Solucionado: El disco duro muestra una capacidad incorrecta

Solucionado: El disco duro muestra una capacidad incorrecta

Los discos duros son una forma sencilla de mover grandes cantidades de datos fácilmente entre dispositivos. Este artículo es una guía para reparar su disco duro si comienza a mostrar la capacidad de almacenamiento incorrecta.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

P: ¿Cómo reparar un disco duro que muestra la capacidad incorrecta?
"Necesito ayuda, muchachos. He estado usando mi disco duro durante bastante tiempo y siempre me ha funcionado sin problemas. Hace unos días, comenzó a mostrar la capacidad de almacenamiento incorrecta. Necesito solucionarlo lo antes posible. ¿Pueden ayudarme? ¿Se puede solucionar?"

Los discos duros (también conocidos como HDD o disco duro externo) son una forma cómoda y sencilla de transferir grandes cantidades de archivos. Los discos duros son famosos por su velocidad durante la transferencia de datos, y esto es lo que hace que los consumidores los consideren la opción correcta. Hay diferentes tamaños de disco duro, incluidos 500 GB, 1 TB, 2 TB, etc. Los discos duros pueden encontrar varios problemas durante su uso, y uno de ellos es mostrar la capacidad incorrecta.

En este artículo, discutiremos las diferentes razones por las que esto puede suceder y las posibles soluciones. Sabemos que puede ser desgarrador que algo le suceda a tu disco duro porque mucha gente lo usa como copia de seguridad de archivos. Cuando termines de leer este artículo, sabrás cómo solucionar el problema.

Parte 1 ¿Por qué mi disco duro no muestra su capacidad total?

Tener un disco duro defectuoso puede ser difícil, especialmente cuando no sabes qué hacer al respecto. Existen diferentes razones por las que tu disco duro externo muestra la capacidad incorrecta, y las discutiremos en detalle en esta sección. Es importante tener en cuenta que escanear regularmente tu HDD en busca de virus, gusanos y otros errores es una buena cultura de mantenimiento y debe llevarse a cabo con frecuencia para mantener la integridad de tus archivos almacenados.

Discutiremos cinco posibles razones por las que el tamaño de tu disco duro no muestra su capacidad total. Estas razones son:

  1. El disco duro no está actualizado.
  2. El proceso de formateo anterior estaba incompleto.
  3. El disco duro se ha inicializado en una tabla de particiones incorrecta.
  4. El registro de inicio maestro o el área de información de EFI están corruptos.
  5. Errores causados ​​por sectores defectuosos.

Estas cinco razones son los problemas más comunes que podrían estar afectando el tamaño de tu disco duro externo para que no se muestre correctamente. Ahora los analizaremos en detalle para que puedas comprenderlos.

El disco duro no está actualizado

Si tu disco duro es antiguo o no está actualizado, comenzará a funcionar mal. Una de estas fallas es mostrar la capacidad incorrecta cuando está enchufado. Si has estado usando tu disco duro durante bastante tiempo, una variedad de razones pueden llevarlo a desarrollar problemas. Los discos duros más antiguos son susceptibles de desarrollar fallas; por eso es recomendable limpiar y mantener tus discos con la mayor frecuencia posible.

El proceso de formateo anterior estaba incompleto

El formateo es un proceso que prepara una unidad para su uso. Permite que una computadora vea un disco duro, una unidad de estado sólido o cualquier otro disco de almacenamiento externo. Es un proceso técnico que no debe interrumpirse o podría dañar la unidad que se está formateando. Que tenga una ejecución de formateo incompleta o que se interrumpa mientras se está formateando puede hacer que el disco muestre la capacidad incorrecta. Es mejor asegurarse de que el formateo se lleve a cabo en un entorno seguro y controlado.

El disco duro se ha inicializado en una tabla de particiones incorrecta

Si tu disco duro se ha inicializado en una tabla de particiones incorrecta, mostrará la capacidad incorrecta cuando te conectes. Si el tamaño es superior a 2TB y se inicializa para ser MBR, el almacenamiento adicional de más de 2TB se mostrará como "No asignado" en Administración de discos, y no lo verás en el Explorador de Archivos. Esto se debe a que la tabla de particiones MBR no puede manejar el almacenamiento de más de 2TB.

