Convertir exFAT a NTFS Windows 10

Como Convertir exFAT a NTFS en Windows 10

• Archivo: Soluciones para Windows • Solutiones probadas

¿Alguna vez se ha preguntado qué significan las palabras FAT cuando se trata de medios de almacenamiento externo? O tal vez usted ha pensado en por qué las unidades flash USB y otros medios de almacenamiento externo incluso tienen diferentes tipos de archivos. Si alguna vez has contemplado por qué esto es y tal vez pensaste en convertir a otro tipo de archivo, sigue leyendo. En este artículo, le mostraremos cómo puede convertir exFAT a NTFS.

Convertir exfat a ntfs

exFAT y FAT32 son sistemas de archivos. Los sistemas de archivos son un tipo de organización utilizada por una unidad al igual que los sistemas de archivo para archivos en papel. Dicta el dispositivo cómo se almacenarán los datos y qué tipo de información tendrían los archivos. La Tabla de Asignación de Archivos 32 de FAT32 es la versión más antigua del sistema de archivos en Windows. Este sistema de archivos en particular es simplemente demasiado antiguo, que data de Windows 95. Sin embargo, muchos usuarios todavía se convierten a este tipo porque tiene una compatibilidad óptima con ordenadores antiguos y consolas de juegos. Otra advertencia de este sistema de archivos es que no puede contener archivos de más de 4 GB. Esta es una gran molestia para aquellos que utilizan sus unidades para almacenar archivos grandes como videos y programas.

FAT32 tampoco es un tipo ideal si vas a usarlo como una unidad interna.  La tabla de asignación de archivos ampliada de exFAT es un sistema de archivos que se utiliza como reemplazo de FAT32. Es muy compatible con la mayoría de los sistemas operativos, no limitado a Windows. Es la opción óptima para unidades flash. A diferencia de FAT32, exFAT puede almacenar archivos de más de 4 GB, lo que lo convierte en un tipo de archivo ideal para unidades flash. NT File System o NTFS es el sistema de archivos más reciente empleado por Windows. Es una gran mejora de los tipos de archivos más antiguos. Permite a los usuarios aumentar la seguridad mediante la inclusión de permisos de archivo y cifrados. También cuenta con un diario de cambios que realiza un seguimiento de los cambios realizados en su unidad para que puedas recuperar cualquier archivo que pueden haberse perdido por fallos inesperados del sistema.

Cómo cambiar Sistema de Archivos exFAT a FAT32

Una de las razones para convertir exFAT a FAT32 es permitir que un dispositivo sea compatible con sistemas operativos anteriores. Ahora que has descubierto las diferencias entre estos sistemas de archivos, es hora de tomar una decisión cuál vas a usar en tu propia unidad. Aquí hay 3 soluciones que puede emplear para cambiar Sistema de Archivos exFAT a FAT32:

Solución 1. Formatear exFAT a NTFS/FAT/FAT32 Utilizando CMD

Símbolo del sistema es una característica de utilidad integrada de Windows que permite a los usuarios realizar cambios en el sistema de su equipo y dispositivo mediante una línea de comandos. Es un método común utilizado por los usuarios de PC para solucionar problemas. Siga atentamente las siguientes instrucciones para realizar el formato:

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar. Escriba cmd luego seleccione Enter para ir a Simbolo de Sistema. Haga click derecho en él para Ejecutar como Administrador
  2. Escriba lo siguiente en la línea de comandos: format E: /FS: NTFS y seleccione Enter
  3. NOTA: E en el comando significa la letra de unidad. Reemplácelo por la letra de su unidad USB.

  4. El formato se iniciará ahora.

Asegúrese de que está escribiendo los comandos correctamente para evitar errores inesperados. Tome nota de la letra de la unidad que va a poner. Asegúrese de que es la que está tratando de formatear, de lo contrario puede perder datos en esa otra unidad.

Solución 2. Usando Administrador de Discos de Windows

Administrador de Discos es otra herramienta integrada creada por Microsoft Windows para permitir a los usuarios manipular la configuración de las unidades dentro de su ordenador. También es la herramienta utilizada para crear particiones con la unidad, para formatear unidades, para cambiar el nombre de las unidades y otras tareas de administración de discos.

  1. Inicie Administración de discos. Haga clic con el botón derecho en Esta PC luego seleccione Adminstrar. Luego, ir a Administración de Discos. También puede hacerlo abriendo Ejecutar (tecla Windows + R), luego escribiendo diskmgmt.msc en el recuadro.
  2. Haga clic con el botón derecho en el icono de la unidad USB que desea formatear. Haga clic en Formatear. Seleccione NTFS.

Solución 3. Formatear exFAT a NTFS a través del Explorador de Archivos

Esta es la forma más cómoda y fácil de realizar el formato en su ordenador. Esto solo hace uso de lo que está más familiarizado con - el Explorador de archivos de Windows. Esta Solución se puede realizar en dos sencillos pasos.

  1. En el Explorador de archivos, busque y seleccione la unidad USB. Haga clic en Formatear...
  2. Bajo la pestaña Sistema de Archivos, seleccione NTFS para formatear su unidad USB a NTFS.

Si no puede encontrar el nombre de la unidad en el Explorador de Archivos, puede intentar usar Administración de Discos de Windows para resolver el problema.

Cambiar el tipo de archivo de su dispositivo es esencial si desea usarlo en equipos que se ejecutan en diferentes sistemas operativos. Cada tipo de archivo tiene sus propias ventajas y desventajas como se mencionó anteriormente. Usando las soluciones anteriores, esperemos que pueda cambiar el tipo de archivo fácil y rápidamente.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo Convertir exFAT a NTFS Windows 10