Solucionado "Word Experimentó un Error al Intentar Abrir el Archivo 2013/2016"

Cómo Deshacerse del Mensaje "Word Experimentó un Error al Intentar Abrir el Archivo 2013/2016"

¿Intentas abrir un archivo .doc y recibes el mensaje "Word experimentó un error al abrir el archivo"? No te preocupes. La solución perfecta para arreglarlo es la herramienta Stellar Word Repair.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

word experimentó un error al intentar abrir el archivo

¿Estás enfrentando al problema "Word experimentó un error al intentar abrir el archivo"? Muchos usuarios informan de este problema cuando intentan acceder al archivo de Word guardado en Word 2010, 2013 o Word 2016. La causa es que el programa de terceros modifica el archivo durante el proceso de transmisión. Lee nuestro artículo a continuación para obtener soluciones rápidas para este problema.

Parte 1: ¿Qué Causa Word Experimentó un Error al Intentar Abrir el Archivo?

"Microsoft Word experimentó un error al intentar abrir el archivo" es un error que se produce cuando el programa de terceros instalado en el sistema altera los documentos de Word que se intentan abrir.

Esta parte de abajo, te guía cuando tu archivo de Word no responde o no se abre en Microsoft Word.


Parte 2: ¿Cómo resolver el código de error "Word Experimentó un Error al Intentar Abrir el Archivo"?

Si te encuentras con el error "Word experimentó un error al intentar abrir el archivo", antes de proceder a las soluciones, prueba estas soluciones de problemas:

Solución inicial:

Si sigues teniendo este problema con tus archivos adjuntos de Word, opta por estas soluciones.

Método 1: Desbloquear el Archivo de Word

Si has creado el archivo de Word por tu cuenta y te encuentras con un error al añadir el archivo, entonces hay una alta probabilidad de que el archivo esté bloqueado. Por lo general, sucede cuando se recibe a través de Microsoft Outlook u otro cliente de correo electrónico.

Puedes deshacerte fácilmente de este código de error de MS Word con los siguientes pasos:

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo y selecciona "Propiedades".

seleccionar propiedades de word

Paso 2: En la pestaña general, busca el botón de desbloqueo en la sección de Seguridad.

hacer clic en desbloqueo de word

Paso 3: Después de encontrarlo, haz clic en "Aplicar" para guardar todos los cambios.

Paso 4: Una vez que hayas terminado, vuelve a abrir Word y comprueba si el problema se ha resuelto.

Si todavía aparece el mensaje de error "Word experimentó un error al intentar abrir el archivo" en varios archivos, selecciona otros métodos.

Método 2: Modificar la Configuración de la Vista Protegida

Si el problema no se limita a Microsoft Word o tienes muchos archivos de Word con el mismo problema, es probable que el error esté causado por la "configuración del Centro de confianza".

Significa que el archivo que estás tratando de abrir está presente en la ubicación que Microsoft Office reconoce como insegura. Para ello, es necesario realizar cambios en la "Configuración del Centro de Confianza" para eliminar el error "Word experimentó un error al abrir el archivo".

Aquí están los pasos detallados para ti:

Paso 1: Abre Ejecutar y luego abre Microsoft Word desde Office. Despliega la pestaña "Archivo" y pulsa "Opciones".

iniciar word ms

Paso 2: En el asistente de opciones, pulsa "Centro de confianza" y luego abre la configuración del Centro de confianza.

configuración del centro de confianza

Paso 3: En la configuración del "Centro de confianza", selecciona "Vista Protegida" y desmarca las siguientes casillas:
Habilitar la Vista Protegida para los archivos situados en ubicaciones "no seguras".
Habilitar la Vista Protegida para los archivos procedentes de la web
Habilitar la Vista Protegida para los archivos adjuntos de Outlook.

configuración del centro de confianza opciones de vista protegida

Paso 4: Guarda los cambios y cierra Microsoft Office. A continuación, intenta abrir los archivos que mostraban el error "Word experimentó un error al abrir el archivo".

