Extensión de archivo .cpi: Qué es un archivo CPI y cómo abrirlo

Formato de archivo CPI - ¿Qué es un archivo .CPI y cómo abrirlo?

¿Tienes problemas para abrir un archivo con extensión .cpi? Quizá tienes duda sobre qué es un archivo con formato CPI y cómo puedes abrir archivos CPI. Tal vez estás es busqueda de un programa para a abrir archivos con formato CPI.

No te asustes. Estamos aquípara ayudarte. Hemos reunido información útil sobre este formato de archivo. Te enseñaremos a manejar los visualizadores de archivos CPI, abrir CPI o convertir dichos archivos.

¿Qué Es Un Archivo Con Formato CPI?

what is cpi file

Al hablar de un archivo CPI, nos referimos a un archivo de información de video que crean las videocámaras digitales de alta definición (HD). Estos archivos de información se encuentran en el directorio AVCHD (Advanced Video Codec High Definition) /BDMV/CLIPINF de los dispositivos de grabación de video digital AVCHD. Como las cámaras de video Sony Handy Cam y Panasonic.

En los dispositivos de grabación, se encuentra la carpeta CLIP INFO que es donde se aloja la mayoría de los archivos CPI. Cartesian Perceptual Compression (CPC) es un formato de compresión ligado a los archivos CPI.

Contenido de un archivo CPI

Con este formato de archivo puedes grabar un video digital con calidad de 1080i y resolución de 720p: En el archivo .CPI vamos a encontrar los metadatos que describen el video AVCHD. La información contenida en el archivo se trata la fecha de captura, la relación de aspecto, la velocidad de fotogramas y los fotogramas por segundo de los videos grabados.

Programas como; Final Media Player, RealPlayer, QuickTime, GOM Player, Microsoft Windows Media Player, etc., utilizan la extensión de archivo .cpi.

Quizá te interese: ¿Qué es un archivo BIK?

Cómo Abrir un Archivo CPI en Windows, Mac y Linux

cpi file viewer

Ahora ya sabes lo que es un archivo de formato CPI. El siguiente paso es abrir ese archivo con extensión .cpi. Debes encontrar el visualizador adecuado para tus archivos CPI. Si el archivo CPI no se ejecuta en tu computadora, puede deberse a varios motivos. La razón principal y común, suele ser la falta de programas que soporten el formato CPI.

Nos adelantamos para solucionar la primera parte de tu problema. En la siguiente tabla se encuentran diversos programas capaces de soportar los archivos CPI. Solo tienes que descargar e instalar la opción adecuada para ti.

SO
Windows
Mac
Linux
CPI Viewer
  • Adobe Premiere Pro
  • PowerDirector
  • AVS Video Editor
  • Sony Vegas Pro
  • Nero Multimedia Suite
  • Apple Final Cut Pro
  • iMovie
  • Kdenlive

Cómo Recuperar un Archivo CPI Perdido o Borrado Accidentalmente

Además de las complicaciones para poder abrir los archivos .cpi., puede que existan otros problemas. Algunos de estos pueden hacer que falte el archivo AVCHD:

  • El archivo CPI está infectado con un malware no deseado.
  • La descripción del CPI del registro de Windows fue borrada.
  • Instalación incompleta de una aplicación (que soporta el formato CPI).
  • Formateo o daño de la cámara de video.

Wondershare Recoverit puede ser la solución a las diversas situaciones de pérdida de archivos CPI relatadas anteriormente. Se trata de un programa gratuito y que, si decides ir por la versión de pago, es una opción muy económica para proyectos más ambiciosos. Podrás recuperar lo que quieras ya que soporta más de 1.000 tipos de archivos diferentes.

Recuperar archivos CPI perdidos con Wondershare Recoverit

Paso 1 Descarga e instala Wondershare Recoverit
Pruébalo gratis

Para Win 7 o posterior

Pruébalo gratis

Para macOS 10.10 o versiones posteriores

Paso 2 Selecciona la ubicación donde perdiste los archivos CPI
select the location of cpi files
Paso 3 Haz un escaneo y selecciona los archivos que deseas recuperar.
scan the missing cpi files
Paso 4 Previsualice los archivos CPI y da inicio al proceso de recuperación.
recover the deleted cpi files

Preguntas frecuentes sobre archivos con formato CPI

El archivo CPI es el archivo de información del clip. No se trata de audio o video, sino un archivo que posee "información sobre otro archivo donde se contiene audio y video" Simplemente es una descripción de la composición de un video, por lo que no se puede convertir a MP4.

Existen programas como Free Online CPI viewer, una herramienta gratuita que no requieren registros ni instalaciones en tu equipo y permite visualizar archivos CPI. Estas herramientas 100% gratuitas y en línea son muy útiles para la visualización de archivos de información de clips de video AVCHD (.cpi). Utilizando navegadores como Chrome, Opera y Firefox, podrás abrir los archivos desde cualquier dispositivo.

Al contener metadatos sobre el video, los archivos CPI deben guardarse junto con los archivos MTS.

En Conclusión

En esta guía te explicamos qué son los archivos con formato CPI y cómo abrir los archivos con la extensión .cpi en diferentes sistemas operativos. Esperamos que con la información brindada en este artículo puedas manejar los archivos CPI sin problemas.