Arreglar el Error No Tienes Permiso para Acceder a Esta Carpeta

Cómo arreglar el error actualmente no tienes permiso para acceder a esta carpeta

¿Recibes el error "actualmente no tienes permiso para acceder a esta carpeta"? Si es así, sigue leyendo para conocer una serie de soluciones sobre cómo resolver este problema.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Lo más probable es que te hayas encontrado en esta página mientras intentabas resolver el error "actualmente no tienes permiso para acceder a esta carpeta" en tu computadora con Windows. Este problema es común durante las actualizaciones de una versión de Windows a la siguiente y también puede ocurrir debido a un cambio repentino en las configuraciones de Control de acceso de usuario. Pero estás de suerte; Hay varias formas de solucionar este error en Windows. En este artículo, te guiamos a través de seis soluciones para arreglar el error, "actualmente no tienes permiso para acceder a esta carpeta".

Parte 1: Razones del error "Actualmente no tienes permiso para acceder a esta carpeta".

Comencemos por examinar las razones del error, "actualmente no tienes permiso para acceder a esta carpeta". Según Microsoft, existen problemas principales que conducen a esta notificación.

  1. El usuario ha sido eliminado por error del grupo de administradores.
  2. Al usuario se le han negado explícitamente ciertas funciones, como el acceso a la carpeta.
  3. Existe un conflicto de permisos y uso compartido. Esto sucede a menudo durante una actualización de Windows 7 a Windows 10.

Existen varias alternativas y soluciones para este problema. Te las explicamos a continuación.


Parte 2: 6 Soluciones al error "Actualmente no tienes permiso para acceder a esta carpeta".

Consideremos las soluciones a continuación.

Solución 1. Obtener acceso al permitir a Todos

Puedes obtener acceso a la carpeta dándoles acceso a todos. Ten en cuenta que necesitarás una cuenta de administrador o una contraseña. Sigue los pasos a continuación para obtener acceso permitiendo a todos.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho en la carpeta a la que no puedes acceder, desplázate hacia abajo y haz clic en Propiedades.

Paso 2: Haz clic en la pestaña "Seguridad". Para cambiar los permisos, haz clic en Editar en Nombres de grupos o usuarios.

Paso 3: Haz clic en Agregar y luego en Verificar nombres.

Paso 4: Selecciona Todos y luego haz clic en Aceptar.

Permitir que todos accedan a una carpeta

Regresa e intenta abrir la carpeta una vez más.

Solución 2. Cambiar la propiedad del archivo/carpeta

Para esta solución, intentarás cambiar la propiedad del archivo o carpeta inaccesible. Sigue los pasos a continuación.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho en la carpeta o el archivo, desplázate hacia abajo y haz clic en Propiedades.

Paso 2: Haz clic en la pestaña Seguridad.

Paso 3: Haz clic en Opciones avanzadas y luego en Cambiar permisos. Necesitarás una cuenta de administrador o una contraseña.

Paso 4: Ingresa el nombre de tu cuenta y haz clic en Administradores. Asegúrate de marcar la casilla que dice "Reemplazar todos los permisos de objetos secundarios con entradas heredables de este objeto", luego haz clic en Aceptar.

Paso 5: Marca la casilla que dice "Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos". Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Cambiar la propiedad del archivo/carpeta

Ve a la carpeta o archivo e intenta abrirlo nuevamente.

Solución 3: Anular la selección de la opción "Solo lectura"

Esta opción rara vez funciona, pero vale la pena intentarlo cuando no puedes avanzar con las dos primeras soluciones. Sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Haz clic con el botón derecho en la carpeta o archivo inaccesible. Desplázate hacia abajo y selecciona Propiedades.

Paso 2: En la sección Atributos, anula la selección de la opción Solo lectura.

Paso 3: Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Anular la selección de la opción 'Solo lectura'

Intenta abrir el archivo o la carpeta y ve si esta solución resuelve el problema. Si la solución no funciona, aparecerá un mensaje de error "Acceso denegado". Continúa con las otras soluciones a continuación.

