Las 6 Mejores Formas de Solucionar el Error de la Pantalla Negra Windo

Las 6 Mejores Formas de Solucionar el Error de la Pantalla Negra Windows

¿Cómo solucionar el problema de la pantalla negra con el cursor en Windows 10? Hay varios métodos que puedes utilizar para arreglar este problema de la pantalla negra con sólo el cursor.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"Mi PC con Windows está atascada en una pantalla negra en la que sólo se ve el cursor. ¿Cómo solucionarlo?"

Muchos usuarios de Windows se enfrentan a este problema en el que la PC con Windows 10 está atascada en una pantalla negra solo con el cursor visible. Este problema puede ser irritante y puede restringir el uso de tu PC o laptop. Pero, hay varios métodos que puedes utilizar para arreglar este problema de la pantalla negra con sólo el cursor.

Parte 1: ¿Qué Causa la Pantalla Negra con solo el Cursor Visible?

Este problema de la pantalla negra en Windows 10 con el único cursor, puede ocurrir por varias razones. Puede ser el resultado de un error de la tarjeta gráfica o un fallo de las conexiones bajo tu pantalla. Pero, la mayoría de las veces ocurre debido al mal funcionamiento de algún programa o software instalado en tu Windows. Hay programas que interfieren con el proceso de arranque de tu Windows, y a veces, un error en ellos, puede restringir el arranque correcto de tu Windows.


Parte 2: ¿Cómo Solucionar el Problema de la Pantalla Negra con solo el Cursor en Windows 10?

Hay varios métodos para solucionar el problema de la pantalla negra en Windows 10 con el cursor. Sigue cualquiera de los métodos elaborados a continuación y mira si te ayuda a deshacerte del problema.

1. Desactivar el Inicio Rápido

Windows 10 viene con una característica extremadamente útil "Inicio Rápido". Pero en términos de lograr el arranque rápido, que restringe tu Windows del termine correctamente en el momento en que estás cerrando tu sistema. Esto coloca tu Windows 10 en riesgo de varios tipos de posibilidades de mal funcionamiento, y uno de ellos es la pantalla negra con el cursor visible en Windows.

Si sabes que el problema de la pantalla negra de Windows 10 con el cursor está ocurriendo debido a la función de inicio rápido, entonces, desactivar el inicio rápido podría ayudar.

Paso 1. En primer lugar, debes iniciar tu PC con Windows en modo seguro.

Paso 2. Ve al panel de búsqueda de la barra de tareas y busca "Panel de control". Ve a "Panel de control" desde los resultados de la búsqueda y elige "Iconos pequeños" en el comando de orden "Ver por".

pantalla negra con el cursor visible en windows 10 1

Paso 3. Ahora, busca "Opciones de energía" y haz clic en él. Luego, en la ventana "Opciones de energía", en el panel de la derecha, verás una opción "elegir qué hacen los botones de energía", haz clic en ella.

pantalla negra con el cursor visible en windows 10 2

Paso 4. En la nueva ventana, bajo "Definir botones de encendido....", verás una opción "Cambiar los ajustes que no están disponibles actualmente", haz clic en ella.

pantalla negra con el cursor visible en windows 10 3

Paso 5. Ahora, podrás acceder a los "Ajustes de apagado" en la misma ventana. En la "Configuración de apagado" busca la opción "Activar el inicio rápido (recomendado)". Verás que el Arranque Rápido está activado, desmarca la opción para desactivar el Arranque Rápido.

Paso 6. Una vez que hayas desmarcado la opción "Activar el inicio rápido", haz clic en el botón "Guardar" en la parte inferior de la ventana.

mantalla negra con el cursor visible en windows 10 4

Una vez completado el proceso, apaga tu PC con Windows e intenta reiniciarla de nuevo en modo normal.

2. Desinstalar/Reinstalar o Actualizar la Tarjeta Gráfica

La tarjeta gráfica de tu PC con Windows es el componente que se encarga de la mayoría de las tareas relacionadas con la pantalla. El más leve de los problemas en tu tarjeta gráfica puede causar varios errores en la pantalla, incluyendo el problema de la pantalla negra con el cursor visible. Por lo tanto, la actualización, la desactivación o la reinstalación de la tarjeta gráfica podría ayudarte.

Paso 1. Intenta iniciar tu PC con Windows en modo seguro.

Paso 2. Ve al panel de búsqueda de la barra de tareas y busca "Administrador de dispositivos". Haz clic en el Administrador de dispositivos de los resultados para acceder a la ventana del Administrador de dispositivos.

