Recuperación de la USB HP: Cómo recuperar datos de unidades flash HP

Recuperación de la unidad flash HP: Cómo recuperar datos de unidades flash HP

Para procesar la recuperación de datos de la unidad flash HP, puede intentar usar Recoverit HP Data Recovery para restaurar sus archivos perdidos desde la unidad flash HP.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Una unidad flash USB portátil es un dispositivo de almacenamiento que le permite guardar toda su información, imágenes y videos de forma segura. Mantiene los datos seguros y puede volver a visitarlos cuando lo desee. HP también ofrece algunas de las mejores unidades flash que vienen en el rango de almacenamiento de 2 GB a 1 TB. Pero no puede estar 100% seguro de que los datos dentro de la unidad flash no se borrarán en absoluto. Hay varias razones por las que eso puede suceder. Pero, ¿ cómo recuperar datos de la unidad flash HP ? Lo primero que debe tener en cuenta es no sobrescribir ni cambiar nada sobre la unidad flash después de que se pierdan los datos. Esto hará que el proceso de recuperación sea difícil y completamente imposible también. Dicho esto, así es como puede recuperar datos de HP Flash Drive.


¿Por qué se pierden los datos en unidades flash?

Existen muchas razones por las que puede perder datos en su unidad flash USB. Algunos son culpa suya, mientras que otros están fuera de su control. Las razones más comunes para el borrado de datos son:

perder datos en la unidad flash

  1. Malware or Virus: Cuando conecta su unidad flash USB a un dispositivo infectado o descarga archivos desconocidos directamente a la unidad USB, puede infectarse con virus. Estos pueden enmascarar los archivos existentes o borrarlos por completo. Cuando los archivos están enmascarados, su PC no los identificará. A veces, incluso la unidad USB no será reconocida por la computadora debido al malware. En cualquier caso, intente no sobrescribir la unidad flash USB.
  1. Abrupciones del sistema: Cuando tiene la unidad flash conectada a su PC y lo apaga repentinamente, puede perder los datos de su Pendrive. Además, si tiene alguna anomalía en el sistema, un apagado repentino al acceder a los archivos del pendrive también puede eliminar el contenido del pendrives. Esto hace que sea un poco complicado manejar la recuperación de HP Flash Drive.
  1. Mal manejo: Una cosa que nunca debe hacer es manejar sus dispositivos tecnológicos de manera brusca. Si empuja o tira de la unidad flash con fuerza, puede interrumpir las estructuras diminutas dentro y eliminar los datos. Por eso, recuerde manejarlos con cuidado y sensibilidad.
  1. Subidas de tensión: Las unidades flash son dispositivos extremadamente pequeñas que tienen construcciones internas diminutas. Por lo tanto, en caso de un corte de energía significativo, la fluctuación de voltaje que pasa a través de su PC a la unidad flash, puede borrar datos o incluso estropear su dispositivo por completo. Esa es una batalla para otro día.

3 métodos para recuperar datos

Aquí hay tres métodos diferentes que puede utilizar para recuperar los archivos que estaban en la unidad flash.

Método 1: Uso del símbolo del sistema

El símbolo del sistema es una herramienta del sistema a la que solo puede acceder la cuenta de administrador (si tiene varias cuentas en su PC / portátil). Es un proceso bastante simple y ofrece una solución la mayor parte del tiempo.

Paso 1: Actualice su PC e inserte la unidad flash HP en el espacio designado.

conecte la unidad flash usb

Paso 2: Vaya al menú "Inicio" y seleccione la opción "Símbolo del sistema". Incluso puedes escribirlo en la barra de búsqueda.

cmd proceso

Paso 3: Escriba "chkdsk X; / f" en la ventana. En lugar de X, escriba la letra de la unidad que se ha designado para la unidad flash USB.

código para recuperar

Paso 4: Ahora escriba "ATTRIB -H -R -S / S /DX:*.*" y asegúrese de escribir la letra de la unidad flash en lugar de X, al igual que que ha hecho en el paso anterior.

procesando código

Paso 5: Finalmente, espere el proceso y no lo interrumpa a ningún costo.

Método 2: Uso de la copia de seguridad

los dispositivos de almacenamiento para la copia de seguridad

Puede recuperar datos de la unidad flash hp mediante la copia de seguridad de datos. Esto es cuando tiene una copia de los archivos en cualquier otro dispositivo. Esto incluye algo que haya guardado en otra unidad flash, discos compactos, dispositivo móvil o rn su PC. Si lo tiene almacenado en la nube, incluso entonces puede recuperar lo que desee en su PC y volver a guardarlo.

