¿Sus credenciales de Outlook no funcionan? Microsoft Outlook permite a sus usuarios utilizar diferentes cuentas de correo electrónico con una ventana. Pero muchas personas se enfrentan al problema al agregar su cuenta de Gmail. ¿También es uno de esos usuarios que se enfrentan al problema de conectar Microsoft Outlook a Gmail? Si es así, no estás solo.
Este problema también puede ocurrir en una cuenta previamente agregada. Por lo tanto, encontrar una solución efectiva es lo correcto. En este artículo, hemos enumerado las mejores soluciones para usted. Sigue leyendo y conócelos.
¿Cómo resolver el problema de Outlook no conectarse a Gmail?
Cuando comience a configurar una cuenta de Gmail en su aplicación de Outlook, primero verifique si el buzón está configurado adecuadamente. Algunas opciones más también pueden ayudarle. Por lo tanto, revíselos y entienda cuál será adecuado para usted.
Solución 1: Habilitar el acceso IMAP en la configuración de Gmail
Estos son los pasos a seguir para habilitar el acceso IMAP en la configuración de Gmail:
Paso 1 Primero, inicie sesión en la cuenta de Gmail. Ahora, haga clic en el icono de engranaje pequeño en la esquina superior derecha de la ventana.
Paso 2 Seleccione Ver todos los ajustes en la pantalla.
Paso 3 Vaya a la pestaña Reenvío y POP/IMAP.
Paso 4 Asegúrese de que el estado IMAP está habilitado.
IMAP es conocido como un protocolo de comunicación establecido entre el servidor de correo y el cliente. El protocolo permite al servidor sincronizar el buzón y todos los dispositivos. Además, mantiene todo actualizado.
Por ejemplo, cuando abre su elemento de correo electrónico en Outlook, el IMAP garantiza que marque su correo electrónico marcado como leído en Gmail. Es cómo funciona el correo moderno y la razón detrás de deshacerse de POP, ya que no admite características convenientes.
Por lo general, Gmail mantiene el IMAP habilitado, y no necesariamente hacer esto. Todo lo que necesita hacer es comprobar que está habilitado en caso de que su Outlook no se conecta a Gmail.
Solución 2: Compruebe la conectividad de los puertos TCP de Gmail
La segunda solución es comprobar la conectividad de red. Por lo tanto, si no pudo conectarse a Outlook, consulte a su proveedor de servicios de Internet. Puede estar bloqueando los puertos de red para acceder a Gmail.
Aquí está el siguiente comando para verificar los puertos en Windows 10:
Test-NetConnection PowerShell cmdlet
También debe comprobar la disponibilidad de los servidores de Gmail en los siguientes protocolos:
- IMAP sobre SSL (993)
- SMTP sobre TLS (587)
Simplemente abra un PowerShell elevado usando Win+X – Windows PowerShell (Admin) y ejecute los siguientes comandos:
Test-NetConnection imap.gmail.com -port 993
Test-NetConnection smtp.gmail.com -port 587
Si utiliza un servidor de Gmail alternativo en la aplicación de Outlook, vaya a verificar la conexión utilizando los siguientes comandos:
Test-NetConnection imap.googlemail.com -port 993
Test-NetConnection smtp.googlemail.com -port 587
Por casualidad, si el comando responde TcpTestSucceeded=False, el firewall debe bloquear el acceso a su cuenta de Gmail. Por lo tanto, compruebe si su Firewall de Windows Defender o cualquier configuración de firewall de terceros está activada.
Solución 3: Fijar revocado Gmail Acceso a Outlook
Si usted intencionalmente o de alguna manera revocó su acceso a la cuenta de Gmail, puede enfrentar problemas al conectarse a su cuenta. Por lo tanto, compruebe cómo puede restablecer la conexión entre sus cuentas de Outlook y Gmail.
Paso 1 Si tiene una cuenta en Outlook, abra la aplicación, seleccione Archivo y, a continuación, Configuración de la cuenta.
Después de eso, elija Administrar perfil que se muestra en el menú desplegable.
Paso 2 Haga clic en Cuentas de correo electrónico en la nueva ventana.
Paso 3 Ahora se abrirá una nueva ventana de configuración de cuenta.
Aquí, vaya a la pestaña Correo electrónico y presione el botón Nuevo.
Paso 4 Introduzca los detalles de la cuenta de correo electrónico en la nueva ventana.
Agregue la dirección de correo electrónico, el nombre de usuario y la contraseña específica de la aplicación. Ahora, haga clic en Siguiente y espere a que Outlook haga una conexión. A continuación, compruebe las credenciales.
Paso 5 Aparecerá una nueva ventana con la verificación de la cuenta de Gmail.
Aquí, introduce la contraseña principal y el código 2FA. Ahora, da acceso a la cuenta.
Paso 6 Su Gmail es bueno para ir y ejecutar en la aplicación de Outlook.
