Recupera Archivos Perdidos del Disco Duro Muerto o Eliminado

Recupera Archivos Perdidos del Disco Duro Muerto o Eliminado de Mac

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

1¿Por qué Necesitamos Realizar la Recuperación del Disco Duro de Mac?

Mac es un sistema muy versátil que te permite almacenar todo tipo de información, ya sean documentos, archivos de música, hojas de cálculo, imágenes y más. Hace todo esto muy conveniente y eficientemente, una verdadera maravilla de la tecnología moderna.

recuperación de disco duro de mac

Los componentes de almacenamiento de Mac son considerados como una característica clave de venta del sistema Mac. La tecnología actual permite almacenar una enorme cantidad de información en el disco duro en el caso de que lo deseen. Literalmente millones de archivos y cientos de películas de larga duración. Con esto en mente, debes estar consciente de que una unidad de disco duro, como cualquier otra máquina, tiene una vida útil y que en algún momento en el futuro estará sujeta a fallar. Las unidades de disco duro son dispositivos extremadamente sensibles, vulnerables a ser dañadas por fluctuaciones de electricidad e incluso son afectadas por la electricidad estática.

Por esta razón, es altamente deseable poder recuperar los datos. A pesar de todos los esfuerzos por cuidar de tu unidad de disco duro, es inevitable que en algún momento en el futuro lamentablemente falle. Por supuesto, quizás la unidad de disco duro no falle mañana, pero lo ideal es que consideres las consecuencias en caso de que fallen y tomar algunas precauciones para minimizar el impacto que esto tendría.

Si tienes aversión al riesgo, puedes preguntar qué acciones y precauciones están disponibles para aumentar la vida útil de la unidad de disco duro. Se sugiere que evites colocarla cerca de imanes, trata de minimizar la exposición al polvo, utiliza un enchufe de protección contra sobretensiones cuando se conecta a la red eléctrica, evita los golpes duros y haz uso de un software antivirus y de protección contra el malware.

Desafortunadamente, tomando las precauciones anteriores no vas a detener que lo inevitable suceda a largo plazo. Sin embargo, hay una serie de herramientas de recuperación de datos disponibles. La recuperación de datos a largo plazo se define como un método para recuperar los datos perdidos de discos duros que han fallado o han sido dañados. Los sistemas operativos actuales están incorporando softwares de recuperación de datos en su programa. El Apple Mac OS X tiene el programa de utilidad de disco, mientras que el sistema operativo Linux utiliza el programa de utilidad fsck.

recuperar disco duro de mac

A pesar de que estos programas funcionan bien como herramientas de recuperación de datos y son parte integral del sistema operativo, sólo están diseñados para reparar inconsistencias menores en la unidad de disco duro. Cuando se encuentran con un problema importante, o cuando se pierde una cantidad significativa de datos, es probable que la herramienta de recuperación de datos del sistema operativo no sea lo suficientemente potente. Quizás debas considerar comprar en este punto uno de muchos programas de terceros que están disponibles en línea. La mayoría de estos programas son mucho más potentes que los servicios de recuperación de datos integrados y, por lo tanto, son más capaces de recuperar datos de un disco duro dañado.

Las herramientas de recuperación de datos generalmente se basan en dos técnicas para recuperar datos perdidos. El primer método comprueba la coherencia de la estructura lógica de la unidad de disco duro mediante la ejecución de una exploración. También se asegurará de que la unidad de disco duro sea compatible con su especificación.

En el segundo control, la herramienta de recuperación de datos analizará el sistema de archivos. Reúne pistas y recupera pedacitos de los archivos no dañados, con el fin de reconstruir el archivo destruido.

Hoy en día hay muchas herramientas de recuperación de datos disponibles en el mercado, incluyendo la herramienta de Wondershare Data Recovery. Más información acerca de esta maravillosa herramienta a continuación.

