Cómo Recuperar Datos De Un Disco Duro de Macbook

Cómo Recuperar Datos De Un Disco Duro de Macbook

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Perder los datos de un disco duro de Mac es una de las peores cosas que le pueden pasar a cualquiera. Si has perdido datos en un disco duro de Mac o en un disco duro externo, y necesitas ayuda para la recuperación de discos duros de Mac, has llegado al lugar adecuado. Te proporcionaremos varios métodos de recuperación para recuperar tus datos.


Parte 1: Posibles Problemas y Errores del Disco Duro

Estos son los distintos problemas que pueden ocurrir en tu disco duro y que te llevan a necesitar la recuperación de datos:

Problema 1: Datos perdidos o borrados en el disco duro de Mac:

Si has borrado tus archivos por error, necesitarás una herramienta de recuperación de datos para recuperar los datos del disco duro del Mac. Los archivos como documentos, videos, audios, imágenes, correos electrónicos, archivos y otros pueden ser recuperados.

Pero hay que tener cuidado de no escribir más archivos en el disco duro. Cuantos más archivos se copien o escriban en el disco, más difícil será recuperar los archivos borrados o perdidos.

Problema 2: Disco duro Mac formateado:

Formatear un disco no es el fin del mundo, como muchos usuarios suelen pensar. Un programa especial de recuperación puede ayudarte a recuperar todos tus datos del disco duro formateado.

Problema 3: Disco duro Mac dañado:

Los discos duros pueden dañarse por caídas, golpes repentinos, daños por agua, la vejez, la temperatura, el firmware corrupto, el fallo de la placa de circuito, y otras razones.

No todos los discos duros Mac dañados son insalvables. Independientemente de la causa del fallo del disco duro, tus datos se pueden recuperar.

Problema 4: Disco duro Mac no reconocido:

El proceso de recuperación de discos duros de Mac también funciona para los discos duros no reconocidos. Esto es a menudo causado por un mal formateo del disco duro, o cables del disco duro externo defectuoso.

Problema 5: La computadora se ha estropeado:

Si tu computadora Mac o tu sistema operativo se ha estropeado, puedes recuperar los datos. Esta guía también te mostrará cómo recuperar el disco duro cuando se bloquea en la Mac.


Parte 2: Soluciones para los Diversos Problemas del Disco Duro

El mejor programa de recuperación de disco duro Mac es Recoverit. Eso es lo que vamos a utilizar durante todo el proceso de recuperación de datos.

A continuación, te mostramos la guía paso a paso para la recuperación de discos duros en la Mac con Recoverit. Este procedimiento funciona para datos borrados, discos duros formateados, discos duros dañados y discos duros no reconocidos.

Para recuperar los datos con Recoverit, estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Iniciar el programa Recoverit en tu Mac

Ve al escritorio de tu Mac e inicia el programa Recoverit.

También puedes buscarlo entre tu lista de aplicaciones e iniciarlo desde allí. Ve a "Finder", luego a "Aplicaciones" y después a "Recoverit" para abrirlo.

Paso 2: Seleccionar el disco duro en el que se perdieron, borraron, formatearon, dañaron o no reconocieron los datos

Cuando inicias Recoverit, verás una lista de las unidades disponibles en el equipo. Selecciona la unidad concreta en la que quieres recuperar los datos.

Selecciona la unidad donde se borraron o perdieron los archivos

Paso 3: Hacer clic en Iniciar para escanear el disco duro

Después de seleccionar el disco duro, haz clic en Iniciar para escanearlo. Durante este tiempo, verás una barra de progreso que te mostrará la lista de archivos que se están escaneando y la duración estimada del escaneo. Ten paciencia y espera a que termine el escaneo completo.

Escaneo en progreso

Pero, si el programa encuentra tus archivos antes de que termine el escaneo, puedes detenerlo.

Si deseas recuperar videos de gran tamaño, puedes seleccionar "Recuperación avanzada de videos". Esto es especialmente útil para recuperar videos grandes y complejos.

Paso 4: Previsualizar los resultados y seleccionar los archivos a recuperar

Los resultados del escaneo te mostrarán una lista de los archivos que Recoverit ha encontrado. Puedes filtrar los resultados del escaneo del programa de recuperación de discos duros mac utilizando varias categorías como el tipo de archivo, el tamaño del archivo, la fecha de modificación, etc.

selecciona la carpeta exacta al escanear

Cualquiera de estos archivos puede ser recuperados. Selecciona los que desees previsualizar y copiar. Puedes obtener una vista previa de los archivos haciendo clic en el botón de vista previa o haciendo doble clic en cualquier archivo. Sólo se puede obtener una vista previa de los archivos de recuperación del disco duro de Mac que son menos de 15 MB.

Puedes previsualizar todo tipo de archivos.

Paso 5: Recuperar los datos

Después de seleccionar los archivos a recuperar, haz clic en el botón "Recuperar" para recuperarlos. Tendrás que restaurarlos en otra unidad distinta de la que estás recuperando los datos.

