Consejo: Cuando veas los archivos temporales, no los elimines. Tampoco te asustes. Si lo compruebas más tarde, desaparecerán. También puedes notar que los archivos temporales aparecen cada vez que haces copias y los pegas en lugares o directorios distintos.
Jun 20, 2024 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas
Cómo Recuperar Archivos Temporales de Excel en Windows 10 es una pregunta común.Las computadoras funcionan de forma lógica con las aplicaciones. Eso incluye la optimización de la memoria de los recursos de almacenamiento. A través de muchas aplicaciones, los archivos se actualizan en instancias, ya sea por defecto o de acuerdo a las preferencias del usuario. Los archivos temporales de Microsoft Excel en Windows 10 no son una excepción a las reglas anteriores.
La mayoría de las veces, existen momentos en los que los usuarios están obligados a iniciar la recuperación de archivos temporales de Excel. Este es un recurso práctico que te guiará con respecto a las instancias y los pasos exactos para ayudarte.Y la mayoría de los usuarios con conocimiento de estas aplicaciones lo encuentran útil en muchos escenarios.
➤Ahora acompáñame, y vamos a sumergirnos en los detalles.
- ¿Cómo Excel guarda los archivos?
- ¿Dónde se guardan los archivos temporales de Excel en Windows 10?
- ¿Cómo recupera archivos temporales en Excel 2021/ 2019/ 2016/ 2013?
- Recupera un archivo temporal desde Onedrive
- Solución definitiva: ¿Cómo recuperar archivos de Excel temporales perdidos o eliminados en 3 pasos?
- Conclusión
- Preguntas frecuentes sobre archivos temporales de Excel
Al guardar un archivo existente en Excel, Excel creará un archivo temporal en la carpeta de destino especificada en el cuadro de diálogo "Guardar como". Los archivos temporales contienen todo el contenido del libro de trabajo. Si Excel guarda de forma correcta el archivo temporal, cambia el nombre del archivo temporal con el nombre de archivo especificado en el cuadro de diálogo "Guardar como".
El proceso de guardar el archivo garantiza que el archivo original no se dañe. El archivo original es útil si la operación de guardar es incorrecta.
Cuando Excel guarde el archivo, sigue estos pasos:
- Excel crea un archivo temporal con un nombre aleatorio (por ejemplo, DRXX005, sin extensión de archivo) en la carpeta de destino especificada en el cuadro de diálogo "Guardar como". Todo el libro de trabajo se escribirá en un archivo temporal.
- Si los cambios se guardan en un archivo existente, Excel eliminará el archivo original. Excel cambia el nombre del archivo temporal. Excel proporciona el archivo temporal con el nombre de archivo especificado en el cuadro de diálogo "Guardar como" (por ejemplo, libro1.xls).
Ms Office tiene la característica "Autorrecuperación" que inclusive, guarda los archivos mientras trabajas en la aplicación de Excel (también ayuda en las aplicaciones Ms word y PowerPoint).
Microsoft Excel crea un archivo temporal cada vez que creas una nueva hoja de cálculo. La forma más eficiente y fácil de realizar la recuperación de archivos temporales de Excel es ir al directorio predeterminado donde se guardan los archivos temporales. El directorio predeterminado para el almacenamiento de archivos temporales de Excel es:
- Windows 10/11: C:\Users\TuNombre\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles.
- Windows 8/7/Vista: C:\Users\TuNombre\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles.
- Windows XP: C:\Documents and Settings\TuNombre\Local Settings\Application Data\Microsoft\Office\UnsavedFiles.
Las diferentes versiones de Windows almacenarán las hojas de cálculo no guardadas en los siguientes directorios predeterminados. Sin embargo, puedes encontrar que Excel almacena los mismos archivos temporales en varias ubicaciones según las preferencias del usuario. Puedes copiar la ruta correspondiente en la barra de búsqueda del Explorador de archivos y luego presionar enter.
En la mayoría de las ocasiones, notarás que los archivos de Excel son un poco únicos. Los archivos temporales de Excel tienen un prefijo en su nombre de archivo con un guion ondulado, o mejor conocido como la virgulilla ("~")
Además, en caso de que guardes el archivo de Ms. Excel en una unidad de red, no lo encontrarás necesariamente en el directorio por defecto como el anterior.
Ms. Office tiene una herramienta de Autorrecuperación, y te sirve si tu versión es cualquiera de 2016/2013/2010. Simplemente, autoguarda tu trabajo y es muy útil en caso de que requieras recuperarlo.
