¿Cómo formatear un disco duro externo para Windows 10?

¿Cómo formatear un disco duro externo para Windows 10?

¿Quieres formatear un disco duro para Windows 10, pero no sabe cómo ? Sigue leyendo y aprenda a formatear un disco duro externo para Windows 10 como un profesional.

Nov 08, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Es posible que ya sepas que Windows 10 es el sistema operativo para computadoras de escritorio más popular que existe. Sin embargo, si deseas utilizar tu disco duro externo en Windows 10, debes formatearlo en un sistema de archivos compatible. No te preocupes: es bastante fácil formatear un disco duro para Windows 10 y puede hacerlo en Windows o incluso en una Mac. En esta publicación, te enseñare cómo formatear un disco duro para Windows 10 sin problemas de compatibilidad.

Formatos de archivo de disco duro compatibles para Windows

En cualquier disco duro, existe un sistema de archivos que define cómo se realiza el particionamiento o la forma en que se almacenan los datos en el disco. Al igual que cualquier otro sistema operativo, Windows también admite los siguientes formatos de archivo para el disco duro.

FAT32: Este es uno de los sistemas de archivos más antiguos que se asigna a unidades de almacenamiento externo (como unidades USB). En este, el tamaño máximo para un solo archivo puede ser de 4 GB y se usa para transferir datos a sistemas más antiguos. Se recomienda para unidades USB con 32 GB o menos de almacenamiento.

exFAT: este es un sistema de archivos más universal, ya que es compatible con Mac y Windows. Puede registrar cambios en los archivos y tiene un estilo de partición óptimo, pero es posible que no sea compatible con dispositivos más antiguos. Se recomienda para unidades con más de 32 GB de almacenamiento.

NTFS: significa Sistema de archivos de nueva tecnología, es el sistema de archivos predeterminado para Windows y puede acomodar archivos grandes fácilmente. Se recomienda el formato para evitar la corrupción de datos, asignar permisos e incluso admite cifrado.

Métodos para la conversión de formato

Formateo del disco duro


Formatos de archivo de disco duro compatibles para macOS

Al igual que Windows, puedes formatear un disco duro en los siguientes sistemas de archivos en macOS:

FAT y exFAT: Estos son los dos únicos formatos de archivo admitidos por macOS que son compatibles con Windows 10. Tenga en cuenta que no puedes formatear el disco duro para Windows 10 en NTFS usando las aplicaciones nativas en Mac a partir de ahora.

HFS+: Significa Sistema de archivos jerárquicos y puede acomodar fácilmente archivos grandes con un sistema Unicode. Durante mucho tiempo, este solía ser el sistema de archivos nativo en macOS.

APFS: lanzado recientemente, este es ahora el sistema predeterminado para macOS High Sierra o versiones más nuevas. Significa Apple File System y tiene funciones avanzadas de partición, seguridad y permisos de usuario.

Sistema de archivos APFS


¿Cómo formatear un disco duro para Windows 10 en Windows 10?

Si has estado usando un disco duro en Mac, entonces puede tener un formato de archivo que no es compatible con Windows 10. Por ejemplo, tu sistema Windows 10 no admitiría los formatos de archivo HFS o APFS. Por lo tanto, para aprender a formatear un disco duro para Windows 10 que se inicializó en Mac, puedes seguir los dos métodos para formatear el disco duro externo en el sistema operativo Windows.

Si estás interesado en Cómo formatear un disco duro externo para Mac y PC, puedes hacer clic en el enlace para buscar más detalles.

1 Formatéalo a través de la herramienta de administración de discos

Si eres un usuario de Windows, es posible que estés familiarizado con la herramienta Administración de discos que nos ayuda a formatear, desfragmentar y administrar nuestras unidades. Puedes aprender a formatear un disco duro externo en Windows 10 de la siguiente manera.

1. Al principio, simplemente inicie la herramienta Administración de discos buscándola desde la opción de búsqueda. Si lo deseas, también puedes iniciarlo ingresando el comando "diskmgmt.msc" en el indicador de ejecución.

Administración de discos abiertos

2. ¡Genial! Una vez que se abre la aplicación Administración de discos, puedes ver los detalles de la unidad conectada en la parte inferior. Simplemente selecciona la unidad, haz clic derecho y elija la opción "Formatear".

Interfaz de administración de discos

3. Esto abrirá un asistente dedicado para formatear el disco duro en Windows 10. Aquí, asegúrate de que el sistema de archivos sea NTFS o exFAT compatible con Windows 10 mientras se formatea la unidad.

