Cómo recuperar archivos de Illustrator no guardados o eliminados

Cómo recuperar archivos de Illustrator no guardados o eliminados

Aprenda a recuperar archivos de Illustrator no guardados en caso de Adobe Illustrator se bloquea accidentalmente antes de guardar los archivos. Con algunas funciones incorporadas, Illustrator le permite recuperar los datos.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

¿Cómo recuperar archivos de Illustrator no guardados? ¿Alguna vez te has encontrado con la situación en la que el illustrator se bloquea repentinamente y olvidaste guardar los archivos? No te preocupes, este artículo te ayudará a conocer los diferentes tipos de archivos creados por Illustrator y comprender el proceso para recuperar el archivo de illustrator cs5 no guardado, recuperar el archivo de ilustrador cs6 no guardado, etc. Además, se centrará en la importancia de la La función "Autoguardado" en Illustrator y cómo "Recoverit Recuperación de Datos" se puede utilizar para recuperar los archivos de Illustrator perdidos de tu computadora.

Parte 1: ¿Es posible recuperar un archivo de Ilustrator no guardado?

Sí, es posible recuperar un archivo de Ilustrator no guardado después de un fallo repentino de Illustrator. A veces, el editor se bloquea debido a las siguientes razones:

Además de estos, durante la recuperación de datos, Illustrator realizará copias de seguridad de archivos grandes y si la copia de seguridad falla en algún momento, Ilustrator se bloqueará y comrromperá.


Parte 2: ¿Qué tipos de archivos crea Ilustrator?

Illustrator usa la opción Guardar como una opción para crear los siguientes formatos de archivo:

1) AI Illustrator (.ai)

El documento de Adobe Illustrator es el formato de archivo nativo de Adobe Illustrator que admite todas las funciones proporcionadas por Illustrator.

2) Illustrator EPS (.eps)

Encapsulated PostScript (EPS) se utiliza para colocar los elementos gráficos en una página. Generalmente, un archivo .eps puede ser una imagen en una página o también una página completa.

3) Illustrator PDF (.pdf)

Este es el formato más común que está disponible en los últimos días y también se conoce como el formato nativo de Adobe Acrobat Reader. El formato de archivo PDF admite muchas funciones como anotaciones, notas, opciones de búsqueda e hipervínculos.

4) Illustrator SVG (.svg)

Los archivos de gráficos vectoriales escalables se utilizan generalmente en la World Wide Web (WWW). Illustrator te permite guardar archivos .svg que te brindan la opción de guardar parte o la fuente completa. Además de estas opciones, los archivos .svg comprimidos (.svgz) también se pueden guardar usando Illustrator.


Parte 3: ¿Cómo recuperar un archivo Ilustrator no guardado o eliminado?

Consejo 1: Reiniciar la aplicación AI y guardar el archivo recuperado

Puedes recuperar el archivo Ilustrator después del bloqueo simplemente reiniciando Adobe Illustrator. Sí, es tan simple como parece. Puedes hacerlo siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

1) Reinicia Adobe Illustrator.

2) Aparecerá un cuadro de diálogo solicitando la recuperación de los archivos no guardados como se muestra a continuación.

relanzar ai 1

3) Haz clic en "Aceptar".

4) Se mostrará un archivo con el sufijo " en AI.

5) Dirígete al menú "Archivo" -> Haz clic en "Guardar una copia" -> Dá un nombre de versión diferente y haz clic en "Guardar"..

reiniciar ai 2

Además, para el proceso anterior, puedes solucionar el problema de bloqueo mediante la opción "Ejecutar diagnósticos" que aparece después de reiniciar Adobe Illustrator.

volver a ejecutar ai 3

Una vez que hagas clic en "Ejecutar diagnóstico", la aplicación se iniciará en modo seguro e identificará las posibles razones del bloqueo. Sigue los pasos de resolución que se muestran, reinicia AI y guarda el archivo recuperado.

