El mejor disco duro NAS para facilitar tu trabajo

Mejor disco duro NAS [2024]

¿Tienes curiosidad por un disco duro NAS? ¿Quieres saber qué es un disco duro NAS? ¿Y las diferencias entre el NAS y el disco duro externo y el disco duro del NAS y el disco duro normal? Nuestro objetivo es ayudarte con estas preguntas y encontrar el mejor disco duro NAS para

autor alfonso

Jan 09, 2024 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

"Tengo varias computadoras en casa y necesito un disco duro compartido. Mi amigo me habló de los discos duros NAS y de sus características. Parece perfecto para mi situación, pero no consigo entender cuál comprar".

¿Te has encontrado con el mismo dilema que el usuario anterior? ¿No puedes decidir qué unidad NAS comprar? No te preocupes. Este artículo te presentará los factores detallados que debes tener en cuenta al comprar un disco duro NAS.

Además, también aprenderás sobre la mejores marcas de discos duros NAS y cuál se adapta a tus necesidades. El artículo también te ayudará a conocer en detalle los discos duros NAS y sus diferencias con otras opciones de discos duros.

¿Qué es un disco duro NAS?

Disco duro NAS significa disco duro de almacenamiento conectado a la red. Son un servidor de almacenamiento de datos informáticos a nivel de archivo que permite el acceso a los datos a varios usuarios a través de una red. Proporcionan acceso a los archivos en la red mediante protocolos de compartición de archivos en red, como NFS, AFP o SMB.

Ahora, veamos en qué se diferencian de otras opciones de almacenamiento en disco duro.

Discos duros externos y discos duros NAS

NAS vs. Disco duro externo

Para saber qué disco duro es adecuado en cada situación, hay que conocer la diferencia entre sus características. A continuación se exponen algunas diferencias fundamentales entre un NAS y un disco duro externo.

  • Computadoras con Soporte – Un disco duro externo puede funcionar con una computadora a la vez. Pero un disco duro NAS permite el acceso simultáneo de varios usuarios a través de una red.
  • Usabilidad – Para utilizar un disco duro externo con una computadora, debes conectarlo físicamente mediante un cable. Por otro lado, los NAS permiten una simple conexión de red, y puedes empezar el proceso de compartir archivos.
  • Tamaño – Un disco duro externo es relativamente mucho más pequeño que un disco duro NAS. El disco duro del NAS o más parecido a una caja y colocado en un lugar fijo.
  • Ampliación del almacenamiento – Los discos duros NAS no tienen un espacio de almacenamiento fijo, a diferencia de los discos duros externos. Se pueden ampliar fácilmente más adelante para obtener más almacenamiento.

NAS Vs. Normal/Regular Hard Drive

Veamos ahora en qué se diferencia un disco duro NAS de un disco duro de ordenador estándar.

  • Disponibilidad – Los discos duros de los NAS están diseñados de forma que admiten una solución de trabajo 24/7. Mientras tanto, el típico disco duro pierde su vida útil con el uso.
  • Diferencia del firmware – Los discos duros del NAS tienen un diseño de firmware diferente al del disco duro normal. Su firmware proporciona una mayor resistencia a las vibraciones.
  • Combinación de Discos Duros – Un disco duro NAS se compone de varios discos duros normales para proporcionar facilidades para compartir la red.

Aparte de estas diferencias significativas, todas las demás discrepancias señaladas en la parte de NAS vs. Disco duro externo son aplicables también en esta.


Factores clave que se tienen en cuenta al seleccionar las unidades NAS

Esperamos que entiendas claramente el disco duro NAS y su diferencia con otras opciones de disco duro.

Antes de considerar la selección de tus unidades NAS, estos factores pueden ayudarte a hacer una mejor elección.

RAID

RAID son las siglas de Redundant Array of Independent Disks (matriz redundante de discos independientes). Lo que hace el RAID es que divide tus datos en varios discos. También lo almacena en un disco duro más. Siempre que haya espacio para más de un disco duro en el espacio del NAS, la matriz RAID es adecuada.

