al cambiar la resolución o la relación de aspecto de tus imágenes, puedes acabar corrompiéndolas. Por lo tanto, si tus fotos se han corrompido, puedes intentar arreglarlas con una herramienta fiable como Wondershare Repairit. La aplicación admite la reparación de fotos en todo tipo de escenarios e incluso te permite previsualizar sus resultados.
Interfaz de usuario: Ofrece un proceso fácil de usar en 3 pasos para cargar, reparar y guardar tus imágenes.
Formatos admitidos: Repairit es compatible con todos los formatos de imagen populares, como JPEG, PNG, TIFF, GIF y BMP, entre otros.
Modos de reparación: Cuenta con dos modos de reparación específicos: rápido y avanzado. La Reparación Avanzada llevará más tiempo, pero sus resultados también serán mejores (aunque necesitará una imagen de muestra).
Vista previa disponible: Después de reparar tus imágenes, puedes previsualizarlas en Repairit y exportarlas a cualquier lugar de tu elección.
Palabras finales
Entonces, ¿estás preparado para ser un ninja de las redes sociales? Ahora, cuando conozcas el tamaño ideal de las imágenes en las redes sociales, podrás crear fácilmente las fotos más atractivas visualmente para las distintas plataformas.
Sólo tienes que asegurarte de que sigues la relación de aspecto y la resolución correctas para que tu imagen no salga borrosa o recortada. Aunque, si tu imagen se corrompe o se daña en el proceso, entonces una herramienta confiable como Wondershare Repairit puede ser útil.
Preguntas frecuentes
-
¿Cuál es el tamaño de una foto de portada de YouTube?
La resolución recomendada de una foto de portada para un canal de YouTube es de 2560x1440 píxeles con un tamaño de archivo no superior a 6MB. -
¿Qué es una foto de encabezado en Twitter?
Una foto de encabezado en Twitter es igual que una foto de portada en Facebook. Cuando alguien visita tu cuenta de Twitter, tu foto de encabezado es lo primero que vería (colocada encima de tu foto de perfil). Debe tener 1500x500 píxeles con una relación de aspecto de 3:1. -
¿La imagen de un banner de YouTube tiene formato JPG?
Sí, lo más probable es que tengas que subir un archivo JPG para colocarlo como imagen de banner en YouTube. Además de JPG, YouTube también admite imágenes PNG, GIF y BMP para tu imagen de banner.