¿Cómo Recuperar Datos de G-Drive USB-C en Mac?

¿Cómo Recuperar Datos de G-Drive USB-C en Mac?

En caso de que estés luchando con la unidad G que no enciende o G Drive USB-C mobile que no se muestra, entonces tienes que recuperar G-Drive. Este artículo va a ayudarte a recuperar los datos de G-drive USB-C en tu dispositivo Mac.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Compré un disco duro portátil G-Drive USB-C mobile hace aproximadamente un año. Lo uso como USB para mi MacBook Air de 2015. Hace unos días, estaba transfiriendo archivos, de repente recibí la notificación de que mi G-Drive no se expulsaba correctamente, pero ni siquiera lo desconecté (estaba en medio de la transferencia de archivos).

Cada vez que lo conectaba a mi laptop, escuchaba un ronroneo de la unidad como si fuera a arrancar, y después de aproximadamente 5 segundos, se silenciaba. La luz LED blanca permanecía encendida, pero nada más. Probé conectarlo a otra laptop. Nada. El símbolo de la unidad ya no aparecía en mi escritorio.

No pude encontrar los archivos de mi unidad de G-Technology. Esto es inaceptable para un producto de 1 año de antigüedad y 140 dólares, que contiene años de fotos, videos, documentos y recuerdos. Necesito esta unidad para seguir trabajando.

Compatible con macOS, G-Drive sirve como almacenamiento externo y proporciona energía USB que puede cargar los portátiles compatibles. Es de la marca G-Technology, que es una de los mejores disco duro USB por su portabilidad y confiabilidad.

¿Te has enfrentado a una circunstancia en la que el disco duro USB G-Drive mobile no aparece? Puede conducirte a la pérdida de datos. En este caso, necesitas una solución adecuada para recuperar los datos del dispositivo USB G-Drive mobile en Mac. Este artículo te explica una solución definitiva.

Parte 1: Situaciones Comunes de Pérdida de Datos del Disco Duro Externo G-DRIVE USB-C

Antes de presentar la recuperación de datos G-Drive eficaz y eficiente, me gustaría describir las situaciones en las que puedes perder los datos de tu disco duro portátil G-Drive USB-C mobile. se enumeran claramente a continuación:

1. Eliminado de Archivos y Formato

La causa más importante es la eliminación de archivos y luego formatear el G-Drive USB-C cuando todavía está conectado al dispositivo Mac. Este es un caso de un error personal en el que el archivo/carpeta se elimina y luego se elimina permanentemente de la basura. Además, el G-Drive también se formatea accidentalmente. Todo esto resulta en la pérdida permanente de los datos.

Solución: La solución a este problema es no eliminar los datos de la papelera sin comprobar los archivos/carpetas almacenados. En caso de que los datos se pierdan, entonces necesitas un programa de recuperación para recuperar los datos perdidos de G-Drive.

2. Interrupción Durante la Transferencia de Datos

En un proceso de transferencia de datos a G-Drive USB-C, cuando accidentalmente se quita/expulsa la unidad sin adoptar ninguna técnica segura para la expulsarlo, puedes dañar la unidad, así como restringir el proceso de transferencia de datos que conduce a la pérdida de datos.

Solución: Un método seguro para expulsar el USB-C es la solución. Además, no utilices la técnica de cortar y pegar para transferir datos. Utiliza siempre el procedimiento de copiar y pegar para transferir datos a un disco duro externo.

3. Corrupción de G-Drive

Los principales casos de pérdida de datos son la corrupción G-Drive. Puede ser debido a las particiones corruptas o ataques de virus/malware. También puede ocurrir debido a métodos de expulsión defectuosos o daños físicos en el contenedor APFS. En cualquiera de los casos mencionados, la unidad no sería reconocida por el dispositivo (macOS), a su vez, mostraría el mensaje de corrupción de la unidad.

Solución: De la G-Drive corrupta, montar el G-Drive USB-C con la utilidad de disco. La utilidad de disco de primera ayuda va a resolver todos los problemas relacionados. En caso de que los datos sigan siendo inaccesibles, intenta montar la unidad en otra macOS.

4. Sectores Defectuosos en G-Drive

Otro problema relacionado con la pérdida de datos debido a la unidad G son los sectores defectuosos. Debido al envejecimiento y al uso prolongado, G-Drive tiene algunos sectores defectuosos. Además, debido a los sectores defectuosos, el estado de SMART también señalará como error. Todo esto llevará a la pérdida de datos.

Solución: Para evitar la pérdida de datos, crea una imagen de disco de la G-Drive. Sustituye la unidad defectuosa por una nueva para evitar cualquier situación.

Todos estos son los escenarios de pérdida de datos a los que te puedes enfrentar si estás utilizando un G-Drive USB-C defectuoso. Una vez que conozcas con qué situación estás tratando, entonces necesitas una solución para arreglar el problema.


Parte 2: Solución Definitiva | ¿Cómo Recuperar los Datos del Disco Duro USB G-Drive Mobile en Mac?

Después de conocer la causa específica de la pérdida de archivos, pérdida de fotos, pérdida de video. Vamos a la siguiente parte: ¿Qué herramienta puedes utilizar y cómo recuperar los datos de tu disco duro portátil G-Drive que no se muestra?

Wondershare Recoverit para Mac es un experto en recuperación de datos, que tiene como objetivo proporcionar el servicio de recuperación de datos más simple y eficiente para ti. Puedes recuperar los datos en más de 1.000 formatos de archivo en cuatro sencillos pasos.

Algunos consejos profesionales que se pueden utilizar para proteger el G-Drive de G-Technology de la pérdida de datos son los siguientes:

  1. No instales Recoverit Data Recovery en un disco duro externo.
  2. No almacenes los archivos recuperados en el disco duro externo de G-Technology.

Debes haber leído atentamente los consejos profesionales y haber iniciado el programa en tu equipo Mac. Por favor, lee los cuatro pasos para recuperar tus datos perdidos de tu dispositivo USB G-Drive.

Paso 1. Conecta el G-Drive externo a tu computadora Mac.

Paso 2. En la interfaz del programa, selecciona el disco duro externo G-Drive. Haz clic en "Iniciar" para escanearlo.

recuperar datos en mac

Paso 3. Se iniciará un escaneo completo, que te ayudará a encontrar todos tus datos perdidos, eliminados o formateados.

escanear los archivos perdidos en mac

Paso 4. "Previsualiza los archivos y haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar los datos del G-Drive.

recuperar foto en mac

Palabras Finales

Al utilizar el disco duro portátil G-Drive USB en Mac, puedes enfrentarte a problemas como que G-Drive no se enciende o G-Drive USB-C mobile no se muestra. No puedes obtener tus datos. Y hay varias razones: G-Drive corrupta, eliminado accidental, y algún accidente. También los sectores defectuosos y la interferencia en la transferencia de datos también están relacionados con la pérdida de datos de G-Drive portátil.

Para recuperar tus datos, te recomendamos el último programa: Wondershare Recoverit. Puede ayudarte a recuperar tus archivos eliminados o corruptos del disco duro externo USB-C G-Drive mobile en cuatro sencillos pasos. Sólo tienes que descargarlo con un clic.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Recuperar Datos de G-Drive USB-C en Mac?