Consejo 2: Restaurar el archivo de Illustrator desde la copia de seguridad

Los archivos de respaldo se almacenan en "C:\Users\\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Illustrator [tu versión de Adobe Illustrator] Settings\en_US\AIPrefs". Para recuperar Illustrator de la carpeta de respaldo, sigue los pasos a continuación:

1) Navega hasta la ubicación donde se almacenan los archivos de respaldo.

2) Busca los archivos con el nombre "recovery" y selecciona el archivo Illustrator que deseas recuperar y cambia el nombre del archivo.

3) Haz doble clic en el archivo y se iniciará en Illustrator.

4) En AI, haz clic en el menú "Archivo" -> "Guardar como", cambia el nombre del archivo y selecciona la carpeta donde deben guardarse los archivos, y haz clic en "Guardar".

Consejo 3: Recuperar los archivos perdidos de Illustrator con Recoverit Recuperación de Datos

¿Se ha perdido tu archivo Illustrator tipo .pdf debido a una eliminación accidental del archivo o un fallo de tu computadora? No te preocupes, puedes recuperar el archivo Illustrator después de una falla usando "Recoverit Recuperación de Datos" debido a que realiza una escaneo detallado y recupera todos los archivos de Illustrator perdidos.

Seguir los pasos a continuación te ayudará a recuperar el archivo Ilustrator no guardado:

Paso 1: Seleccionar una ubicación

Inicia la herramienta después de la instalación y para recuperar los archivos de Illustrator perdidos, elige la ubicación donde estaban almacenados los archivos eliminados.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

Recoverit iniciará un análisis completo. Por lo general, toma unos minutos finalizar el escaneo y recuperar los archivos PDF y SVG.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar los archivos escaneados

1) De la lista de archivos .pdf y .svg, puedes hacer clic en el archivo PDF.

2) Se mostrará una vista previa con un botón de recuperación debajo de la vista previa en PDF.

3) Una vez que se hace clic en el botón de recuperación, el archivo Illustrator se almacenará en la computadora.

vista previa de fotos recuperadas


Consejo adicional: Cómo habilitar el guardado automático de Illustrator para evitar la pérdida de datos después de fallas de Illustrator

Siempre que Illustrator falla, la opción de recuperación de datos disponible en AI se apaga automáticamente. Para recuperar un archivo Ilustrator no guardado, debes configurar la recuperación de datos en el panel de preferencias. Esto se puede hacer siguiendo los pasos a continuación:

1) Ve a "Preferencias" - > "Manejo de archivos y portapapeles".

2) En "Recuperación de datos", selecciona la casilla de verificación "Guardar automáticamente los datos de recuperación cada:"

3) Selecciona el intervalo de tiempo desde el menú desplegable para guardar la copia de seguridad.

4) Haz clic en "Elegir" para seleccionar la carpeta en la que se debe guardar el archivo recuperado.

5) Selecciona la casilla de verificación "Desactivar la recuperación de datos para documentos complejos" para un flujo de trabajo fluido e ininterrumpido.

6) Haz clic en "Aceptar".

habilitar autoguardado

Conclusión

Todas las soluciones anteriores proporcionan una respuesta detallada a la pregunta "¿Cómo recuperar archivos de Illustrator perdidos?" El bloqueo del software y cualquier otro fallo inesperado provocan la pérdida repentina de datos cuando utilizas cualquier software.

En el artículo, has visto cómo se puede utilizar "Recoverit Recuperación de Datos" para restaurar los archivos de Illustrator perdidos o no guardados. Aparte de esto, es importante habilitar la función "Autoguardado" en IA para minimizar la pérdida de datos y garantizar que la productividad no se vea afectada. También debes recordar que la función "Autoguardado" puede provocar la pérdida de datos si el proceso de copia de seguridad enfrenta una interrupción o un riesgo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Cómo recuperar archivos de Illustrator no guardados o eliminados