¿Cómo Borrar el Disco Duro de la Mac por Completo?

¿Cómo Borrar el Disco Duro de la Mac?

Aprende a borrar completamente el disco duro de Mac en este tutorial informativo.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Hay muchas razones para borrar el disco duro de la Mac. Desde deshacerse de información importante hasta solucionar un problema, los usuarios de Mac prefieren borrar sus discos duros en numerosas ocasiones. Dado que la herramienta nativa de borrado de datos de Mac borra el disco duro de Macintosh temporalmente, es importante contar con la ayuda de una herramienta de terceros. En este artículo, te enseñaremos cómo borrar el disco duro de la Mac de forma permanente sin posibilidad de recuperación. Sigue leyendo y borra el disco duro de la Mac sin problemas.

Parte 1: Realizar una Copia de Seguridad de tus Datos Antes de Borrar el Disco Duro de la Mac

No hace falta decir que, ya que tus datos se eliminarán después de borrar el disco duro, es importante realizar una copia de seguridad de antemano. De esta manera, puedes solucionar el problema con respecto a tu Mac y también sin perder tus archivos importantes. Además, incluso si estás revendiendo la Mac, eres capaz de mantener tu información, mientras que reestableces la Mac.

Si tu disco duro ha sido infectado por un malware, también puedes deshacerte de cualquier presencia maliciosa borrándolo por completo. Antes, haz una segunda copia de tus datos para hacer una copia de seguridad. Hay una gran variedad de herramientas de copia de seguridad de terceros que también pueden ayudarte a hacer lo mismo.

Parte 2: ¿Cómo Borrar el Disco Duro de la Mac?

Para borrar el disco duro de la Macintosh, puedes usar su interfaz nativa. Al igual que Windows, Mac también tiene una herramienta de utilidad de disco que puede ayudarte a realizar una amplia gama de tareas relacionadas con el disco duro. Su borrador de datos puede borrar el disco duro de Mac y restablecerlo por completo. Además, también puedes seleccionar el grado de nivel de seguridad que deseas aplicar al disco duro. Para saber cómo borrar el disco duro de la Mac, sólo tienes que seguir estas sencillas instrucciones:

    1. En primer lugar, enciende tu Mac y dirígete a tus Aplicaciones > Utilidades. Esto iniciará la herramienta Utilidad de Disco.
    2. En el panel izquierdo, puedes ver todos los discos duros internos y externos que están conectados a tu sistema. Simplemente haz clic en la partición del disco duro que deseas borrar.

borrar disco duro mac

    1. Luego aparecerá una siguiente ventana emergente. Desde aquí, puedes simplemente proporcionar el nombre de tu disco duro y seleccionar el esquema de formateo.
    2. Además, puede hacer clic en las "Opciones de seguridad" para establecer el grado de seguridad que deseas alcanzar al borrar el disco duro de la Macintosh.

borrar el disco duro en windows

    1. La opción "Más rápida" borrará el disco duro de la Mac de la manera menos segura pero más rápida. A medida que se desplace hacia el lado "Más seguro", el tiempo necesario para borrar el disco duro del Macintosh aumentará con el nivel de seguridad.

borrar el disco duro de Mac en windows

    1. Simplemente haz tu selección y presiona el botón "Ok".
    2. Al final, haz clic en el botón "Borrar" y espera un rato, ya que la herramienta de utilidad borrará el disco duro de tu Mac por completo.

borrar el disco duro de mac en windows

Siguiendo estos pasos podrás aprender a borrar el disco duro de la Mac por completo. Te recomendamos que vayas con la opción más segura. A pesar de que esto sería una opción que consume más tiempo, proporcionará un resultado seguro. Sin embargo, con la ayuda de una herramienta de recuperación de datos de terceros, tu contenido eliminado puede ser restaurado. Por lo tanto, si deseas borrar permanentemente el disco duro de tu Macintosh, debes utilizar un borrador de datos dedicado.

Parte 3: ¿Cómo Borrar el Disco Duro en una Computadora con Windows?

Si estás buscando una manera fácil de borrar el disco duro de la Mac sin opción de recuperación, entonces debes darle a Stellar BitRaser File un intento. Dado que esta herramienta de borrado de datos está disponible para Windows, es necesario que conectes el disco duro de tu Mac a tu sistema Windows. Para que el sistema Windows detecte el disco duro de tu Mac, deberás formatearlo. Elige el sistema de archivos como "exFAT" para que tu sistema Windows pueda leer el disco duro. No hace falta decir que formateará el disco duro.

formatear el disco duro mac

Incluso después de formatearlo, los datos pueden ser recuperados. Por lo tanto, ahora puede usar Stellar BitRaser File para borrar el disco duro de la Mac de forma permanente. La herramienta puede borrar el contenido selectivo o limpiar una unidad completa. Además, se puede utilizar para eliminar los rastros del sistema, las aplicaciones, los archivos de registro, las actividades de Internet y mucho más. BitRaser File ha proporcionado varios algoritmos para que los usuarios puedan elegir. También genera un certificado de borrado, al final, dando una garantía adicional a los usuarios.

Descargar Ahora Versión para Windows Comprar Ahora
    1. Descarga Stellar BitRaser File en la computadora Windows, toma el disco duro de tu Mac y conéctalo a la PC.
    2. Inicia BitRaser para archivos, haz clic en la sección "Borrar ahora" y selecciona el disco duro de la Mac para procesarlo.

borrar disco duro en la mac

  1. Haz clic en el botón "Borrar ahora" para empezar a borrar el disco duro de la Mac.
  2. Puedes reiniciar el sistema una vez completado el borrado.

De esta manera, eres capaz de aprender cómo borrar el disco duro de la Mac por completo sin ningún alcance de recuperación. Para obtener una garantía adicional, siempre se puede aplicar para múltiples pases y borrar el disco duro de la Macintosh permanentemente mientras obtienes una capa adicional de seguridad.

Siguiendo este tutorial, vas a ser capaz de aprender cómo borrar el disco duro de la Mac por completo y también con cero alcances de recuperación. A pesar de que Mac ofrece una solución nativa a la misma, debes usar la asistencia de una herramienta de terceros como Stellar BitRaser File para borrar el disco duro de la Mac de forma segura. Se libre de darte una oportunidad y siempre mantener tu información crucial protegida.

Descargar Ahora Versión para Windows Comprar Ahora

Video Tutorial sobre Cómo Formatear un Disco Duro Externo

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar datos de mac | ¿Cómo Borrar el Disco Duro de la Mac?