[La Mejor Forma] Cómo Recuperar Datos Perdidos de WD My Book Live

La Mejor Forma de Recuperar Datos Perdidos de WD My Book Live

"¿Cómo puedo recuperar los datos perdidos de WD MyBookLive?", "¿Cuáles son las razones de la pérdida de datos en WD My Book Live?" y "¿Cómo puedo prevenir la pérdida de datos en NAS?". En este artículo, conocerás las respuestas a estas preguntas frecuentes en Internet.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

"Mi WD my book live funcionaba bien ayer. Hoy, al acceder a algunas imágenes importantes en él, he descubierto que han desaparecido. He comprobado los registros y he encontrado comandos innecesarios ejecutándose en mi dispositivo WD my book live. ¡TODOS MIS DATOS HAN DESAPARECIDO!" - Mensaje de un Usuario en el Foro de Soporte de WD

¿Sabes que Western Digital (WD) ha alertado a los clientes para que desconecten los dispositivos My Book Live de Internet? La empresa está investigando actualmente el problema de borrado de disco al que se enfrentan sus usuarios.

En el foro de soporte de WD Digital, los usuarios han informado de que los discos se están borrando. ¿Te has encontrado con algo similar? No te preocupes, en este artículo aprenderás a restaurar los datos perdidos de WD My Book Live,, por qué se produce la pérdida de datos en primer lugar, y algunos consejos para prevenir la pérdida en el futuro.

imagen del dispositivo wd my book live


¿Por Qué Se Pierden Los Datos En WD My Book Live?

WD My Book Live es popular entre los usuarios para llevar datos importantes, compartirlos o crear una copia de seguridad. Algunos de los usuarios de WD My Book Live han enfrentado recientemente un problema con sus discos WD My Book Live borrados.

La pérdida de datos en los dispositivos ha despertado el miedo entre los diferentes usuarios de WD My Book Live. Los usuarios están preocupados por la pérdida de los datos. Por lo tanto, la compañía WD ha recomendado a los usuarios que desconecten los dispositivos hasta que se resuelva el problema.

Pero, para ayudarte a averiguar las razones desconocidas que están causando la pérdida de datos, verás una lista compilada de razones que pueden causar la pérdida de datos en tu WD My Book Live. Al repasar estas razones, podrás entender la causa del problema de pérdida de datos y ver si tu dispositivo WD My Book Live está expuesto a alguna de ellas.

Algunas Razones Comunes de la Pérdida de Datos en WD My Book Live

Razón 1: Sobrecalentamiento

Una de las razones más comunes es el sobrecalentamiento, que provoca graves daños en el dispositivo WD My Book Live. Aunque estos dispositivos están diseñados para trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, para satisfacer las necesidades de almacenamiento en la nube y proporcionar la máxima disponibilidad. Pero, el sistema de refrigeración puede fallar en ocasiones.

Aparte del fallo del sistema de refrigeración, si el dispositivo funciona en un lugar donde la temperatura ambiental es demasiado alta, también puede dañar el dispositivo. Por lo tanto, asegúrate de que tu dispositivo WD My Book Live no está expuesto a un sobrecalentamiento.

Razón 2: Cortes de Energía

El suministro de energía de tu dispositivo WD My Book Live juega un papel importante cuando se trata de su buen funcionamiento. Si hay una pérdida continua de energía, el dispositivo WD My Book Live es vulnerable a la pérdida de datos. Los cortes de energía repentinos hacen que tu WD My Book Live se apague o se extraiga varias veces.

Además, si tienes problemas con los voltajes variables, en ese caso, también puede dañar tu dispositivo WD My Book Live, causando la pérdida de datos. Para evitar daños por cortes de energía, asegúrate de tener un respaldo de energía y un voltaje estable suministrado a tu WD My Book Live.

Razón 3: Fallos Mecánicos

Tu WD My Book Live funciona en un sistema RAID. En un sistema RAID, hay varios dispositivos de almacenamiento que trabajan de forma independiente para el almacenamiento de datos. Cuando hay varios dispositivos, las operaciones mecánicas pesadas van en paralelo.

Por lo tanto, tu WD My Book live puede tener un solo fallo de disco duro, que puede causar la pérdida de tus datos. Estos fallos mecánicos son difíciles de detectar, así que asegúrate de comprobar tu WD My Book live para evitar la pérdida de datos.

Razón 4: Actualización del Firmware

configuración de la actualización del firmware de wd my book live

Los usuarios de WD My Book Live a menudo se enfrentan a problemas menores que una actualización del firmware puede solucionar. Una actualización de firmware parece una buena opción para ajustar el dispositivo WD My Book Live, pero puede causar la pérdida completa de datos de tu dispositivo.

