Jun 20, 2024 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas
Hola,
Me pregunto, ¿es posible hacer una copia de seguridad para mi pequeña empresa usando Veeam del sistema Hyper-V? Tengo dos R2 DC 2012 con archivos de usuario y Exchange 2013 con base de datos de correo. El único Hardware disponible para realizar las copias de seguridad es un RAID 0 interno (nuevo) con 4TB y un USB 3 Tandberg RDX Quikstor externo con dos discos extraíbles, cada uno de 2 TB. Existen alrededor de 10 estaciones de trabajo con Windows, con muy pocos datos. Además, tienen poca conexión a Internet, razón por la cual el almacenamiento de correo no es una opción.
Los requisitos son:
- No tenemos hardware adicional (como servidor de "repositorio" ni nada parecido)
- En un entorno de DC único, no debe haber ningún software ejecutándose en el host (padre) por razones de estabilidad
- No es necesario hacer una copia de seguridad del host (ya que esto se puede conseguir fácilmente con la copia de seguridad de Windows)
- Copias de seguridad y restauración completa de ambas máquinas virtuales, copias de seguridad incrementales de ambas máquinas virtuales y restauración ("brick-level") de archivos individuales o elementos de correo
¿Es posible hacer esto con Veeam?
En caso de que no se pueda y tenga que adquirir un sistema aparte, creo que podría comprar una licencia de Windows e instalar una tercera máquina virtual solo para hacer copias de seguridad o saturar a una de las estaciones de trabajo que tengo (podría usar el temporizador de la BIOS en la noche y hacer los cambios necesarios).
A continuación, un breve resumen de la solución de Veeam.
Cuando se tiene que asegurar un flujo de datos, se tienen que considerar las opciones en las que se puedan guardar sin consumir mucho espacio. Si eres un empresario o dueño de empresa estarás de acuerdo que, lo más importante son tus datos. Sin embargo, guardar muchos datos no es posible en un solo dispositivo o disco duro. Usa los servicios de copia de seguridad en la nube para pequeñas empresas. Estos servicios de copia de seguridad de datos para pequeñas empresas, te permitirán almacenar todos los datos que quieras en la nube sin necesidad de usar ningún dispositivo de almacenamiento físico. En este artículo te explicaremos todo sobre el almacenamiento en la nube, así como sus ventajas y desventajas.
Los datos suelen aumentar y tienden a incrementar la tensión en la interfaz de las pequeñas empresas y multiplican la carga de trabajo. Para evitar esta agitada carga de trabajo, los servicios en la nube proporcionan una ayuda para gestionarla sin crear tener que aumentar la infraestructura. La velocidad y el tamaño de los datos no se tienen en cuenta, sino que un servicio de primera categoría hace que el análisis. Al reducir el coste de los servicios se considera que un análisis de big data eficiente, seguramente cuesta millones. Pero cuando se trata de servicios en la nube, estos ayudan constantemente a las empresas a hacer que su infraestructura sea fuerte y segura por precios relativamente bajos sin comprometer la calidad de los servicios.
Los servicios de copia de seguridad en la nube para pequeñas empresas incluyen, facilidad de almacenamiento de datos, virtualización de los datos para acceder a ellos desde cualquier lugar, seguridad de los datos y copia de seguridad de los mismos. En este artículo explicamos los servicios de copia de seguridad en la nube para pequeñas empresas y también se presentan algunos de los servicios de primera categoría que puedes considerar. Estos son algunos de los temas que se discutirán a continuación.
- Parte 1: ¿Por qué las pequeñas empresas eligen el almacenamiento en la nube?
- Parte 2: Las fallas del almacenamiento en la nube para las pequeñas empresas
- Parte 3: ¿Qué se debería tener en cuenta antes de utilizar el almacenamiento en la nube para la pequeña empresa?
- Parte 4: 10 servicios de almacenamiento y copia de seguridad en la nube para su pequeña empresa
Parte 1: ¿Por qué las pequeñas empresas eligen el almacenamiento en la nube?
