¿Qué es el disco duro Raw y cómo se repara?

¿Qué es el disco duro Raw? ¿Cómo reparar el disco duro Raw?

¿Qué es el disco duro Raw? ¿Cómo reparar el disco duro Raw?

Nov 08, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

"Sí, creo que acabo de destruir mi disco duro externo, chicos. Cuando inserté mi disco duro externo Seagate, apareció como 'Raw' y un aviso me dijo que tenía que formatear la unidad para que fuera funcional nuevamente. Realicé las instrucciones, sabiendo muy bien que tenía muchos datos importantes en la unidad. ¿Y saben qué? Aún así, no se solucionó el problema. El disco Raw no pudo ser reparado porque se produjo un error a la hora de formatear. Ahora estoy perdido. No tengo ni idea de qué hacer para reparar el disco Raw al mismo tiempo que me aseguro que mis datos están sanos y salvos. ¿Un poco de ayuda? ¿Alguien?"
Hard disk partsraw drive

Aclaremos una cosa: formatear una unidad es una forma muy eficiente de repararla; esta solución funciona la mayor parte de las veces, y no importa si la unidad es un disco duro, una tarjeta de memoria, un USB o una unidad de memoria USB. Sin embargo, no siempre tendrás la misma suerte. A veces, formatear un disco no es suficiente y hay que recurrir a otras opciones. Un ejemplo sencillo de cuando el formateo no logra el efecto deseado es cuando aparece el error "Windows no pudo completar el formato".

Cómo reparar un disco duro RAW que no se puede formatear en todas las versiones de Windows

Aquí hay una alternativa para arreglar una unidad Raw: La conviertes en NTFS, FAT32 o cualquier otro tipo de formato reconocido. Cuando intentes el formato rápido de Windows o tal vez "Administración de discos" y ninguno de ellos puede formatear el disco, dale una oportunidad a la "Línea de comandos de la parte del disco" y ve qué sucede. Haz esto:

1 Haz clic en "Inicio" y, en el menú que aparecerá, escribe "cmd" y presiona "Enter".

2 Haz clic derecho en "cmd" y verás una ventanilla emergente. Presiona "Ejecutar como administrador".

3 Escribe "Disk part" y vuelve a presionar "Enter".

4 A continuación, escribe este comando: "convert X: /fs:ntfs". Cuando lo hayas hecho, vuelve a presionar "Enter". Por si te lo preguntabas, sustituirás la "X" por la letra de tu disco Raw. Y ten en cuenta que puedes sustituir NTFS por otros tipos de sistemas de archivos (fat32, exfat, etc.).

¿Qué pasa si Disk Part no puede reparar el disco Raw y el disco termina fallando?

 

Si esto ocurre, significa que el controlador debió sufrir un gran daño en el hardware. Si ese es el caso, es el momento de sacar tu as en la manga, o sea, el formato de bajo nivel. Al hacerlo, se eliminará todo lo que hay en el disco duro, y no podrás recuperar los datos que había allí. Así que ten siempre esto en mente: recupera los datos de tu disco Raw ANTES de formatear o de lo contrario puedes decir "adiós" a tus archivos.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Qué es el disco duro Raw? ¿Cómo reparar el disco duro Raw?