Copia de Seguridad o Sincronización de Archivos en la Nube.

¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad o Sincronizar Archivos a una Unidad en la Nube?

¿Quieres hacer una copia de seguridad o sincronizar los archivos a la unidad de la nube? Bueno, en esta guía tienes métodos confiables para hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es ir a través de la guía cuidadosamente con gran interés.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Cómo hacer una copia de seguridad o sincronización de archivos a la unidad de la nube?

Hace tiempo que utilizo las computadoras, pero me estoy esforzando por conocer los métodos para hacer una copia de seguridad de mis videos y fotos porque el almacenamiento de mi disco duro se está quedando sin espacio. Sin embargo, también es fundamental para hacer una copia de seguridad, ya que te permite asegurar tus datos valiosos en un solo lugar. Deseo conocer métodos eficaces para hacer copias de seguridad o sincronizar archivos y averiguar si la unidad de nube ayuda. Además, quiero saber por qué la Unidad de la Nube es tan famosa y cuáles son las características de la misma que desconozco. Los datos de los que quiero hacer una copia de seguridad tienen mucha importancia en mi vida".

Las personas piensan que hacer una copia de seguridad de fotos y videos desde cualquier dispositivo a la unidad de nube es algo muy difícil de hacer. En la vida real, sólo necesitas los métodos adecuados para hacerlo. En esta guía, tendrás algunas soluciones más simples para hacer una copia de seguridad o sincronizar archivos a la unidad de la nube. Además, seguramente estarás satisfecho con las características de la unidad de la nube y por qué las personas lo utilizan tanto. Sólo asegúrate de tener un enfoque completo en la guía. Estos métodos son ampliamente utilizados para apreciar la aplicación de la unidad de la nube.

Parte 1: ¿Por qué necesitas hacer una copia de seguridad o sincronizar archivos en la nube?

Hay una variedad de razones por las que debes poner tu preocupación en la copia de seguridad o la sincronización de archivos a una unidad de nube. El disco en la nube se está apoderando del mundo con una velocidad de extinción. Millones de personas en todo el mundo están utilizando la unidad de la nube para ejecutar sus negocios de manera eficiente e incluso asegurar sus valiosos datos. En tu caso, seguramente necesitas saber las razones reales por las que millones de personas hacen copias de seguridad o sincronizan archivos a una unidad de nube, estas son algunas de las razones comunes detrás de ella;

  1. La principal preocupación de cada individuo hoy en día es asegurar los datos tanto como sea posible. Esta es la razón por la que muchas personas hacen copias de seguridad o sincronizan archivos en una unidad de nube. Nadie puede permitirse el lujo de perder sus datos debido a múltiples desventuras que pueden ocurrir en cualquier momento. Asegurar los datos es la razón principal detrás del uso de una unidad de nube.
  2. La mayoría de las personas tienen poco espacio de almacenamiento en sus computadoras, ya que, la mayor parte de los datos se almacenan en ella, al igual que en tu caso. Por lo tanto, la mejor manera de obtener más espacio es subir algunos de los datos en línea. Por eso, las personas utilizan la unidad de nube para ahorrar más espacio local, ya que es necesario para otras múltiples tareas.
  3. La mayoría de las personas que dirigen negocios quieren mantener los archivos en múltiples ubicaciones al día. La Unidad de la Nube les ofrece la mejor manera de hacerlo. Esta es también, una de las razones prominentes detrás de las personas de copia de seguridad de archivos a la unidad de la nube.
  4. La cosa más requerida en este siglo 21 es que quieres que tus datos estén siempre contigo. Sin embargo, esto se ha convertido en la normalidad de la sociedad ahora. Como necesitas datos en múltiples lugares, ya sea la escuela, la universidad, la oficina o cualquier otro lugar. Además, el disco en la nube te permite acceder a tus datos en cualquier lugar que desees. Todo lo que necesitas es la conexión a Internet y los archivos de datos son de fácil acceso.

Parte 2: ¿Cómo hacer una copia de seguridad de los archivos en la nube con AOMEI Backupper?