2Software Top de Recuperación del Disco Duro de Mac

1. WondershareData Mac Hard Drive Recovery -- Recuperación de Datos para Mac

El Software Wondershare Data Recovery para Mac es una excelente herramienta diseñada para recuperar los datos del disco duro de Mac. Con un amplio soporte para más de 550 tipos de archivos, es muy completo y está fuera de cuestión para él perder un archivo. Wondershare Data Recovery para Mac se centra en la recuperación de archivos borrados accidentalmente, así como de información que se ha perdido debido al formateo o mal funcionamiento del sistema operativo Mac. El software tiene principalmente cuatro modos de recuperación, cada uno con sus propias capacidades loables. Estos modos son: Recuperación de Archivos Perdidos, Recuperación de la Partición, Recuperación en Modo Asistente y Recuperación Raw.

Ventajas: Esta herramienta proporciona principalmente todas las características de alta gama en un solo paquete.

Desventajas: Puedes encontrarla un poco abrumadora al principio, en realidad es muy fácil de usar.


2. Prosoft Data Rescue 4

Cuenta con una colección de maravillosas características de software empaquetadas en un solo software llamado Prosoft Data Rescue 4. Es la salvación para todos aquellos usuarios de Mac que tienen dispositivos con discos duros defectuosos, Data Rescue 4 puede cuidarlo de otros problemas de software y también permite al usuario crear un clon de datos del disco duro del Mac si el daño es alto o más allá de la reparación, lo que reduce la posibilidad de pérdida de datos en el futuro. Esta herramienta también ayuda a los usuarios a transformar unidades de ejecución a unidades secundarias, con el fin de recuperar archivos, básicamente, desde la ejecución principal, lo que es realmente sorprendente. Su característica FileIQ es increíble, ayuda a la herramienta de Recuperación de Disco Duro de Mac a aprender nuevos tipos de archivos vigorosamente.

Ventajas: FileIQ implica que Data Rescue 4 puede utilizarse fácilmente en casas de software.

Desventajas: El precio es bastante alto en comparación con otros softwares de recuperación de disco duro de Mac barato que ofrecen características similares.


3. AlsoftDiskWarrior 5

DiskWarrior 5 es otra increíble herramienta de recuperación de datos que no sólo recupera los datos desde una unidad muerta, sino que también continúa explorando la unidad de Mac para determinar si está al borde de estrellarse. Aloft DiskWarrior 5 también identifica los mensajes dados por el sistema operativo Mac, es capaz de copiar todos los datos de la unidad muerta a una unidad de disco duro principal y también explora la unidad reparada para asegurarse de que todo está ya en funcionamiento. Alsoft ofrece soporte gratuito.

Ventajas: Tiene una mayor gama de Versiones OS X mantenidas.

Desventajas: Precio Premium.


4. UndeleteMyFiles Pro

UndeleteMyFiles Pro es una herramienta de recuperación de datos básica, fácil de usar, hace la recuperación de archivos estándar de una manera simplificada, sin lujos adicionales. Ofrece un Asistente de Rescate de Archivo para recuperar archivos borrados. Sus funciones incluyen, Búsqueda de Archivos Borrados, Rescate de Correo y un Limpiador de Archivos que realmente limpia todos los archivos innecesarios de forma permanente. La razón más convincente para utilizar UndeleteMyFilesPro sobre otros productos de paridad es que es totalmente gratis para usar, sin ninguna restricción de límite de datos.

Ventajas: Ofrece las funcionalidades básicas de manera gratuita

Desventajas: Las características adicionales de funcionalidad, como la clonación, no están disponibles.

3 ¿Cómo puedo recuperar datos de una unidad de disco duro muerta o eliminada en Mac?

