Cómo realizar un restablecimiento de fábrica en Windows 7

Cómo realizar un restablecimiento de fábrica en Windows 7

¿Quieres restablecer de fábrica Windows 7 pero no sabes cómo? Echa un vistazo a esta guía y sabrás cómo puedes restablecer de fábrica Windows 7 con o sin CD/DVD de instalación.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Si el sistema Windows se corrompe o tiene problemas graves de software, los usuarios deben restablecer el sistema de fábrica. Con el tiempo, todos los sistemas comienzan a retrasarse y presentan problemas de rendimiento, que solo se pueden solucionar después de un restablecimiento de fábrica. Entonces, hoy, explorarás cómo poder realizar un restablecimiento de fábrica de Windows 7.

Lee esta guía detenidamente y podrás resolver los problemas en Windows 7. Comencemos.

Parte 1: ¿Por qué es necesario restablecer de fábrica Windows 7?

Cada dispositivo electrónico tiene una función de restablecimiento de fábrica que restaura los dispositivos a su estado original borrando todos los datos almacenados en los dispositivos. Y la computadora también tiene la función de restablecimiento de fábrica. Puede haber varias razones para realizar un restablecimiento de fábrica de Windows 7, las cuales incluyen:

Por supuesto, podría haber más razones para realizar un restablecimiento de fábrica en tu Windows 7. Por ejemplo, si tu sistema encuentra algunos problemas menores debido a una operación incorrecta, puedes restablecer tu Windows 7 de fábrica para solucionarlo.


Parte 2: Archivos de copia de seguridad antes de restaurar el sistema:

Ahora que haz decidido restablecer el dispositivo de fábrica, debes hacer una copia de seguridad de los archivos de primera mano. El restablecimiento de fábrica de Windows 7 a través del disco de Windows borrará todos los datos y particiones del sistema. Entonces, tienes que extraer todos los archivos de prioridad.

Puedes decidir entre utilizar la herramienta de copia de seguridad de Windows o una herramienta de terceros para realizar la copia de seguridad. Una vez que se realiza el restablecimiento, puedes recuperar los archivos en el sistema mediante la copia de seguridad.


Parte 3: ¿Cómo restablecer de fábrica Windows 7?

En esta sección, discutiremos dos formas de restablecimiento de fábrica, una con el CD/DVD de instalación y otra sin el CD/DVD. Puedes elegir la opción según tu condición.

3.1 Restablecimiento de fábrica con CD/DVD de instalación:

Una cosa de la que te arrepentirás al realizar un restablecimiento de fábrica en Windows 7 Professional es que no tiene una opción de actualización y restablecimiento incorporada como otras versiones. Pero, si todavía tienes el disco o medio de instalación para Windows 7, puedes usarlo para la reinstalación del sistema operativo. Estos son los pasos que debes seguir.

Paso 1: Abre Recuperación > Elige el método de Recuperación avanzada en la sección Restaurar sistema.

elegir métodos de recuperación avanzados

Paso 2: Selecciona la opción Reinstalar Windows (requiere el disco de instalación de Windows) y continúa. De forma predeterminada, el sistema te pedirá que primero realices una copia de seguridad. Y si ya tienes una copia de seguridad, puedes omitir la copia de seguridad y hacer clic en el botón "Reiniciar" directamente.

reiniciar y restablecer

Paso 3: A medida que se reinicia el sistema, comenzará el proceso de restablecimiento de fábrica y se eliminará todo lo que haya en su sistema.

3.2: Restablecimiento de fábrica sin CD/DVD de instalación:

Si no tienes un CD o DVD de instalación, utiliza el método de restablecimiento de fábrica del Símbolo del sistema de Windows 7. Este método implica una restauración completa del sistema utilizando el modo seguro. Los pasos que debes seguir se detallan a continuación:

Paso 1: Reinicia tu computadora y presiona F8 para ingresar a la pantalla de inicio. En las Opciones de arranque avanzadas, elige "Modo seguro con Símbolo del sistema" y presiona Enter.

modo seguro con Simbolo del sistema

Paso 2: Inicia sesión como administrador y escribe el comando- rstrui.exe. Presiona Enter y sigue las instrucciones del asistente para continuar con la restauración del sistema.

