Hacer Copia de Seguridad Y Restaurar de OneNote

¿Cómo Hacer Una Copia de Seguridad Y Restaurar de OneNote?

Alguna vez te has preguntado cómo hacer una copia de seguridad y restaurar la información de OneNote es una tarea bastante simple y extremadamente importante. En este post explicaré cómo realizar y automatizar este proceso.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

OneNote es una herramienta de uso diario para crear notas de forma ordenada y compartirlas con otros con facilidad. Por eso es un programa muy popular para coordinar equipos de trabajo en empresas o colegios. Sin embargo, todos los archivos digitales son vulnerables a los fallos y esto puede suponer un gran problema. Por esta razón, es muy recomendable realizar copias de seguridad de la información, pero esto suele ser un dolor de cabeza, debido a los constantes cambios que se realizan en los archivos cada día. Afortunadamente, existe un método para automatizar este proceso.

Part 1: How to Backup and Restore OneNote

P: Planeo formatear mi cuaderno, pero no quiero perder mi información de OneNote, ¿hay alguna manera de crear una copia de seguridad?

Hacer una copia de seguridad de la información de tu OneNote, así como de cualquier otro programa que utilices, es posible, sin embargo, debes considerar que, hay algunos programas que utilizas con más frecuencia que otros, por lo tanto, necesitarás hacer copias de seguridad constantes para no perder ningún cambio. OneNote es un programa que suele actualizarse varias veces al día y, por lo tanto, si estás pensando en hacer una copia de seguridad de tu información de forma manual, probablemente, te hayas dado cuenta de lo difícil que puede ser. Es muy recomendable utilizar un programa especializado que te permita realizar procesos de copia de seguridad de forma automática varias veces a la semana o, incluso, durante el día, dependiendo de la frecuencia con la que realices cambios en tu OneNote.


Parte 2: ¿Por Qué Es Necesario Crear Copias de Seguridad de OneNote?

OneNote es una herramienta muy útil que permite organizar y compartir notas de forma práctica. Este programa se utiliza a menudo para gestionar el trabajo en equipo en las empresas o, incluso, en el ámbito escolar. La mayor parte de los documentos de OneNote son para fines laborales o académicos, lo que hace muy importante tener una copia de seguridad de los mismos, sólo hay que pensar en lo grave que sería que, una empresa o un estudiante perdiera todos sus archivos de OneNote, desde luego, sería fatal, por lo que es necesario, hacer una copia de seguridad de los mismos.

Este programa tiene una interfaz de usuario muy dinámica e intuitiva que permite crear notas con trazos realizados con un dispositivo de lápiz o con una función de pantalla táctil, lo que hace que, sea extremadamente fácil compartir tus ideas. Por esta y otras razones, Microsoft OneNote es una de las herramientas de creación de notas más populares, en la que se puede introducir texto por teclado o a mano, así como adjuntar dibujos, diagramas, fotos, elementos multimedia, audio, videos e imágenes escaneadas.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, OneNote es de gran importancia para muchas personas y equipos de trabajo en su día a día. Tener una copia de seguridad de esta información es, de suma importancia, ya que, sirve para gestionar el tiempo y los proyectos de forma eficiente.


Parte 3: ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad y Restaurar OneNote?

Hacer una copia de seguridad y restaurar la información de tu OneNote es extremadamente sencillo y, dependiendo de las circunstancias, puedes elegir entre una copia de seguridad única de tu información de OneNote o copias de seguridad constantes que te permitan estar preparado en caso de un problema. Existen dos métodos prácticos que te mostraré a continuación:

Método 1. Hacer una Copia de Seguridad Manual de OneNote.

Este método será el mejor si necesitas realizar una copia de seguridad puntual, en caso de que, necesites exportar tu información a otra computadora o si piensas formatear tu disco duro.

Paso 1: Ir a "exportar"

Dirígete al menú "Archivo" y haz clic en "Exportar" en la sección "Seleccionar formato", aquí puedes seleccionar una página, sección o todo el Cuaderno para hacer una copia de seguridad en una ubicación específica de tu elección. Haz clic en "Paquete de OneNote" y, luego, en "Exportar".

Paso 2: Establecer la ubicación de exportación

Aquí puedes establecer la ubicación de la exportación utilizando el panel de la izquierda. Una vez que hayas seleccionado la ubicación, nombra el archivo como quieras y haz clic en "Guardar". Entonces, el proceso de exportación comenzará automáticamente.

Método 2. Hacer una Copia de Seguridad y Restaurar OneNote con un Programa Profesional

Esta opción te permitirá tener siempre disponibles copias de seguridad, en caso de cualquier inconveniente o accidente que te haga perder tu información.

Identifica el lugar donde se almacenan los archivos de OneNote:

Paso 1: Ir a "Opciones"

En primer lugar, es necesario identificar el lugar donde se almacenan los archivos de OneNote. Puedes hacerlo haciendo clic en "Archivo" y, luego, en "Opciones".

