5 mejores software de recuperación de datos completamente gratuitos

Los 5 mejores software de recuperación de datos completamente de código abierto

Hoy hablaremos sobre los 5 mejores programas de recuperación de datos de código abierto, que le ayudarán a recuperar sus datos relevantes.

• Archivo: Soluciones gratuitas en recuperar • Soluciones probadas

La recuperación de datos es el proceso de restauración de datos eliminados. Ayuda a recuperar los datos dañados o borrados accidentalmente. sin tomar en cuenta los errores humanos, puedes perder tus datos relevantes debido a muchas razones. A veces, terminas eliminando archivos importantes accidentalmente o debido a algunos problemas de malware o interrupción de la electricidad o algún otro daño físico. Hoy discutiremos el Top 5 de software de recuperación de datos de código abierto, que te ayudará a recuperar tus datos relevantes. El software de recuperación de código abierto es completamente gratuito y puedes elegir cualquiera de ellos según tus necesidades.

1: PhotoRec

PhotoRec es un software de recuperación de archivos de código abierto. PhotoRec puede recuperar tus documentos eliminados, archivos de discos duros, incluidos videos e imágenes también. Incluso recuperará tus datos si tu sistema de archivos está dañado o reformateado.

captura de pantalla de Photorec 800px

Pros:

Contras:


2: TestDisk

TestDisk es un software de recuperación de código abierto y está diseñado para recuperar particiones de datos perdidas, y puede recuperar el sector de arranque FAT32, el sector de arranque NTFS, exFAT y el sistema de archivos ext2. También puede arreglar la partición y las tablas FAT.

TestDisk puede ejecutarse en Windows, Linux, Mac OS, FreeBSD, Sun OS, NetBSD y OpenBSD.

captura de pantalla de TestDisk 800px

Pros:

Contras:


3: FreeRecover

FreeRecover es otro potente software de recuperación de archivos de código abierto. Puede recuperar los archivos de tu sistema y señalar su ruta original también. FreeRecover se ejecuta en Windows y es bastante fácil de usar. Deberás marcar las casillas de verificación: Obtener rutas de archivo y Verificar integridad de archivo para tener un control avanzado sobre tu búsqueda.

FreeRecover 1

Pros:

Contras:


4: Kickass Undelete

Recuperar archivos borrados de tu disco duro, unidad flash y tu tarjeta SD con Kickass Undelete es simple y fácil.

Pros:

Contras:


5: Recoverit Recuperación de Datos

Recoverit no es un programa de recuperación de datos de código abierto, pero es sencillo y gratis de usar. Tiene más del 96% de la tasa de recuperación de datos y puede recuperar tus datos eliminados desde cualquier dispositivo.

Si has eliminado tus datos involuntariamente o si ocurrió alguna otra falla en tus datos, la recuperación es sencilla con Recoverit; recupera todo tipo de archivos, incluidos videos, imágenes, formato de archivo PDF y mucho más...

Puedes recuperar hasta 100MB de datos con su versión gratuita.

filtro de archivos

Pros:

Contras:

Cómo utilizar Recoverit

Paso 1: Descarga e instala Recoverit para Windows desde aquí

Descarga e instala Recoverit para Mac OS desde aquí

Paso 2: Escribe y busca el programa desde la opción de búsqueda de Windows

Paso 3: Debes identificar la ubicación donde perdiste tus datos y deseas recuperarlos. Puedes elegir cualquier disco duro en la sección "Disco duro" y puedes elegir Escritorio, Carpeta y Papelera de reciclaje en la sección "Seleccionar ubicación" y luego hacer clic en el botón "Iniciar" en la esquina inferior derecha

interfaz de recoverit

Paso 4: Recoverit comenzará a escanear y tardará algunos minutos u horas, dependiendo del tamaño del archivo

También puedes hacer clic en el botón "Recuperación de video avanzada" en la esquina inferior izquierda para buscar y recuperar archivos de video de gran tamaño

operaciones durante el escaneo

Paso 5: Recoverit mostrará todos los archivos perdidos o eliminados de la ubicación seleccionada, y tendrás la opción de previsualizar los archivos antes de recuperarlos

Simplemente haz clic en el archivo requerido para obtener una vista previa del archivo. Este es un paso adicional agregado por Recoverit para brindarte más control y permitirte identificar y recuperar solo los archivos seleccionados.

Puedes obtener una vista previa de todo tipo de archivos con el mismo procedimiento

Paso 6: Haz clic en el botón "Recuperar" para el archivo seleccionado/requerido, y tu archivo se recuperará desde tu computadora

vista previa de las fotos recuperadas


Conclusión

Hemos hablado sobre los 5 mejores programas de recuperación de datos de código abierto, sus características, pros y contras, y ahora hemos llegado a nuestra conclusión. Según nosotros, hemos descubierto que el software "Recoverit Recuperación de Datos" es el mejor entre los otros cinco.

Tiene una excelente interfaz gráfica de usuario; todo es fácil de usar y tiene características enormes en comparación con otros, ya que puede recuperar todo tipo de archivos y con bastante rapidez y facilidad. Recoverit también puede recuperar años de archivos antiguos y te permite recuperar 100MB de archivos en su versión gratuita.

También te permite obtener una vista previa del archivo y recuperar el único que necesitas, te da más control y puedes elegir qué archivo recuperar y cuál no.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Software gratis de recuperación | Los 5 mejores software de recuperación de datos completamente gratuitos