Estos archivos de Word deberían abrirse ahora sin ningún problema. Sin embargo, si todavía te enfrentas a este problema, mira el otro método a continuación.

Método 3: Añadir una Nueva Ubicación Segura

Si los dos métodos mencionados anteriormente no funcionan, intenta añadir una nueva ubicación de confianza en Microsoft Office. Cuando añades todas tus unidades como de confianza, Office no te bloqueará la apertura de ningún archivo o carpeta.

Estos son los pasos para añadir una nueva ubicación de confianza en Office:

Paso 1: Abre Microsoft Word o Excel desde el paquete de Office.

Paso 2: Despliega la pestaña "Archivo" de la barra de opciones y pulsa "Opciones".

opciones de archivos de word

Paso 3: Ahora haz clic en "Centro de confianza" y luego en Configuración del Centro de confianza.

Centro de confianza de word

Paso 4: Selecciona Ubicaciones de confianza y haz clic en el botón "Añadir nueva ubicación" situado en la parte inferior de la pantalla.

añadir ubicación de word

Paso 5: Elige la unidad en la que quieres guardar todos tus archivos de Word. Pero asegúrate de marcar "las subcarpetas de la ubicación también son de confianza". Haz clic en "Aceptar" para guardar todos los cambios.

Paso 6: Cierra Microsoft Word.

Paso 7: Reinicia tu sistema y después de reiniciar, intenta abrir los archivos que estaban presentando "Word experimentó un error al intentar abrir el archivo 2016".

Método 4: Prueba la Herramienta Profesional de Reparación de Word

Si ninguno de los trucos mencionados anteriormente funciona, entonces hay posibilidades de que tu archivo de Word pueda estar dañado o corrupto. Por lo tanto, la excelente manera es arreglarlo usando Stellar Word Repair.

Es un programa fácil de usar que permite reparar todos los archivos de MS Word (.doc y .docx) dañados sin modificarlos. Una interfaz fácil de usar te permite utilizarlo rápidamente sin la ayuda de ningún experto.

Características de la herramienta Stellar Word Repair:

Aquí están los pasos detallados para reparar archivos de Word gravemente dañados utilizando este programa:

Paso 1: Añadir archivo de Word

Inicia el programa Stellar Word repair. En el cuadro de diálogo, haz clic en "Seleccionar archivo" para abrir un archivo de Word dañado. También puedes buscar los archivos dañados en tu computadora usando la opción "Encontrar Archivo". Haz clic en "Escanear" para comenzar el escaneo.

stellar word repair

Paso 2: Reparar el archivo de Word

Una vez que la exploración se completa, la herramienta muestra una vista previa de los archivos de Word. Encontrarás tres opciones de vista previa: "Documento completo", "Texto sin procesar" y "Texto filtrado".

Paso 3: Previsualizar y guardar

Haz clic en "Reparación avanzada" en la barra de herramientas y verás el cuadro de diálogo "Guardar documento". Espera a que la herramienta repare tus archivos de Word corruptos.

Ahora elige entre la "ubicación predeterminada" o "Seleccionar nueva carpeta" para guardar el documento recuperado y pulsa "Aceptar". Se guardarán todos los documentos de Word recuperados en la ubicación deseada.

guardar en stellar word repair

Conclusión:

Hemos discutido numerosos métodos para resolver el problema "Word experimentó un error al abrir el archivo". Puedes elegir según tus necesidades. Pero te sugerimos que utilices el programa Stellar Word Repair.

Si una simple reparación no consigue eliminar la corrupción, puedes incluso elegir la opción "Reparación avanzada" para obtener un mejor resultado. Tras la finalización de la reparación de Word, esta herramienta también ofrece un informe de registro.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar archivos de documento | Solucionado: Word Experimentó un Error al Intentar Abrir el Archivo 2013/2016