Paso 3. En la ventana del Administrador de dispositivos, busca la opción "Adaptadores de pantalla". Haz clic en Adaptadores de pantalla para ver las tarjetas gráficas integradas o externas. Ahora, haz clic con el botón izquierdo del ratón en la tarjeta gráfica sobre la que quieras actuar y elige entre las opciones Actualizar, Desactivar o Desinstalar, según tus necesidades.

mantalla negra con el cursor visible en windows 10 5

3. Actualizar BIOS

La BIOS de tu sistema Windows 10 es uno de los programas más importantes. Es un Sistema Básico de Entrada y Salida y es utilizado por el microprocesador de tu computadora. Ayuda al procesador a preparar tu Windows. También ayuda con la entrada de los dispositivos de entrada y la salida a los dispositivos de salida. Juega un papel en todo tipo de flujo de datos dentro de tu sistema, hacia tu sistema y desde tu sistema. A veces, un problema en el programa de la BIOS puede resultar en el error que causa la pantalla negra de Windows 10 con o sin cursor. A veces, la actualización del programa de la BIOS también puede reparar el problema de la pantalla negra con el cursor visible en Windows.

Si quieres actualizar tu BIOS, puedes visitar la página web del fabricante de tu placa base y seguir las instrucciones para descargar y actualizar la última versión de la BIOS en tu sistema. Pero, como el BIOS es un programa extremadamente crítico para tu sistema Windows, y es extremadamente complicado de tratar, te recomendamos que consultes a un profesional para actualizar la BIOS y solucionar el problema de la pantalla negra con cursor en tu PC.

4. Reiniciar tu PC

Si el problema de la pantalla negra con cursor en tu PC es el resultado de un error en tu Windows, entonces, reiniciar tu PC con Windows es la cosa más básica pero más útil que puedes hacer. Aunque la herramienta Restablecer tu PC te permite mantener los archivos personales, te recomendamos que realices una copia de seguridad para evitar la pérdida de datos.

Paso 1. Inicia tu PC con Windows 10 que tiene el error de la pantalla negra con el cursor en un Modo Seguro.

Paso 2. Una vez que estés en el Modo Seguro, desde el Escritorio, ve al menú "Inicio". Haz clic en el icono de "Configuración" para ser redirigido a la ventana de "Configuración del sistema".

Paso 3. Una vez en la Configuración del sistema, haz clic en la pestaña "Actualización y seguridad" para ir a las ventanas respectivas. En "Actualización y Seguridad", busca la pestaña "Recuperación", haz clic en ella para entrar en el panel de recuperación que se mostrará en la parte izquierda de la ventana.

Paso 4. En el panel de recuperación, haz clic en "Empezar" en la sección "Reiniciar este PC". Serás dirigido a una mini ventana. Se te preguntará si deseas conservar tus archivos o no. Elige la opción según tus necesidades y procede según las instrucciones.

mantalla negra con el cursor visible en windows 10 6

5. Eliminar el Software Problemático

Si sabes qué software está causando el problema de la pantalla negra, entonces, puedes eliminarlo.

Paso 1. Inicia tu PC con Windows 10 que tiene el error de la pantalla negra con el cursor en el modo seguro.

Paso 2. Una vez en la pantalla de inicio de tu sistema Windows 10, utiliza el atajo "Windows+R" para acceder a la ventana de comandos "Ejecutar". En el cuadro de búsqueda Ejecutar, escribe "appwiz.cpl" y pulsa OK.

Paso 3. Serás redirigido a la ventana "Programas & Características" donde verás listados todos los tipos de programas que se ejecutan en tu Sistema. Desde aquí, puedes encontrar y eliminar cualquier software problemático que esté causando el problema de la pantalla negra en tu PC.

mantalla negra con el cursor visible en windows 10 7

6. Solución de Problemas en Estado de Arranque Limpio

Windows te permite arrancar tu PC en un estado limpio. Esto significa arrancar la PC con todos los programas innecesarios desactivados. Esto puede ayudarte a encontrar el problema.

Paso 1. En el panel de búsqueda de la barra de tareas, escribe "MSConfig" y pulsa Enter. Ahora, ve a la pestaña "Servicios" en el panel de la ventana que aparece.

Paso 2. Una vez que estés en "Servicios", ve a la opción "Ocultar todos los servicios de Microsoft" que se encuentra en el borde inferior de la ventana en el lado derecho, y luego, haz clic en la casilla de verificación junto a ella. Una vez hecho esto, haz clic en la opción "Desactivar todo" situada en la parte inferior izquierda de la ventana.

mantalla negra con el cursor visible en windows 10 8

Paso 3. Ahora, cambia a la pestaña "Inicio" situada junto a la pestaña "Servicio" en la misma ventana. En la pestaña "Inicio", verás la opción "Abrir el administrador de tareas". Haz clic en ella para abrir el Administrador de Tareas.

mantalla negra con el cursor visible en windows 10 9

Paso 4. En la ventana del Administrador de Tareas, busca cualquier programa de inicio que creas que puede estar causando un problema. Desactiva todos los programas de inicio uno por uno usando el botón "Desactivar" en la parte inferior izquierda de la ventana.

mantalla negra con el cursor visible en windows 10 10

Paso 5. Una vez hecho esto, cierra el Administrador de Tareas utilizando la "X" para la ventana selectiva, y luego, haz clic en "Aceptar" en la pestaña de Inicio.

