¿Cómo Recuperar Datos de G-Drive USB-C en Mac?

¿Cómo Recuperar Datos de G-Drive USB-C en Mac?

En caso de que estés luchando con la unidad G que no enciende o G Drive USB-C mobile que no se muestra, entonces tienes que recuperar G-Drive. Este artículo va a ayudarte a recuperar los datos de G-drive USB-C en tu dispositivo Mac.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Compré un disco duro portátil G-Drive USB-C mobile hace aproximadamente un año. Lo uso como USB para mi MacBook Air de 2015. Hace unos días, estaba transfiriendo archivos, de repente recibí la notificación de que mi G-Drive no se expulsaba correctamente, pero ni siquiera lo desconecté (estaba en medio de la transferencia de archivos).

Cada vez que lo conectaba a mi laptop, escuchaba un ronroneo de la unidad como si fuera a arrancar, y después de aproximadamente 5 segundos, se silenciaba. La luz LED blanca permanecía encendida, pero nada más. Probé conectarlo a otra laptop. Nada. El símbolo de la unidad ya no aparecía en mi escritorio.

No pude encontrar los archivos de mi unidad de G-Technology. Esto es inaceptable para un producto de 1 año de antigüedad y 140 dólares, que contiene años de fotos, videos, documentos y recuerdos. Necesito esta unidad para seguir trabajando.

Compatible con macOS, G-Drive sirve como almacenamiento externo y proporciona energía USB que puede cargar los portátiles compatibles. Es de la marca G-Technology, que es una de los mejores disco duro USB por su portabilidad y confiabilidad.

¿Te has enfrentado a una circunstancia en la que el disco duro USB G-Drive mobile no aparece? Puede conducirte a la pérdida de datos. En este caso, necesitas una solución adecuada para recuperar los datos del dispositivo USB G-Drive mobile en Mac. Este artículo te explica una solución definitiva.

Parte 1: Situaciones Comunes de Pérdida de Datos del Disco Duro Externo G-DRIVE USB-C

Antes de presentar la recuperación de datos G-Drive eficaz y eficiente, me gustaría describir las situaciones en las que puedes perder los datos de tu disco duro portátil G-Drive USB-C mobile. se enumeran claramente a continuación:

1. Eliminado de Archivos y Formato

La causa más importante es la eliminación de archivos y luego formatear el G-Drive USB-C cuando todavía está conectado al dispositivo Mac. Este es un caso de un error personal en el que el archivo/carpeta se elimina y luego se elimina permanentemente de la basura. Además, el G-Drive también se formatea accidentalmente. Todo esto resulta en la pérdida permanente de los datos.

Solución: La solución a este problema es no eliminar los datos de la papelera sin comprobar los archivos/carpetas almacenados. En caso de que los datos se pierdan, entonces necesitas un programa de recuperación para recuperar los datos perdidos de G-Drive.

2. Interrupción Durante la Transferencia de Datos

En un proceso de transferencia de datos a G-Drive USB-C, cuando accidentalmente se quita/expulsa la unidad sin adoptar ninguna técnica segura para la expulsarlo, puedes dañar la unidad, así como restringir el proceso de transferencia de datos que conduce a la pérdida de datos.

Solución: Un método seguro para expulsar el USB-C es la solución. Además, no utilices la técnica de cortar y pegar para transferir datos. Utiliza siempre el procedimiento de copiar y pegar para transferir datos a un disco duro externo.

3. Corrupción de G-Drive

Los principales casos de pérdida de datos son la corrupción G-Drive. Puede ser debido a las particiones corruptas o ataques de virus/malware. También puede ocurrir debido a métodos de expulsión defectuosos o daños físicos en el contenedor APFS. En cualquiera de los casos mencionados, la unidad no sería reconocida por el dispositivo (macOS), a su vez, mostraría el mensaje de corrupción de la unidad.

Solución: De la G-Drive corrupta, montar el G-Drive USB-C con la utilidad de disco. La utilidad de disco de primera ayuda va a resolver todos los problemas relacionados. En caso de que los datos sigan siendo inaccesibles, intenta montar la unidad en otra macOS.

4. Sectores Defectuosos en G-Drive

Otro problema relacionado con la pérdida de datos debido a la unidad G son los sectores defectuosos. Debido al envejecimiento y al uso prolongado, G-Drive tiene algunos sectores defectuosos. Además, debido a los sectores defectuosos, el estado de SMART también señalará como error. Todo esto llevará a la pérdida de datos.

Solución: Para evitar la pérdida de datos, crea una imagen de disco de la G-Drive. Sustituye la unidad defectuosa por una nueva para evitar cualquier situación.

Todos estos son los escenarios de pérdida de datos a los que te puedes enfrentar si estás utilizando un G-Drive USB-C defectuoso. Una vez que conozcas con qué situación estás tratando, entonces necesitas una solución para arreglar el problema.


Parte 2: Solución Definitiva | ¿Cómo Recuperar los Datos del Disco Duro USB G-Drive Mobile en Mac?

Después de conocer la causa específica de la pérdida de archivos, pérdida de fotos, pérdida de video. Vamos a la siguiente parte: ¿Qué herramienta puedes utilizar y cómo recuperar los datos de tu disco duro portátil G-Drive que no se muestra?

Wondershare Recoverit para Mac es un experto en recuperación de datos, que tiene como objetivo proporcionar el servicio de recuperación de datos más simple y eficiente para ti. Puedes recuperar los datos en más de 1.000 formatos de archivo en cuatro sencillos pasos.

Algunos consejos profesionales que se pueden utilizar para proteger el G-Drive de G-Technology de la pérdida de datos son los siguientes:

  1. No instales Recoverit Data Recovery en un disco duro externo.
  2. No almacenes los archivos recuperados en el disco duro externo de G-Technology.

Debes haber leído atentamente los consejos profesionales y haber iniciado el programa en tu equipo Mac. Por favor, lee los cuatro pasos para recuperar tus datos perdidos de tu dispositivo USB G-Drive.

Paso 1. Conecta el G-Drive externo a tu computadora Mac.

Paso 2. En la interfaz del programa, selecciona el disco duro externo G-Drive. Haz clic en "Iniciar" para escanearlo.

recuperar datos en mac

Paso 3. Se iniciará un escaneo completo, que te ayudará a encontrar todos tus datos perdidos, eliminados o formateados.

escanear los archivos perdidos en mac

Paso 4. "Previsualiza los archivos y haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar los datos del G-Drive.

recuperar foto en mac

Palabras Finales

Al utilizar el disco duro portátil G-Drive USB en Mac, puedes enfrentarte a problemas como que G-Drive no se enciende o G-Drive USB-C mobile no se muestra. No puedes obtener tus datos. Y hay varias razones: G-Drive corrupta, eliminado accidental, y algún accidente. También los sectores defectuosos y la interferencia en la transferencia de datos también están relacionados con la pérdida de datos de G-Drive portátil.

Para recuperar tus datos, te recomendamos el último programa: Wondershare Recoverit. Puede ayudarte a recuperar tus archivos eliminados o corruptos del disco duro externo USB-C G-Drive mobile en cuatro sencillos pasos. Sólo tienes que descargarlo con un clic.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Recuperar Datos de G-Drive USB-C en Mac?