El Mejor Programa de Copia de Seguridad de Datos para Empresas

Conocer el Programa de Copia de Seguridad de Datos para Empresas

Si deseas conocer el software de copia de seguridad de datos empresariales, este artículo es para usted. Aquí sabrás cuál es la más conveniente para tus necesidades, qué te ofrece, además de mostrarte lo fácil que es utilizarla.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: Tengo una empresa que está creciendo rápidamente. ¿Existe algún programa que sea seguro para hacer copias de seguridad de la información?

Las empresas tienen una variedad de cantidades de información que deben ser cuidadosamente almacenadas. Con el tiempo, la tecnología es inherente a las empresas y hacen uso de ella para almacenar bases de datos, estadísticas, fotos, pruebas, videos y todo tipo de documentos. Mantener dicha información segura y respaldada es una necesidad primordial, por lo que, es necesario un programa profesional que garantice que cada archivo esté completamente seguro, además de que, la aplicación ofrezca la protección indicada para que, exista la tranquilidad de que, se estará completamente preparado en caso de cualquier problema.

Parte 1: ¿Por Qué Es Importante la Copia de Seguridad de los Datos de la Empresa?

Prácticamente, todas las empresas tienen información confidencial de todo tipo. Anteriormente, todo se guardaba en archivos impresos, y los empleados podían tardar horas o incluso, días en encontrar un documento específico. Poco a poco, este tipo de archivos se convirtieron en virtuales y actualmente, casi todas las empresas tienen una base de datos que contiene todo lo necesario para su funcionamiento.

Es comprensible que, la información que almacena la empresa sea trascendental y que su custodia sea segura y fiable. Internet se ha convertido en una herramienta positiva para los usuarios y las empresas se han beneficiado de todo lo que ofrece la informática, siendo una de las mayores ventajas el poder almacenar y respaldar la información.

Las empresas que no disponen de una copia de seguridad de tu información o no se han pasado a los servicios de alojamiento de datos, tienen una clara desventaja con el resto, ya que, si tus documentos o archivos se pierden, pueden desencadenar graves problemas que pueden llegar a causar enormes daños.

El programa de copia de seguridad de datos para empresas, en sus múltiples versiones, facilita la realización de copias de seguridad de cantidades masivas de información almacenada en varios equipos, lo que significa que, cada vez es más fácil disponer de una opción para que, ante cualquier imprevisto o percance, se tenga la seguridad de que, los archivos correspondientes estarán a salvo en la aplicación o plataforma.

Así pues, la copia de seguridad de los datos de la empresa es decisiva y extremadamente importante porque:

  1. Muchas causas comunes pueden provocar la pérdida de datos: Nunca se puede estar exento de la pérdida de información, ya sea por un fallo informático, por problemas en el disco duro, por malware, por virus o simplemente, por el borrado accidental de un archivo, siempre existe la posibilidad de que, la empresa lo sufra. Una copia de seguridad te da ese margen de error para que toda la información esté a salvo.
  2. La mejor manera de prevenir la pérdida de datos es realizar una copia de seguridad: Instalar antivirus, asegurarte de guardar los archivos y otras maniobras son válidas, pero ninguna de ellas te dará la tranquilidad y seguridad de que, tus archivos están siempre guardados, como tener una copia de seguridad de los mismos. Realizar esta función te evitará problemas mayores ya que, independientemente de lo que ocurra con tu información, siempre tendrás una copia almacenada.
  3. La pérdida de datos en una empresa puede ser desastrosa: El simple hecho de tener una copia de seguridad de los datos de la empresa te va a evitar un desastre y que la empresa entre en una vulnerabilidad total. Como se ha mencionado anteriormente, los datos que tiene una empresa, ya sea grande o pequeña, pueden representar el motor para que siga creciendo. La falta de copias de seguridad, simplemente, pone en riesgo todos tus archivos y documentos.

copia de seguridad a seleccionar archivo de copia de seguridad

Entonces, ¿qué tipo de programa de copia de seguridad de datos debe elegir la empresa?

Existen diferentes tipos, siendo las copias de seguridad en línea y en la nube las más comunes, aunque también existen las copias de seguridad en puntos finales; dependiendo de las necesidades de la empresa, siempre habrá un servicio de almacenamiento de archivos a medida.   

Independientemente de la información que se necesite almacenar, es importante verificar que, la aplicación o el programa que se está utilizando como soporte de la información sea seguro, por lo que, es muy importante leer detalladamente las condiciones del servicio para saber a qué se compromete la empresa que lo desarrolla. Y además que, a la hora de descargarlo o hacer uso del servicio en línea, sea desde la página oficial, porque, a veces, terceros te ofrecen descargarlo y puede ser peligroso.


Parte 2: ¿Qué Puede Hacer el Programa de Copia de Seguridad de Datos para Empresas?

Existen diferentes programas de copias de seguridad empresariales que pueden ofrecer servicios más especializados de acuerdo a las necesidades de la empresa. Algunos de ellos tienen recuperación de desastres, archivo de datos, reestructuración de información, organización de archivos, asistencia virtual, entre otros, además de que, cada uno tiene una interfaz que puede ser más atractiva para los usuarios.

