Cómo Cifrar, Descifrar y Recuperar Archivos Eliminados de la Mac.

Pasos para Cifrar, Descifrar y Recuperar Archivos Eliminados de la Mac.

¿Está intentando cifrar el disco duro externo mac o está a punto de descifrar el archivo de Excel? Entonces este artículo que te ayudará a optar por un método adecuado para cifrar, descifrar y recuperar los archivos mac eliminados en poco tiempo.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Accidentalmente hice clic en el botón de eliminado seguro pensando que estabas haciendo clic en el botón de descifrado. Me gustaría saber si hay alguna forma de recuperar mis archivos porque eran muy importantes. Respondan lo antes posible, por favor. Gracias.

Los virus y el malware son las razones básicas debido a que macOS viene con fuertes modos de cifrado y descifrado para proteger los datos de ataques y hackeos. Por lo tanto, en caso de que elimines un archivo o carpeta importante o que se haya corrompido debido a cualquier razón, aquí es este artículo proporcionaremos todas las soluciones posibles que van desde las herramientas integradas en Mac a un programa de recuperación de datos de terceros para cifrar y descifrar el archivo/carpeta y luego recuperarlos sin perder los datos.

Con un fuerte modo de seguridad de datos, macOS es famoso por el nivel de seguridad que proporciona a los datos almacenados. Mientras trabajas en el dispositivo Mac conectado con los medios de almacenamiento, si los archivos/carpetas so eliminados del dispositivo accidentalmente, puedes recuperar los datos con la opción de cifrado y descifrado. En este sentido, en primer lugar, tienes que cifrar y descifrar el archivo/carpeta y luego, utilizar un programa de recuperación para recuperar los datos eliminados, ya sea desde el dispositivo o unidad de almacenamiento. Estas son algunas de las soluciones para cifrar, descifrar y luego recuperar los datos. Los siguientes son los temas que se discutirán en detalle en este artículo.

Parte 1: Métodos para Cifrar la Unidad de Almacenamiento en Mac

Si eliminas el archivo de tu dispositivo Mac y necesitas recuperarlos, entonces en primer lugar necesitas cifrar el archivo dirigido a ser recuperado. Aquí hay algunos procedimientos incorporados en Mac que ayudarán a cifrar el disco duro de la Mac.

1- Usar el Finder

La primera solución es utilizar el buscador de Mac en el dispositivo. Si el archivo a cifrar se encuentra en la unidad de almacenamiento, asegúrate de que tu dispositivo y la unidad externa están debidamente conectados. Los siguientes son los pasos a seguir para encriptar el archivo usando Finder:

Paso 1: Comienza por conectar la unidad de almacenamiento externa con tu dispositivo Mac. Si la carpeta/archivo está presente en la unidad interna, entonces inicia directamente el proceso.

Paso 2: Ahora, inicia el Finder para buscar todos los archivos en la ventana.

Paso 3: El siguiente paso es hacer clic en la unidad de almacenamiento deseada, es decir, interna o externa y, a continuación, selecciona la opción de cifrar el nombre de la unidad.

Paso 4: Una vez que hayas cambiado el nombre de la unidad, establece una contraseña y una pista de seguridad según los requisitos.

Paso 5: Cuando todo el proceso se haya completado, el archivo será encriptado y ahora tienes la respuesta a "cómo desbloquear el disco duro de la Mac".

using finder to encrypt storage drive 1

2- Usar File Vault

La segunda manera de cifrar el disco duro externo Mac o cifrar el disco duro Mac, es utilizando File Vault. En este proceso, la unidad externa o interna se cifra en segundo plano y se puede ver el progreso de File Vault. Una vez completado el proceso, la Mac se reiniciará, y al reiniciarse, necesitarás una contraseña para arrancar. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia el proceso con el menú principal de Apple. Luego dirígete a las preferencias del sistema.

Paso 2: En esta opción, selecciona Seguridad y Privacidad como opción. Por último, haz clic en la pestaña File Vault.

Paso 3: Aquí tienes que hacer clic en la opción de "Activar la Bóveda de Archivos".

Paso 4: Introduce una contraseña fuerte para completar el proceso de cifrado para cifrar el disco duro de la Mac.

usar File Vault para cifrar la unidad de almacenamiento 1

3- Usar la Utilidad de Disco

El uso de la utilidad de discos para cifrar el disco duro de Mac es otra forma posible. Una vez encriptado el disco, deberás introducir la contraseña para acceder a los datos presentes en el archivo. Si en el caso, te olvidas de la contraseña, será imposible ingresar a ella de nuevo. Los siguientes son los pasos para utilizar la opción de utilidad de disco:

Paso 1: Comienza iniciando la Utilidad de Disco desde el finder y en la barra de menú selecciona la opción de Aplicaciones.

Paso 2: En las aplicaciones, selecciona Utilidades.

Paso 3: Aquí tienes que seleccionar el archivo en particular o incluso la unidad que deseas cifrar mediante el uso de una contraseña, luego haz clic en la pestaña "Borrar".

Paso 4: En el menú desplegable de Formato, selecciona la opción de Mac OS Extended o APFS.

Paso 5: En el menú de nombre, añade el nombre de la unidad y de nuevo haz clic en borrar.

Paso 6: Ahora introduce la contraseña para encriptar tu disco.

usar la utilidad de disco para cifrar la unidad de almacenamiento 1


Parte 2: Métodos para Descifrar la Unidad de Almacenamiento Protegida por Contraseña en Mac

Además de ofrecer la opción de cifrar el disco duro externo o interno, Mac OS te presenta una serie de opciones integradas para descifrar el dispositivo de almacenamiento protegido por contraseña. Aquí están tres de los métodos utilizados para desencriptar el archivo de Excel.