Hay varias versiones de configuración para el RAID. Por ejemplo, RAID 0, RAID 1, etc. Pero, para los dispositivos NAS, el RAID 5 es la configuración más considerada. Lo mejor del RAID 5 es que combina la velocidad del RAID 0 y la protección de datos del RAID 1.

SATA

 

Discos duros externos y discos duros NAS

El disco duro NAS está formado por la combinación de varios discos duros en su interior. Si utilizas un disco duro SATA dentro de tu NAS, puedes retirarlo y utilizarlo por separado como disco duro interno. No se requieren ajustes, hardware o configuraciones adicionales al utilizarlos como disco duro interno.

El uso de una unidad SATA te da una ventaja significativa para la recuperación de Datos, la realización de copias de seguridad y el uso cuando se produce un fallo del NAS.

Saturación

Cuando consideres las unidades NAS, un factor muy importante es la saturación. Tu unidad NAS debe ser capaz de saturar la velocidad máxima de ethernet. Hay varios Gigabit Ethernet (GbE) disponibles en el mercado. Dependiendo de tus necesidades, puedes seleccionar la unidad NAS en consecuencia.

Platos

platos de disco duro

Los platos de los discos son una simple porción circular en la que se almacenan los datos magnéticos. Cada plato permite el almacenamiento de datos en ambos lados. Es donde se colocan los cabezales de lectura/escritura. Una unidad de disco típica tiene de uno a cuatro platos.

Control térmico y tolerancia a las vibraciones

En el NAS, muchas unidades trabajan en paralelo. Por eso, con sus operaciones continuas, producen altas vibraciones. Pero, siempre que consideres una unidad NAS, asegúrate de que las unidades provienen de un fabricante de primera línea. Estos fabricantes utilizan tecnologías antivibratorias que los hacen resistentes a los ruidos de las vibraciones. Su tecnología proporciona un mejor control térmico y menos ruido sin comprometer la velocidad.

Velocidad de rotación

La velocidad de rotación también viene determinada por las RPM (Rotación por minuto) del plato de un disco. Cuanto mayor sea la velocidad de las RPM, más rápido se leerán/escribirán los datos. Al considerar una unidad NAS, busca la velocidad de RPM que satisfaga tus necesidades. La velocidad de las RPM está directamente relacionada con el coste, de modo que cuanto mayor sea la velocidad, mayor será el coste.

Cache

El rendimiento del NAS puede mejorar mucho si la caché de alta velocidad es compatible con sus unidades. La caché ayuda a acelerar el proceso de lectura de datos, reduce la latencia y mejora el rendimiento general del NAS.

La caché proporciona todas estas características al almacenar en su interior la información que se necesita con más frecuencia. Por lo tanto, se realizan operaciones de lectura más rápidas con la caché.

Grabación magnética

Hay dos tipos de grabación magnética. Uno de ellos es la grabación magnética en casco (SMR), y el segundo es la grabación magnética convencional (CMR). A la hora de elegir una unidad NAS, tienes que compensar estas dos opciones de grabación magnética disponibles.

La CMR proporciona magnetización horizontal y vertical en los platos del disco. Pero, el SMR proporciona datos superpuestos. Los SMR son una mejor opción si se utilizan para un único PC independiente. El CMR es ideal para el NAS por su alta velocidad de transferencia.

Terabytes Written (TBW)

Los terabytes escritos (TBW) describen la capacidad general de rendimiento de las operaciones de escritura de tu unidad. Estima la vida útil del rendimiento de escritura de una unidad de disco. Cuando se trata de un NAS, debes seleccionar la unidad NAS que se adapte a tus necesidades. Una unidad NAS con mayor TBW vivirá más tiempo.

Duración de la garantía

Otro factor a tener en cuenta al comprar una unidad NAS es la duración de la garantía. La duración de la garantía asegura el tiempo garantizado en el que tu unidad de disco ofrecerá un tiempo de funcionamiento más fluido sin ninguna lentitud ni problemas. Por tanto, debes asegurarte de que tu unidad NAS tiene una duración de garantía importante antes de comprarla.


