Qué hacer si la PC se atasca en la pantalla del BIOS

Qué hacer si la PC se atasca en la pantalla del BIOS

está intentando arrancar su PC pero está atascado en la pantalla del BIOS. ¿Qué harás? Lea este artículo para averiguar qué debe hacer para resolver su problema.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

PC atascada en la pantalla del BIOS 1

El BIOS es una parte importante de todas las placas base, ya que permite a los usuarios solucionar problemas en sus computadoras. Como acrónimo, significa Sistema Básico de Entrada y Salida (Basic Input Output System). El BIOS te ayuda a arrancar tu computadora, por lo que si tienes un problema y estás atascado en su pantalla, entonces necesitas ayuda y la necesitas rápido. Esto se debe a que si no puedes avanzar desde la pantalla del BIOS, entonces simplemente no puedes hacer nada más en tu sistema, ya que debes moverte desde allí para iniciar tu computadora.

Pero hay una forma. Este artículo te mostrará las maneras en que puedes resolver este problema, así que presta mucha atención.

Qué hacer si la PC se atasca en la pantalla del BIOS

Yendo directamente a la esencia de este artículo, aprende qué hacer si tu PC se atasca en la pantalla del BIOS siguiendo los métodos que se explican a continuación:

1. Restaurar la configuración predeterminada del BIOS

Primero, debes acceder a la configuración del BIOS antes de restablecerlo. Sigue los pasos a continuación para hacer esto:

restaurar la configuración predeterminada de BIOS 1

restaurar la configuración predeterminada de BIOS 2

restaurar la configuración predeterminada de BIOS 3

restaurar la configuración predeterminada de BIOS 4

2. Borrar la CMOS (BIOS)

La esencia de limpiar la batería CMOS de tu placa base es restablecer tu BIOS a la configuración de fábrica. Los pasos para hacer esto se describen a continuación:

eliminar cmos 1

eliminar cmos 2

eliminar cmos 3

eliminar cmos 4

3. Usar UEFI Boot y verificar tu orden de arranque

Las versiones más recientes de sistemas informáticos han reemplazado BIOS con UEFI. UEFI significa Interfaz de Firmware Extensible Unificada (Unified Extensible Firmware Interface). Este reemplazo se debe a que UEFI es más rápido que el BIOS y sus características de seguridad están mejor mejoradas que el BIOS. Por lo tanto, tiene sentido que una de las formas en que puedes solucionar el problema de que la PC se atasque en la pantalla del BIOS es usar UEFI para verificar tu orden de arranque.

Ahora, para hacer esto, ve al BIOS como se muestra en la solución (1) anterior, luego haz lo siguiente:

usar uefi boot 1

comprobar el orden de arranque 1

4. Reparación de tu computadora con la ayuda de los medios de arranque de Windows 10

Para utilizar un medio de DVD o un USB de instalación de arranque para reparar o arrancar tu computadora, sigue los pasos a continuación y realiza una solución de problemas avanzada:

Paso 1: Descargar la versión ISO de tu Windows:

Descarga la misma versión ISO de Windows que la instalada en tu PC. Ten en cuenta que esto no es obligatorio, pero puede resultar útil cuando necesites realizar una nueva instalación de Windows. El archivo ISO de tu versión de Windows ayuda a almacenar todos los archivos de configuración que puedas necesitar para esta nueva instalación de Windows.

Paso 2: Crear la unidad de DVD o un USB de arranque

Utiliza cualquiera de las herramientas disponibles en línea para crear una memoria USB de arranque. Aunque no es específicamente una herramienta para crear USB de arranque, una herramienta de recuperación como Recoverit Recuperación de Datos te ayuda a crear un USB de arranque antes de que puedas recuperar tus archivos de una computadora atascada en la pantalla del BIOS. El uso de esta herramienta se describirá en detalle en la siguiente sección del artículo.

También puedes crear un USB de arranque de reparación en una computadora que funcione siguiendo estos pasos:

reparación con dispositivo de arranque 1

reparación con dispositivo de arranque 2

reparación con dispositivo de arranque 3

reparación con dispositivo de arranque 4

Arranca en el UEFI o BIOS de tu PC y organiza el orden de arranque de modo que el USB sea primero, luego el disco duro.