Wondershare Data Recovery para Mac es completamente seguro y fácil de usar. Tiene algunas características sobresalientes que son dignas de discutir:

recuperación de archivos Powerpoint
  • Recupera archivos de forma rápida, segura y completa en más de 550 formatos de almacenamiento de tu ordenador.
  • 3 Modos de Recuperación para ayudarte a recuperar archivos perdidos en diferentes situaciones
  • Es compatible con la recuperación de datos de la papelera, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras
  • Visualización antes de la recuperación te permite hacer una recuperación selectiva
  • Sistemas Operativos soportados: Windows 10/8/7/XP/Vista, Mac OS X (Mac OS X 10.6, 10.7, 10.8, 10.9, 10.10, 10.11 El Capitan y 10.12 Sierra) en iMac, MacBook, Mac Pro etc.

La recuperación de datos del disco duro de Mac con Wondershare es, sin duda, la mejor y más fácil forma de obtener de nuevo los archivos perdidos. Puede tomar un poco más de tiempo para aquellos archivos que se han perdido hace meses o años, pero los resultados serán auténticos y satisfactorios. No daña el sistema. De hecho, es maravilloso también para llevar a cabo la recuperación de datos del disco duro de mac para mac.

PASO 1 Ejecuta Wondershare Data Recovery para la Recuperación de Datos del Disco Duro de Mac

Si estás planeando recuperar los datos borrados desde un dispositivo extraíble, sólo tienes que conectar el dispositivo al ordenador antes de iniciar el programa. Verás el ícono de la aplicación en el escritorio de Mac con el nombre de "Wondershare", simplemente haz clic en él.

PASO 2 Haz clic en recuperación de archivos perdidos

Después de ejecutar el programa, selecciona la opción "Recuperación de archivos perdidos" entre las cuatro opciones mencionadas anteriormente.

Esta opción te permitirá recuperar el archivo perdido que se ha borrado accidentalmente. La opción de recuperación de archivos perdidos también te ayuda a recuperar datos perdidos durante el formateo.

Disco Duro de Mac Recuperación de Archivo Perdido en Mac

PASO 3 Selección de la trayectoria de recuperación de archivos perdidos y la decisión de exploración

Después de la selección de la opción para recuperar los archivos perdidos, serás dirigido a averiguar la unidad de búsqueda para la recuperación de datos perdidos. Sólo tienes que elegir la mejor unidad, también se te pedirá que elijas el tipo de archivo que deseas recuperar en la misma ventana. Puedes seleccionar audio, video, fotos, archivos, documentos o cualquier otro archivo. Sólo tienes que seleccionar la opción de recuperación más adecuada de acuerdo a tus necesidades.

No olvides actualizar tu unidad para obtener los elementos de la lista, si se ha conectado el dispositivo al ordenador. Si deseas elegir la opción de análisis profundo es necesario seleccionar la opción correspondiente. El análisis profundo siempre es útil para recuperar archivos perdidos que han sido eliminados hace mucho tiempo. Tomará más tiempo que un análisis normal, debido a que tu dispositivo o sistema llevará a cabo el escaneado exhaustivo.

cómo recuperar el disco duro de mac

PASO 4 Inicia para Escanear

Después de la selección de la ruta de recuperación de archivos perdidos y opción de escaneo, sólo tienes que hacer clic en la opción Iniciar Análisis para dejar que escanee correctamente.

Análisis para recuperar el disco duro de mac

PASO 5 Visualiza los resultados y selecciona el archivo que deseas recuperar

Cuando el análisis inicie, comenzará la búsqueda de archivos o documentos, y traerá resultados. Sólo visualiza los resultados y selecciona el archivo que deseas recuperar.

Previsualizar para recuperar archivos perdidos de un disco duro de mac

PASO 6 Haz clic en la opción "Recuperar" para obtener de nuevo tus archivos perdidos

Una vez que escojas el archivo deseado, simplemente haz clic en la opción Recuperar en el menú y elige la ruta donde realmente deseas recuperar el archivo seleccionado.

Recupera archivos perdidos del disco duro de mac

4Video Tutorial de Recuperación del Disco Duro de Mac.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de mac | Recupera Archivos Perdidos del Disco Duro Muerto o Eliminado de Mac