Las mejores unidades NAS en 2021

1. Disco duro NAS IronWolf de Seagate

una unidad seagate ironwolf nas

Seagate es uno de los famosos fabricantes de unidades de almacenamiento de datos . La serie IronWolf es una configuración NAS muy exigente. Disponen de un mayor espacio de almacenamiento y una gran velocidad de funcionamiento. Admite ocho bahías de unidades de disco NAS.

Aunque el IronWolf de Seagate proporciona un mayor número de bahías soportadas, cargas de trabajo pesadas, tiene una garantía limitada y es ligeramente costoso. Hay muchas razones para comprar el IronWolf de Seagate, como su gran valor, alta confiabilidad, 7.200 RPM, y lo mejor por su capacidad de funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, sin necesidad de apagar el equipo.

El IronWolf de Seagate viene con una capacidad de almacenamiento de 1TB a 14TB que oscila entre 60 y 500 dólares. Lo que les hace destacar es que están diseñados específicamente para su uso dentro de los NAS con motores mucho más rápidos que soportan una mayor capacidad.

Comprar Seagate IronWolf | Amazon

2. Disco duro Western Digital Red NAS

un disco duro wd red digital nas

Un fuerte competidor de la unidad IronWolf de Seagate es la Red de Western Digital (WD). Son mucho más significativos en valor, altamente confiable, y viene con sensores de vibración. No son los más rápidos del mercado, pero su funcionamiento en una matriz RAID puede proporcionar un alto rendimiento.

Tiene una garantía limitada de 3 años. Lo mejor de WD Red es que dura mucho más tiempo.

Vienen en varias versiones que van desde 1TB hasta 14TB. Sin embargo, su limitación es que puede desplegarse en sistemas NAS que admitan ocho bahías.

Lo mejor del NAS Red es que cada una de sus unidades tiene protección contra las vibraciones, lo que beneficia la reducción del ruido, pero da lugar a velocidades más lentas. Su velocidad de giro es de unas 5.400 RPM, que es baja en comparación con el resto. Por lo tanto, si quieres una mayor velocidad, deberías considerar el WD Red Pro. Sus precios van de 60 a 470 dólares.

Comprar WD Red | Amazon

3. Disco duro WD Red Pro NAS

un disco duro wd red digital pro nas

Para cubrir la limitación del WD Red Plus, Western Digital ha hecho su versión pro. Tiene cargas de trabajo increíbles, una fiabilidad extrema, sensores de vibración completos, altas capacidades y admite hasta 24 bahías.

Están diseñados específicamente para el almacenamiento en red y soportan una carga de trabajo de hasta 300TB al año. Tiene una velocidad de 7.200 RPM. Y no sólo eso, también ofrece técnicas antivibratorias y opciones de recuperación de errores. Tiene una garantía de cinco años.

El WD Red Pro está disponible en una versión que va desde los 2 TB hasta los 18 TB. El único inconveniente es su costo. Empiezan a partir de 95 dólares y llegan hasta los 670 dólares.

Comprar WD Red Pro | Amazon

4. Disco duro Seagate Exos NAS

a seagate exos nas drive

La serie Exos de Seagate está hecha para soportar mayores capacidades. También tienen una fantástica carga de trabajo, fiabilidad y sensores de vibración. Estos dispositivos funcionan con tecnología de helio en su interior, lo que ha mejorado aún más su rendimiento y confiabilidad. Se puede decir que son mucho más adecuados para las aplicaciones de big data.

Seagate Exos está pensado para satisfacer las necesidades de almacenamiento NAS. Ellos van desde 1TB hasta 18TB y tienen un tasa de carga de trabajo de 550TB al año. Además, tienen una garantía de cinco años. Su precio va desde los 94$ hasta los 533$.

Supón que tienes una gran demanda de volúmenes de almacenamiento que deben soportar el máximo nivel de actividades. En ese caso, Seagate Exos es una opción perfecta para ti.

Comprar Seagate Exos | Amazon

5. Disco duro del NAS Toshiba N300

unidad nas toshiba n300

Toshiba también ha entrado en el mercado de las unidades NAS. El N300 es uno de sus mejores lanzamientos de unidades NAS. Es un disco duro de 3,5 pulgadas adecuado para las necesidades de alto rendimiento 24 horas al día, 7 días a la semana, de una solución de almacenamiento mayor.