El registro de arranque maestro o el área de información de EFI están corruptos

Si hay una inserción o expulsión accidental del área de información de EFI, esto podría llevar a que se muestre la capacidad incorrecta. Si el registro de arranque maestro o el área EFI están corruptos, esto también conduciría a una visualización de capacidad incorrecta.

Errores causados ​​por sectores defectuosos

Los errores de sector defectuoso también pueden provocar una visualización de capacidad incorrecta.


Parte 2: Correcciones efectivas para el disco duro que muestra una capacidad incorrecta

En la sección anterior, discutimos algunas razones por las cuales tu disco duro podría estar mostrando la capacidad incorrecta. Ahora discutiremos cómo puedes resolver este problema. Te explicaremos varios métodos que pueden resolver este problema, y ​​queremos que elijas el método que más te atraiga. La mayoría de la gente opta por tirar sus discos cuando encuentra algún problema. Esta no es una buena práctica porque la mayoría de estos problemas se pueden solucionar fácilmente y los mostraremos en este artículo.

Se pueden utilizar los cuatro métodos que analizaremos, pero te recomendamos que elijas el que te resulte más cómodo. Estas son las cuatro soluciones:

  1. Actualizar el controlador del disco duro.
  2. Formatear el disco duro mediante el Símbolo del sistema.
  3. Hacer una copia de seguridad de los datos e inicializar el disco duro con Administración de discos.
  4. Comprobar si hay sectores físicos defectuosos o reemplazar el disco.

Estos son los pasos detallados que deberás realizar para cada uno de estos métodos para restaurar tu disco duro a su forma original sin problemas:

1. Actualizar el controlador del disco duro

Actualizar el controlador del disco duro

Paso 1. Haz clic en el botón "Inicio", escribe "Administrador de dispositivos" en la barra de búsqueda y presiona "Enter".

Paso 2. Haz clic en "Unidades de disco" y luego haz clic con el botón derecho en la capacidad del disco duro y selecciona "Actualizar controlador".

Paso 3. Selecciona "Buscar software de controlador actualizado automáticamente" y tu controlador debería actualizarse automáticamente. Si esto no funciona, la actualización se puede realizar manualmente buscando e instalando el software del controlador actualizado en el sitio web oficial.

2. Formatear el disco duro mediante el Símbolo del sistema

Formatear el disco duro mediante el símbolo del sistema

Paso 1. Haz clic en el botón "Inicio" y escribe "cmd" en el cuadro de búsqueda. Haz clic con el botón derecho en el Símbolo del sistema y selecciona "Ejecutar como administrador".

Paso 2. Escribe "diskpart" y presiona "Enter". Ingresa y ejecuta los siguientes comandos en este orden.

3. Realizar una copia de seguridad e inicializar el disco duro con Administración de discos

Utiliza la Administración de discos para inicializar y hacer una copia de seguridad de tu disco duro. Esto te permitirá diagnosticar y tratar correctamente tu disco

4. Comprobar si hay sectores físicos defectuosos o reemplazar el disco

Para comprobar manualmente el estado S.M.A.R.T. de tu disco duro desde el Símbolo del sistema, haz clic con el botón derecho en el menú Inicio y selecciona Ejecutar. Escribe "cmd" en la barra de búsqueda. En el cuadro de acceso, escribe:

"wmic disk drive get model, status"

Devolverá "Pred Fail" si tu controlador está malo, o "Ok", si el controlador está funcionando bien.


Conclusión

Los discos duros son una pieza sólida de hardware que pueden funcionar durante un período prolongado. Ayudan a transferir archivos de gran tamaño y lo hacen en un tiempo récord. Es esencial que lo cuidemos bien y que lo analicemos con frecuencia en busca de virus y otro software malicioso que pueda dañarlo. Manipularlo con cuidado también es vital para evitar daños resultantes de un manejo brusco.

En este artículo, hemos explicado algunas de las razones comunes por las que los tamaños de los discos duros externos pueden mostrarse incorrectamente y cómo solucionar estos problemas. Esperamos que hayas aprendido mucho y sepas qué hacer si el problema vuelve a ocurrir. Intenta compartir este artículo con amigos que puedan necesitarlo y no olvides marcarlo para futuras referencias.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Solucionado: El disco duro muestra una capacidad incorrecta