[5 Formas] Convertir FAT32 a NTFS en Windows Sin Perder Datos

Cómo Convertir FAT32 a NTFS en Windows Sin Perder Datos.

¿Alguna vez has tenido problemas al intentar convertir fat32 a NTFS? No te preocupes porque te damos las 5 soluciones para resolverlo.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Por mucha experiencia que tengas en el campo tecnológico, es imposible saberlo todo. El aprendizaje es algo que se realiza continuamente, incluso cuando se es un experto. Muchas personas no pueden decidir qué sistema de archivos es perfecto para un dispositivo de almacenamiento. Para estas personas, hemos creado este artículo para ayudarles a tomar la decisión correcta. Además, si no sabes la forma correcta de convertir un sistema de archivos como fat32 a NTFS, entonces este artículo te será de gran ayuda.

Parte 1: FAT32 vs. NTFS

El sistema operativo Windows utiliza dos sistemas de archivos: FAT (File Allocation Table) y NTFS (New Technology File System). Microsoft diseñó FAT32 en 1977. Es excelente para los dispositivos de almacenamiento extraíbles, como los dispositivos portátiles, los Smart TV y las cámaras digitales. FAT32 es conocido por representar las unidades fundamentales de almacenamiento lógico en un disco duro en un sistema de archivos. Sin embargo, este sistema de archivos tiene ciertas limitaciones. Ofrece algunas ventajas y desventajas también. Por lo tanto, sería mejor si vas a convertir fat32 a NTFS.

NTFS se utiliza ampliamente en Windows debido a la estabilidad y la fiabilidad. Proporciona más beneficios que los que ofrece fat32. NTFS es compatible con archivos de gran tamaño, y viene con las últimas características. Puede solucionar errores y fallos rápidamente al funcionar como un diario de cambios. Si quieres sólo la unidad que se utiliza en el entorno de Windows, NTFS es la mejor opción. Hay muchas diferencias entre fat32 y NTFS que puedes ver en la siguiente tabla:

FAT32 NTFS
Reparación automática de archivos o carpetas dañadas Mantiene dos copias de FAT en caso de cualquier daño
Permite el acceso compartido Permite establecer permisos
No permite la compresión de archivos y carpetas Permite la compresión individual
Se puede leer y escribir en MacOS Sólo Legible para Usuarios de Mac
El tamaño máximo de los archivos es de 4 GB No hay límite en el tamaño de los archivos

Parte 2: ¿Cómo convertir fat32 a NTFS?

Puedes probar estos sencillos métodos que se indican aquí para convertir de fat32 a NTFS:

1. Convertir FAT32 a NTFS sin perder datos usando CMD

No es necesario utilizar herramientas sofisticadas para convertir fat32 a NTFS. La función incorporada del Símbolo del Sistema es suficiente para ayudarte. Permite cambiar de fat32 a NTFS.

Paso 1: Puedes iniciar el símbolo del sistema haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de "Windows" y eligiendo "Buscar". Escribe "Símbolo del Sistema" en el cuadro de búsqueda que aparece. Haz clic con el botón derecho del ratón en "CMD" y luego en "Ejecutar como Administrador". Inicia sesión con la cuenta de administrador y la contraseña si es necesario.

ejecutar el símbolo del sistema

Paso 2: Escribe "help convert" y pulsa la tecla "Enter". Te dará la información sobre cómo convertir volúmenes FAT a otro.

ayuda para convertir

Paso 3: Escribe el comando "convert G: /fs:ntfs" y pulsa la tecla "Enter". Asegúrate de sustituir G: por la letra de tu unidad de almacenamiento o partición. Espera y escribe "exit" cuando el proceso de conversión termine. Escriba "exit" cuando el proceso de conversión se complete. El sistema de archivos del dispositivo de destino es NTFS.

