Cómo Reparar un CD o DVD Dañado o Rayado ¡Solucionado!

¿Cómo Reparar un CD o DVD Dañado o Rayado?

¿Tu CD o DVD se ha rayado y no puedes reproducirlo? ¿Cómo leer un DVD ilegible ahora? Puedes hacerlo fácilmente con los métodos expuestos en esta guía.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Tengo la costumbre de guardar mis datos en CD/DVD. Pero hoy, al intentar reproducirlo, no se puede leer. Puedo ver un rayón en él. ¿Se ha dañado? ¿Cómo leer un DVD ilegible?

¿Estas preguntas también llegan a tu mente? En este artículo, encontrarás las respuestas. Aquí hablaremos de cómo reparar un CD/DVD corrupto y arreglar el rayón.

Revisa este artículo para conocer las diferentes soluciones.

Parte 1: ¿Cómo Reparar un CD o DVD Corrupto?

Los usuarios utilizan el CD/DVD para guardar sus datos en él. Pero hay ciertas razones que causan la corrupción del CD O DVD. Estos son los problemas más comunes que se pueden experimentar con ellos:

Solución 1: Utilizar un programa de recuperación de datos

Wondershare Recoverit es el mejor programa que puede ayudarte en cómo restaurar los archivos de la copia de seguridad del DVD. Puedes recuperar con estos pasos:

Paso 1: Seleccionar la ubicación

Conecta el CD/DVD corrupto al sistema y selecciónalo. Después de seleccionar el dispositivo conectado, haz clic en "Inicio". Comenzará un escaneo para buscar todos los datos guardados en el DVD.

seleccionar ubicación

Paso 2: Escanear la ubicación

Recoverit comienza con el escaneo completo. El tiempo total que el programa tarda en completar el escaneo depende del tamaño del archivo. Incluso puedes señalar los archivos o detenerlo en cualquier momento mientras se está ejecutando.

escaneo en ejecución

Paso 3: Previsualizar y realizar la recuperación

Cuando el escaneo finaliza, Recoverit te permite ver los archivos y asegurarte de que se recuperan los archivos necesarios. Sólo entonces recupéralos.

vista previa de los archivos

Ahora puedes asignar la ruta donde deseas guardar el archivo recuperado.

Solución 2: Tapar la cinta

Al Tapar la cinta por completo puedes guardar los datos restantes y acceder en otro lugar.

Paso 1: Toma el CD y coloca su lado brillante a la luz clara. Busca cualquier agujero.

Paso 2: Dale la vuelta al CD o DVD y marca en los agujeros que sean visibles para ti.

Paso 3: De la cinta adhesiva, toma tiras y pégalas en los agujeros que has marcado.

Si se ejecuta puede causar un gran ruido, pero puede recuperar cerca del 70% de los datos que has perdido.

Solución 3: Método de la bombilla

Cuando estés pensando en cómo leer un DVD ilegible, puedes probar este método.

Paso 1: Toma una bombilla de 60 vatios, sostén el CD/DVD en tu dedo y coloca el lado brillante a una distancia de 10 cm de la lámpara.

Paso 2: Gira el disco alrededor del dedo y mantenlo así durante 20 segundos. Pero no sobrepases este tiempo ya que puedes fundir el CD/DVD con el calor.

Paso 3: Intenta reproducir el CD/DVD cuando esté caliente. Si consigues reproducirlo, guarda los datos en otro lugar.


Parte 2: ¿Cómo Reparar un CD/DVD Rayado?

Si ves que se han producido rayones en el CD/DVD, es aconsejable copiar tus datos para evitar cualquier pérdida de datos. Puedes arreglar los rayones con las soluciones que se exponen a continuación:

Solución 1: Intentar aplicar cera

Antes de probar esta solución, te aconsejamos que primero realices una copia de seguridad de los datos y luego apliques cualquier tipo de cera, como vaselina, bálsamo labial, betún de zapatos, etc., sobre el rayón. Cuando se seque, limpia el exceso de cera con una mano muy suave. Ahora intenta ejecutarlo y revisa si es legible.

Solución 2: Limpiar el CD/DVD

A veces el CD/DVD no se reproduce debido al polvo que se ha depositado en él. Intenta limpiarlo y solucionar el problema. Puedes limpiarlo con agua tibia frotando suavemente la superficie con el dedo. Sin embargo, un detergente suave también puede funcionar. Incluso puedes utilizar alcohol en un bastoncillo de algodón para limpiarlo.

Pero recuerda, después de limpiarlo, déjalo secar al aire, no lo pongas al sol ni lo seques con ninguna toalla o paño.

Solución 3: Refinanciar el CD/DVD

Si el CD/DVD rayado no se arregla con las dos soluciones anteriores, puedes pedir ayuda profesional. Los profesionales pueden reparar el CD/DVD e incluso ayudar a hacer una copia de seguridad de los datos.

Conclusión:

El CD/DVD es un gran medio de almacenamiento. Sin embargo, si se corrompe y piensas en cómo leer un DVD ilegible, entonces el artículo anterior seguramente te ayudará. Intenta seguir estos métodos para solucionar el problema. Wondershare Recoverit es el mejor de todos para realizar la recuperación de los datos importantes.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Reparar un CD o DVD Dañado o Rayado?