La recuperación automática te ayuda en cualquier situación, ya sea desde la perdida de energía repentina, fallos del sistema o, hasta el mal funcionamiento mientras trabajas con archivos de Excel.
Ten en cuenta que Autoguardado y Autorrecuperación son lo mismo, pero varían en función de las versiones de Office instaladas en tu PC.
Método 1. Usa Recuperar libros no guardados para recuperar archivos temporales de Excel
- Paso 1: Abre Excel, ve a Archivo > Abrir > Reciente > Recuperar libros no guardados.
- Paso 2: Selecciona el archivo no guardado y toca 'Abrir'.
- Paso 3: Elige Guardar como para recuperar el archivo.
Método 2. Recupera archivos temporales de Excel usando Administrar libros
- Paso 1: Abre Excel, ve a Archivo > Información > Administrar libro. Selecciona "Recuperar libros no guardados".
- Paso 2: Selecciona el archivo no guardado y haz clic en Abrir.
- Paso 3: Elige Guardar como para recuperar el archivo.
OneDrive es un excelente medio para hacer copias de seguridad. Te permite acceder a las versiones de tus archivos de Excel.
OneDrive realiza actualizaciones y por lo tanto te protege en caso de pérdida de datos mientras trabajas en hojas de cálculo.
La pérdida de datos debido a un fallo de los discos duros es un problema que se supera fácilmente con las copias de seguridad de OneDrive.
- Paso 1: Ubica el icono azul de tu OneDrive. Haz clic en él, procede a seleccionar más, y ve a la opción Ver en línea.
- Paso 2: Utilizando el cuadro de búsqueda de OneDrive, busca en la papelera de reciclaje.
- Paso 3: Una vez que encuentres un archivo de Excel perdido, selecciona la opción Restaurar archivo. [Sugerencia: No ignores otras ubicaciones de almacenamiento o correos electrónicos].
- Paso 4: Finalmente, actualiza los archivos perdidos y encontrados a través de la sincronización de OneDrive y asegúrate de actualizar tus copias locales.
Si los métodos presentados anteriormente no lograron ayudarte a recuperar los archivos temporales de Excel, puedes probar con el software de recuperación de archivos Wondershare Recoverit Data Recovery para recuperar todos tus archivos de Excel no guardados, perdidos o eliminados.
A veces, trabajar con versiones de Excel puede ser complicado. La forma segura de mantener todo intacto es implementar Recoverit como parte de tu estrategia de copias de seguridad.
Sin lugar a dudas, tienes una buena garantía con Recoverit y más de 1000 + aplicaciones típicas que utilizas. Los otros excelentes aspectos de Recoverit son una alta tasa de recuperación y el hecho de que funciona muy bien en cualquier medio de almacenamiento.
- Paso 1: Descarga e instala Wondershare Recoverit en tu computadora.
- Paso 2: Inicia el programa y ve a la pestaña de Unidades de disco y ubicaciones. Selecciona la unidad donde perdiste los archivos de Excel para escanear.
- Paso 3: Espera hasta que se complete el proceso de recuperación. También puedes verificar si los archivos no guardados se encuentran en la lista. Puedes seleccionar los archivos y hacer clic en Recuperar directamente si has encontrado los archivos que necesitas.
- Paso 4: Por último, previsualiza todos tus archivos después de la recuperación. No te detengas allí. Transfiérelos a una ubicación segura.
¡Y ya está!
Video tutorial: recuperación de documentos Excel
Videos Recientes de Recoverit
Ver Más >Si eres un usuario de Excel, el perder tus datos no debe hacer que dejes de pensar en el objetivo de tu negocio. También es posible que te encuentres con archivos de Excel cuyos nombres tienen este signo (~). No temas. Con el paso del tiempo, se borrarán de tu sistema. Son sólo archivos TEMP o, preferiblemente, archivos en transformación.
Como usuario profesional de Ms. Excel, no tienes que temer la pérdida de datos como tal. Cuentas con dos herramientas útiles en tu arsenal:
Una es la recuperación de las versiones de archivos TEMP de Excel.
La segunda es una magnífica herramienta de recuperación de datos Wondershare Recoverit Data Recovery.
Recoverit - Tu mejor software de recuperación de archivos
- Recupera archivos de más de 1000 formatos de forma rápida, segura y fácil.
- Admite la recuperación de datos desde papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad USB, cámara y más de 2000 dispositivos de almacenamiento.
