¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro Después de Que se Haya Caído?

¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro de Mac Después de Que se Haya Caído?

Cuando tu disco duro se cayó y no está funcionando, ¿qué puedes hacer? Lee el artículo para saber cómo recuperar los datos de tu disco duro externo en Mac después de que se cayó.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Q: "Se me cayó accidentalmente el disco duro de mi Mac, como resultado, perdí todos mis preciosos datos en el disco duro. Los datos tienen mucha importancia en mi vida, ya que todas las fotos de mi familia y de mis viajes están en él. Estoy desesperado por saber si se puede recuperar o no. Si es así, entonces quiero saber las formas más rápidas y sencillas de hacerlo. Recuperar mis datos seguramente será una bendición para mí".

Ciertamente, puedes recuperar todos los datos perdidos del disco duro caído.

NOTA
Sin embargo, ten en cuenta que un disco duro es un dispositivo sensible, puede verse afectado gravemente incluso por una interacción física ligeramente dura. Si no conoces el principio de funcionamiento o la estructura física de un disco duro, no intentes solucionarlo tú mismo. Llevar el disco duro caído a un técnico local será una opción más prudente.

Si te confirman que los datos de tu disco duro han desaparecido debido a un problema lógico, puedes ponerte manos a la obra para solucionarlo.

En primer lugar, sé consciente de cuáles son los escenarios en los que eres propenso a que se te caiga el disco duro. Además, conoce los mejores métodos para recuperar todos los datos perdidos tras la caída de tu disco duro externo.


Síntomas Comunes de la Caída del Disco Duro Externo

Hay múltiples escenarios en los que las personas han dejado caer los discos duros externos, y el escenario varía de una persona a otra. En los foros técnicos, los usuarios de Apple describen cómo se les cayó el disco duro externo:

  1. El disco duro caído emitió un zumbido y una luz blanca.
  2. El disco duro no funciona en la Mac, en otras palabras, el disco no es detectado por la Mac.
  3. Después de que el disco duro se haya caído, se ha encendido. Sin embargo, el disco duro sigue funcionando, pero no es reconocido por la Mac. Después de un tiempo, se detuvo tras emitir un sonido de clic.
  4. Si se cae, el disco duro empieza a emitir un sonido de pitido cuando lo conectas a un libro Mac.

4 Formas de Recuperar los Datos del Disco Duro que Se Ha Caído en la Mac

Ahora ya conoces los síntomas más comunes cuando a las personas se les cae el disco duro externo.

Pasemos a la parte más importante, que te enseñará a conocer métodos sencillos y eficaces para reparar tu disco duro caído.

Método 1. Conecta el disco duro externo a otro Mac

Bien, primero, conecta el disco duro externo a tu computadora Mac. Si la computadora Mac lo reconoce, te sugerimos que hagas una copia de seguridad de tus datos en Mac antes de parpadear, en caso de que el disco duro externo falle después de algún tiempo.

Por desgracia, si tu disco no se detecta, intenta leer el método 2 para encontrar la solución.

Método 2. Utiliza un adaptador USB-SATA / IDE

Utiliza un adaptador USB-SATA/ IDEA para confirmar si tu disco duro funciona o no. Conecta tu disco duro y tu ordenador Mac a través del adaptador USB-SATA o IDEA. Pero antes de utilizar este método, debes tener algunos conocimientos técnicos sobre el uso del para conectar el disco duro. Como ya hemos dicho, el disco duro es una parte sensible de la computadora o del Mac. Sigue estos breves pasos para proceder:

Paso 1 Conecta el disco duro a la Mac utilizando el convertidor SATA a USB. El uso del convertidor SATA a USB hará que tu disco duro sea un disco externo.

Añade los archivos de video corruptos

Paso 2 Puede darse el caso de que tu disco duro no soporta SATA o sea compatible con PATA/IDE 3.0. En este caso, tienes que comprar un cable de disco compatible para conectar tu disco duro a la Mac.

Paso 3 Si consigues conectar tu disco duro a la Mac utilizando el convertidor SATA a USB, entonces tienes que ir a la herramienta de utilidad de disco. Si has conectado todos los cables y los cables del puerto USB están conectados correctamente, entonces el disco duro será reconocido con toda seguridad.

Paso 4 Ahora que por fin tu disco duro está conectado a otra Mac, sin pensarlo dos veces copia tus valiosos datos al sistema inmediatamente.

