Métodos para Reparar el Error 0x80040116 de Outlook (PST)

¿Cómo Reparar el Error 0x80040116 de Outlook (PST)?

El artículo ofrece una guía paso a paso sobre cómo crear un nuevo archivo PST de Outlook y algunas soluciones para reparar archivos PST de Outlook corruptos.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Microsoft Outlook es una de las aplicaciones de programas más confiables que se pueden tener en un sistema informático. No se bloquea tan a menudo ya que es un programa estable. Sin embargo, hay algunos casos en los que, incluso, Microsoft Outlook se enfrenta a la corrupción y puede empezar a mostrar todo tipo de mensajes de error. El error 0X80040116 es un mensaje de error que genera Outlook cuando no puede acceder a un archivo PST de Outlook. Este error indica que, el archivo PST tiene algunos problemas y el programa no es capaz de acceder al contenido. Si te encuentras con este error, debes buscar una forma de reparar el error 0X80040116 de Outlook PST lo antes posible.

Antes de emprender la tarea de reparar el error 0X80040116 de archivos PST de Outlook, tendrás que tener en cuenta la razón por la que se generó este error de Outlook. Hay varios factores que pueden llevar a la generación de este mensaje de error. Por ejemplo, un archivo PST de Outlook dañado puede hacer que el programa muestre este mensaje de error en la pantalla. Además, el cierre inesperado de la cuenta o el programa de Outlook también podría ser una razón para la generación de este error de Outlook. Además de esto, tener un buzón de correo de Outlook lleno también ha sido señalado como una posible razón para este mensaje de error por los expertos de Outlook.

Parte 1: ¿Cómo Crear un Nuevo Archivo PST de Outlook?

Los siguientes son los pasos que debes llevar a cabo para crear un nuevo archivo PST de Outlook.

Haz clic en la opción "Correo" después de hacer clic en el icono "Panel de control".

crear un nuevo archivo pst de outlook paso 1

Elige la opción "Mostrar perfiles" en el cuadro de diálogo denominado Configuración del correo.

crear un nuevo archivo pst de outlook paso 2

En primer lugar, pulsa el botón "Propiedades" y luego el botón "Archivos de datos" en el cuadro de diálogo que aparece a continuación.

crear un nuevo archivo pst de outlook paso 3

Selecciona la opción "Establecer como predeterminado" en el cuadro de diálogo "Configuración de la cuenta".

crear un nuevo archivo pst de outlook paso 4

Si has seguido los pasos correctamente, habrás creado tu nuevo archivo PST de Outlook. Ahora, es el momento de reparar el error 0X80040116 de Outlook (PST).

Haz clic en el botón "Nuevo" que se encuentra en el menú "Correo electrónico" del cuadro de diálogo "Configuración de la cuenta".

crear un nuevo archivo pst de outlook paso 5

Rellena la información solicitada en el cuadro de diálogo denominado "Añadir nueva cuenta" después de marcar el círculo presente delante de la opción denominada Cuenta de correo electrónico.

crear un nuevo archivo pst de outlook paso 6

Una vez que hayas creado tu nueva cuenta de Outlook, deberás marcar el círculo presente delante de la opción "Utilizar siempre este perfil".

Parte 2: Reparar Outlook PST Corrupto con la Utilidad Scanpst.exe

Scanpst.exe es una utilidad de reparación de PST que ha sido proporcionada en el programa MS Outlook por Microsoft. Esta utilidad suele funcionar bien, pero tiene ciertas limitaciones por las que podría no ser capaz de reparar el error 0X80040116 de Outlook (PST).

A continuación, se detallan algunas de estas limitaciones:

  • No se pueden reparar los encabezados de los archivos PST ni la estructura de los directorios

  • La aparición del error en tiempo de ejecución durante la reparación del archivo PST

  • No se puede reparar la carpeta encontrada y los elementos perdidos/borrados

  • Las versiones más antiguas de Outlook tienen un límite de tamaño para un archivo PST de Outlook de 2 GB

Es importante tener en cuenta que si la herramienta de reparación de la bandeja de entrada no consigue reparar el error 0X80040116 de Outlook (PST), podría producirse una gran pérdida de datos. Hacer uso de Repairit for Email es una buena opción que puede salvarle de los inconvenientes asociados a esta herramienta gratuita.

Reparar correos electrónicos con Repairit for Email

Si nos centramos en el rendimiento del producto, difícilmente podríamos encontrar otros productos de reparación de correo electrónico mejores que Repairit for Email. Como se describió anteriormente, este programa funciona de manera excelente en formato, sistema y soporte de escenarios. Puede reparar rápidamente archivos PST u OST de Outlook con Repairit for Email, sin importar cuán gravemente dañado esté. Entonces, profundicemos en los sencillos pasos de Repairit for Email.

Hay tres sencillos pasos para reparar tus correos electrónicos

  • Subir correos electrónicos corruptos
  • Iniciar el proceso de reparación
  • Vista previa y elija una ruta para guardar

Paso 1

Subir los correos electrónicos corruptos

Después de iniciar este programa, verá; una interfaz de Repairit for Email, que indica la selección de correos electrónicos PST u OST. A continuación, haz clic en "Seleccionar archivo" para cargar los correos electrónicos corruptos.

 cargar archivos PST u OST

Una ventana te pedirá; que selecciones los archivos de la ubicación deseada. Puedes buscar en diferentes ubicaciones para encontrar los correos electrónicos corruptos haciendo clic en "Buscar", o hacer clic en "Agregar archivo" para elegir directamente el correo electrónico si ya conoces su ubicación. Puedes agregar un solo o un lote de correos electrónicos.

agregar correo electrónico desde la ubicación deseada

Paso 2

Reparar los correos electrónicos cargados

Después de agregar los correos electrónicos, haz clic en el botón azul "Reparar". Repairit for Email restaurará; automá;ticamente tus correos electrónicos corruptos en segundos.

 Inicie el proceso de reparación de correo electrónico

Paso 3

Previsualizar y guardar los correos electrónicos fijos.

Después de finalizar el proceso de reparación, puedes encontrar todos los correos electrónicos reparados en el panel izquierdo. Haz doble clic en un archivo de correo electrónico para obtener una vista previa del contenido que contiene y, a continuación, elige una ruta para guardarlo.

vista previa de los correos electrónicos reparados

El error 0X80040116 de Outlook PST es un mensaje de error común que muestra Microsoft Outlook si no puede acceder a un archivo PST. Hay varias razones por las que este mensaje de error puede aparecer en tu pantalla. Un archivo PST dañado es una de las principales razones de la aparición de este mensaje de error. Hay varias maneras de reparar el error 0X80040116 de Outlook (PST). Existe la opción de crear una nueva cuenta de Outlook y un archivo PST. También puedes optar por utilizar ScanPST.exe para reparar el archivo PST. La mejor opción, sin embargo, es hacer uso de Repairit for Email para solucionar este problema.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar tus correos | ¿Cómo Reparar el Error 0x80040116 de Outlook (PST)?