- Recuperar datos perdidos por borrado accidental, corrupción de dispositivo, ataque de virus, y en más de 500 escenarios.
- Sistema operativo compatible: Windows 11/10/8/7/Vista, macOS 10.10 ~ 14 (Sonoma). Compatible con Bitlocker, T2, M1 y M2
Con Recoverit, todo lo que necesitas es descargar, instalar e iniciar un escaneo para recuperar los archivos temporales de Excel. Si bien Recoverit te permite cubrir muchas necesidades de recuperación de datos, debes seguir la función particular para la recuperación de archivos eliminados. Una vez que inicies la recuperación, asegúrate de guardar los archivos en una ubicación segura.
-
¿Se puede recuperar un archivo de Excel que no se ha guardado?
Sí, Excel guarda los archivos a medida que se trabaja en ellos.
Por lo tanto, usted tienes la oportunidad de examinar la última versión. Por suerte para ti, en caso de que exista una versión más reciente.
Estos son los pasos:
- Paso 1. Haz clic en la pestaña Archivo.
- Paso 2. Ve a información y haz clic en ella. Mira el panel de la derecha. Tiene una opción para Administrar Versiones.
- Paso 3. Haz clic en Versiones y localiza tu libro de trabajo sin guardar
- Paso 4. Cambia el nombre del libro de trabajo y guárdalo para futuras referencias.
Si la autorrecuperación no funciona, puedes utilizar Recoverit para recuperar los archivos Excel perdidos o eliminados por accidente.
-
¿Cómo puedo convertir un archivo temporal a Excel?
Si eres un usuario de Excel de cualquier categoría, puedes encontrarte con cambios en el formato de los archivos.
Uno de los cambios más comunes con los archivos de Excel surge de las actualizaciones en Windows o de los cambios en las versiones de Excel. Por ejemplo, si se cambia de Excel 2010 a Excel 2016. Afortunadamente, es un desafío que puede superar con confianza.
- Uno, intenta cambiar la extensión del archivo de .TMP a .xlsx y comprueba si puedes acceder al archivo.
- La segunda opción es subir y enviar el archivo a un colega a través de Internet. La suerte estará de tu lado si la versión de éste accede a abrirlo por ti.
- Existe una tercera opción, que es intentar recuperar el archivo Excel dañado a través de herramientas en línea.
-
¿Qué sucede si accidentalmente haces clic en "no guardar"?
Sucede varias veces. Lo que necesitas es recuperar tu archivo a través del historial de versiones. Eso se encuentra desde la pestaña Archivo. Baja a información y selecciona versiones.
Consejo: Esto puede variar ligeramente dependiendo de la versión de Office en la que estés trabajando. Pero el camino es el mismo: Obtener la última versión desde tu "Administrador del historial de versiones".
-
¿Puedo abrir un archivo TMP en Excel?
Sí, hay muchas posibilidades de que puedas abrirlo sin problemas en Ms. Excel. Debes prestar atención para asegurarte de que guardas el archivo recuperado con el nombre de archivo correcto. Además, guardar en un directorio, puede recordarlo.
Para tu información, la mayoría de las aplicaciones de Office almacenan los archivos TMP en la carpeta/directorio designado. También actualizan el archivo a medida que se realizan cambios en el tiempo.
Los archivos TMP ayudan a recuperar el archivo principal en cualquier momento.
-
¿Dónde se escriben los cambios cuando Excel crea el archivo temporal?
Cuando Excel crea y guarda el archivo temporal, todos los cambios se escriben en el archivo temporal.
-
¿Cómo habilitar la función de AutoGuardado en Excel?
Si la función de autoguardado de Excel no estaba habilitada en tu computadora, simplemente puedes seguir estos pasos para activarla:
- Paso 1. Abre Excel > Archivo > Más > Opciones.
- Paso 2. Encuentra la opción Guardar en la barra lateral izquierda.
- Paso 3. Asegúrate de que las casillas "Guardar información de AutoRecuperación cada" y "Mantener la última versión guardada automáticamente si cierro sin guardar" estén marcadas.
- Paso 4. Haz clic en OK para guardar los cambios.
Soluciones para archivos
- Recuperar documentos
- Borrar y recuperar archivos
- ¿Cómo Eliminar archivos?
- ¿Cómo Recuperar Archivos Eliminados Permanentemente?
- ¿Cómo recuperar archivos gratis?
- ¿Cómo recuperar archivos de Illustrator eliminados?
- Eliminar y recuperar más
Recoverit
Alfonso Cervera
staff Editor