Los servicios en la nube, ya sea en forma de archivos, documentos o medios de comunicación, están ahí para ayudarte a gestionar una gran cantidad de datos. Dirigir una pequeña empresa significa que tienes una gran cantidad de datos que necesitan ser administrados de forma que no genere ninguna tensión en términos de almacenamiento y se pueda acceder a ellos con facilidad. Por lo tanto, la única opción confiable es usar un servicio en la nube que sea confiable para almacenar grandes cantidades de datos, pero que también cree una copia de seguridad y realice la virtualización para que los empleados puedan acceder a ellos con una conexión de red privada. Los servicios de copia de seguridad en la nube eliminan la necesidad de centros de datos físicos. También ofrece la oportunidad de desarrollar nubes privadas o compartidas para negocios.
Estas son algunas de las características que hacen que los servicios de copia de seguridad en la nube para pequeñas empresas tengan un gran éxito.
- Menor costo inicial. No tienes que invertir una gran cantidad de dinero para conseguir el servicio en la nube. Solo tienes que seleccionar una suscripción que se adapte a tu presupuesto.
- Una característica de los servicios basados en la nube es la flexibilidad. Puedes configurarlo a tu gusto.
- Mayor tolerancia. Estas nubes proporcionan una seguridad de alto nivel a tus datos y los protegen de cualquier brecha o ataque de virus.
- La capacidad de almacenamiento es otro punto que lo convierte en una buena opción. Se puede guardar todo en la nube. Entre los datos se pueden incluir correos electrónicos, registros de ventas, registros financieros, información de mercado, datos de servicio de los sensores en el campo y datos de producción.
- Puedes acceder a tus datos con una amplia gama de virtualización. Los usuarios autorizados pueden acceder a los datos desde redes o dispositivos designados.
- Para las pequeñas empresas, el fácil cumplir con las normativas.
Parte 2: Las fallas del almacenamiento en la nube para las pequeñas empresas
A pesar de tener varias ventajas, tiene también algunas desventajas. Las soluciones de almacenamiento en la nube, tienen ciertos factores que se cuentan como inconvenientes a los que puedes enfrentarte al usar los servicios. A continuación, mencionamos algunos de los inconvenientes de los sistemas basados en la nube.
1- Limitaciones de banda ancha:
Como herramienta basada en Internet, solo tienes acceso al almacenamiento en la nube cuando tienes una conexión a internet. Esto quiere decir que necesitas tener un determinado ancho de banda para usar la nube vinculada a tu negocio. Cualquier interrupción en la conexión te desconectará de la nube. Prepara un plan de copia de seguridad para hacer frente a cualquier problema relacionado con el proveedor de servicios de Internet.
2- Seguridad de los datos:
A pesar de proporcionar la máxima seguridad de datos, la solución en la nube a veces no garantiza la seguridad de los datos y se convierte en presa de un posible ataque de virus o malware. Los datos en la nube pueden ser pirateados, lo que los hace vulnerables a cualquier violación de la seguridad.
Parte 3: ¿Qué se debe tener en cuenta antes de usar el almacenamiento en la nube para la pequeña empresa?
Si se trata de una pequeña empresa y estás buscando una solución basada en la nube para solucionar tus problemas relacionados con tus datos, entonces antes de contratar a cualquier proveedor de servicios en la nube, te conviene tener claras ciertas características. A continuación, te indicamos cuales:
1. ¿Dónde se usará el almacenamiento?
Antes de adquirir los servicios en la nube, asegúrate de usar todo el almacenamiento de forma eficiente. Esto te ayudará a seleccionar el paquete que se adapte a tu negocio.
2. ¿Qué tipo de datos quieres almacenar?
