Hacer Copia de Seguridad de las Fotos y Videos en Google Drive.

¿Cómo Realizar una Copia de Seguridad de las Fotos y Videos en Google Drive?

¿Quieres hacer una copia de seguridad de tus fotos o videos en Google Drive desde un dispositivo Android? Bueno, este es el lugar perfecto para ti. En esta guía tenemos una lista de formas de hacerlo.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Cómo hacer una copia de seguridad de fotos y vídeos desde Android a google drive?

"He estado usando mi teléfono Android desde hace mucho tiempo, pero me estoy esforzando por conocer los métodos para realizar una copia de seguridad de mis videos y fotos porque el almacenamiento de mi móvil se está quedando sin espacio. Sin embargo, también es esencial para realizar una copia de seguridad, ya que, permite asegurar los datos valiosos en un solo lugar. Deseo revisar varios métodos y averiguar cuál me conviene más. Además, quiero saber por qué Google Drive es tan famoso y cuáles son sus características que desconozco. Los datos de los que quiero realizar una copia de seguridad son muy importantes para mí.

Las personas piensan que, realizar una copia de seguridad de fotos y videos de Android a google Drive es una tarea ardua. En realidad, sólo necesitas los métodos adecuados para hacerlo. En esta guía, tendrás algunas soluciones más simples a su dilema. Además, seguramente serás iluminado con las características de Google Drive y por qué se usa tanto. Sólo asegúrate de que, tienes el enfoque completo en la guía, para realizar con éxito una copia de seguridad de tus datos a Google Drive.

Parte 1: ¿Por Qué Realizar una Copia de Seguridad de Fotos/Videos desde Android a Google Drive?

Ciertamente, no utilizas ningún programa o aplicación sin ninguna preocupación. Siempre hay algunas características y cualidades de ese programa o aplicación en particular que llaman tu atención. El mismo es el caso de Google Drive, que tiene un número mayoritario de usuarios de todo el mundo. Sin embargo, esto se debe a que, Google Drive, alcanza algunas de las características que son muy disfrutada por los usuarios. Estas son algunas de las razones por las que, la copia de seguridad de fotos y videos de Android a Google Drive son necesarias.

  1. Todos somos conscientes de que, los datos son muy frágiles, se puede perder en múltiples causalidades. Aunque, los datos, es algo que ningún individuo puede reemplazar si se pierden. Hay cientos de casos en los que, los datos, se pierden debido a cuestiones como los ataques de virus, fallos de hardware, o cualquier otra complicación física. Esta es la razón por la que las personas se sienten segura sobre los datos una vez que se sube a Google Drive.
  2. La segunda cosa más atractiva de Google Drive es que, te ofrece una variedad de cantidad de espacio de almacenamiento para tus fotos o videos. Google Drive ofrece 15 Gb gratis a para todas las personas de todos los rincones del mundo. Esta cantidad de espacio de almacenamiento gratuito es suficiente para almacenar la mayor parte de las imágenes y videos.
  3. En esta época, las personas son propensas a utilizar más de un dispositivo y también, cargar sus datos desde cualquier lugar que deseen. Puede ser una tablet, un teléfono o cualquier otro dispositivo Android. Google Drive te permite subir tus fotos o videos desde cualquiera de los dispositivos Android con facilidad.
  4. Ya hemos mencionado que puedes subir los datos desde cualquiera de tus dispositivos Android, pero la parte buena es que, también, puedes acceder desde múltiples dispositivos con la misma cuenta que has utilizado para realizar una copia de seguridad de tus fotos y videos.

Parte 2: Copia de Seguridad de Fotos y Videos de Android a Google Drive

Hacerte conocedor de las cualidades de Google Drive es esencial, ya que, te informa de muchas cosas que antes no conocías. Bueno, ya hemos terminado con eso. En esta sección en particular, vamos a discutir los métodos de copia de seguridad de fotos y videos de Android a Google Drive. Lee los métodos cuidadosamente para obtener resultados perfectos al final.