Hacerte consciente de los beneficios de la unidad de nube fue esencial para que te des cuenta del valor de este procedimiento. Sin embargo, una vez que usted va a través de las razones detrás de la utilización de la unidad de la nube, es el momento en que usted puede utilizar los métodos de copia de seguridad de archivos a la unidad de la nube. En el primer método vamos a los archivos de copia de seguridad a la nube utilizando este notable programa de terceros ampliamente disponible en el mercado;

AOMEI Backupper

AOMEI Backupper es el único programa en el mercado que tiene un número diverso de características para dar a sus usuarios. También contiene todas las características de la Edición Estándar, proporciona estrategias completas y fiables de copia de seguridad y restauración de PC para cualquiera de las versiones de Windows. Clon del sistema, esquema de copia de seguridad, copia de seguridad de disco dinámico, restauración de hardware diferente, combinar imágenes, etc. y muchas otras características diversas y útiles están disponibles. No sólo la copia de seguridad, sino que el programa ofrece una unidad USB de sincronización automática cuando se conecta con la Sincronización de Archivos. El programa es compatible con casi todos los sistemas operativos. Hay un gran número de funciones que contiene este programa. Seguramente necesitas utilizar este programa para hacer una copia de seguridad de los archivos a la unidad de la nube, estos son algunos de los pasos cortos para utilizar este programa;

Paso 1: Lo primero que debes hacer es descargar e instalar AOMEI Backupper. Inicia el programa y en la ventana principal haz clic en la opción "Copia de Seguridad" y elige "Copia de Seguridad de Archivos".

copia-de-seguridad-de-archivos

Paso 2: A continuación, se abrirá la interfaz de copia de seguridad de archivos. Debes hacer clic en la opción de Añadir Archivo/Añadir Carpeta. Puedes seleccionar algunos archivos específicos o toda la carpeta que quieras respaldar en la unidad de nube. El programa también te ofrece ajustes de filtro en la versión profesional de AOMEI Backupper.

añadir-carpeta-archivo

Paso 3: Después de elegir la carpeta o el archivo, es necesario hacer clic en la opción "Seleccionar una unidad en la nube", es necesario elegir la unidad en la nube que se integra en el explorador de archivos de Windows como la ruta de destino.

seleccionar-una-unidad-en-la-nube

Ahora, haremos una copia de seguridad de los archivos/carpetas en OneDrive.

copia-de-seguridad-en-una-unidad

Paso 4: Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores, selecciona la opción "Iniciar copia de seguridad" para iniciar la tarea.

iniciar-la-copia-de-seguridad-de-los-archivos


Parte 3: ¿Cómo sincronizar archivos a la unidad de nube con AOMEI Backupper?

Ya has aprendido el procedimiento para hacer una copia de seguridad de los archivos a la unidad de la nube utilizando el AOMEI Backupper. Bueno, también puedes utilizar este programa para sincronizar archivos a la unidad de la nube. Este programa seguramente te ofrece la opción de sincronizar archivos y carpetas automáticamente con una programación. Puedes elegir cualquier opción entre diario, semanal, mensual para establecer el horario de sincronización. Los pasos para este procedimiento son mucho más simples que el anterior. Sólo un paso difiere del procedimiento anterior de copia de seguridad de los archivos a la unidad de nube utilizando AOMEI Backupper.

Paso 1: Descarga e instala AOMEI Backupper en tu sistema operativo. Una vez que hayas descargado este increíble programa, todo lo que tienes que hacer es iniciarlo correctamente. Después de ejecutar el programa, tendrás la interfaz principal.

sincronización-de-archivos

Paso 2: En esta interfaz principal, sólo tienes que seleccionar la opción de sincronización de archivos y todos los demás pasos son los mismos que en el método anterior de copia de seguridad de archivos o carpetas a la unidad de nube utilizando AOMEI Backupper.


Conclusión:

Siempre se informa a los usuarios que debes hacer una copia de seguridad o sincronizar tus datos valiosos a cualquiera de los dispositivos de almacenamiento. Sin embargo, como la tecnología está avanzando. El mundo está adoptando el impacto de la unidad de la nube en este siglo 21. Seguramente ofrece las características valiosas que siempre son solicitadas por los usuarios. Si no tienes ningún espacio local o no quieres gastar dinero en la compra de otros dispositivos de almacenamiento, puedes utilizar la unidad de nube para asegurar tus datos. Por otra parte, si eres un usuario de PC o un usuario de servidor, puedes utilizar AOMEI Backupper para sincronizar o hacer una copia de seguridad de los archivos a la unidad de la nube sin esfuerzo.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad o Sincronizar Archivos a una Unidad en la Nube?