Paso 6. Ahora, reinicia tu PC.

Ahora tu PC se reiniciará sólo con los programas esenciales. A continuación, puedes ver si el problema de la pantalla negra con cursor en tu PC con Windows aún persiste o se ha resuelto. Puedes intentar acceder a todas las herramientas y programas habilitados para ver si alguno de ellos está causando el problema. Si ninguno de los programas esenciales muestra ningún problema, entonces, necesitas encontrar el problema en los programas y servicios deshabilitados. Puedes repetir el "Paso 1- 2", y esta vez manteniendo la mitad de los servicios "No-Microsoft" habilitados, y reiniciar tu PC. Puedes hacer esto una y otra vez habilitando o deshabilitando el resto de los servicios "No-Microsoft" hasta encontrar el error o el programa que está causando una pantalla negra.

Nota: No desactives los servicios esenciales para Windows. 

Además, puedes aprender a Arreglar el Problema de la Pantalla Negra de la Laptop Acer.


Parte 3: Extra: Recuperar Datos Borrados/Perdidos Después de Solucionar el Error de Pantalla Negra con el Cursor en Windows 10

Cuando te encuentras con el error de la pantalla con error del cursor, significa que, no puedes acceder a todos los datos de tu computadora. No te preocupes. Aquí, hay una poderosa utilidad para ayudarte a recuperar los datos perdidos incluso, cuando la computadora se convierte en una pantalla negra. Esa es Wondershare Recoverit.

Recoverit Data Recovery es la mejor herramienta de recuperación que puedes utilizar para recuperar los datos perdidos. Puedes recuperar el 100% de los archivos perdidos y también te permite recuperar los datos de Windows dañados. Por lo tanto, si deseas una recuperación segura y confiable de tus datos, sólo debes utilizar la herramienta Recoverit. Sigue estas instrucciones para hacerlo:

    1. Después de instalar correctamente Recoverit en tu equipo, haz clic en el icono para iniciar el programa. De las opciones de recuperación proporcionadas en el menú, selecciona "Recuperar desde la Computadora Dañada" y haz clic en el botón "Iniciar".

mecuperar-computadora-dañada

    1. Se te pedirá que selecciones una unidad de arranque. Las opciones incluyen una unidad de arranque USB y una unidad de arranque CD/DVD. En este caso, seleccionaremos una unidad de arranque USB. Haz clic en el botón "Crear" para iniciar el proceso.

mrear-una-unidad-de-arranque-usb-

    1. Inmediatamente aparecerá una ventana emergente que te pedirá que formatees tu unidad USB. Asegúrate de que has hecho una copia de seguridad de todos los datos de tu unidad USB para evitar más pérdidas de datos. Haz clic en el botón "Formatear" cuando estés seguro.

mormatear-este-disco-ahora

    1. El proceso de creación de una unidad de arranque comienza inmediatamente. Evita extraer la unidad flash USB para asegurarte de no interrumpir el proceso.

mrear-unidad-de-arranque

    1. Este proceso suele tardar un poco. No te alarmes ni sientas la necesidad de interrumpirlo. Una vez que se haya completado, aparecerán tres sencillos pasos en tu pantalla. Puedes simplemente elegir seguir los pasos o ver la guía completa.

mnidad-de-arranque-creada

    1. Un paso importante antes de iniciar el proceso de recuperación es cambiar la secuencia de arranque de la computadora. Simplemente, reinicia tu pc y entra en el menú de la BIOS. En el menú, configura tu computadora para que arranque a través de la unidad USB que acabas de crear seleccionando "Dispositivos extraíbles". Guarda los cambios y sal. Aprende cómo Configurar la Computadora para que Arranque desde una Unidad USB 

menú-de-arranque

    1. Una vez que arranques la computadora desde la unidad USB, el software Recoverit se iniciará inmediatamente. Ahora, puedes recuperar los datos de tus unidades de forma sencilla.

modo-seleccionar-recoverit

Siguiendo los pasos mencionados, podrás recuperar todos tus datos perdidos mientras arreglas el error de la pantalla trasera en tu PC con Windows.


Conclusión:

Sin solucionar el problema de la pantalla negra de Windows 10 con sólo el cursor, no podrás utilizar tu Sistema. Por lo tanto, es necesario que sigas uno de los métodos mencionados anteriormente para solucionar este problema de la pantalla negra con sólo el cursor.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Cómo Solucionar el Problema de Pantalla Negra con el Cursor en Windows 10?