Esto te permite conocer el tipo de datos presentes en el flujo de datos. Con esta información, puedes seleccionar fácilmente el espacio de almacenamiento junto con otros servicios adicionales, como los servicios de copia de seguridad de datos. Los datos pueden estar en forma de correos electrónicos, registros de ventas, registros financieros, información de mercado, datos de servicio de los sensores sobre el terreno y datos de producción.
3. ¿Qué tipo de categoría de almacenamiento quieres?
Decidir una categoría de almacenamiento significa seleccionar las instalaciones y los servicios adicionales para tu negocio. Decidir todos los servicios por los que hay que pagar. Selecciona en función de la infraestructura de la empresa.
4. ¿El almacenamiento en la nube pública puede realmente satisfacer tus necesidades?
En este caso, debes analizar si el almacenamiento en la nube pública satisface tus necesidades en términos de almacenamiento de datos, copia de seguridad de datos y seguridad de datos. Si no es así, entonces puedes considerar la opción de desarrollar una nube privada para tu negocio.
5. ¿Cuáles son las exigencias de seguridad de los datos?
Independientemente de la empresa, tus datos son importantes al igual que tu seguridad. Al elegir una categoría de solución en la nube, asegúrate de que cuente con una seguridad de alto nivel. La solución en la nube debe proteger los datos de los ataques de virus, malware y la violación de seguridad por hackers.
6. ¿Los proveedores cumplirán mis exigencias de tiempo de recuperación de datos?
No solo se limita al almacenamiento de datos, sino que la solución en la nube también debe proporcionar copia de seguridad y recuperación de datos.
7. ¿Cómo se implementa el almacenamiento primario?
La optimización del almacenamiento primario es otra característica importante que debe tenerse en cuenta al seleccionar el servicio y el plan en la nube.
Parte 4: 10 servicios de almacenamiento y copia de seguridad en la nube para su pequeña empresa
Después de conocer todos los puntos importantes para emplear una solución de almacenamiento en la nube, te presentamos 10 servicios para almacenamiento y copia de seguridad en la nube para tu pequeña empresa. Estos servicios de almacenamiento en la nube y de copia de seguridad son de primera categoría. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el que más se adapte a tu negocio.
1. Box
Como servicio profesional de almacenamiento en la nube, Box te ayuda a crear un enlace para compartir tus documentos y datos. Este enlace se puede enviar a los destinatarios autorizados para que accedan a los datos. Otras funciones que ofrece el servicio son la gestión de usuarios, informes de seguridad y delegación de funciones. El servicio facilita el acceso a los datos e incrementa el tráfico hacia tu sitio web. Además, los datos están protegidos al máximo, ya que no se envía el archivo, sino un enlace que solo un usuario autorizado puede usar.
2. Crash Plan
Al ser un servicio eficiente de plan de copias de seguridad, funciona en segundo plano y protege los datos de cualquier brecha de seguridad o situaciones de pérdida de datos. El servicio, denominado Code42, crea copias de seguridad esenciales y las protege, siendo una buena opción para las pequeñas empresas.
3. Google Drive
Google Drive es la plataforma de almacenamiento en la nube más usada entre los usuarios de Chrome. Esta plataforma no solo sirve para guardar una enorme cantidad de datos, sino que también ayuda a crear una colaboración en tiempo real. Viene equipado con características adicionales dentro del paquete empresarial, es decir, G-suite, ofrece Gmail, Google Hangouts y Calendarios. Al usar el servicio puedes editar, guardar e intercambiar los datos presentes en Docs, Sheets y Slides de Google Drive.
4. Dropbox
Dropbox, que acoge a más de 100.000 empresas, afirma que admite todo tipo de empresas ya sean pequeñas o grandes a través de su almacenamiento en la nube. Ofrece funciones eficaces de intercambio, almacenamiento y sincronización entre plataformas, copias de seguridad e integración perfecta. No sólo se pueden compartir los datos con los usuarios que tienen cuenta de Dropbox, sino que se pueden compartir entre los que no tienen la cuenta. El servicio ofrece tres planes increíbles: el plan básico con 2 GB de almacenamiento y la integración con Microsoft 365 para editar documentos, un plan profesional con 1 TB de almacenamiento gratuito y un plan empresarial con almacenamiento ilimitado por 15 dólares por 5 usuarios.
