¿Qué Hacer Cuando Alt-Tab No Funciona? ¡Soluciónalo Ahora!

¿Qué Hacer Cuando Alt-Tab No Funciona? ¡Así Es Como Puedes Solucionarlo!

Algunos usuarios pueden enfrentarse a problemas al utilizar el comando Alt-Tab. Este artículo reflexiona sobre Alt-Tab, los problemas que se enfrentan en esta función y sus causas, y, además, las mejores soluciones para los problemas.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

La computadora se inventó para facilitarte los asuntos del día a día. Realiza múltiples funciones que reducen el esfuerzo y el tiempo necesario para completar una tarea. Mientras trabajas en una computadora, el esfuerzo de trabajo se reduce aún más con la ayuda de las teclas de acceso directo. Estas teclas inician comandos de acceso directo que minimizan el esfuerzo necesario para obtener un resultado concreto.

El comando Alt-Tab, que es el tema de este artículo, es también un tipo de comando mencionado anteriormente. Este artículo discutirá las causas y precauciones sobre las teclas que no funcionan correctamente y, las soluciones más eficientes para ello.


Parte 1: ¿Cuáles Son las Causas Por las que Alt-Tab No Funciona?

Alt-Tab es una tecla de acceso directo esencial y útil. Permite cambiar a través de diferentes ventanas con facilidad en comparación con los métodos tradicionales. A veces, se ha visto que, el comando no responde. Hay muchas razones por las que el problema puede ocurrir, y a continuación, están algunas de las principales causas de este problema:


Parte 2: ¿Cómo Se Pueden Resolver Estos Problemas?

Ahora que eres consciente de las causas de estos problemas, es el momento de que, pasemos a las soluciones más inteligentes para estos problemas. Estas soluciones permitirán que, tu problema con la función Alt-Tab se resolverá. Sin embargo, para asegurar los resultados esperados, te aconsejamos seguir los pasos y procedimientos de las soluciones con precaución para evitar cualquier problema en el futuro.

Método 1: Usar la Segunda Tecla Alt

La primera solución de nuestra lista para arreglar la función Alt-Tab es muy básica. Según la mayoría de los usuarios, con la ayuda de esta solución, su problema fue resuelto. Hay dos teclas Alt presentes en tu teclado, y en caso de que una de ellas no funcione correctamente, te recomendamos que pruebes la otra.

teclas alt en el teclado

Esta realiza el mismo propósito, y se ha comprobado que, después de usar la tecla Alt secundaria para el propósito de cambiar de ventana, la tecla Alt primaria comienza a funcionar de nuevo. Además de eso, si presionas las teclas Alt-Tab-Esc para restaurar o solucionar problemas con la función en general.

Método 2: Reinstalar el Dispositivo de Teclado

A diferencia del primer método, este método de solución es muy técnico. Por lo tanto, para lograr los resultados esperados, te aconsejamos seguir los pasos estrictamente. El error de la tecla Alt-Tab puede producirse debido a unidades corruptas y no se resolverá hasta que el controlador se actualice completamente o se reinstale. Puedes intentar reinstalar el controlador siguiendo los pasos a continuación.

  1. Pulsa las teclas "Windows + R" para abrir la ventana Ejecutar y escribe el comando "devmgmt.msc". Pulsa "enter" para abrir el administrador de dispositivos.

abrir administrador de dispositivos

  1. En esta herramienta de gestión, abre la sección "Teclados".
  2. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón sobre tu dispositivo de teclado y, en el menú, haz clic en la opción "Desinstalar dispositivo".

desinstalar los controladores del teclado

  1. A continuación, retira el cable de tu teclado de la computadora y, tras 10 segundos de espera, conecta tu teclado y deja que Windows instale de nuevo los controladores.
  2. Después de esto, prueba tu atajo Alt-Tab y comprueba si funciona sin problemas o no.