O

Paso 2 (alternativa): Puedes elegir "Reparar tu computadora" en la pantalla Opciones de arranque avanzadas. Aparecerá la ventana Opciones de recuperación del sistema y selecciona la opción Restaurar sistema.

restablecimiento de fábrica restauración del sistema de Windows 7

Sigue las instrucciones cuidadosamente para finalizar el restablecimiento de fábrica. Todas las marcas, incluidas HP, Asus, Sony Vaio, Lenovo y Toshiba, también han proporcionado una herramienta de recuperación para este propósito. Y hay una guía detallada sobre cómo restablecer de fábrica computadoras Alienware.


Parte 4: Recuperar datos perdidos después de realizar un restablecimiento de fábrica:

Si restableciste los valores de fábrica de Windows 7 y perdistes tus archivos por error, entonces estás en la página correcta. Tenemos la solución perfecta para tus problemas de pérdida de datos. La herramienta Recoverit Recuperación de Datos ha proporcionado una solución a millones de usuarios que han sufrido problemas de pérdida de datos. Por lo tanto, ya sea que hayas perdido los archivos debido a un restablecimiento de fábrica o un bloqueo del sistema, es posible recuperar todos los archivos sin problemas.

El software proporciona funciones vitales que permiten a los usuarios recuperar todo:

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de datos: el mejor software de recuperación de archivos

  • Recupera todo tipo de archivos, incluidas imágenes, videos, archivos de audio, correos electrónicos, archivos y otros con más de 1000 formatos compatibles
  • Analiza rápidamente todos los dispositivos de almacenamiento, como unidades USB, SSD, discos duros, unidades flash y otros,
  • Solución de recuperación de datos 100% garantizada con un sistema de escaneo avanzado

Para realizar la recuperación de datos con Recoverit, primero debes descargar e instalar el software de la aplicación en tu sistema. Entonces puedes seguir la guía que se proporciona aquí:

Paso 1: Iniciar Recoverit:

Ejecuta el programa en tu sistema y especifica la ubicación donde se encuentran los archivos. Luego presiona el botón "Iniciar" para comenzar el escaneo.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación:

De forma predeterminada, Recoverit realizará un escaneo completo. Solo tomará un rato finalizar el escaneo si el tamaño del archivo es menor.

operaciones durante el escaneo

El software puede "Pausar" o "Detener" el escaneo en cualquier momento. Los archivos se enumerarán en la pantalla por Ruta de archivo o Tipo de archivo. Puedes utilizar filtros adicionales para localizar los archivos que necesitas restaurar.

Paso 3: Seleccionar y restaurar:

Una vez que identifiques los archivos, comienza a seleccionarlos. Recoverit permite la recuperación selectiva, lo que significa que podrás elegir qué archivo quieres recuperar. Selecciona los archivos con cuidado y obtén una vista previa para asegurarte de que sean accesibles.

vista previa de audio recuperado

Pulsa el botón "Recuperar" por fin y decid dónde quieres guardar los archivos. Tomará un tiempo restaurar todo, pero debes guardarlos en una ubicación diferente a la anterior, ya que podrías correr el riesgo de sobrescribir los datos.


Conclusión:

Por lo general, el restablecimiento de fábrica en Windows 7 se realiza cuando el sistema ha sufrido daños importantes. Cualquiera que sea el motivo del restablecimiento de fábrica, puedes seguir la guía y reparar tu sistema. Y si tienes dudas de haber perdido algunos archivos, ejecuta Recoverit Recuperación Datos para recuperar todo lo que perdistes en el dispositivo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo realizar un restablecimiento de fábrica en Windows