Paso 3: Iniciar desde el dispositivo de arranque y reparar tu computadora

Inicia tu computadora desde el dispositivo de arranque que has creado. Comenzará un proceso de instalación de Windows 10, pero no hagas clic en "Siguiente" para continuar, ya que esto solo terminará con la instalación de otro sistema operativo Windows. En cambio, lo que debes hacer es ir a la parte inferior de la pantalla y elegir "Reparar tu computadora" para pasar a la Recuperación avanzada propiamente dicha.

reparación con dispositivo de arranque 5

Paso 4: Realizar la solución de problemas de recuperación avanzada

Este paso consta de lo siguiente:

reparación con dispositivo de arranque 6

reparación con dispositivo de arranque 7

reparación con dispositivo de arranque 8

reparación con dispositivo de arranque 9

reparación con dispositivo de arranque 10

reparación con dispositivo de arranque 11


Recuperar datos cuando la PC está atascada en la pantalla del BIOS

Cuando tu PC se atasca en la pantalla del BIOS y necesitas con urgencia algunos datos importantes del sistema, hay una manera de acceder a ellos; consulta el software Recoverit Recuperación de Datos. Esta herramienta puede recuperar datos de sistemas bloqueados, tarjetas SD corruptas, unidades formateadas, discos duros internos dañados, etc.

La interfaz de la herramienta es fácil de usar e incluso si eres un usuario aficionado, puedes usarla fácilmente. Por lo tanto, sigue los pasos a continuación y recupera los datos de tu PC si está atascada en la pantalla del BIOS:

Paso 1 - Crear un dispositivo de arranque

Para empezar, necesitas otra computadora que funcione bien. Por lo tanto, conecta el DVD/CD o el USB que usaste en la solución (4) anterior en esta computadora en funcionamiento. Crea un dispositivo de arranque, ya que te ayudará a obtener acceso a tu disco para que Recoverit pueda ayudarte a recuperar tus datos.

Una vez que el CD/DVD o USB esté conectado, descarga e instala Recoverit Recuperación de Datos. Selecciona la opción "Recuperación de computadora bloqueada" en la pestaña "Recuperación avanzada", luego selecciona "iniciar".

Recuperación de computadora bloqueada

La siguiente ventana es donde puedes crear el dispositivo de arranque. Dependiendo del dispositivo que estés utilizando, elige CD/DVD o USB, luego haz clic en "Crear". Si has elegido un USB, se te pedirá que lo formatees. Haz clic en "Formatear" > "Crear".

crear unidad USB de arranque

En la siguiente ventana, Recoverit descargará el firmware necesario para crear el dispositivo de arranque. Luego, formateará tu unidad antes de crear finalmente el medio de arranque. Una vez completado esto, se te notificará. Expulsa tu DVD/CD o desconecta tu USB, según sea el caso.

crear unidad de arranque

Paso 2 - Iniciar la computadora con un dispositivo de arranque

Ve a la configuración del BIOS de la computadora que está atascada en la pantalla del BIOS. Cambia el orden de inicio para permitir que la computadora arranque desde una unidad USB o CD/DVD. Inserta el DVD/CD en la PC problemática o conecta el USB de arranque en ella.

Reinicia tu computadora defectuosa; ahora podrás obtener acceso. Además, conecta una unidad externa que puedas usar como almacenamiento para los datos que estás a punto de recuperar.

recuperar datos 4

Paso 3 - Seleccionar el modo de recuperación

Se te presentarán dos opciones de modo de recuperación: "Recuperación de datos" y "Copia de disco duro". Elige el modo "Recuperación de datos". Ve a la unidad donde almacenaste originalmente tus archivos y selecciónalos. Una vez que elijas "Iniciar", Recoverit escaneará la unidad y recuperará todos tus archivos.

Paso 4 - Recuperar y guardar

Puedes obtener una vista previa de tus archivos incluso mientras se recuperan, uno tras otro. Una vez que finalice el escaneo y se hayan recuperado todos tus datos, selecciona la unidad externa que conectaste en el paso (2) anterior como la ubicación donde deseas guardar tus archivos.

Selecciona "Recuperar" y los datos recuperados se guardarán en la unidad.


Conclusión

Ya no puedes quedarte atascado en la pantalla del BIOS cuando arranca tu computadora porque ahora sabes qué hacer si te enfrentas a tal situación. Todos los pasos que se han descrito son prácticos y fáciles de seguir. No olvides utilizar Recoverit Recuperación de Datos profesional si tienes prisa por utilizar datos de una PC atascada en la pantalla del BIOS.

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Qué hacer si la PC se atasca en la pantalla del BIOS