¿Por qué? Porque una actualización de firmware actualiza las definiciones de almacenamiento. Estas modificaciones pueden ser incompatibles con los datos almacenados actualmente. Por lo tanto, el resultado es la pérdida de datos.

Por lo tanto, asegúrate de que los datos están respaldados o copiados en otro lugar cada vez que vayas a actualizar el firmware de tu dispositivo WD My Book Live.

Razón 5: Ampliación de la Capacidad de Almacenamiento

ampliar el dispositivo wd my book live

Con la expansión del volumen de datos, los usuarios buscan ampliar el dispositivo WD My Book Live. La ampliación del almacenamiento es posible y requiere un gran cuidado.

Al ampliar el almacenamiento, el dispositivo WD My Book Live entra en modo de reconstrucción RAID. El proceso de ampliación es riguroso y requiere una carga de trabajo adicional. Un posible corte de energía o una fluctuación en el voltaje pueden convertirse en un obstáculo para su proceso de ampliación de almacenamiento extremo.

Por ello, es recomendable que dispongas de un SAI o un sistema de alimentación estable siempre que realice la ampliación de la capacidad de almacenamiento de su dispositivo WD My Book Live.

Razón 6: Alteración de las Configuraciones del NAS

configuración del nas de wd my book live

Pueden existir varias razones por las que quieras alterar las configuraciones de tu WD My Book Live. Puede ser debido a la construcción de un nuevo RAID, la ampliación del almacenamiento o la creación de un RAID de configuración redundante.

La alteración de la configuración de tu dispositivo NAS WD My Book Live puede causar graves pérdidas de datos. Todo el proceso de alteración se realiza sobre un sistema en vivo. Supongamos que uno de los sistemas RAID se cae. En ese caso, el volumen de almacenamiento se vuelve inaccesible y ya no podrá leer los datos.

Además, otro factor importante que contribuye a la pérdida de datos durante la alteración de la configuración es la pérdida de energía y la falta de voltaje. Puede ser porque mientras se guardan los nuevos ajustes de configuración; puedes tener una pérdida de energía, que puede interrumpir todo el proceso.

Debes recordar y tener en cuenta que la reconstrucción de la configuración del WD My Book Live ocurre en tiempo real con el almacenamiento encendido. Por lo tanto, lo mejor es que no utilices tus dispositivos mientras se lleva a cabo el proceso.

¿Es Posible Recuperar Datos Perdidos en WD My Book Live?

Cuando se trata de recuperar datos perdidos, hay dos escenarios. Supongamos que has perdido recientemente los datos de tu dispositivo WD My Book Live y no los has sobrescrito con datos nuevos. En ese caso, hay una posibilidad máxima de recuperación de datos.

La recuperación de datos demuestra que se recuperan los datos de las direcciones de memoria en el volumen de almacenamiento. Por lo tanto, siempre que pierdas o borres datos, asegúrate de dejar de usar tu dispositivo hasta que recuperes tus datos.

En consecuencia, si los datos se anulan, las posibilidades de recuperación se vuelven de bajas a mínimas. En este artículo, verás una poderosa herramienta de recuperación de datos que te ayudará a restaurar rápidamente los archivos perdidos de tu WD My Book Live.


¿Cómo Restaurar los Archivos/Videos/Fotos Perdidos(as) de My Book Live?

Para recuperar los datos, necesita una herramienta de recuperación de datos. Así que, en esta parte, verás una guía paso a paso sobre el uso de una poderosa herramienta de recuperación de datos llamada Recoverit de Wondershare.

Antes de comenzar con la recuperación de datos a través de la herramienta Recoverit, lo primero que debes hacer es extraer la unidad de almacenamiento de tu WD My Book Live y conectarla a una computadora que funcione..

Pasos para extraer tu dispositivo de almacenamiento del WD My Book Live

utilizar la herramienta de my book live para abrir los bordes frontales de my book live

abrir la carcasa del dispositivo my book live

extracción de la extensión del led de plástico del dispositivo my book live

sacando el disco duro de la carcasa del dispositivo my book live

Una vez extraído el disco duro, puedes utilizar un adaptador SATA o USB para conectar tu disco duro My Book Live con una PC o laptop.

Puede que te resulte difícil abrir tu WD My book Live por ti mismo para extraer el disco duro. Si ese es el caso, puedes pedir ayuda a un experto en hardware. Es un proceso cuidadoso, y un mal manejo puede dañar las bisagras de tu WD My Book live. Para una solución rápida, puedes ver el siguiente video.

Video tutorial: Recuperar Archivos del Disco Duro Externo

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Uso de la Herramienta de Wondershare Recoverit Data Recovery

¿No quieres ver el video? También tenemos una guía paso a paso para ti aquí. Después de haber extraído con éxito el disco duro de tu WD My Book Live, ya estás listo para comenzar el proceso de recuperación de datos. Sin embargo, una herramienta de recuperación de datos poco fiable puede tener un impacto negativo. En lugar de recuperar los datos, puedes perder todas las posibilidades de recuperarlos.

