Cómo Quitar la partición protectora del GPT

¿Cómo Eliminar la Partición Protectora GPT?

Este artículo es para introducir métodos para eliminar la partición protectora del GPT.

autor alfonso

Jan 09, 2024 • Categoría: Soluciones para partición • Soluciones probadas

En lo que respecta a los avances de la ciencia y la tecnología, quizá el invento más popular y más utilizado es la computadora. Ahora es casi imposible vivir sin la ayuda de una computadora. Casi todo, desde las fotos hasta las actividades diarias, se almacenan en una computadora. Todas las actividades, como la mensajería, las llamadas, etc., se realizan con la ayuda de las computadoras. Esto significa que las computadoras se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. quizás es la única máquina que se ha vuelto tan cercana a los humanos. Lo cierto es que casi todo el mundo tiene al menos una computadora personal.

Por lo tanto, es importante garantizar que se conocen los principios de funcionamiento y los métodos de operación en lo que respecta a una computadora. Además, es importante garantizar que sabes resolver algunos de los problemas más comunes que pueden surgir. Hay guías disponibles en Internet cuando se trata de problemas informáticos. Pero debes tener la capacidad de ejecutar la solución correctamente de una manera paso a paso. En este artículo, se discutirán los problemas causados por la partición protectora GPT. Paso a paso la solución también se da a los que han encontrado este error.

¿Qué es el error de la partición protectora GPT?

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento utilizado para almacenar datos de forma permanente. Se utiliza en una computadora para mantener los datos sin perderlos. Cada vez que la computadora se inicia, los datos se recuperan del disco duro. Hoy en día, existen tanto discos duros externos como internos.

Uno de los problemas más comunes asociados a los discos duros es que pueden resultar inaccesibles cuando se conectan a una computadora. Este problema suele surgir en Windows XP o en versiones más recientes. Si abres la opción de administración de discos, encontrarás que la unidad tiene una partición protectora GPT.

Incluso si haces clic con el botón derecho en la unidad en particular, todas las opciones del menú del botón derecho no estarían disponibles. Además, no habría ninguna opción para volver a crear particiones o formatear la unidad.

Este es un error bastante molesto porque no podrás acceder o alterar los datos que ya están en el disco duro. Incluso si es necesario borrar los datos de la unidad, no podrás hacerlo. En resumen, no podrás utilizar la unidad en absoluto a menos que rectifiques el problema.

Eliminar la partición protectora GPT:

Diskpart sería el método más sencillo y eficaz para resolver el problema. Dado que todas las opciones de la sección de administración de discos no están disponibles para tu unidad, diskpart sería la única opción.

1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Esta PC y haz clic en la opción de administrar. Esto abrirá la ventana de administración de discos.

2. Busca el disco con la partición protectora GPT y asegúrate de recordar el nombre de la unidad.

a. Escribe cmd en el cuadro de búsqueda y asegúrate de utilizar la opción de ejecutar como administrador.

b. Escribe diskpart en la ventana del símbolo del sistema y pulsa la tecla Enter.

c. Escribe los siguientes comandos

  • list disk
  • select disk n (n es el número de disco)
  • clean
  • convert mbr
  • exit

Convertir la unidad en cuestión de una partición protectora GPT a una unidad MBR con la ayuda de diskpart es bastante fácil y funcionaría la mayoría de las veces. Pero en ciertas situaciones, es posible que recibas un mensaje de error diciendo que el disco que has especificado no puede ser convertido a MBR. Si este es el caso, entonces tendrás que recurrir a otros métodos.

Eliminación de la partición protectora GPT sin pérdida de datos

Hay dos problemas asociados con el uso del diskpart. Uno de ellos es que el proceso resultaría en la pérdida de datos. Otro problema es que la conversión de la unidad no siempre tendría éxito.

Así que el mejor método es utilizar una herramienta de eliminación de la partición de protección como el asistente de partición AOMEI. Esto te ayudará a eliminar la partición protectora GPT de Windows XP a Windows 10.

Descarga la herramienta e instálala. Una vez que la instalación haya terminado, inicia la aplicación.

Haz clic con el botón derecho en el disco que está marcado como partición protectora GPT y luego selecciona la opción ' Convertir a disco MBR'

Selecciona ok para confirmar la conversión.

Asegúrate de que aplicas los cambios y haz clic en proceder para iniciar la operación.

La conversión de MBR a GPT también se puede hacer con este programa, pero para ello, tendrás que actualizarlo a una versión profesional.

Conclusión

Si estas soluciones no son efectivas, entonces muchos sitios proporcionan soluciones paso a paso para tales problemas. Pero asegúrate de que sólo visitas sitios de confianza y utilizas programas fiables.

Soluciones para particiones

Recuperación de partición
Problemas de partición
Consejos de partición
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Mejor software para recuperar particiones. Recupera documentos, fotos, audios, música, correos electrónicos perdidos o eliminados.

Descargar Gratis Descargar Gratis

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Problemas & Soluciones de partición | Cómo quitar la partición protectora del GPT