En primer lugar, asegúrese de que no haya malware ni virus en su unidad flash HP. Luego, puede volver a guardar los archivos en su unidad flash. Pero al hacerlo, eliminará por completo los archivos que estaban presentes anteriormente en la unidad flash que se vio afectada.

Es posible que este paso no sea factible para ver cómo todos no mantendrán una segunda copia de seguridad de sus datos.

La mejor manera de recuperar archivos de una unidad flash HP durante un borrado de datos sorpresa es utilizar un buen software de recuperación. Son rápidas, precisas y las opciones de recuperación avanzadas pueden recuperar la mayoría de los datos que ha perdido debido a razones externas.

Método 3: Usar Wondershare Recoverit

Wondershare Recoverit es uno de los mejores software del mercado para abordar la recuperación de datos. No solo HP Flash Drives, puede ayudar con la recuperación de datos de varios dispositivos y tarjetas. Las opciones de recuperación avanzada facilitarán la recuperación de datos en el menor tiempo posible con solo unos pocos clics.

Comience descargando el software Wondershare Recoverit desde el botón de abajo y luego inicie la aplicación:

Paso 1: Después de iniciar la aplicación Wondershare, vaya a la opción 'Recuperación de dispositivos externos' que encontrará en la pantalla.

seleccione recuperar

Paso 2: Ahora puede conectar la unidad flash HP al equipo. Ahora, si el dispositivo está conectado correctamente, lo verá en la pantalla. Seleccione la unidad flash HP e intente recuperar los datos.

Paso 3: Tan pronto como se seleccione el dispositivo, el dispositivo ejecutará un análisis completo para recuperar los datos. Si no puede encontrar el dispositivo, puede elegir la opción 'escaneo profundo'. Sin embargo, esto llevará más tiempo, pero vale la pena.

recuperar sus archivos

Paso 4: Todos los archivos recuperados con sus nombres originales se mostrarán en la pantalla. Puede elegir los archivos que desea restaurar y luego hacer clic en 'Recuperar'. De esta manera, recuperará todo lo que perdiste anteriormente.

recuperación de archivos wondershare

Este software le permite recuperar archivos de cualquier formato o desde cualquier dispositivo siempre que no estén demasiado dañados para ser procesados. De las tres opciones, esta es la mejor para obtener resultados inmediatos.


¿Cómo evitar la futura pérdida de datos en unidades flash?

La mayoría de las veces, resulta difícil descifrar por qué la unidad flash HP ha perdido los datos. Y si es demasiado urgente, incluso es difícil señalar la causa real porque nuestra mente está preocupada y acelerada. Para evitar tales situaciones, puede encargarse de algunas cosas para que la unidad flash no se vea comprometida en absoluto. Incluso después de seguir todos estos consejos, aún puede perder datos y es entonces cuando los métodos mencionados anteriormente serán extremadamente útiles para usted.

  1. No apague su PC cuando tenga la unidad flash USB conectada. Además, una vez que haya terminado con el trabajo, expulse la unidad flash antes de realizar cualquier otro trabajo en su PC.
  1. Utilice siempre un buen software antivirus para mantener el malware fuera de escena. Escanee su unidad flash USB tan pronto como la conecte y también cuando la expulse de otro PC o portátil.
  1. Si su casa tiene subidas inesperadas de tensión en la red eléctrica, usted tendrá que arreglarlo para que no tenga problemas con su PC y no tener un apagón inesperado.
  1. Nunca extraiga directamente su unidad flash HP sin expulsarla correctamente en la barra de tareas.
  1. No dañe físicamente su unidad flash. Guárdelos siempre en un lugar seguro y protegido.

Si puede administrar esto, la recuperación de la unidad flash hp es algo con lo que no tendrá que lidiar. Mantente siempre a salvo que lamento.


Conclusión

Las unidades flash USB son muy sensibles y no pueden soportar el estrés al que las personas las someten a menudo. Esa es la razón por la que terminan perdiendo datos la mayor parte del tiempo. Se vuelve difícil recuperar datos una vez que se escapan de su memoria. Incluso con los varios métodos que hemos discutido, no es completamente posible que recupere todo lo que perdió. Sin embargo, una opción segura que tiene es usar Wondershare Recoverit. El software está diseñado para recuperar archivos de las unidades flash HP que están igualmente dañadas. Por lo tanto, puede estar seguro de que recuperará la mayor parte de lo que perdió. Una cosa a tener siempre en cuenta es no sobrescribir.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de USB | Recuperación de la unidad flash HP: Cómo recuperar datos de unidades flash HP