Paso 2: Ir a "Guardar y respaldar"

Una vez que hayas abierto el menú "Opciones", ve a la sección "Guardar y respaldar". Aquí puedes ver dónde se almacenan tus archivos. En este caso, la ubicación es "C:\Users\ (nombre de usuario) \AppData\Local\Microsoft\OneNote

Con AOMEI Backupper puedes programar procesos de copia de seguridad automáticos para las carpetas que desees, minimizando el riesgo de pérdida de información y corrupción de datos, a la vez que mantienes tu información bien organizada. Es muy recomendable contar con este programa porque de esta manera te olvidarás de lo molesto que es hacer copias de seguridad manuales continuamente. El uso de este programa es muy sencillo, a continuación, te mostraré cómo hacer una copia de seguridad de una carpeta con este programa.

Paso 1: Ir a "Copia de seguridad de archivos"

Una vez abierta la herramienta, ve a la sección "Copia de seguridad" (situada en el panel izquierdo de la ventana). Ahora, haz clic en la opción "Copia de seguridad de archivos".

Paso 2: Asignar un nombre a tu tarea

Antes de continuar, es aconsejable asignar un nombre a cada tarea de copia de seguridad para ayudarte a distinguir cada proceso de copia de seguridad de los demás. Puedes hacerlo haciendo clic en el icono de edición "Nombre de la tarea".

Paso 3: Seleccionar la carpeta a respaldar

En este punto, puedes seleccionar una carpeta completa o, sólo un archivo para hacer la copia de seguridad eligiendo una de las opciones que se muestran en el centro de la ventana. Aquí, tendrás que seleccionar la carpeta donde se almacenan tus archivos de copia de seguridad de OneNote.

Paso 4: Personalizar la configuración del filtro

Si tienes una licencia Pro, podrás configurar las preferencias de los filtros para que tu experiencia sea mucho más eficiente.

Paso 5: Establecer una ubicación de destino

Una vez que hayas editado las preferencias de los filtros, debes seleccionar una ubicación de destino para almacenar la copia de seguridad de tus archivos. Para ello, tienes que hacer clic en el icono de la "carpeta" en la sección resaltada.

Paso 6: Configurar la programación

Puede encontrar esta opción haciendo clic en la etiqueta "Horario" con el icono de un reloj. Aquí puedes establecer las preferencias de programación. Puedes programar las copias de seguridad automáticas por día, semana, mes, en tiempo real, o, establecer activadores de eventos.

Paso 7: Iniciar el proceso de copia de seguridad

Si se han configurado todas las preferencias, tendrás que hacer clic en el botón "Iniciar copia de seguridad". Como has visto, la herramienta AOMEI Backupper es sencilla de utilizar y te permite realizar cualquier tipo de proceso de copia de seguridad con gran facilidad.

Como se ha mencionado anteriormente, tener una copia de seguridad de los documentos de OneNote es una tarea muy útil; en estos archivos puede haber información muy importante con la que se trabaja y se tienen datos muy útiles para las empresas y los usuarios. Tener instalado un programa como AOMEI no sólo te asegura que tus archivos de OneNote estarán respaldados, sino que, te permite trabajar con mayor fluidez sin tener que preocuparte por hacer copias de seguridad de vez en cuando.

¿Cómo restaurar OneNote?

Para restaurar tu información de OneNote, deberás ir a la carpeta donde se almacena la información del programa. Para ello, tendrás que abrir tu OneNote y repetir los pasos para "Identificar el lugar donde se almacenan los archivos de OneNote".

Una vez que conozcas la ubicación de los archivos de OneNote, deberás sustituir los archivos de esa carpeta por los generados por su proceso de copia de seguridad (recuerda que, los archivos deben tener el mismo nombre y que, por este motivo, Windows te pedirá permiso para sustituirlos). Ten en cuenta que, si los nombres de los documentos no coinciden, el proceso no funcionará.

Una vez que hayas sustituido los archivos de la carpeta por los generados por tu proceso de copia de seguridad, deberás volver a abrir tu OneNote para confirmar que todo funciona correctamente; en caso contrario, deberás verificar que has realizado correctamente todos los pasos.


Conclusión

OneNote es un programa extremadamente útil que ayuda a millones de personas diaria a gestionar correctamente su tiempo y facilita enormemente el trabajo en equipo tanto en las empresas como en el ámbito escolar. Hay una gran diferencia entre realizar una única copia de seguridad y utilizar una herramienta que la realice automáticamente. Automatizar el proceso de copia de seguridad es una gran manera de mantener a salvo todos los archivos importantes y, con las herramientas adecuadas, bastarán un par de minutos para solucionar definitivamente este problema. Además, lo mejor de AOMEI es que se pueden automatizar múltiples procesos de copia de seguridad para mantener el respaldo con cualquier tipo de información.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Hacer Una Copia de Seguridad Y Restaurar de OneNote?