escribir comandos

2. Convertir FAT32 a NTFS sin pérdida de datos con AOMEI Partition Assistant

AOMEI Partition Assistant tiene el potencial de convertir FAT32 a NTFS sin causar ninguna pérdida de datos. Es la herramienta perfecta de administración de discos que contiene más de 30 funciones. Además, puede manejar y arreglar una gran cantidad de problemas. También puede ayudar en la migración de OS a SSD, la conversión de disco entre MBR y GBT, y así sucesivamente. La mejor parte es que esta herramienta es de uso gratuito. Tienes que seguir las instrucciones dadas para convertir fat32 a NTFS sin perder datos:

Paso 1: Instalar e Iniciar

Antes de hacer cualquier otra cosa, descarga e instala la herramienta y ejecútala. Verás la interfaz de arriba como se muestra. Busca la opción "Convertir NTFS a FAT32 " y haz clic en ella.

aomei 5 1

Paso 2: Selecciona la opción correcta

Cuando el cuadro de diálogo emergente aparece en la pantalla, selecciona "FAT32 a NTFS" y no a la opción como hemos mostrado anteriormente. Después de eso, haz clic en "Siguiente".

aomei fat 2

Paso 3: Convertir

Elige la partición que deseas convertir. En la pantalla, recibirás el consejo de comprobar la partición con chkdsk.exe antes de seguir adelante. Cuando todo parezca estar bien haz clic en "Proceder" y espera a que la guía de conversión responda y se ejecute.

aomei 3

3. Convertir FAT32 a NTFS formateando (pérdida de datos)

Después de probar los dos métodos anteriores, puedes intentar formatear. Esta es la última opción que queremos sugerir. Aunque conducirá a la pérdida de datos, esta es la mejor manera de convertir fat32 a NTFS. Formatea el dispositivo de almacenamiento de fat32 a NTFS pero no te olvides de hacer un respaldo de todo lo almacenado en él. Existen principalmente tres métodos para formatear y convertir fat32 a NTFS.

1. Explorador de Archivos

Paso 1: Lleva tu dispositivo de almacenamiento externo a la PC y ejecuta el "Explorador de Archivos de Windows".

Paso 2: Busca y haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo en cuestión; elige "Formatear".

Paso 3: Ahora, debes marcar la opción "Formateo Rápido", y cambiar el sistema de archivos como "NTFS". Haz clic en "Iniciar" para iniciar el formateo. Cuando termine el formateo, cierre la ventana.

formatear al explorador de archivos ntfs

2. CMD

Paso 1: Ve a la caja de "Búsqueda" y escribe CMD para abrir los comandos. Después, haz clic en "Ejecutar como administrador".

Paso 2: Comienza a escribir el comando "Diskpart" y presiona "Enter".

Paso 3: Ahora, en la ventana del símbolo del sistema, escribe los siguientes comandos. Presiona "Enter" después de escribir cada comando.

Paso 4: Al final, escribe "exit" y presiona "Enter" para cerrar la ventana de DiskPart cuando te muestre "formateo exitoso".

formatear a ntfs en cmd

3. Gestión de Discos de Windows

Antes de formatear con el administrador de discos, tienes que conectar el disco duro externo o la unidad flash a la PC y luego seguir estos pasos:

Paso 1: Ve a "Esta PC" o "Mi PC" y haz clic con el botón derecho del ratón, elige "Administrar".

Paso 2: Ve al "Administrador de Dispositivos" y haz clic en "Administración de Discos".

Paso 3: Ejecuta "Administración de Discos" y haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo en cuestión. Haz clic en " Formateo".

Paso 4. Selecciona "NTFS" para el dispositivo seleccionado y marca " Formateo Rápido". Por último, haz clic en "Aceptar" para confirmar.

formatear a ntfs administración de discos


Conclusión

Estos métodos para convertir fat32 a ntfscmd no son para un novato. Sin embargo, las instrucciones están tan claramente explicadas que cualquiera puede probarlas. Además, debemos estar agradecidos con una herramienta como AOMEI Partition Assistant que hace las cosas de acuerdo a tus necesidades. Esta herramienta evita la pérdida de datos al intentar convertir fat32 a NTFS. Vale la pena intentar usar este gestor de particiones gratuito.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | 5 Formas de Convertir FAT32 a NTFS en Windows Sin Perder Datos.