Solución 4: Usar el símbolo del sistema

El símbolo del sistema de Windows es una utilidad que te ayuda a realizar configuraciones avanzadas en tu computadora con Windows. Se accede desde la barra de búsqueda de Windows escribiendo "Símbolo del sistema" o simplemente "CMD". Puedes usar el símbolo del sistema para obtener la propiedad de la carpeta raíz. Sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Escribe "CMD" en la barra de búsqueda de Windows.

Paso 2: Haz clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema.

Paso 3: Escribe el siguiente comando "takeown /F "ruta completa de la carpeta o unidad"/A /R /D Y."

Paso 4: Presiona Enter

Paso 5: Reinicia tu computadora.

Acceder a la carpeta raíz en el símbolo del sistema

Intenta abrir el archivo o la carpeta para comprobar si se ha resuelto el error.

Solución 5: Modificar la configuración de la política local.

Este método implica modificar las Opciones de seguridad de la política local en la Configuración de Windows. Para continuar, sigue los pasos a continuación:

Paso 1: En la barra de búsqueda de Windows, escribe "gpedit.msc" y haz clic en Ejecutar como administrador. Esto abre el documento de la consola común de Microsoft.

Paso 2: En el panel izquierdo, navega hasta Configuración del equipo > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Políticas locales > Opciones de seguridad.

Paso 3: Identifica la política denominada "Modo de aprobación de administrador de control de cuentas de usuario para la cuenta de administrador integrada" en el panel derecho.

Aprobación del administrador del control de cuentas de usuario

Paso 4: Haz doble clic aquí para realizar cambios. Haz clic en el botón de opción "Deshabilitado", haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Modificar la configuración de la política local

Intenta acceder a la carpeta problemática una vez más. Si esto aún no funciona, continúa con la solución final a continuación.

Solución 6: Recuperar archivos en carpetas inaccesibles con una herramienta profesional de recuperación de datos

Si todo lo demás falla, la razón más probable es la corrupción del sistema de archivos. La corrupción del sistema de archivos ocurre por una variedad de razones, que incluyen:

Una de las formas de resolver los problemas anteriores es formatear tu disco duro. Desafortunadamente, el formateo elimina tus archivos y carpetas.

Cuando esto sucede, ninguna cantidad de configuración recuperará tus archivos. Tienes que utilizar una herramienta de recuperación de datos profesional.

Recomendamos Wondershare Recoverit, una herramienta de recuperación de datos de última generación que puede recuperar todos los tipos de datos en varios formatos de sistema de archivos. Cuenta con la confianza de más de 5 millones de clientes y ha estado en el mercado desde 2003. Dale un vistazo, algunas de las características de Wondershare Recoverit incluyen:

Además de estas características, usar Wondershare Recoverit para obtener acceso a archivos y carpetas es un proceso simple de tres pasos como se indica a continuación:

Paso 1: Seleccionar la ubicación

Descarga e instala Wondershare desde el sitio web del desarrollador. Luego, inicia Wondershare Recoverit usando el ícono del escritorio y elige la ubicación que contiene el archivo o carpeta inaccesible.

recuperación de datos de computadora

Paso 2: Escanear la ubicación

Haz clic en Iniciar para comenzar el proceso de escaneo. Puedes obtener una vista previa de cada archivo antes de la recuperación.

escanear computadora

Paso 3: Recuperar los datos

Una vez finalizado el proceso de escaneo, haz clic en Recuperar para acceder al archivo o carpeta inaccesible.

previsualizar foto

¡Es tan simple como eso!


Conclusión

De lo anterior, está claro que hay varias razones para el error "actualmente no tienes permiso para acceder a esta carpeta". Las causas más probables son que haya un problema de configuración derivado de una actualización del sistema. Sin embargo, un sistema de archivos dañado también puede generar este error. También puede ser que tus derechos sobre la carpeta o el archivo hayan sido revocados accidental o deliberadamente de tus privilegios. Sigue las soluciones proporcionadas metódicamente. Cuando todo lo demás falla, siempre puedes confiar en Wondershare Recoverit para recuperar tus archivos. Y, si te quedas atascado, Wondershare ofrece soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar que recibas ayuda cuando la necesites.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar más | Cómo arreglar el error actualmente no tienes permiso para acceder a esta carpeta