Cómo arreglar un disco duro externo que no aparece en Windows y Mac

Cómo arreglar un disco duro externo que no aparece en Windows y Mac

¿Cómo se puede arreglar el disco duro externo que no detecta el problema? Le diremos cómo arreglar el disco duro que no aparece en su computadora. Después de la reparación, puede restaurar el archivo perdido con Recoverit.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Cuando el disco duro externo está conectado a la computadora con Windows o Mac, y el dispositivo no apareció. ¿Cómo reparar el disco duro externo no reconocido? No te preocupes, en la siguiente guía te mostraremos la mejor solución para arreglar el problema de disco duro no reconocido.

Este inconveniente se debe a algunos problemas de partición: la partición del disco duro externo se dañó, el sistema de archivos se bloqueó, errores de la unidad en la computadora con Windows o puertos USB muertos. Puedes probar el disco duro en otra computadora o conectarlo con otros puertos USB. Si nada de eso funciona, puedes seguir la siguiente solución para reparar el disco duro externo no reconocido en computadoras con Windows y Mac, y puedes recuperar datos perdidos del disco duro externo con Recoverit Recuperación de Datos.

Parte 1: Cómo arreglar disco duro externo no reconocido en Windows

En Windows, este problema puede deberse a problemas de partición, puertos USB inactivos, conflictos de controladores de Windows, sistemas de archivos, controladores inactivos o desactualizados. Estos son los pasos que puedes seguir para solucionar este problema en el caso de una unidad flash USB o discos duros externos:

Paso 1 Es posible que estés conectando el cable USB en un puerto USB inactivo. Desenchufa tu disco duro externo y conéctalo a otros puertos USB. Ahora, ve si está presente en la ventana Mi PC. De lo contrario, sigue el paso 2.

arreglar disco duro no reconocido en Windows paso 1

Paso 2 Ahora, busca la unidad externa en la ventana Administración de Discos. Para esto, haz clic en Inicio y luego en Ejecutar o presiona la tecla de Windows + r, presiona Enter después de escribir diskmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar. Esto abrirá la ventana Administración de Discos. Ahora, busca el disco externo en esta ventana. En esta ventana, puedes encontrar tu unidad incluso si no se reconoce porque no tiene partición. Si no puedes encontrar la unidad en la ventana Administración de Discos, puedes ir al paso cuatro.

arreglar disco duro no reconocido en Windows paso 2

Paso 3 Si no se reconoce al conectarlo a otro puerto o no está visible en la ventana de Administración de Discos, entonces puede haber algún problema con la unidad externa. Verifícalo con otras computadoras. Ahora, sigue del paso 1 al paso 3 en esa computadora en caso de que no se reconozca la unidad externa. Si el problema también existe con otra computadora entonces algo anda mal con la unidad, de lo contrario sigue el paso 5:

arreglar disco duro no reconocido en Windows paso 3

Paso 4 Si funciona en otros sistemas pero no en el tuyo, Windows está teniendo algún problema con los controladores. Para diagnosticar un problema de controlador, abre el cuadro de diálogo de Ejecución presionando Windows + r y escribe "devmgmt.msc" Ahora presiona Enter. Expande las Unidades de Disco y busca un dispositivo que tenga un signo de exclamación amarillo. Este signo de exclamación amarillo indica un controlador problemático. Ahora, haz clic derecho en ese dispositivo y lee el mensaje de error después de seleccionar las propiedades. Este problema se puede resolver de las siguientes dos formas:

  1. Haz clic en el botón Actualizar controlador para instalar controladores actualizados.
  2. Desinstala el controlador y reinicia tu computadora. Después de reiniciar, Windows reinstalará y reconfigurará automáticamente el controlador.

Ahora vuelve a conectar la unidad externa o sigue el paso 6 si la unidad aún no se reconoce.

arreglar disco duro no reconocido en Windows paso 4

Si tu disco duro externo ha sido reconocido pero sus archivos no se pueden encontrar en ninguna parte, a veces están perdidos o eliminados. ¿Hay alguna forma de recuperarlo todo? Se recomiendan 3 métodos: papelera de reciclaje, copia de seguridad y Recoverit Recuperación de Datos. Recoverit puede ayudarte a recuperar más de 1000 tipos y formatos de archivos en diferentes escenarios. ¡Descárgalo gratis ahora mismo!

