Problemas con la pantalla negra de una laptop Acer

¿Tienes un problema con la pantalla negra de la laptop Acer? Aquí hay 7 soluciones infalibles que puedes probar

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

pantalla negra en laptop acer 1

Con sede en Taiwán, Acer es conocida por algunos de los sistemas de mejor rendimiento del mundo. Sin embargo, hay ocasiones en las que incluso las mejores laptops pueden funcionar mal. Por ejemplo, muchos usuarios se quejan de que la pantalla negra de la laptop Acer aparece después de encender su sistema. Si también tienes la pantalla negra de la muerte de Acer, no te preocupes, es un problema bastante común. Dado que puede suceder debido a razones relacionadas con el hardware o el software, debes seguir un enfoque gradual para solucionarlo. En esta guía, te diré cómo arreglar el problema de la pantalla negra de Acer como un profesional

Parte 1: Pantalla negra de la laptop Acer: ¿Cómo arreglarlo?

Si obtienes una pantalla negra en la computadora Acer incluso cuando el sistema está encendido, puedes probar las siguientes soluciones.

Solución 1: Reiniciar tu laptop

Para empezar, voy a enumerar la forma más sencilla de solucionar el problema de la pantalla negra de Acer Aspire. Si hay un problema menor con el firmware o el arranque, puedes intentar reiniciar la energía de tu laptop. Para hacer esto, simplemente presiona el botón de Encendido en tu laptop y manténlo presionado durante al menos 15 segundos.

pantalla negra en laptop acer 2

Esto forzará un reinicio por software en tu sistema Acer y lo apagará. Luego, suelta el botón de Encendido, espera un momento y presiona la tecla de Encendido nuevamente para encenderla.

Solución 2: Probar la laptop Acer con un monitor externo

Si tienes la pantalla negra de Acer, primero debes verificar si el problema está en la pantalla o es causado por un problema de firmware. Para esto, recomendaría conectar tu sistema con un monitor externo. Puedes utilizar el cable de conexión y simplemente fijarlo con un monitor externo. Si obtienes la pantalla correcta en el monitor externo, significa que el problema está en la pantalla de tu laptop (y no en su firmware).

En este caso, puedes reemplazar la pantalla de tu laptop o visitar un centro de servicio para obtener asistencia especializada.

Solución 3: Probar ciertos atajos de teclado

Otra solución inteligente para arreglar la pantalla negra de la muerte de la Chromebook Acer incluye el uso de teclas de función. Es posible que ya sepas que hay ciertas funciones y atajos de teclado especiales que podemos usar para diferentes propósitos.

Solución 4: Reinstalar el controlador de la tarjeta gráfica

A veces, incluso un inconveniente relacionado con el controlador también puede causar el problema de la pantalla negra de la computadora Acer. Por ejemplo, si el controlador se ha corrompido, está desactualizado o no se ha instalado correctamente, puede hacer que tu computadora portátil Acer se vuelva negra después del logotipo. Para solucionarlo, puedes considerar reinstalar o restablecer el controlador de la tarjeta gráfica.

Paso 1. Primero, ve al menú Inicio y ejecuta el Administrador de dispositivos desde aquí. También puedes ir a su Panel de control > Administrador de dispositivos para obtener esta opción.

pantalla negra en laptop acer 3

Paso 2. Expande las opciones del Adaptador de pantalla y selecciona el controlador gráfico instalado. Haz clic derecho y elige desinstalar el controlador para obtener un asistente. Puedes completar el asistente para eliminar el controlador instalado.

pantalla negra en laptop acer 4

Paso 3. Una vez que el controlador se haya desinstalado correctamente, puedes ir a su sitio web oficial y descargar el software del controlador correspondiente a tu sistema.

pantalla negra en laptop acer 5

Paso 4. Luego, puedes seguir un simple proceso de clics para instalar los controladores gráficos e ir al Administrador de dispositivos para acceder a él.

pantalla negra en laptop acer 6

Alternativamente, también puedes restablecer el controlador o actualizarlo además de reinstalarlo. También puedes tener la opción de actualizar el controlador o deshabilitarlo/habilitarlo desde el Administrador de dispositivos.

Solución 5: Eliminar virus y malware del disco

Lo más probable es que un ataque de virus o malware en el disco del sistema también haya provocado la pantalla negra de la laptop Acer. Por ejemplo, podría haber dañado el disco o la partición de Windows, lo que provocó un mal funcionamiento del sistema. Para reparar la pantalla negra de Acer Aspire, puedes usar un software antivirus confiable como Windows Defender o una herramienta de terceros de marcas como Norton, AVG, Avira, Avast, Kaspersky, etc.

pantalla negra en laptop acer 7

Puedes simplemente escanear el disco duro de tu computadora Acer, detectar la presencia de malware e incluso solucionarlo. Si es necesario, incluso puedes formatear todo el disco duro para eliminar la presencia de cualquier entidad maliciosa en él.