Método 3. Utiliza un Programa Comercial de Recuperación de Datos

Lamentablemente, no has podido solucionar tu disco duro con las soluciones anteriores, entonces es necesario un programa comercial de recuperación de datos como-Wondershare Recoverit.

Recoverit es un programa extraordinario, que puede recuperar más de 1000 formatos de datos. Además, puede recuperar datos de casi cualquier dispositivo de almacenamiento, como computadoras de sobremesa, laptops, tarjetas SD, discos duros, etc. Vale la pena mencionar que Recoverit para Mac es un programa aceptado en todo el mundo.

Sigue los siguientes cuatro pasos para restaurar tus datos del disco duro caído.

Paso 1 Inicia Recoverit en Mac

Lo primero y más importante es descargar e instalar el programa de recuperación en tu Mac. Una vez instalado, sólo tienes que hacer doble clic en el icono para ejecutar la aplicación.

añadir archivos de video corruptos

Paso 2 Selecciona el dispositivo

Una vez que hayas abierto la aplicación, los pasos son fáciles y sencillos. Tienes que seleccionar la unidad en la opción "Dispositivos" que tienes delante. Asegúrate de que seleccionas el disco duro que se te cayó y que intentaste conectar a otro Mac. Una vez que hayas reconocido el disco duro que se te cayó. Haz clic en la pestaña "Inicio" para avanzar.

añadir archivos de video corruptos

Paso 3 Escanea la ubicación

Recoverit es famoso por su proceso de escaneo profundo. Una vez que hayas pulsado la pestaña "iniciar", el programa comenzará el proceso de escaneo profundo de tu disco duro caído. Incluso puedes pausar o reanudar el proceso de escaneo.

añadir archivos de video corruptos

Paso 4 Previsualizar y recuperar los archivos

El proceso de escaneo puede llevar algún tiempo. Una vez completado el proceso, podrás obtener una vista previa de todos los datos que habías perdido cuando la unidad se cayó y se encontró después del proceso de escaneo profundo. Puedes previsualizar varios tipos de datos, ya sean videos, imágenes o audio. Antes de pensarlo dos veces, tienes que seleccionar el botón de "recuperar" para activar el proceso de recuperación final y más importante. El tiempo de recuperación de los datos dependerá del tamaño de los datos del disco duro que hayas conectado. Por último, guarda los datos recuperados en la ubicación deseada.

añadir archivos de video corruptos

Mueve el cabezal de lectura/escritura del disco duro externo a su posición original.

Este es el último método que puedes probar si todos los métodos anteriores no te han satisfecho. En este método, puedes mover el cabezal de lectura/escritura del disco duro externo caído a su posición original, lo que puede hacer que tu disco duro sea detectable, y entonces podrás copiar tus archivos de datos en el Mac. Este método es sólo para los profesionales de la recuperación de datos o para quien tenga conocimientos técnicos y no para los usuarios domésticos. Sigue estos pasos cuidadosamente para mover el cabezal de lectura/escritura de tu disco duro externo a su posición original.

Paso 1 En primer lugar, tienes que quitar los tornillos de la parte trasera del disco duro externo con un destornillador T6.

Paso 2 Después de quitar los tornillos, quita la carcasa del disco duro y apártala.

Paso 3 Ahora comprueba si los cabezales de lectura/escritura han golpeado el disco y se han atascado allí.

Paso 4 Si la respuesta es afirmativa, vuelve a colocarlos en la posición inicial en la que deberían estar cuando se inicie el disco duro, es decir, llévalos a su posición original. Utiliza el destornillador T6 y el eje central para hacerlo.

añadir archivos de video corruptos

Paso 5 Mientras haces todo esto, ten cuidado de no rayar la superficie de los platos.

Paso 6 Asegúrate de que los platos pueden moverse libremente.

Paso 7 Vuelve a colocar la tapa utilizando el destornillador T6 para apretar los tornillos de la carcasa. Ahora está listo para ser probado de nuevo.

Paso 8 Si has seguido los pasos anteriores correctamente, deberías poder detectar tu disco duro en la Mac.


Conclusión:

El disco duro no sólo afecta a la vida del dispositivo, sino también a la integridad de los archivos, pero hay que mencionar que es realmente sensible. Tienes que cuidarlo.

Por desgracia, una vez que se te haya caído el disco, los cuatro métodos anteriores te resultarán eficaces. Si ninguno funciona, significa que tu disco duro se ha estropeado físicamente. En ese caso, acude inmediatamente a un proveedor técnico profesional para recuperar tus datos del disco duro averiado.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro de Mac Después de Que se Haya Caído?