Proporciona una resistencia de la carga de trabajo de 180TB/año. Soporta la configuración multi-RAID, y funciona con hasta 8 bahías en el NAS. Están disponibles con una interfaz SATA de 6 GB. Viene con capacidades de almacenamiento de 4TB a 8TB y ofrece una velocidad de giro de 7.200 RPM.

Son más conocidos por su mayor capacidad de almacenamiento y mayor rendimiento. Sin embargo, el Toshiba N300 está disponible en determinadas capacidades de almacenamiento sin una formidable tecnología antivibración. Puedes comprar una unidad Toshiba N300 de 6TB por unos 249 $.

Comprar Toshiba N300 | Amazon

6. Disco duro del NAS Synology SAT5200

una unidad synology sat5200

El Synology SAT5200 es uno de los mejores Dispositivos NAS SSD. Tiene una velocidad estupenda, una fiabilidad extrema, un bajo nivel de ruido (casi silencioso) y un uso superficial de la energía.

Si quieres acelerar tu NAS hasta el extremo, este dispositivo es perfecto para ti. Proporcionan velocidades de lectura y escritura más excelentes, de 530 MB/s y 500 MB/s. Aunque son más conocidos por su velocidad, su capacidad de almacenamiento es limitada.

El Synology SAT5200 comienza con 480 GB y llega hasta 3,8 TB. Sus precios oscilan entre 177 y 1246 dólares. Son muy costosos y de baja capacidad de almacenamiento.

Comprar Synology SAT5200 | Amazon


Bono: ¿Qué pasa si se pierden datos en el disco duro del NAS?

El manejo del sistema NAS en un entorno empresarial es siempre crítico. Un sistema NAS puede manejar una gran cantidad de datos que son cruciales para tu entorno empresarial. Hay muchas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los datos de tus sistemas NAS.

Estas medidas de seguridad pueden ser el acceso autentificado a los datos, el antimalware, las copias de seguridad periódicas, etc. Aun así, no se puede eliminar la posibilidad de perder tus datos.

Supón que pierdes tus datos de un disco duro del NAS. Puedes preguntarte, ¿es posible recuperar los datos perdidos de un disco duro NAS?? La respuesta es SÍ!. Sigue leyendo para saber qué puedes hacer si pierdes datos de tus discos duros del NAS.

Uso de la herramienta de recuperación de Datos Wondershare Recoverit para discos duros NAS

recuperación de archivos mac word

En las secciones anteriores, has leído que SATA es esencial a la hora de elegir una unidad NAS. SATA te permite utilizar tus unidades NAS directamente con tu computadora. Aunque si tu unidad NAS no es SATA, todavía hay otras formas.

En primer lugar, tienes que retirar el disco duro del NAS del que quieres recuperar los datos perdidos. A continuación, tienes que conectar tu disco duro del NAS a tu computadora de trabajo a través de un cable. Si es un disco duro SATA, no necesitas más configuraciones.

Una vez realizados los pasos anteriores, es el momento de utilizar un Herramienta de recuperación de Datos Wondershare Recoverit. Pero, ¿por qué deberías utilizar esta herramienta?

Por qué elegir la herramienta de recuperación de Datos Recoverit?

El software Wondershare Recoverit es una herramienta de recuperación en tres pasos. Garantiza la recuperación de Datos en caso de pérdida accidental, corrupción/daños de archivos y muchas otras situaciones.

Wondershare Recoverit permite recuperar archivos de PC, discos duros, dispositivos USB, tarjetas SD, dispositivos averiados/corrompidos, discos duros NAS y muchos más. Además, lo mejor de Wondershare Recoverit es que también tiene una versión gratuita.

La versión gratuita de este programa ayuda a recuperar rápidamente archivos borrados y perdidos de hasta 100 MB. La versión gratuita permite la recuperación de Datos de casi todos los tipos de almacenamiento. Con ello, la recuperación de Datos es posible incluso en caso de particiones dañadas y formateadas.