Paso 5Problemas al particionar y al formatear también pueden ser una causa de esto. Los problemas de particiones y del sistema de archivos se pueden solucionar utilizando las herramientas de administración de discos de Windows. Para crear una nueva partición, haz clic con el botón derecho dentro del espacio no asignado y selecciona Nuevo volumen simple. Puedes crear una nueva partición siguiendo las instrucciones en pantalla. A veces, tu unidad está formateada con el sistema de archivos ext4 de Linux, el sistema de archivos NTFS, el sistema de archivos HFS Plus o el sistema de archivos FAT32 que Windows no reconoce. Volver a formatear la unidad puede resolver este problema. Para esto, haz clic derecho en la partición, selecciona formato, y luego selecciona el sistema de archivos. Aquí, es importante saber que se eliminarán todos los archivos de la unidad. Por lo tanto, copia tus archivos en otros sistemas antes de continuar.

arreglar disco duro no reconocido en Windows paso 5


Vídeo tutorial sobre cómo reparar disco duro externo que no aparece

Parte 2: Cómo arreglar disco duro externo no reconocido en Mac

Al igual que Windows, Mac también detecta una unidad externa automáticamente. Si no es así, sigue estos pasos:

Paso 1 En primer lugar, busca el disco duro externo en la ventana del buscador. Para ello, haz clic en Archivo y luego en Nueva Ventana del Buscador. Ahora, busca la unidad debajo del disco remoto.

Paso 2 Si el disco externo no está allí, asegúrate de que el cable USB esté conectado correctamente al disco duro externo y al puerto.

Paso 3 A veces, la unidad está conectada pero no montada. Para montar una unidad, abre la Utilidad de Discos y busca la unidad en la lista. Si está allí, verifica debajo de ella. Ahora haz clic en el botón de montaje para montarla. Abre una ventana del Buscador para ver si la unidad está montada o no.

arreglar disco duro no reconocido en MAC paso 3

Paso 4Si aún no puedes encontrarla en el buscador, es posible que no esté recibiendo suficiente energía. Los puertos USB individuales pueden proporcionar solo 5 V. En ese caso, utiliza un cable USB que tenga una conexión USB para el disco duro externo y dos para Mac. Esto proporcionará la energía requerida por el disco duro externo.

Estos pasos para reparar un disco duro externo no reconocido en Windows y Mac son adecuados para discos duros externos de todas las capacidades y fabricantes. Sin embargo, si el problema aún no se resuelve, puedes obtener ayuda profesional.

Parte 3: El mejor software de recuperación de datos de disco duro externo

Si bien el disco duro externo se dañó y no se detectó en la computadora, después de solucionar el problema, debes recuperar tus datos. Presentaremos la mejor recuperación de datos del disco duro externo para ayudarte a recuperar los datos. El Software Recoverit Recuperación de Datos es un poderoso programa de recuperación de datos que puede ayudarte a recuperar datos de discos duros externos de manera fácil y efectiva.

recuperación de datos USB

Software de recuperación de disco duro externo Recoverit

Recoverit Recuperación de Datos es el mejor programa de recuperación de disco duro externo, puede ayudarte de manera fácil y efectiva a recuperar archivos perdidos o eliminados accidentalmente del disco duro u otro dispositivo de almacenamiento externo: unidad USB, unidad flash, tarjeta SD.

Pasos sobre cómo Recuperar Datos de un Disco Duro Externo

Descarga e instala Recoverit Recuperación de Datos en tu computadora. Inicia Recoverit Recuperación de Datos y sigue los siguientes pasos para realizar la recuperación de datos del disco duro externo en una computadora con Windows, si eres un usuario de Mac, puedes descargar Recoverit Recuperación de Datos para Mac para continúar.

Paso 1. Conecta tu disco duro externo a la computadora, selecciónalo después que se detecte el disco en el programa.

seleccionar unidad externa

Paso 2. El software de recuperación del disco duro externo comenzará a escanear el dispositivo para buscar los archivos perdidos.

escanear unidad externa

Paso 3. En minutos, todos los archivos recuperados aparecerán en el resultado. Puedes obtener una vista previa de fotos, videos, música, Word, Excel, PPT y PDF. Selecciona tus archivos y haz clic en el botón "Recuperar" para restaurarlos.

recuperar archivos eliminados

Cuando el disco duro externo se dañe, puedes intentar arreglarlo con la solución mencionada anteriormente. Además, recupera tus datos con Recoverit Recuperación de Datos en sencillos pasos. Descárgalo y pruébalo por ahora.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Cómo arreglar un disco duro externo que no aparece en Windows y Mac