Por lo tanto, para cubrir todas esas preocupaciones, en este artículo se utilizará una herramienta altamente confiable y segura.

¿Por Qué el Programa Recoverit Data Recovery?

El Programa Wondershare Recoverit es una herramienta de recuperación en 3 pasos. Garantiza la recuperación de archivos en casi todas las situaciones. Además, Wondershare Recoverit proporciona la recuperación de archivos desde la PC, los discos duros, los dispositivos USB, las tarjetas SD, los dispositivos estropeados/corruptos, y muchos más. Además, lo mejor de Wondershare Recoverit es que también viene con una versión gratuita.

recuperar archivos de word en mac

Recoverit - El Mejor Programa de Recuperación de Datos

  • Recupera archivos de cualquier tipo. Puedes recuperar fotos, videos, documentos, audio, etc. No importa el formato de archivo que hayas perdido. Wondershare Recoverit los recupera todos. Es compatible con más de 1000 tipos de archivos y formatos.
  • Permite la vista previa del escaneo de archivos antes de la recuperación para acelerar todo el proceso de recuperación de datos.
  • Permite al usuario filtrar los archivos al instante, incluso durante el proceso de escaneo. Tiene la opción de recuperar sólo los archivos que desees.
  • Soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana, que te proporcionará asistencia en vivo para el uso del programa. Además, todas tus dudas serán respondidas por los representantes oficiales de Wondershare.
  • Disponible para diferentes versiones de Windows y macOS.
Descargar | Mac Versión para Mac Descargar | Windows Versión Windows

Formas legítimas de descargar e instalar el programa Recoverit

El programa Wondershare Recoverit data recovery está disponible para las versiones de Windows y Mac. Puedes descargar el programa desde los botones de arriba.

Tras la descarga, haz doble clic en el archivo "Recoverit_setup_full4134.exe" archivo que estará en tu carpeta de descargas. Verás un mensaje de "Instalar" en la pantalla de la interfaz; puedes hacer clic en él, y Wondershare se instalará en tu computadora. También puedes elegir la opción "Personalizar la Instalación" para realizar los ajustes de instalación manualmente.

Pasos para recuperar archivos perdidos con el programa Recoverit

Paso 1 - Iniciar el Programa Wondershare Recoverit en tu computadora

Elige la versión para Windows o Mac para descargar e instalar este programa en tu computadora.

iniciar wondershare recoverit

Paso 2 - Seleccionar la Ubicación

Ahora, desde la pantalla de la interfaz de Wondershare Recoverit, selecciona tu disco duro WD My Book Live. Sólo podrás ver el disco duro si está debidamente conectado a tu computadora.

seleccionar una ubicación

Paso 3 - Comenzar a Escanear el Disco Duro

Después de seleccionar el disco duro de My Book Live, haz clic en el botón "Iniciar", y comenzará a escanear en busca de archivos perdidos. El proceso de escaneo tardará algún tiempo.

iniciar el proceso de escaneo

Durante el proceso de escaneo, puedes aplicar filtros sobre el tipo de archivo que quieres recuperar. Los filtros te ayudarán a ahorrar tiempo y a buscar sólo aquellos archivos que sean más relevantes para ti.

iniciar el proceso de escaneo

Paso 4 - Vista Previa y Recuperación de Archivos

Una vez completado el proceso de escaneo, podrás previsualizar los archivos que perdiste de tu disco duro WD My Book Live. Puedes previsualizar los archivos antes de recuperarlos. Una vez previsualizados, haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar el archivo perdido.

previsualizar los archivos recuperados

Al hacer clic en el botón "Recuperar", comenzará el proceso de recuperación. Recoverit recuperará el archivo y lo almacenará en tu disco duro. También puedes cambiar la ubicación y establecer el destino que prefieras para almacenar los archivos recuperados.

Nota: Asegúrate de seleccionar otra ubicación que no sea tu disco duro WD My Book Live para guardar los archivos recuperados.

Recoverit: Versión Gratuita vs. Versión Premium

Versión Gratuita

Versión Premium


Consejos Adicionales: ¿Cómo Prevenir la Pérdida de Datos en NAS?

Aunque el proceso de recuperación de datos haya sido exitoso para ti, ¿cómo puedes prevenir la pérdida de datos en primer lugar? A continuación, conocerás algunos consejos rápidos que pueden ayudarte a prevenir la pérdida de datos en el futuro.