1. Ejecutar Google Drive en Android

En este primer paso, vas a descargar la unidad de Google en tu teléfono desde la Play Store. Una vez que hayas descargado la aplicación. Iníciala e inicia sesión en tu cuenta, asegúrate de tener una buena conexión a Internet o celular en tu dispositivo.

2. Configurar para cargar

Ahora que has ingresado a tu cuenta, presiona la opción de un ícono de un signo más en la esquina de tu pantalla. Presionando la opción te permitirá presenciar la opción de "Subir" en tu pantalla. Elige esta opción de "Cargar".

establecer-carga

3. Seleccionar las fotos y los videos que deseas respaldar

Después de elegir la opción de "Subir", puedes elegir cualquiera de las opciones como archivos, fotos, videos para subir en la unidad. Puedes seleccionar específicamente las fotos y los videos o, puedes elegir toda la carpeta que deseas realizar una copia de seguridad. Una vez que hayas seleccionado los archivos, videos o fotos, puedes elegir la opción de "Hecho" y Google Drive comenzará a realizar la copia de seguridad de las fotos y videos.

seleccionar-fotos-y-videos


Parte 3: Copia de Seguridad de Fotos y Videos en Google Drive con un Gestor de Archivos para Android

Ya has pasado por la forma más sencilla de realizar una copia de seguridad de las fotos y videos de Android a Google Drive. Si eres incapaz de realizar el método anterior correctamente, puedes seguir este método para realizar una copia de seguridad de fotos y videos a Google Drive de manera eficiente desde el administrador de archivos de Android. Puedes tener múltiples métodos para realizar la misma tarea. Sin embargo, depende de ti, cuál te conviene más. En este método, vamos a utilizar el administrador de archivos de Android para realizar una copia de seguridad de las fotos y videos a Google Drive. Sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Enlazar Google Drive con el administrador de archivos de Android

En primer lugar, necesitas vincular tu Google Drive con el administrador de archivos de Android. Necesitas descargar el programa en tu Mac. Una vez descargado, instala el programa correctamente y, luego, haz clic en la interfaz de preferencias. Se abrirá una nueva ventana, en esta ventana, selecciona la opción de "Integración" y, luego, elige "Google Drive". Una vez que hayas seleccionado Google Drive, pulsa el botón de enlazar cuenta y te permitirá iniciar sesión en tu cuenta de Google Drive. Por último, cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta, debes pulsar en la opción de "Permitir" para dar acceso al programa para gestionar el almacenamiento de datos en la unidad en línea.

enlace-de-la-cuenta-de-google

ingresar-a-google-drive

Paso 2: Copia de seguridad de los archivos multimedia de Android

Cuando hayas terminado con el paso uno con éxito, conecta tu teléfono o tablet Android a la Mac utilizando un cable USB. Asegúrate de habilitar el "USB" antes de proceder. Cuando la ventana principal del programa se abra, habrá dos bloques que aparecerán en el centro. Tienes que seleccionar tu Google Drive en la columna superior izquierda. En la columna de la derecha, también, seleccionarás los dispositivos Android. Esto asegurará que, todos los datos guardados en Google Drive y el teléfono Android se enumeran en los bloques correspondientes en la pantalla. Para realizar la copia de seguridad, sólo tienes que arrastrar y soltar las fotos y videos desde el dispositivo Androide a la columna de Google Drive y tu copia de seguridad se hará con éxito.

copia-de-seguridad-de-los-archivos-multimedia-de-android


Conclusión

Nadie puede permitirse el lujo de perder sus datos, es por eso que, la creación de una copia de seguridad es una necesidad. Sin embargo, es necesario seguir los métodos paso a paso en lugar de saltar a la última. Subir tus fotos y videos a Google Drive es una forma eficaz de asegurarlos. Sin embargo, no seguir las directrices correctamente puede ponerte en problemas, en lugar de salvarte del dilema actual.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Realizar una Copia de Seguridad de las Fotos y Videos en Google Drive?