Según tus necesidades, puedes comprar la versión premium de Wondershare Recoverit. Con todas las funciones de la versión gratuita, la versión premium no tiene límite de recuperación de Datos. También ofrece soporte técnico gratuito las 24 horas del día, con opciones avanzadas de recuperación.

Pasemos a los pasos necesarios para recuperar los datos de tu disco duro del NAS.

Cómo recuperar los datos perdidos del disco duro del NAS con el software Recoverit

Antes de comenzar con los pasos, asegúrate de que has conectado correctamente tu disco duro del NAS con tu computadora en funcionamiento.

Paso 1 - Descargar el software de recuperación de Datos Wondershare Recoverit

El software de recuperación de Datos Wondershare Recoverit está disponible para las versiones de Windows y Mac. Puedes descargar el programa desde su página web oficial.

 

Paso 2 - Instalar el software de recuperación de Datos Wondershare Recoverit

Tras la descarga, haz doble clic en el archivo "Recoverit_setup_full4144.exe" que estará en tu carpeta de descargas. Verás un botón "Instalar" en la pantalla de la interfaz; puedes hacer clic en él y Wondershare se instalará en tu computadora. También puedes elegir la opción "Personalizar la instalación" para realizar la configuración de la instalación manualmente.

Paso 3 - Inicia el software Wondershare Recoverit en tu computadora

lanzamiento del software wondershare recoverit

Paso 4 - Selecciona la ubicación de tu disco duro NAS

Ahora, en la pantalla de la interfaz del Wondershare Recoverit, selecciona tu disco duro del NAS. Sólo verás el disco duro si lo has conectado correctamente a tu computadora.

seleccionar el disco duro nas desde la interfaz wondershare

Paso 5 - Comienza a escanear tu disco duro del NAS

Después de seleccionar tu disco duro del NAS, haz clic en el botón "Inicia" y comenzará a buscar los archivos perdidos. El proceso de escaneo tardará algún tiempo.

proceso de escaneo de wondershare recoverit

Durante el proceso de escaneo, puedes aplicar filtros que te ayuden a ahorrar tiempo buscando sólo los archivos relevantes que hayas perdido.

wondershare recoverit aplicando el filtro

Paso 6 - Vista previa e inicio del proceso de recuperación

Una vez completado el proceso de escaneo, podrás previsualizar los archivos que has perdido de tu disco duro del NAS.

Puedes previsualizar los archivos antes de recuperarlos. Una vez previsualizado, haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar ese archivo perdido. La opción de vista previa ayuda a ver si estás recuperando el archivo correcto o no.

wondershare recoverit vista previa de archivos antes de la recuperación

Al hacer clic en el botón "Recuperar"se iniciará el proceso de recuperación. Recoverit recuperará el archivo y lo almacenará en tu disco duro. También puedes cambiar la ubicación y establecerla en el destino que prefieras para almacenar tus archivos recuperados.

NOTA: Asegúrate de que seleccionas una ubicación distinta al disco duro de tu NAS para guardar los archivos recuperados. Si se selecciona un disco duro NAS, los datos pueden sobrescribirse y, por tanto, las posibilidades de recuperación son mínimas.

Conclusión

Elegir un disco duro NAS en 2021 es un reto. Supongamos que buscas unidades NAS de gran capacidad de almacenamiento; entonces, WD Digital red, Seagate Exos y Toshiba N300 son mejores opciones. Si la velocidad es tu prioridad, el Synology SAT5200, el WD Red Pro y el Seagate IronWolf pueden servirte.

La protección de los datos de las unidades NAS es algo esencial. Supón que tienes la unidad NAS adecuada, pero no sabes cómo recuperar sus datos perdidos. En ese caso, eres muy vulnerable a los altos riesgos potenciales.

Por tanto,, Software de recuperación de Datos Wondershare Recoverit es muy recomendable para las unidades NAS. Elegimos Wondershare Recoverit por su garantía de recuperación de Datos que hemos probado nosotros mismos.

 

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Formatear disco duro
Consejos para disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de eliminados de disco duro, USB, SSD, pen drive, dron, etc. Más de 2000 dispositivos admitidos.

Descargar Gratis Descargar Gratis

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos de NAS | Mejor disco duro NAS [2024]