Método 3: Habilitar Alt-Tab en el Editor del Registro

En caso de que tu problema aún no se haya resuelto, no debes preocuparte. Hay más formas de solucionar este problema. Como mencionamos anteriormente, una de las causas importantes del bloqueo del acceso directo a Alt-Tab es el problema del Registro. En este método, te mostraremos cómo resolver este obstáculo. Esto puede ocurrir verificando que el acceso directo esté habilitado en el Editor del Registro.

Para activar la función Alt-Tab desde el Registro, hay que seguir los pasos a continuación:

  1. Haz clic en la tecla "Windows" para abrir el menú de inicio.
  2. En el cuadro de búsqueda del menú de inicio, escribe "Editor del Registro.
  3. Selecciona el primer resultado con el icono azul.
  4. Después de acceder al Editor del Registro, tienes que seguir la ruta a continuación:

“HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer”

  1. Haz doble clic en la tecla "AltTabSettings".
  2. Cambia el valor en el campo Valor a 1 para activar el comando Alt-Tab.

cambiar el valor a 1

  1. Ahora, haz clic en "Aceptar" y reinicia tu computadora.
  2. En caso de que no puedas encontrar esta clave, debes acceder al menú Editar y seleccionar "Nuevo > DWORD (32 Bit)," de él. Después de esto, establece el nombre a "AltTabSettings" y, por último, establece el valor en 1, como se ha mostrado anteriormente, luego, haz clic en "Aceptar".

seleccionar valor dword (32 bits)

  1. Después de reiniciar tu sistema informático, prueba el atajo de teclado Alt-Tab para ver si funciona o no.

Método 4: Desconectar los Dispositivos Externos

En caso de que tu problema no se resuelva, tenemos otra solución que, seguramente arreglará tu problema. Este método es relativamente fácil y más eficaz. Otra de las principales causas del problema del acceso directo a Alt-Tab son los dispositivos externos. De acuerdo con los comentarios de los usuarios, este problema es causado principalmente por los dispositivos externos, y por lo tanto, este método te ayudará a solucionar el problema.

desconectar los dispositivos externos

Este método es simple y directo. Tienes que quitar y volver a colocar tus dispositivos de hardware o externos. El problema está causado principalmente por dispositivos como los auriculares o el ratón USB. Volver a conectarlos puede ser la solución. Debes tener en cuenta que, esto es sólo una solución temporal y requerirá la repetición si el problema surge de nuevo.


Parte 3: ¿Cuáles Son los Métodos para Evitar que esto Ocurra?

Como puedes ver, las cosas de menor a mayor pueden causarte problemas importantes; por lo tanto, debes tratar de evitarlas en la medida de lo posible en lugar de arreglarlas después de que ocurran. Lo mismo ocurre en esta situación. Hay múltiples maneras, con la ayuda de las cuales puede evitar estos problemas por completo. A continuación, puedes encontrar una lista completa de cosas que puedes hacer para prevenir esta situación.


Palabras Finales

Este artículo ha descrito detalladamente la función del atajo Alt-Tab, sus problemas y causas, un método diferente de soluciones y consejos preventivos para evitar enfrentarte a este problema. Esperamos que encuentres esta guía útil.


Preguntas Frecuentes

  1. ¿Para qué sirve el atajo de teclado Alt-Tab?

Alt-Tab es un atajo de teclado que se utiliza principalmente para cambiar entre pestañas. Puedes cambiar entre dos pestañas abiertas de manera más eficiente.

  1. ¿Cómo se utiliza Alt-Tab en el sistema operativo Windows?

Al pulsar la tecla Alt-Tab en Windows, puedes cambiar a través de las diferentes pestañas actualmente abiertas, en la dirección de izquierda a derecha. Del mismo modo, si se pulsa Alt + Tab + Shift, se pasa de derecha a izquierda de las pestañas abiertas en las ventanas. Además, si tienes dos o tres pestañas abiertas, puedes utilizar el atajo de teclado Alt + Esc para cambiar con rapidez.

  1. ¿Cómo utilizar Alt-Tab en el sistema operativo Linux?

Al pulsar la tecla Alt-Tab en Linux, puedes recorrer las ventanas abiertas y elegir la que desees.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | ¿Qué Hacer Cuando Alt-Tab No Funciona?