Solución 6: Actualizar el componente del BIOS

BIOS, que significa Basic Input and Output System, es responsable de las operaciones generales de arranque del sistema. Sin embargo, si hay un problema con tu programa BIOS, entonces puede causar la pantalla negra de la muerte de Acer. En este caso, puedes considerar actualizar la configuración del BIOS de tu sistema siguiendo estos pasos:

Paso 1. Ve al menú Inicio, abre el indicador Ejecutar e ingresa el comando "msinfo32" para abrir la ventana de Información del sistema.

pantalla negra en laptop acer 8

Paso 2. Cuando se abra la ventana de Información del sistema, verifica y anota la versión actual del BIOS que está instalada en tu computadora.

pantalla negra en laptop acer 9

Paso 3. Ahora, puedes ir al sitio web de Acer o de la compañía de la placa base para descargar la versión actualizada del BIOS en tu computadora. Tendrías que descomprimir el archivo descargado en tu computadora.

pantalla negra en laptop acer 10

Paso 4. Luego, conecta una unidad USB vacía a tu computadora y transfiere los datos sin comprimir del sistema a ella. Asegúrate de transferir el archivo de BIOS a la unidad USB.

pantalla negra en laptop acer 11

Paso 5. Ahora, reinicia el sistema y presiona la tecla BIOS (como F2, F12, DEL, etc.) para ingresar a la configuración del BIOS. Ve a Boot > Configuración avanzada y actualiza la instalación del BIOS desde la unidad USB.

pantalla negra en laptop acer 12

¡Eso es! Una vez que se haya actualizado la configuración del BIOS, tu sistema se reiniciará automáticamente. Si la pantalla negra de la computadora portátil Acer se produjo debido a un BIOS dañado o desactualizado, se resolverá el problema.

Solución 7: Comprobar el adaptador de CA y la batería de tu laptop Acer

Puede sonar sorprendente, pero la pantalla negra de la muerte de Acer también puede ocurrir debido a un sistema descargado. Si el adaptador de corriente o la batería de tu sistema Acer no funcionan, es posible que no puedas encender la laptop. En primer lugar, puedes comprobar el adaptador conectándolo a cualquier otro dispositivo. Además, puedes quitar la batería del sistema y hacer que la revisen para asegurarte de que no haya problemas graves de hardware con el sistema.

pantalla negra en laptop acer 13

Una vez que la batería está cargada y el adaptador de CA está arreglado, puedes volver a conectarlos al sistema y encenderlo. Por cierto, puedes obtener más información para correcciones en la pantalla negra de Windows 10.


Parte 2: ¿Cómo recuperar datos perdidos después de arreglar el error?

Dado que la pantalla negra de la muerte de la laptop Acer puede ser un problema crucial, los usuarios pueden terminar reiniciando su sistema para solucionarlo. En ese proceso, podrías terminar perdiendo algunos de tus archivos importantes del sistema o del usuario. Para recuperarlos, puedes utilizar una herramienta de recuperación confiable como Recoverit Recuperación de Datos. Recomendado por expertos, admite la extracción de datos en diferentes escenarios, como eliminación accidental, recuperación de la papelera de reciclaje, ataque de malware, etc.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Recupera archivos corruptos de la computadora, disco duro USB, tarjeta de memoria de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la restauración de archivos corruptos y pérdidas debido a un ataque de virus, que el programa se bloquee o la computadora pierda energía.
  • Recupera cualquier tipo de datos y archivos con una alta tasa de éxito y sin pérdida de calidad.
  • SO compatible: Windows 10/8/7/XP/Vista, Mac OS 10.13, macOS 10.12, OS X 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

Dado que la aplicación admite toda clase de los principales tipos de datos y computadoras, no tienes que preocuparte por problemas de compatibilidad. Todo lo que tienes que hacer es instalar Recoverit Recuperación de Datos en tu computadora Acer y seguir estos pasos:

Paso 1: Elegir una fuente para escanear

En primer lugar, inicia Recoverit Recuperación de Datos en tu computadora y selecciona una ubicación desde su inicio para escanear. Puede ser cualquier unidad, partición o incluso puedes ir a una carpeta en particular para escanear también.

interfaz de recoverit

Paso 2: Esperar a que finalice el proceso

Siéntate y espera mientras la aplicación intentará extraer los datos importantes de la ubicación marcada. Puedes detener el proceso si lo deseas e incluso ver su progreso desde un indicador en pantalla.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Recuperar tus archivos perdidos

Cuando se complete el proceso, los datos extraídos se clasificarán correctamente. También puedes utilizar los filtros incorporados para seleccionar el tipo de archivos que estás buscando.

filtro de archivos

Si lo deseas, incluso puedes obtener una vista previa de tus documentos, videos, imágenes, etc. y seleccionar varios archivos que deseas recuperar. Al final, simplemente haz clic en el botón "Recuperar" y ve a la ubicación de destino para guardar tus datos de forma segura.

vista previa de fotos recuperadas

Estoy seguro de que después de leer esta guía, podrás solucionar fácilmente el problema de la pantalla negra de la muerte de Acer. Como podría haber diferentes problemas que conduzcan a la pantalla negra de la computadora Acer, he incluido varias correcciones para ellos en esta guía. Es posible que debas probar algunas de estas soluciones para arreglar el problema de la pantalla negra de Acer. Además, si has perdido tus archivos importantes durante el proceso, utiliza Recoverit Recuperación de Datos y recupera tus datos perdidos fácilmente.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Tienes un problema con la pantalla negra de la laptop Acer? Aquí hay 7 soluciones infalibles que puedes probar