Formateo de administración de discos

2 Formatea cualquier unidad a través del comando DISKPART

En caso de que tu sistema no pueda detectar el dispositivo conectado o la herramienta de administración de discos no pueda generar los resultados esperados, utiliza el comando DISKPART. Disk Partition es un comando de utilidad que te permitirá limpiar y formatear el disco duro fácilmente. Para aprender a formatear un disco duro para Windows 10 a través de DISKPART, sigue estos pasos:

1. Para empezar, puede ir al menú Inicio, buscar Símbolo del sistema e iniciarlo como administrador.

2. Una vez que se inicie la aplicación del símbolo del sistema, simplemente ingresa el comando "diskpart" para cargar el programa de utilidad.

Carga de comandos de Diskpart

3. Después de cargar el esquema de partición de disco, ingrese el comando "listar disco" para ver los detalles de todas las unidades internas y externas.

Disco de la lista de comandos de Diskpart

4. Desde aquí, simplemente identifica la fuente que deseas formatear y usa el comando de selección. Es decir, escribe el comando "seleccionar" seguido del identificador del disco (como seleccionar el disco 2).

Unidad de selección de comandos de Diskpart

5. Una vez que se selecciona el disco, simplemente escribe e ingresa el comando "limpiar" que borraría todos los datos de la unidad.

Limpieza de comandos de Diskpart

6. Después de limpiar el disco, ingresa el comando "crear partición primaria" para crear una partición primaria para él.

Comando Diskpart Crear partición

7. Al final, puedes ingresar el comando de formato seguido del sistema de archivos deseado. Por ejemplo, para formatearlo en el esquema NTFS, puedes ingresar el comando "formato fs = ntfs".

Unidad de formato de comando Diskpart


¿Cómo formatear un disco duro para Windows 10 en macOS?

No necesitas usar un sistema Windows para formatear un disco duro para Windows 10. Esto se debe a que Mac también puede formatear un disco duro externo en sistemas de archivos compatibles con Windows, como exFAT y FAT. Para esto, puedes tomar la ayuda de Disk Utility, que es la aplicación nativa en Mac. Para aprender a formatear un disco duro para Windows en Mac, sigue este ejercicio básico.

Paso 1 Inicie la aplicación Utilidad de disco

Simplemente puedes ir a la búsqueda de Spotlight en tu Mac y buscar "Utilidad de disco" para abrir directamente la aplicación. Además de eso, también puedes navegar a Aplicaciones de Mac> Utilidad e iniciar la Utilidad de disco desde aquí.

Utilidad de disco de Mac

Paso 2 Seleccione la unidad para formatear

Una vez que se inicia la aplicación Disk Utility, puedes encontrar las unidades/particiones internas y externas en la barra lateral. Desde aquí, simplemente selecciona el disco duro externo y haz clic en el botón "Borrar" en la barra de herramientas.

Borrado de la utilidad de disco de Mac

Paso 3 Formatea la unidad en un formato compatible con Windows

Esto abrirá una nueva ventana para formatear la unidad. haz clic en la opción desplegable Formato y selecciona exFAT o FAT como el sistema de archivos de su elección. Después de eso, puedes cambiar su nombre o el esquema de partición (si es necesario) y elegir formatear la unidad.

Formato de archivo de la utilidad de disco de Mac

Al final, puedes seleccionar el nivel de seguridad deseado que deseas aplicar mientras se formatea la unidad.

Nivel de seguridad de la utilidad de disco de Mac

Ahora, puedes esperar un momento y dejar que tu Mac formatee el disco duro para Windows 10. Cuando finalice el formateo, la aplicación Disk Utility te lo hará saber.

Formateo de la Utilidad de disco de Mac Listo

¿Cómo recuperar datos de un disco duro externo borrados?

Se ve comúnmente que las personas pierden sus valiosos archivos debido a la formateo. Y acaban arrepintiéndose de no tener una copia de seguridad. Si la tragedia ha ocurrido, se recomienda que utilices Wondershare Recoverit para restaurar tu disco duro externo formateado. 5 millones de usuarios globales celebran por su calidad. También puedes realizar una descarga rápida a través del siguiente enlace y seguir la guía de video para recuperar sus archivos.

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Ultimas palabras

Estoy seguro de que después de leer esta publicación, podrás formatear un disco duro para Windows 10 de diferentes maneras. Para facilitarte las cosas, he incluido tutoriales detallados para formatear un disco duro externo para Windows 10 en Mac o Windows. Adelante, prueba estos métodos y comparte esta guía con otros para enseñarles cómo formatear un disco duro para Windows 10 como un profesional.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo formatear un disco duro externo para Windows 10?