Consejo 1: Copia de Seguridad de Datos Automática

El primer y más importante consejo es hacer una copia de seguridad de los datos con regularidad. Una copia de seguridad automática de tu WD My Book Live te ayudará a prevenir cualquier daño grave. Incluso si algo les sucede a tus datos, la copia de seguridad automática te ayudará a restaurar los datos rápidamente.

Consejo 2: Controla los Derechos de Acceso

WD My Book Live es un dispositivo NAS. Muchos usuarios colaborarán en el acceso a los datos. Pero si los derechos de acceso a los datos no están controlados, los datos son vulnerables a los daños. Asegúrate de que sólo se comparta la información relevante con los usuarios. Un acceso limitado hará que los datos sean altamente seguros.

Consejo 3: Documentación Correcta

Cierta información puede ser útil durante el proceso de recuperación de datos, por ejemplo, los detalles de tu sistema de archivos anterior, los detalles de la BIOS, la versión del controlador, etc. Para mantener dicha información de tu WD My Book Live, asegúrate de tener una configuración de documentación estandarizada. La documentación de las configuraciones y los datos relacionados seguramente ayudará durante el proceso de recuperación.

Consejo 4: Configuración Inicial del Dispositivo

Mientras configuras tu dispositivo WD My Book Live, tiene la opción de elegir entre las configuraciones RAID. Hay diferentes configuraciones RAID como RAID-5 con más seguridad de datos y RAID-0 que permite una operación de lectura más rápida. Asegúrate de seleccionar la configuración RAID de acuerdo con tus necesidades.

Consejo 5: Pruebas Antes de Escalar

Siempre que desees ampliar o escalar tu WD My Book Live, realiza todas las pruebas en él. Las pruebas deben incluir si el dispositivo funciona correctamente y quién tiene acceso a cada dato. Tras determinar los resultados de esas pruebas, puedes optar por el escalado.

Consejo 6: Equipa tu NAS con una Fuente de Alimentación Ininterrumpida

Una escasez de energía o las fluctuaciones de voltaje pueden dañar el dispositivo NAS WD My Book Live. Un sistema de respaldo de energía, como un SAI, puede ayudarte a proporcionar un suministro de energía ininterrumpido a tu dispositivo. El suministro continuo de energía dará lugar a una mayor disponibilidad y fiabilidad de tu dispositivo My Book Live NAS.

Consejo 7: Registra la Información del Sistema NAS

Registra siempre la información de tu sistema NAS, como la versión del controlador, la versión de la BIOS, la configuración del sistema de archivos, etc. La información del sistema NAS registrada te ayudará cuando necesites reparar el dispositivo o recuperar los datos.

Consejo 8: Estandarización y Documentación Ideal

Un error que se comete durante la documentación es hacerlo sin pensar. Como resultado, no entienden la documentación y ésta se vuelve inútil. Al crear la documentación de tu NAS, es muy recomendable seguir un estándar ideal que sea aceptable.

Consejo 9: Utilizar Discos Fiables y Estándar

Al utilizar varios discos duros para tu sistema NAS con el fin de ampliar el almacenamiento, hay que tener mucha precaución con los discos utilizados para la ampliación. No se puede confiar en todos los discos para evitar cualquier fuga o pérdida de datos. Sería de gran ayuda que consideres utilizar sólo discos fiables y estándar.

Consejo 10: No Utilices una Herramienta de Recuperación de Datos No Confiable

Hay muchas herramientas de recuperación de datos por ahí. Sin embargo, el uso de herramientas poco fiables puede conducir a la pérdida permanente de datos con cero probabilidades de recuperarlos. Por lo tanto, considera siempre el uso de una herramienta de recuperación de datos fiable y de confianza. Una herramienta de recuperación de datos recomendada, probada, segura y muy fiable es el programa Wondershare Recoverit Data Recovery.

Más Soluciones a Problemas de Discos Duros Externos:


Conclusión:

El uso de dispositivos NAS en estos días para el intercambio de datos y la colaboración es muy popular entre las personas. Un dispositivo NAS estándar es el dispositivo WD My Book Live. Desafortunadamente, algunos usuarios de este dispositivo han sufrido pérdidas de datos del disco. Actualmente se desconoce el motivo real de la pérdida de datos.

Algunas otras razones identificables de pérdida de datos pueden ser el sobrecalentamiento, los cortes de energía, los fallos mecánicos, etc. Además, puede evitar la pérdida de datos en primer lugar siguiendo los consejos críticos que se ofrecen en este artículo.

Aunque WD está investigando las razones de la pérdida de datos, puedes recuperarlos utilizando el Programa Wondershare Recoverit si has sufrido una pérdida de datos. Es de gran alcance, probado y comprobado que las características de recuperación de datos ayudan a restaurar los datos de tu WD My Book live otra vez.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | La Mejor Forma de Recuperar Datos Perdidos de WD My Book Live.