¿Cómo Borrar Completamente el Disco Duro del PS3?

¿Cómo Borrar por Completo el Disco Duro del PS3?

¿No consigues formatear el disco duro del PS3 en tu consola? Entonces lee este artículo para aprender a formatear tu disco duro del PS3 en Windows o Mac como un profesional.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

"¿Cómo Formatear un Disco Duro del PS3 en la PC? Quiero borrar mi disco duro e instalar uno nuevo en mi PlayStation, ¡pero no sé cómo hacerlo!"

Cuando un amigo me preguntó esto, me di cuenta de que a muchos usuarios del PS3 les cuesta formatear el disco duro de la consola de juegos. Puede parecer sorprendente, pero aprender a formatear el disco duro del PS3 en Mac o Windows es bastante fácil. Sólo tienes que asegurarte de que formateas el disco duro en FAT32, que es el sistema de archivos compatible con el PS3. Por lo tanto, sin mucho preámbulo, vamos a entrar en detalles y aprender cómo borrar un disco duro del PS3 instantáneamente.

Formatear el PS3 en el Banner de la PC

Parte 1: ¿Cómo Formatear un Disco Duro PS3 en la PC o Mac?


It doesn’t matter if you have a Windows PC or a Mac, you can easily learn how to delete things from a PS3 hard drive. Ideally, you can carefully remove your hard drive from your PlayStation and then follow these techniques to format it.

Method 1: How to Format your PS3 Hard Drive on Mac

Los usuarios de Mac pueden simplemente tomar la ayuda de la aplicación incorporada, la Utilidad de Discos, para formatear el disco duro del PS3. La aplicación se puede utilizar para limpiar el disco duro del PS3 o cualquier otra unidad interna/externa en la Mac. Como se puede seleccionar un formato de archivo para el disco duro, asegúrate de formatearlo en el sistema FAT32. Para saber cómo formatear el disco duro del PS3 en Mac, sólo tienes que seguir estos pasos.

  1. En primer lugar, ve a Finder en tu Mac y navega hasta las Preferencias del Sistema > Aplicaciones > Utilidades para iniciar la aplicación Utilidad de Disco.

Abrir la Utilidad de Discos de Mac

  1. Además, retira el disco duro de tu PS3 y conéctalo a tu Mac. En la interfaz de la Utilidad de Discos, puedes ver la unidad conectada en la pestaña "Externa" de la barra lateral.

Seleccionar la Unidad en la Utilidad de Discos

  1. Simplemente selecciona la unidad de PS3 conectada desde aquí y haz clic en la opción "Borrar" de la barra de herramientas de la derecha.
  2. Se abrirá una nueva ventana emergente que te permitirá formatear el disco duro del PS3. Simplemente dale un nombre, cambia el formato a FAT32 y haz clic en el botón "Borrar".

Borrar la Unidad PS3 en Mac

Ahora puedes esperar un rato mientras el sistema de tu Mac formatea el disco duro del PS3 en el tipo de archivo FAT32.

Método 2: ¿Cómo Formatear un Disco Duro PS3 en la PC a través del Símbolo del Sistema?

En realidad, hay diferentes maneras de aprender a borrar una unidad de PS3 en un sistema Windows. Por ejemplo, puedes tomar la ayuda del Símbolo del Sistema o la herramienta de Administración de Discos para hacerlo. Para formatear el disco duro del PS3 sin problemas, vamos a considerar el caso del Símbolo del Sistema. En este caso, utilizaremos el módulo Diskpart (Partición del Disco) para establecer el tipo de formato del disco duro de PS3 a FAT32.

  1. En primer lugar, desmonta el disco duro de tu PS3 y conéctalo a tu computadora. Después, inicia la aplicación Símbolo del Sistema desde el menú de Inicio e introduce el comando "Diskpart".

Cargando el Comando Diskpart

  1. Esto simplemente cargará el módulo de utilidad Diskpart en tu sistema. Ahora, puedes introducir el comando "list disk" para obtener una lista de todas las unidades y particiones conectadas.