A continuación, mencionaré los tres puntos básicos de lo que debe hacer todo programa de copia de seguridad de datos para empresas:

  1. Puedes realizar una copia de seguridad de todas las computadoras de la organización en una ubicación de red compartida en lugar de uno por uno: El servicio de alojamiento de información debe realizar una copia de seguridad automática de todos las computadoras, ya que, al estar en una red compartida, no es necesario realizar una copia de seguridad por separado. Esto significa que, independientemente de lo que se trabaje en cada computadora, toda la información se almacenará al mismo tiempo en el programa y, por tanto, se podrá acceder a ella independientemente de la computadora del que procede.
  2. Ayuda a trasladar los datos a otra ubicación de almacenamiento y a proteger, comprimir, encriptar (si es necesario) los datos como un archivo de imagen: Estas funciones son básicas para cualquier copia de seguridad empresarial, lo que, permite realizar cambios en la información desde el programa, acción que evita la necesidad de acudir específicamente a las computadoras donde se originó el archivo o documento. Además, estas funciones permiten organizar la información en todo momento y personalizar las preferencias mediante sencillos pasos.
  3. Un administrador de TI puede hacer copias de seguridad en todos las computadoras de la empresa, lo que ahorra tiempo y esfuerzo: El hecho de poder realizar una copia de seguridad de todas las computadoras de una empresa resulta algo muy útil. Independientemente de la hora o la ubicación, basta con entrar en el programa de copia de seguridad de datos de la empresa y la información estará a disposición del administrador. Esto significa que, ya no será necesario ir a la computadora de donde salió la información, lo que, absolutamente, significa que, la copia de seguridad no sólo representa seguridad y tranquilidad, sino que, también es sinónimo de practicidad, ahorro de tiempo y esfuerzo.

Parte 3: ¿Cómo Realizar una Copia de Seguridad de Todos las Computadoras con AOMEI Backupper?

Una opción muy confiable para realizar copias de seguridad seguras es AOMEI Backupper Profesional, que es un programa especializado en hacer copias de seguridad de todo tipo, incluso, de Network Attached Storage, que funciona perfectamente para cualquier empresa. Puedes descargar el programa con sencillos pasos, una vez que lo hayas hecho, sólo tienes que instalarlo y seguir estos sencillos pasos:

Paso 1: Iniciar el proceso de copia de seguridad

copia de seguridad y seleccionar archivo de copia de seguridad

Haz clic en "Copia de seguridad" y selecciona "Copia de seguridad de archivos". También puedes hacer una copia de seguridad del sistema, de las particiones e, incluso, de discos completos en el dispositivo NAS eligiendo otros tipos de copia de seguridad.

Paso 2: Añadir archivos y/o carpetas a la copia de seguridad

copia de seguridad - añadir archivos a carpetas

Asigna un nombre a la tarea para poder distinguirla de otras tareas de copia de seguridad. Haz clic en "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para seleccionar los archivos/carpetas de los que deseas realizar una copia de seguridad.

Paso 3: Seleccionar el NAS

copia de seguridad para seleccionar el destino

copia de seguridad para compartir

Haz clic en la segunda columna y selecciona "Compartir/NAS" en la ventana emergente para añadir la ruta de destino. O puedes ampliar el menú desplegable de la segunda columna y hacer clic en "Seleccionar una ubicación de red".

copia de seguridad para seleccionar la ubicación de la red

También, puedes asignar el NAS/compartido (unidad de red) como unidad local en Windows y elegir la unidad asignada como ubicación de destino.

Paso 5: Nombre de tu NAS e introduce la dirección IP

copia de seguridad a la ruta de red de tipo nas

Haz clic en el botón "Añadir ubicación de red" en la esquina inferior izquierda e introduce la dirección IP de tu NAS. Mientras tanto, puedes nombrar tu dispositivo NAS.

Paso 6: Elegir la ruta de destino

copia de seguridad en nas seleccionar el destino final

Una vez añadidos los dispositivos NAS, se listarán todas las carpetas de este dispositivo NAS. Elige una carpeta como ruta de destino y, a continuación, haz clic en "Aceptar". Por último, debes confirmar la operación y hacer clic en "Iniciar copia de seguridad" para realizar la copia de seguridad de los archivos en el NAS.


Conclusión

Las empresas generan diariamente información importante que te permite controlar lo que hace, capturar resultados, asuntos legales, bases de datos, entre otros. Tener una copia de seguridad de todos los archivos y documentos es actualmente una necesidad primordial, por lo que, debes tomar una alternativa segura y práctica para que, la información esté protegida y pueda ser utilizada en cualquier momento. Para ello existe AOMEI Backupper, con esta herramienta puedes programar y automatizar el proceso de respaldo, de esta manera, siempre se estará preparado en caso de que ocurra alguna falla, además de ser muy fácil y práctico de usar.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | El Mejor Programa de Copia de Seguridad de Datos para Empresas