5. Amazon Glacier
Las soluciones de almacenamiento de Amazon Cloud tienen una durabilidad superior y brindan seguridad integral para los datos. Puede almacenar alrededor de 1 terabyte de datos por sólo 1 dólar al mes. Además, el servicio en la nube ofrece a sus clientes una opción sencilla para acceder a los archivos por tiempo, que van desde unos pocos minutos hasta varias horas, y probablemente de 12 a 48 horas.
6. Mozy
Este servicio en la nube, anteriormente llamado Mozy, ahora es propiedad de Carbonite. Proporciona una amplia gama de protección de datos, recuperación y accesibilidad bajo demanda. La plataforma proporciona excelentes características para las copias de seguridad automáticas, una seguridad de primera clase y una fácil restauración de datos. Puede guardar datos como documentos, hojas de cálculo, correos electrónicos, archivos de puntos de venta, imágenes y gráficos, medios de comunicación, archivos financieros y contables, y archivos CRM.
7. Microsoft Sky Drive
Otro de los grandes nombres que no necesitan presentación. Microsoft ofrece a los usuarios sus productos ofimáticos y dispone de un servicio de soluciones en la nube que guarda los datos en línea y facilita el acceso a los mismos a los usuarios autorizados. Una vez que se cargan los datos y se realizan cambios, estos se guardan automáticamente. Este servicio ayuda a proteger los datos con una encriptación y seguridad de alto nivel.
8. Live drive
Live drive te permite guardar los datos dentro de la carpeta Live drive de la nube y proporciona una seguridad apta para que solo los miembros autorizados puedan acceder a ellos. Automáticamente sube los nuevos datos y los guarda en la nube o en los centros de datos del Reino Unido. Además, facilita las colaboraciones virtuales, es decir, el intercambio de datos entre los miembros del equipo es bastante fácil.
9. Spider Oak
Ofrece una seguridad de alto nivel para los datos, puesto que el servidor no conoce los datos compartidos, lo que demuestra una encriptación de extremo a extremo. El servicio ofrece paquetes económicos que van desde los 7 dólares por 30 GB con un límite de hasta 5 terabytes. Para los planes empresariales, los precios se fijan a partir de 5 dólares por usuario al mes, por lo que el servicio se presta hasta 500 usuarios. Los packs cuestan entre 299 y 599 dólares.
10. Sugar Sync
Sugar sync es una buena opción para las pequeñas empresas, ya que es una solución eficaz de almacenamiento y copia de seguridad en la nube que te permite seleccionar los datos que quieres subir y guardar para luego acceder a ellos a través de PC, Mac, Android o dispositivos iOS. El intercambio de datos puede ser realizado en forma de enlaces o invitaciones, donde los enlaces se envían a las personas con las que se comparten los datos y se les invita a verlos en privado. En el caso de las empresas, ofrece hasta 1 terabyte de capacidad de almacenamiento.
Este artículo abordó las soluciones de almacenamiento y copia de seguridad en la nube. Para una pequeña empresa que actualmente maneja una gran cantidad de datos, el flujo de estos necesita una solución adecuada para administrarlos de la mejor manera. Para ellos, la mejor solución es un servicio basado en la nube que no sólo guarde los datos, sino que los respalde y los virtualice para los usuarios autorizados. En este artículo hemos explicado todos los puntos de control relevantes que debes tener en cuenta antes de adquirir cualquier servicio en la nube, junto con los principales servicios basados en la nube que existen para las pequeñas empresas. Ahora todo lo que tienes que hacer es ir a un análisis comparativo y conseguir el que mejor se adapte a tu negocio.
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Alfonso Cervera
staff Editor