Si guardas los archivos en el mismo disco duro, corres el riesgo de sobrescribir los datos, y esto te impedirá recuperar completamente tus archivos.

selecciona otra unidad para guardar los archivos recuperados


Parte 3: Conclusión y Consejos de Seguridad para Proteger los Datos

Ahora que has recuperado tus datos, debes tomar ciertas precauciones para asegurarte de que los datos permanezcan seguros, para no pasar por otro proceso de recuperación del disco duro de Mac. Los siguientes consejos mantendrán tus archivos protegidos.

Consejo 1: Haz una copia de seguridad de los datos del disco duro interno en un disco duro externo

Haz una copia de seguridad de los archivos importantes de tu disco duro interno en un disco duro externo. De este modo, conservarás dos copias de los archivos y podrás restaurarlos fácilmente desde cualquier unidad si se produce una pérdida de datos.

Consejo 2: Haz una copia de seguridad en línea o en la nube de los archivos más importantes

Haz una copia de seguridad de tus datos en plataformas de almacenamiento en la nube como Google Drive, Mega y otras por una cuota mensual o anual. Estas empresas de copias de seguridad en la nube también ofrecen copias de seguridad gratuitas para archivos de tamaño limitado. Tus archivos están protegidos en estas plataformas y puedes descargarlos fácilmente cuando los necesites.

Las copias de seguridad en línea son inmunes a los fallos del disco duro, a los errores del mismo, a los datos dañados y a los discos duros irreconocibles. Además, puedes acceder a tus datos desde cualquier teléfono inteligente o computadora, sin importar dónde estés.

Un pequeño inconveniente de los sistemas de copia de seguridad en la nube es que necesitas una conexión a Internet para acceder a tus archivos.

Consejo 3: Reduce la carga de datos en tus discos duros

Cuanto más lleno esté el disco duro de tu Mac, más difícil será recuperar los datos que contiene. Evita dejar los discos duros demasiado llenos. Elimina todos los archivos no deseados y no utilizados en tus discos duros. Si el disco duro se está quedando pequeño para contener tus archivos, compra un disco más grande o un disco duro externo.

Consejo 4: Realiza pruebas de diagnóstico periódicas en el disco duro de tu Mac

Realiza pruebas de diagnóstico periódicas en tus discos duros para detectar posibles errores y posibilidades de fallos. Algunos de estos programas son de código abierto y gratuitos, mientras que otros te costarán algo de dinero.

Consejo 5: Evita interrumpir o expulsar los discos duros externos cuando se transfieran archivos

Una de las principales causas de la corrupción de archivos y el fracaso del disco duro y la necesidad de programas de recuperación de disco duro Mac es la eliminación repentina de un disco duro externo de los medios de comunicación durante la transferencia de archivos. Esto podría resultar en la corrupción de los archivos que se transfieren y otros archivos residuales. Incluso podría causar que el disco duro se bloquee.

Utiliza el icono "expulsar medios" para expulsar de forma segura cualquier disco duro externo o medio conectado a tu Mac. Esta opción garantiza que todos los archivos se han transferido correctamente. También apaga el disco duro correctamente. Coloca el disco duro externo en una superficie plana y antideslizante para evitar caídas. Además, ten cuidado de utilizar el cable de disco duro adecuado.

Consejo 6: Mantén tus copias de seguridad físicas fuera de las instalaciones

Es peligroso tener las copias de seguridad físicas y los datos originales en el mismo lugar. Los robos y las catástrofes físicas, como incendios, terremotos, inundaciones, etc., afectan a los datos y a las copias de seguridad que se almacenan en el mismo lugar.

Guarda tus copias de seguridad en otro lugar. Puedes incluso pagar por una caja de seguridad en otra ciudad. Estas cajas suelen ser económicas. Podrías hacer viajes periódicos para sincronizar tus datos y añadir más archivos a la copia de seguridad. Con una buena copia de seguridad externa, no tendrás que seguir buscando cómo recuperar el disco duro de la Mac.


Parte 4: Preguntas Frecuentes

Pregunta: ¿Es posible recuperar archivos de un disco duro Mac dañado o formateado?

Respuesta: Sí, puedes recuperar datos del disco duro de la Mac utilizando el programa Recoverit. El programa escaneará el disco duro de tu Mac y te ofrecerá opciones para recuperar tus valiosos datos.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo se tarda en borrar los datos del disco duro de una Macbook?

Respuesta: Depende del tamaño total del disco duro y del tamaño de los contenidos en él.

Pregunta: ¿Cómo puedo recuperar los archivos de un disco duro de la Mac que se niega a arrancar?

Respuesta: Puedes hacerlo utilizando el programa Recoverit y siguiendo nuestra guía.

Pregunta: ¿Dónde está la herramienta de recuperación en Mac?

Respuesta: Puedes comprar herramientas de recuperación como Recoverit para recuperar datos del disco duro de Mac. La encontrarás en tu escritorio o en la lista de aplicaciones después de comprarla e instalarla.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de mac | Cómo Recuperar Datos De Un Disco Duro de Macbook