1- Usar el Finder

Finder no sólo puede facilitar el cifrado de la unidad, sino que también funciona para descifrar la unidad de almacenamiento protegida por contraseña. Una vez que el descifrado se ha completado, no necesitas la contraseña para acceder a la unidad. Estos son los pasos:

Paso 1: Comienza por conectar el disco duro externo con el dispositivo Mac o selecciona el volumen interno cifrado.

Paso 2: Ahora inicia el Finder y busca la unidad destinada en la lista.

Paso 3: Haz clic en la unidad de almacenamiento y selecciona la opción de Descifrar el nombre de la unidad.

usar finder para descifrar la contraseña 1

2- Usar File Vault

La segunda forma es utilizar File Vault. Se mencionó anteriormente para el cifrado, esta vez la tarea es para descifrar la unidad. Aquí tienes los pasos para descifrarla:

Paso 1: Inicia el proceso con el menú principal de Apple. A continuación, presiona la opción preferencias del sistema.

Paso 2: En esta opción, selecciona Seguridad y Privacidad. Por último, haz clic en la pestaña File Vault.

Paso 3: Aquí tienes que hacer clic en el icono de bloqueo e introducir la contraseña. Ahora selecciona la opción de "Desactivar la Bóveda de Archivos".

Paso 4: La unidad se descifrará en segundo plano y podrás verificar el progreso de File Vault.

usar file vault para descifrar la contraseña 1

3- Usar la Utilidad de Disco

La utilidad de disco también se puede utilizar para descifrar el disco duro protegido por contraseña. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia la utilidad de discos y selecciona la unidad encriptada.

Paso 2: Ahora, para desbloquear la unidad, selecciona la opción del archivo y procede a Desbloquear el nombre de la unidad.

Paso 3: Introduce la contraseña para acceder a la unidad cuando sea necesario.

Paso 4: Ahora, para completar el proceso de descifrado, selecciona la opción del archivo y completa la acción seleccionando Desactivar el cifrado.

usar la utilidad de discos para descifrar la contraseña 1

Pero la forma adecuada es utilizar la línea de comandos. Aquí están los pasos:

Para la unidad APFS:

Paso 1: Inicia el finder y en el menú selecciona la opción de Aplicaciones.

Paso 2: Haz clic en Utilidades en el menú y escribe el código, es decir, "diskutil apfs list". Haz clic en "return" para continuar.

Paso 3: El siguiente paso es desbloquear la unidad, escribw "diskutil apfs unlock volume /dev/apfs_volume_id -passphrase type_the_key".

Paso 4: Por último, para completar el proceso de descifrado, escribe "diskutil apfs list".

Trata de utilizar el método de la línea de comandos, ya que es una forma auténtica, de lo contrario puedes enfrentarte a la pérdida de datos.


Parte 3: Recuperar Archivos de una Unidad de Almacenamiento de la Mac Encriptada/Corrupta

A veces, te puedes enfrentar al problema en el que los archivos cifrados se eliminan de la unidad de almacenamiento cifrado o las unidades de almacenamiento se corrompen debido a los ataques de virus o malware. En este sentido, la recuperación de archivos es el gran problema. Para ello, se requiere un programa de aplicación de terceros para recuperar los datos. El uso del programa Recoverit Data Recovery para Mac es la solución definitiva.

El programa Recoverit Data Recovery es una solución todo en uno para recuperar los datos, es decir, los archivos perdidos, bloqueados o corruptos. Es fácil de usar y compatible con varias unidades y dispositivos externos. Estos son los pasos que se pueden emplear para recuperar los archivos de una unidad de almacenamiento Mac cifrada/corrupta.

Paso 1: Inicia el proceso descargando e iniciando Recoverit Data Recovery.

Paso 2: En el caso de recuperar los datos de un disco duro encriptado, selecciona el modo de recuperación de dispositivos externos.

Paso 3: Debes tener una conexión con el dispositivo. Ahora, en el menú, selecciona la partición del disco duro que está bloqueada y pulsa el botón "Iniciar".

recuperar el dispositivo externo

Paso 4: El proceso de recuperación de datos se iniciará, y el programa ejecutará un escaneo profundo para recuperar los archivos perdidos. Si el escaneo rápido no ha funcionado, entonces opta por el modo de recuperación completo.

escanear datos perdidos

Paso 5: Una vez completado el escaneo, todos los archivos recuperados aparecerán en la interfaz del programa. Haz clic para ver la vista previa de cada archivo y selecciona los archivos que deseas recuperar. Selecciona los archivos y guárdalos en la ubicación deseada en el dispositivo.

vista previa de las fotos recuperadas


Conclusión:

En este artículo, llegaste a conocer acerca de las formas apropiadas tanto con aplicaciones incorporadas como una solución de programas para llevar a cabo el proceso de cifrado, descifrado y luego recuperar los archivos perdidos o eliminados de una unidad externa encriptada/corrupta. Mientras utilizas el sistema operativo Mac, siempre puedes llevar a cabo todos los procesos mencionados anteriormente que están incorporados en la Mac. Puedes utilizar el Finder, File Vault o la Utilidad de Disco para realizar ambas tareas de cifrado y descifrado. Aparte de esto, si deseas restaurar los archivos eliminados de un disco duro encriptado/corrupto (externo), puedes utilizar el programa Recoverit Data Recovery que tiene dos modos de escaneo, es decir, un escaneo rápido y un escaneo profundo. El programa restaurará todos los archivos en poco tiempo. Obtendrás una vista previa y podrás seleccionar el archivo después de ver la vista previa y guárdalo en el dispositivo.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Pasos para Cifrar, Descifrar y Recuperar Archivos Eliminados de la Mac.