Comando Diskpart List Disk

  1. Aquí, puedes anotar el identificador del disco duro del PS3 y utilizar el comando "seleccionar" para elegirlo. Por ejemplo, para elegir la unidad "disk 2", puedes introducir el comando " select disk 2".

Diskpart Select Disk

  1. Muy bien. Una vez que hayas seleccionado el disco duro del PS3, sólo tienes que introducir el comando "clean" que borrará por completo el almacenamiento del mismo.

Comando Diskpart Clean

  1. A continuación, introduce el comando "create partition primary" que creará la partición primaria en el disco duro del PS3.

Comando Diskpart Crear Partición

  1. Al final, basta con introducir el comando "format" y el tipo de formato del disco duro del PS3. Es decir, para formatear el disco en el sistema de archivos FAT32, puedes introducir el comando "format fs=fat32".

Comando Diskpart Format Disk

Por último, puedes asignar la letra de la unidad al disco duro del PS3 y completar el proceso de formateo.


Parte 2: ¿Cómo Borrar Elementos de un Disco Duro del PS3?


Como el tipo de formato del disco duro del PS3 es FAT32, puedes acceder a él en cualquier Mac o PC con Windows. Lo único que tienes que hacer es desmontar el disco duro del PlayStation y conectarlo a tu computadora con un cable compatible.

En poco tiempo, tu computadora detectará automáticamente el disco duro de la PS3 conectado, el cual podrás ver en Finder (Mac) o en el Explorador (Windows). En Windows, puedes hacer doble clic en el icono de la unidad dedicada que te permitirá explorarla como cualquier otra partición. Ahora puedes explorar manualmente el disco duro del PS3 y eliminar cualquier cosa de él de la forma habitual.

Disco externo en Windows


Parte 3: ¿Cómo Cambiar el Disco Duro de PS3 sin Formatear?


Como puedes ver, aprender a formatear el disco duro del PS3 es bastante fácil. Además de eso, algunos usuarios también desean intercambiar el disco duro del PS sin formatear. En este caso, primero puedes hacer una copia de seguridad de tus datos y luego intercambiar el disco para hacer más espacio en la consola.

  1. Antes de quitar o formatear el disco duro del PS3, asegúrate de hacer una copia de seguridad. Para ello, sólo tienes que ir a la Configuración de tu PlayStation > Configuración del Sistema > Utilidad de Copia de Seguridad y mantener una copia de seguridad dedicada de tus juegos.

Utilidad de Copia de Seguridad en PS3

  1. Una vez que hayas mantenido una copia de seguridad, puede quitar el disco duro de la consola. Para ello, puedes utilizar un pasador para quitar la puerta del disco duro y simplemente deshacerte del tornillo azul de 8 mm.

Abrir el Espacio de Disco del PS3

  1. Ahora, sólo tienes que utilizar la herramienta de extracción del disco duro que debes haber conseguido con tu PS3 para desmontar el disco manualmente.

Desmontar la Unidad de PS3

  1. Y ya está. Al final, puedes quitar los tornillos de la cubierta del disco duro en ambos lados. Esto te permitirá retirar el disco duro antiguo de la cubierta metálica e insertar manualmente el nuevo.

Cambiar el Disco Duro en PS3


Nota: Utiliza Wondershare Recoverit para Recuperar Datos Borrados de un Disco Duro del PS3


En caso de que hayas borrado accidentalmente algo del disco duro del PS3 (o lo hayas formateado), entonces puedes utilizar una herramienta de recuperación para recuperar tus datos. Te recomiendo Wondershare Recoverit, como herramienta de recuperación de datos de eficacia comprobada.

wondershare recoverit

Como puedes ver, aprender a formatear un disco duro del PS3 en una PC o Mac es bastante fácil. Como FAT32 es el tipo de formato compatible con el disco duro del PS3, puedes conectarlo a tus computadoras y usarlo como cualquier otro disco duro externo. Sólo tienes que asegurarte de formatearlo en el sistema de archivos FAT32 (y no en NTFS o APFS). Además, si has borrado algo accidentalmente de tu disco duro del PS3, utiliza una herramienta fiable como Wondershare Recoverit para recuperar tus datos...

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Formatear disco duro | ¿Cómo Borrar Completamente el Disco Duro del PS3?