Solución 4: Compruebe si no puede iniciar sesión en Google
Un problema más también puede ocurrir con Outlook 365 o 2019. Sucede después de agregar la cuenta de Gmail a la configuración de Outlook. Se le puede pedir un nombre de usuario y una contraseña.
Debería seleccionar Permitir para Microsoft Apps & Services y podría aparecer el error que dice:
"Lo sentimos, no pudimos iniciar sesión en Google - IMAP. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde."
Del mismo modo, el error a continuación puede ocurrir en el registro de conexión de Outlook:
Sincronizador Versión 16.0.12122.20830
Sincronizando el buzón de correo
Sincronización de los cambios del servidor en la carpeta 'Bandeja de entrada.'
Carpeta de sincronización de errores[800CCC0E-0-0-560]
Hacer
Si desea corregir este error, puede abrir Outlook y liberar la ventana de inicio de sesión. Ahora siga el siguiente orden:
Haga clic en Archivo > Cuenta de Office > Privacidad de la cuenta > Administrar configuración.
Ahora, marque la casilla Habilitar experiencias conectadas opcionales y haga clic en OK.
Ahora, reinicie su aplicación de Outlook y dar un paso adelante para configurar su cuenta de Gmail.
Solución 5: Utilice una herramienta para reparar correos electrónicos corruptos de Outlook
Si su problema no se resuelve por cualquiera de las soluciones anteriores, puede utilizar una herramienta para reparar sus correos electrónicos. Wondershare Repair for Email es una herramienta que puede ayudarle.
Wondershare Repair por correo electrónico
Wondershare Repair for Email es una herramienta que puede ayudarle a solucionar los problemas con sus archivos OST y PST. Vamos a ver cómo se puede utilizar esta herramienta. Además, puede ayudarlo con el problema de que Outlook no pueda conectarse a Gmail.
Los siguientes son los pasos que puede seguir para utilizar Wondershare Repair en Windows:
Paso 1 Subir el archivo de correo electrónico dañado
Abra el Repair for Email en el sistema Windows. Ahora, pulsa el botón azul Seleccionar archivo frente a ti. La elección de elegir uno o más archivos está disponible con este programa. Después de seleccionar los archivos de correo electrónico corruptos, puede subirlos.
Puede obtener la opción de elegir el archivo desde diferentes ubicaciones. Además, también puede seleccionar el archivo desde una ubicación específica. Puede hacer clic en el botón Buscar si sabe dónde está el archivo. Del mismo modo, puede seleccionar correos electrónicos individuales o múltiples.
Paso 2 Iniciar el proceso de reparación de archivos subidos
Haga clic en el botón Reparar en color azul después de cargar los correos electrónicos con éxito. La herramienta Wondershare Repairit iniciará el proceso de reparación automáticamente en segundos.
Paso 3 Guarde los archivos de correo electrónico fijos después de la vista previa
Por último, el panel izquierdo mostrará sus correos electrónicos reparados cuando se complete el proceso de reparación. La vista previa se puede hacer haciendo doble clic en el correo electrónico. Ahora, previsualizar el contenido en el archivo.
Finalmente, puede elegir una ubicación específica donde puede almacenar el archivo pulsando el botón Save.
Parte 2: Preguntas frecuentes
-
Q1. ¿Por qué la aplicación de Outlook aparece continuamente?
-
A1: Por defecto, Microsoft Outlook no guarda las contraseñas automáticamente. El software lo hace para prevenir el envío no autorizado del correo electrónico. Entonces, el programa muestra una ventana emergente para solicitar la contraseña de tu cuenta de correo electrónico cada vez que intentas enviar un correo electrónico.
-
Q2. ¿Es tu contraseña de correo electrónico y tu contraseña IMAP la misma?
-
A2: La contraseña IMAP es la contraseña de la cuenta de correo electrónico configurada para utilizar IMAP. Hay momentos en los que puedes olvidarla. Por lo tanto, sigue el método proporcionado por tu proveedor de correo electrónico para restablecerla.
-
Q3. ¿Por qué Outlook sigue mostrando que mi contraseña es incorrecta?
-
A3: Puede haber una situación en la que los detalles de inicio de sesión de tu perfil se guarden incorrectamente en Windows. De esta manera, Outlook puede continuar solicitándote repetidamente la contraseña incorrecta. Para resolver este problema, puedes borrar las credenciales guardadas en tu sistema como contraseñas en caché.
Conclusión
Tener un problema de no poder conectar Microsoft Outlook a tu cuenta de Gmail puede resultar irritante. Resolverlo lo antes posible facilitará el trabajo para los usuarios. Hemos mencionado previamente las mejores opciones que puedes utilizar para resolver este problema. Si ninguno de ellos funciona, entonces el problema puede estar en tu correo electrónico.
Para solucionar el problema con tus archivos de correo electrónico, como PST y OST, Wondershare Repairit for Email es la opción correcta. El problema de no poder conectar Outlook y Gmail se puede resolver reparando los archivos de correo electrónico.